OT: mejor forma de comprar piso???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 9 Jul 2007.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si, pero hay que explicarla... porque la gente se piensa que porque no tienes dinero te dejan, y no es así del todo... es que el estado anímico no es el mismo, las posibilidades que te dá el dinero ya no las tienes... y o se lo haces ver bien claro a la otra parte... o tienes los días contados, chatín.:p
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Demonio... eres un demonio.... que Joliver es de los que escucha y està noche no dormirá dandole vueltas :descojon:
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Ei Andree, que tal?

    vaya parrafo........ Ese seguro que le hace pensar mucho a mas de uno.........
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Si claro pero pocas personas tienen la fortaleza de aprender a vivir con menos, yo mismo no se si lo conseguiria
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Te he entendido perfectamente, pero tu clarividencia tiene trampa, yo jamás he invertido en nada (estaba ocupado pagado hipoteca :wink:) por lo que esa visión es no menos que muy aventurera por mi parte... porque la inversiones son eso.. unas veces se pierde y otras se gana.. y como hay cosas con las que no puedo jugar (tengo una peque de 2 añitos) no me veo haciendolo...

    Pasa lo mismo que con las arras... si, sigo pagando (en este caso al banco) pero al menos, se lo que pago (más o menos...) y desde mi poco conocimiento en temas financieros... prefiero pagar algo que no saber si voy a ganar algo o perderlo todo.... porque cuando entras no sabes como saldrás..
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    esque es como para darle mas de una vuelta!!! :yes:
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Andree me ha hecho pasar muchos ratos dandole vueltas a cosas y no tan solo en el plano financiero.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tengo la cabeza como un bombo.. pero desde hace meses.. ya hice mis pinitos llenado folios con nros. estudiando esa posibilidad, os sigo desde hace mucho tiempo, bueno.. me empapo casi todo el foro... claro.. no seais creidos :biglaugh: aparte de noticias del sector y demás...
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Bueno pues esperemos que sea así, pero llevamos tanto tiempo esperando este momento que ya no se donde están los limites. :nah:
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si, es una persona que en cuanto veo el nick entro para ver lo que ha puesto, sea de coche, motos, casas, inversiones..... No lo conozco en persona pero no me importaria, tampoco me importaria tener la decima parte de lo que sabe en estos temas y supongo que en otros.

    Andree me caso este sabado pero si me lo pides lo dejo todo :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::p
     
  11. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368


    Tienes suerte, mis mps son mucho peores, no llevan diplomacia de serie :biglaugh::biglaugh:

    Ahora volviendo al tema, hablamos de mucho dinero, y nunca hay que cerrar puertas de antemano ni despreciar las posiciones no coincidentes con nuestra forma de pensar, porque cada una agrega informacion valiosa en el proceso de decision, asi que papel, calculadora y "open mind"

    Un tema importante, los topicos por lo general no aportan nada y prueba de ello es que la mayoria de la gente no tiene nada o casi nada (en terminos globales) , asi que hacer las cosas como la mayoria tiene un final estadisticamente claro, eso teniendo en cuenta que en España se ha vivido los ultimos mejores 30 años de su historia es un dato a tener en cuenta creo yo :wink:
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Extendiendo el tema arras que comentaba antes... con los 4 millones que me ha bajado la de la casa, me pago un año de hipoteca puente.. o 6 meses y bajo 2 millones.. como querais.. con lo que me la podria jugar a ver si la vendo pronto y me gano esos 4 millones... pero no lo hago y prefiero perder los 3 que he dado porque al menos se lo que pierdo... y hay 7 milllones de diferencia de uno a otro... pero uno es un tope que no me gusta pero conozco... y el otro es interesante pero incierto por completo...
     
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Hombre sin foto de cuerpo entero me parece un atrevimiento, podemos dejarlo como platonico que es mas romantico.

    :descojon:

    Por cierto el viaje que te has propuesto lo tengo yo pendiente, pero por motivos espirituales, asi que te pedire consejo en el futuro :wink:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Yo no moveria un dedo sin tener vendido lo mio tuviese la arras de 3 o 10
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    + 1 :wink:, otro lector de momento pasivo :yes:


    Saludosss :radar:
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    c**o para una vez que me pides tu consejo y no viceversa tendre que esforzarme!!! :Randy-git::Randy-git:
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que todos esperamos un buen reportaje de tu viaje, que realmente es espectacular y poco conocido :notworthy:
     
  18. Txarly

    Txarly Guest


    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:


    Nova, creo que somos varios en este foro que le "perseguimos" :p, pero la competencia es buena, no? :LOL:


    Saludossss :wink:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Epa habla por ti.. que yo aun no ncestito el viaje espirtual.. antes tengo que hacer el carnal para tener pecados que expiar....
    Alguien va a brasil ? :descojon:
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mi postura fué que cuando me bajó 6000€ para ayudarme unos meses con la puente a ver si me animaba... le hice 40 nros. (diria 4 pero mentiria) y le planteé lo que me costab la hipoteca puente en un año y si saber por cuanto deberia vender... asique la unica manera de meterme en una hipoteca puente, seria que yo tuviese cierta garantia, que no toda de que podria vender mi piso... y para eso, me tenia que bajar el precio de la casa 60.000€.... que no creo que haga y menos teniendo 18.000€ mios ya en el bolsillo...

