Bueno, pues este finde cambié la correa de distribución de un audi A3 de un colega y hizo bastantes fotos que creo que os pueden interesar, así que las pongo aquí. Decir que és la primera vez que tocaba un diesel, aunque no difiere mucho de un gasolina en este caso, pero bueno, je je je. Tardamos mucho más de lo esperado, unas 13 horas, porque nos pasó de todo. Encontramos tornillos allen rendondos (suerte del destorgolpe), se rompió la rosca del soporte motor apretando con dinamométrica, perdimos un tornillo y no sabíamos si había caido dentro el alojamiento de la correa de distribución y estubimos una hora mirando y remirando. No tengo las alicates especiales para las abrazaderas elásticas y las más escondidas se resistieron a salir y poner. Nunca me había pasado todo junto, es que los diesel... je je jeje ya digo yo que mejor no tocarlos, je je. Bueno, al grano, os pongo las fotos: El motor en cuestión Fuera el paso de rueda y intercooler a la vista: Fuera protecciones y tubo del intercooler, polea cigüeñal a la vista: Fuera tubo intercooler superior y tapa superior de la correa. Correa distribución a la vista Giramos el motor por este tornillo: Hasta alinear la marca que se ve en la caja de cambios. OJO, la foto es para un automático: Bloqueamos bomba de inyección, un pasador del 6 creo que usamos. Sacamos tapa de culata y bomba de vacio Vemos la ranura en arbol de lebas para bloquearlo, tiene que quedar alineada con el plano de la culata Para tal fin sacamos el sombrerete del arbol de levas (no hay ningún peligro de torsión del árbol pues las válvulas del cilindro 4 están cerradas) usamos un pasamano calibrado de 4 mm al que le hacemos una entrada: Para ajustarlo bien usamos 2 juegos de galgas, vamos poniendo igual espesro a cada lado del pasamano hasta que queda justo, justito. Sujetamos motor Sacamos soporte motor Sacamos la correa auxiliar y la polea del cigüeñal: Nos hacemos una herramienta para el tensor de la correa: Soltamos el tensor, lo giramos y ya tenemos la correa suelta: compramos sólo correa y tensor, así que el rodamiento de reenvio lo sacamos, sacamos el guardapolvo, limpiamos bien y engrasamos bien. Aquí se ve la referencia por si alguien lo quiere comprar directo a fabricante: Nos hacemos herramienta para sujetar polea árbol de levas soltamos la polea con un golpecito seco Soltamos los tres tornillos de la polea de la bomba de inyección. Con las dos poleas sueltas, ponemos la nueva correa con el nuevo tensor. Apretamos tornillo del tensor (30 Nm), apretamos los tornillos de la polea de la bomba de inyección (20 Nm + 90 grados, tornillos nuevos) Apretamos tornillo polea árbol de levas (45 Nm). Sacamos todos los bloqueos, damos un par de vueltas al motor y verificamos que las 3 marcas cuadran. Miramos que el pasamano y el pasador se puedan colocar. Montamos todo al revés. Aquí se nos rompió la rosca del soporte, cuyos tornillos van a 100 Nm. Así que rosca nueva: Aquí se ven los nuevos tornillos, M14 paso 150. Ultimando detalles: Foto finish Aunque faltan pasos y está explicado muy rápido espero que os hayáis hecho una idea, un saludo. Por cierto, el precio fueran 88 eur, je je.
Juer coco, no se como te atreves. Mucha gente los lleva a la casa a hacerles la distribucion pq ha habido muchos casos donde al hacersela en otro taller mas barato, el coche no habia ido bien desde entonces. No se ven las fotos!!
