OT: monitor en sala de espera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 20 Oct 2005.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si me podéis ayudar, los técnicos vitorianos no se mojan y cada uno me dice una cosa...al lío:

    Quiero poner un monitor en la sala de espera para pasar un power point y musiquita a mis sufridos clientes cdo. esperan:ang:

    Tooootal, tengo la CPU en otra habitación, y el txispas me pasó un tubo desde el lugar donde tengo la CPU hasta la pared donde va el monitor, y me metió cable de antena de ese de toda la vida con la rejillla de color cobre, el manguito ese q par3ece hecho de filtro de cigarrillo prensao y el cable color cobre en el centro....q técnico, eh?

    Ahora voy a comprar el monitor y me dicen q x coj*nes tengo q pasar un cable VGA desde la CPU hasta el monitor, y el cable con conector y todo no me cabe x el tubo ni de coña (ninguno de los preguntados se atreve a empalmar un conector al cable a posteriori para poder pasarlo x el tubo)
    Uno de ellos me ha dicho q si un euroconector y dp un cable de audio y patatín y patatán pero es mu complicao, te lo tengo q mirar, ahora voy a tope....en fin, desesperao.
    Tan difícil es cortar el cable, pasarlo x el tubo y cdo. asome "reimplantar" el conector VGA??
    Si los médicos reimplantan miembros y los hacen rular....un cable, aunq tenga cien pines no debe ser tan difícil de empalmar a un conector, no?
    Gracias de antemano....
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te recomiendo un enlace video (VGA) por radio, te evitas de tubos y cables con largas distancias.

    Lo que tú quieres se puede hacer, pero primero hay que encontrar un conector desmontable y soldable VGA y después enchufar soldador y hacer las conexiones. Un chispa, posiblemente no encuentre el conector en la ferretería y además, no le sale rentable la ñapa. El tiempo que emplea en buscar el material y hacerte la chapuza no le compensa para lo que te puede cobrar. ;-)
     
  3. Mataperros

    Mataperros Guest

    Qué, pensando en poner videos de cirugías? jeje Ten cuidado no se te vayan a marear.
     
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Melosplique, please, dónde conseguir eso y sobre todo.... €€€€€€€€
    Greaciasssss
     
  5. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Autopublicidad!!
    Q buenos somos, q clínica más bonita tenemos, q bien trabajamos, q bien cuidamos a tu mascota....ese tipo de cosas....Mi compi, q se ha vuelto una fanática del márketing y gestión...
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo lo he visto a precio "planteable" (no recuerdo cuánto, prefiero no equivocarme al decirte lo que me parece que era), en una de mis últimas visitas al PC City de "curioseo". En cualquier gran superficie de informática, imagino que podrás encontrarlo. El tema tenía 3 cifras en euros, pero no recuerdo si la primera tenía un 1 o un 2. ;-)
     
  7. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok, muxas gracias, me pongo a ello.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Fonta , no es díficil , peros i complicado , no hay mucha gente que sepa soldar tan bien como para hacerlo , aparte hay otro tema la señal VGa se debilita con la distáncia , o sea que si són muchos metros la imagen perdera calidad.
    Entonces soluciones :

    a) Pones en vez de un monitor un tele i sacas la señal de pc por analogico con lo que no tendrán problemas
    b) Te buscas a un manitas.
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por cierto, cuántas parades y qué distancia hay entre donde tienes el PC y la salita de "acojone"? ;-)
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Lo que te dice RG tambien es otra opción , pero la última vez que mire precios de esto valian alrededor de 400 euros, te valdrá mas el collar que el perro.
    Pero tambien puede ser que hayan bajaod.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La señal VGA es analógica Homer, pero una tele normal "no la entiende". Imagino que planteas que coloque un transductor de VGA-modulador de TV, y eso es poco frecuente, al menos yo no lo he visto (no digo que no lo haya, pero de haberlo, seguro que barato no es). ;-)

    Bueno, edito, si la tarjeta de video tiene salida TV (eso si que es habitual), puedes llevar la señal en video compuesto o S-Video por el tubo. El video compuesto suele ser un simple conector RCA. ;-)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Vale vale.. , mal usado el termino.
    Me refiero a que use la salida de TV del pc, muuuuchas tarjetas gráficas lo llevan. I ese cable es facil de soldar.
     