    En ese caso.. se reduciria muchísimo mi endeudamiento, a los 42000 de escrituras, si vendiera el apartamento me quedaria sólo con esa deuda... entonces si que alquilaria el piso y no lo venderia.. serian en toal 402.000€ de hipotecon con las dos propiedades... ufff de momento, serian 20100€ en intereses a un 5% y entre 12 meses, 1.675€ al mes de intereses... si alquilo por 1.000-1.100€ el piso con parquing y trastero... me queda una letra muy cómoda y tengo 2 propiedades... (debo una pero, mientras pague es mia)... luego de aquí unos años, si veo que el alquiler puede seguir subiendo.. pues sigo con ello, pero si no.. en cuanto pueda vender por la deuda con el banco.. de aquí 5-8 años.. vendo y me quedo lili... pero tambien es arriesgada..

    No, si opciones, mil...
     
  21. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS

    Andree, buen pensamiento, lo corroboro y lo he vivido...
    mi padre me ha dejado propiedades, que me "facilitan la vida", pero realmente no puedo decir que disfruté de él... casi hubiera preferido lo contrario.

    desde que murió cambié mi forma de vida, cambié de trabajo, disfruto más de mis hijas, las baño, juego con ellas, las llevo al cole, voy a los festivales...
    ¿ qué será de ellas en el futuro ? con un poco de suerte podrán heredar lo de su abuelo ( al que la mayor casi no veia y la peque ni conoció ), y si no lo heredan, que peguen un braguetazo, leshes...:biglaugh::biglaugh:

    no quiero que se quejen de lo que me quejo yo... aunque siempre nos quejamos de algo... ¿ no ?

    hablemos de CALIDAD de vida.
     
  22. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no lo decia por lo espiritual sino por el destino ;-)

    brasil dice :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuanta razon tienes!!! me alegro por tu cambio en la forma de vivir, aunque vino dado por una mala experiencia. :yes:
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo es que tambien tengo "suerte" en ese sentido.. soy un asalariado en una empresa que funciona bien y estan contentos conmigo, por lo que no tengo demasiados quebraderos de cabeza y me permite estar llevar a la peque a la guarderia, eso si a las 8 de la mañana... y llego a las 19:30 todos los días a casa.... y mi mujer trabaja de noche día si día no, por lo que la va a recoger todos los días a la guarderia y se va al parque a jugar con ella hasta que llego yo... momento en el que la bañamos, bibe y a la cama.. y los fines de semana son sólo para ella... dedicación exclusiva. No me puedo quejar mucho, la verdad....
     
  26. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    EL lobo empieza a asomar las orejas.... Ayer salía en el periódico local de aquí (La Provincia) que comenzaban los impagos en Canarias debido a la subida de las hipotecas. He buscado algún enlace por internet pero ya no lo encuentro. Parece ser que alcanza los 560 millones de euros y afecta a 130000 operaciones.

    Y eso que en Canarias no se ha alcanzado la locura de precios que se maneja en la península
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aunq no participe mucho en el post siendo yo el creador del susodicho! la verdad que leo muyyyyyyy atentamente todos vuestros comentarios....

    ahora va mi pregunta,,

    esta muy bien lo que dice andree...... pagate un alquiler, y con la diferencia que tienes del aquiler a la hipoteca, eso lo ahorras, que a lo largo de los 30 años va a ser un dinero que tengas para lo que necesites.... y asi poder disfrutar mas de la vidad...

    ahora bien, cuanta diferencia puede haber entre un aquiler y una hipoteca? 200 euros que te ahorras?
    la cosa es, que por mucho que ahorres esos 200 euros ( que a lo mejor al ver que los tienes ahi, no eres consciente y tiras de ellos) a lo largo de esos 30 años, que has tenido? 200 euros al mes, *12 meses * 30 años= 72mil euros....

    Supongamos que por circustancias de la vida, a los 10 años necesitas el dinero....

    200 euros mes, *12 meses *10 años = 24mil euros...
    teniendo un piso, puedes permitirte vender este y obtener la ganancia que consigas sacarle a este! en el caso positivo......

    ufff que lio,, tengo que ponerme a hacer muchas cuentas..... pero con esta pequeña reflexion que os puse,,, estoy muy muy equivocado o perdido con mi mentalidad???

    Cuanta diferencia puede haber de un alquiler a una hipoteca, cuanto puede subir la hipoteca o el aquiler?¿?¿?
     
  28. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    eso nadie lo sabe..........:nah:
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    No puedes comparar tu situacion con la de joliver, él tiene el activo, y de rebote el valor del bien con el que se encuentra "de sopeton" por la situacion coyuntural del mercado, o mejor dicho de la mania actual, tu situacion es diferente, haz tus numeros, puede que relamente no puedas acceder a una vivienda, ni compra ni alquiler, en cuyo caso solo tienes que cambiar tu situacion personal (mejorarla), pero antes de contraer la deuda, para asi no verte amargado por no haber valorado bien todos los puntos a tener en cuenta.
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Independientemente de que tus valoraciones pueden ser ciertas , comprar puede ser una opción interesante , sobretodo si tienes cierto poder adquisitivo y voluntad de amortizar rapidamente, pero lo que si que al menos para mi ahora no es el momento de comprar de ninguna manera.
     

Compartir esta página