...y soy consciente de que se me van a echar encima unos cuantos, pero lo cierto es que entro poquito en el foro, ya que no tengo mucho tiempo, pero cada vez que entro me cuesta más leer algunos posts. Ya sé que no todo el mundo tuvo la suerte de disfrutar de una formación como le hubiese gustado, pero es que hay posts que denotan autentica desgana para escribir; ejemplos: “E kitado el limitador i ba de p*ta madre” Sin comentarios. Relentin, ralentin, etc. Ralentí. “Haber si nos vemos, haber si quedamos…” A ver, no haber. “he habierto, habrí” ¿? Y ya los textos tipo SMS o todo en mayúsculas, mejor no hablar. Os recomendaría escribir los textos en Word, que os saldrán unas rayitas rojas debajo de las palabras extrañas, y después un copiar y pegar, y así todos saldremos ganando, unos habituándose a las palabras correctamente escritas y los demás sin tener que descifrar las mal escritas. De buen rollo. S2
benga tio no t komas la caveza En serio, apoyo la moción. Un par de faltas pasan perfectamente, pero de ahí a escribir como escriben algunos...
aplícate el cuento, qué significa S2? Ahora en serio tienes razón, hay gente que comete muchas faltas, algunos porque no han tenido la suerte de poder estudiar y otros porque se perdieron algún capítulo de Barrio Sésamo
Totalmente de acuerdo. Cuando se comenta mucha gente se molesta y no se dan cuenta de que se hace su propio bien ...y por el de los ojos de los demás, claro. Lo malo de todo esto, si sigue así, es que hasta el que sabe escribir a veces duda de ver tan reiteradamente algunos errores ortográficos de campeonato. Así que haced un esfuerzo porque conozco a más de uno que ha suspendido una oposición o no le han cogido en un trabajo por el exceso de faltas de ortografía.
En la escuela no era de estudiar mucho la verdad,siempre lo justo para aprobar sin muchos problemas...pero habia algo que me fastidiaba en exceso y era lo siguiente: En un examen siempre me esforzaba al maximo por escribir sin faltas de ortografia y repasaba siempre todos los acentos etc ,pues la gente que sacaba mejores notas que yo y tenia la ortografia mirando a Cuenca me dolia en exceso,porque no se le bajaba la nota?escribir bien no cuesta, y en los coles deberia estar mas castigado. PD:Aqui no pongo acentos porque mis dedos sufren de una artrosis terrible como le tenga que dar al " ´ " cada 2X3 Saludos.
-Oiga, es Vd. académico de la lengua? -No, pero como si lo siriese Tienes razón, hay formas de escribir que hieren la vista, pero me parece que es una lucha perdida, porque si les dices algo te contestan que escriben como les da la gana
No puedo estar más de acuerdo. Más de una vez he hablado del tema, pero para colmo hay gente que se te echa encima. Ya no hablamos de tildes, porque entonces no se salva ni el 10% de foreros, pero es que hay que leer cada cosa... Y no son solo faltas ortográficas, sino que faltan signos de puntuación, y sobre todo, hay textos que no tienen ningún sentido literal.
Mevausté a disculpar, es Amén Bueno, salvo que nos estés aconsejando que amemos, lo cual es de agradecer...
Estoy contigo. Y cometo bastantes errores ortográficos (lo siento, soy de ciencias a parte de los típicos errores de transcripción catalán-castellano); pero hay algunas cosas que me pueden. El típico "ai" o el "hai" no puedo con él...
Yo lo que no puedo entender es que cada vez veo más el verbo abrir con h. Es algo espeluznante, digno de Expediente X. Además de los típicos "haber si alguien..." y otras tantas barbaridades.
¿Entonces solo hay que escribir bien en los foros dedicados a la lengua? Creo que una cosa no quita la otra, y no está de más hacer algo por escribir en condiciones.