SOLO PUEDE DECIR UNA COSA :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: OLE VUESTROS coj*nes!!!!!!!!:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
Juer todo lo que hay que hacer para cambiar la correa de distribución... estas fotos me confirman q no he nacido para mecánico . Peazo currada :xray:
Vete al pedo!!:-s Y ahora dime como el de Bricomanía, que las herramientas son las que cualquiera puede tener en casa. Aunque las tuviera yo no me meto en eso ni jarto vino. Me has dejado impresionado:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
me has dejado impresionado!!=D= Estas echo todo un profesional!,ya me gustaria a mi ser asi de manitas.....:icon_bigg
Pues ya ves. Es impresionante. No me extraña que muchos cambios de correa salgan mal. Seguro que lo hacen con la cuarta partde de dedicacion y cuidado con el que lo has hecho tu.
joer....... pues si coges un tdi 150 cvs...... me an comentado que son mu complicados de cambiar la correa de distribucion, y viendo lo visto, si es mas dicifil que esto......... apaga y vamonos. Ole tus webs coco!!
Pa'bernos matao . Lo que han dicho ¡olé tus co****jines ! La verdad yo solo se lo he visto hacer al 605 y tardaron unas horas con herramientas y tal, pero con formación previa y seguro que peor acabado. Si señor, buen trabajo;-) (Vamos que lo del E30 con el motor del M3 E36 está tirao, dos chapitas por aquí y unas soldaduras por allá....:xray:
Me alegro que os guste. Tardamos tanto porque ya os digo que la ley de murphy actuo este finde, si algo va mal siempre puede empeorar, je je. Pero para tozudos nosotros!!!, y al final fue todo un éxito y estoy orgulloso del trabajo realizado. Un saludo.
Flipo, si no he leído mal, ¿hay que soltar el motor de uno de sus soportes y elevarlo un poco para acceder a la correa? Menuda faena para cambiarla. Enhorabuena.
Me he quedado loco cuando te vi levantar la tapa de balancines, es un gran detalle, pero en un taller eso no te lo hacen ni de coña. Para levantar el motor en esos cambios, en lugar de la pluma yo utilizaba un gato empujando al cárter, así no puede estorbar y me parece mas seguro y rápido. Por cierto, gran equipo de trabajo, y excelentes cordones (a3distrib302mk), seguro que el útil no falló. Coco eres un tío fino, no habia visto un procedimiento igual.
Un trabajo realizado con paciencia, tesón y precisión. Característico como no de coco. No falta de nada, herramientas, local, conocimiento, tiempo y al final la satisfacción de de un trabajo bien hecho…. Felicidades… ;-)
tenias que haber empezado el post diciendo: Bueno amiguitos hoy vamos a cambiar la correa de un Audi A-3, lo primero que necesitaremos será un "buen amigo" con un Audi A-3 y lo segundo huevos, huevos y huevos. Si te pitan los oidos...ya sabes por que ¿no?
Cada vez que poner un artículo de estos, me muero de envidia. ¿ Cuando te vienes a vivir por aquí cerca ?
Tengo unas cuestiones. Quiero cambiar la correa de distribución de mi coche. Es un Skoda Felicia 1.9 Diesel del año 99. 1. Si hay marca o señal en la polea del cigüeñal, en la polea de la bomba inyectora y en la polea del arbol de levas. 2. Si hay alguna marca en el volante de inercia. 3.Como calar la bomba de inyección 4.Como tensar la correa y que para de apriete tengo que dar a los tornillos. 5.Hay que soltar el soporte del motor para cambiar la correa y qué par de apriete tengo que dar a los tornillos del soporte 6.Por último, la correa multifuncional que arrastra la polea del aire acondicionado, dirección asistida, bomba del agua y alternador, es más larga que la que aparece en los catálogos de suministro porque arrastra el compresor del aire acondicionado, ¿cómo puedo encontrar la correa?. La referencia es MICRO-V58409. Gracias de antemano por la ayudita. Un saludo, Lagartijo.
Yo quiero hacer lo mismo con un M40 1800 de BMW. A ver si alguien se curra un brico. Buen trabajo Coco.
Me ha parecido curioso lo de desmontar la tapa de la culata, y lo de regular las poleas. Eso no se hace ni en los mejores talleres, es innecesario, pero es todo un detalle de esmero y precisión. ;-) (A veces ni siquiera se usan las herramientas especiales, a pesar de tenerlas en talleres oficiales) (Yo estube currando 4 meses en un conce oficial VW) Muy buen post SALUDOS ;-)