No, con papel de fumar no, por favor ;-) Esto es un foro de COCHES, con interesantísimos subforos mecánicos, en mi caso con entender a la persona que tiene un PROBLEMA y si puedo RESOLVER el asunto, sobresaliente. Y no creo que "escribir en condiciones" y con las matizaciones necesarias sea un requisito imprescindible -y exigible- a un usuario que tiene una avería; distinto asunto es aquel que "forea" de manera general, interviniendo discrecionalmente. Saludos,
No, con papel de fumar no. Si escribes un post para que te ayuden, escríbelo en condiciones (o al menos, inténtalo), ya que lo van a leer otros para ayudarte. Como he dicho antes, hay faltas que pueden pasarse, pero alguna como la que he mencionado me parece fuera de lugar. No obstante, está claro que es una causa perdida, y desgraciadamente, cada día más.
Ahí está el asunto, mi querido José, ahí está...que a veces no se les entiende, y se les ha de pedir añadir algún que otro artículo o palabra con todas sus letras para "pillar" el asunto... No me sea Ud. disidente.;-) Saludetes
Hombre, Gavira no se suma a la causa porque es uno de los que son incapaces de escribir en condiciones...
Cuando alguien escribe mal porque desconoce el idioma, es totalmente comprensible y excusable. Cuando lo hace por dejadez, es una falta de respeto y consideración a los demás.
eso es lo triste, que algunos deberían de conocer el idioma (nativos y asistiendo a clase desde pequeños), y no lo conocen... entiendo que haya gente que confunda "b" y "v", o que ponga "h" donde no la hay o que la olviden donde si la hay, o que no pongan tildes (yo tampoco lo hago en muchos casos), nadie es perfecto, pero de ahí a ver textos que son ininteligibles, media un mundo.
:butthead: ... Siempre queda la opción aquella que es "no responder algo que no se entiende" :flip: Este es el país de la paleta y el ladrillo, con admiración leo a los que intentan expresarse a través de internet, y aprenden a pegar fotos desde imageshack; que este hilo no sirva para que aquellos tímidos que participan menos y leen mucho, se sientan "señalados" y por ende, excluidos...
Es obligatoria en los últimos años con la ESO "esa",pero algunos se quedaban en la EGB y no pasaban de ahi;-)
Gavira, este post sólo tiene la intención de facilitar la lectura de determinados hilos escritos con la ley del mínimo esfuerzo; creo que no es necesario paladín de los parias alguno, ya que nadie está señalando a quien no sabe más, sino a quien no tiene el mínimo respeto por los que han de leer. No me polemice Ud. Saludetes (otra vez)
+1, justamente los que lo hacen son los que no entran en este post, asi que ... A mi lo que mas coraje me da es el confundir haber y a ver, es que hasta ex compañeros de facultad lo ponen, y no me suelo callar por cierto. Aquí normalmente en el foro si se entiende no suelo saltar porque las faltas son constantes, y se desviarían los hilos cada dos por tres. También hay que decir que hay gente maravillosa que por desgracia nunca se ha interesado por leer y por tanto le cuesta escribir bien pero al menos lo intentan, pero estos son los menos. Los casos mas abundantes son de gente joven, de los típicos que siempre se la refanfinfla todo y que por cierto verán este post y no se darán por aludidos.
Ejemplo que he encontrado sin buscar mucho: pues eso q oy e dejado el coche en el taller para cambiar el paraka por el del M y para kitar las mariposas y cuando an soltado el colector emos visto q las mias eran de chapa de hierro y e leido por ay q la gente decian q eran de plastico,keria saber si viendo las fotos q e puesto me podeis decir si son iguales q a los q se os a roto. y si las vuestras eran de plastico y las mias de chapa si las kitarias o no,por eso pregunto por fer aber si mi colector viene reforzado o algo por eso son de chapa en vez de plastico,perdonar la calidad de las fotos pero como os imaginais no tenia la camara encima y e tenido q sacar con las del movil. y aber la gente q las a kitado q a notado? ¿Este ejemplo es de no saber o de no querer? Saludos