  13. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me puedes explicar un poco la posibilidad a) ??
    Es q soy muuuuu cenutrio en éstas lides....q necesito?
     
  14. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos paredes de ladrillo de 10
    El tubo sube x la pared desdela CPU, va al techo falso y dp baja x la parde del monitor...4-5 metros en total, creo
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Pensavas poner un monitor de tubo o un TFT ? Si pensavas poner un monitor de tubo , necesitas una tele normal de esa que venden en el carreful en vez del monitor , si querias poner un TFT neceista una tele de pantalla plana que también las venden en el carreful biggrin
    Luego casi todos los pcs de hoy en día tienen un salida de TV , entonces usas esa salida para conectar la tele i verlo , ese cable es fácil de soldar i poner. Si el PC no tiene la salida por unos 60 euros puedes poner un tarjeta gráfica que si que la tenga.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dejate de hostias, a tus clientes lo que mas les gusta es olerle el culo a otros clientes, así que procura tener la sala de espera bien llena que ellos se entretienen biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira a ver si tu tarjeta de video tiene salida tv....si es asi por 20 y una tele con euroconector esta arreglado .....
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi personalmente, la opción de salida TV de la tarjeta me gusta menos (bastante peor calidad que la VGA). De acuerdo que pueda ser la más barata. Pero si va a poner transpas de Powerpoint con fotos bonitas, videos y scrolles de letras sugerentes, quedará mucho más chulo en un monitor de alta resolución (la TV da una caca de resolución). Además, el ajuste de frecuencias para que en la TV se barra toda la pantalla tiene que ser fino. No sé, siendo para negocio, y sabiendo que lo va a amortizar, yo me iría a intentar transportar de alguna forma la señal VGA.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    adelantandemo a la pregunta , la salida de tele , es redondita i con el alrededor de color amarillo
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Oye Fonta.. y un peaazo de agujero en la pared? sin tener que pasar por el tubo , tampoco es tan grande..

    Sobre lo de amortizar RG , no sabemos si Fonta ata los perros con longanizas :descojon:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para usar el word ciertamente la calidad es mala es imposible leer..pero el video se ve perfecto en una tele de minima calidad o es que yo soy poc exquisito:):):):)
     
  22. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pija de mi mujer quiere TFT, así q me va a salir x un pico, pudiéndolo hacer x dos duros..aaaaayyyyyyy!!!!!
    A ver si lo he entendido bien, busco en la trasera de la CPU a ver si hay un agujerico...con q forma?
    Allí conecto un conector.....´q conector?
    Ese conector lo empalmo/sueldo al cable-de-antena-de-toda-la-vida q va x la pared...y conecto la tele a la pared como si fuera una conexión de esas de toda la vida q llevan un agujerico pa la tele y otro pa la radio q nunca se usa, no?

    Vespino...la tele es pa los dueños q son los q pagan! A los animalitos ya me encargo yo de tenerlos entretenidos con juguetes y galletas....
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que el enlace radio en esas condiciones funcionaría, pero puedes preguntar para cerciorarte. No recuerdo que fuese tan caro como dice homer. Bueno, ya sabéis que estas cosas pueden costar lo que se quiera, me refiero a algo con no muchas pretensiones.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    guaka una peli a pantalla completa no se ve mal, pero unas transparencias en powerpoint donde metes varias cosas en una hoja y hay letras, que suben, bajan, pues, llámame exquisito, pero a mi no me convence.

    Cuando se pasan transparencias con un proyector lo mínimo que se usa son 600 líneas (lo normal ahora son setecientas y pico o más), imáginate en una tele que en el mejor de los casos estás en quinientas y pico (calidad DVD). ;-)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la salida es redonda de color amarillo ...en el mediamarkt de esta semana (parezco comercial de este chiringito.....) hay una tft philips con toma vga y entrada TV por 295 euros...
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si en eso te doy toda la razon pero como el fonta hablaba de video:):)
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, después he caido (retardo), no pretendía ser "pijotero". ;-)
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    No no si probablemnte ahora valdrán eso.. yo hace muuucho tiempo que lo compre..
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No seas tacaño y hazle caso a tu mujer, que las chicas son muy avispás y en estas cosas (como en otras muchas) entienden más que nosotros. ;-)
     
  30. Mataperros

    Mataperros Guest

    Es lo que tiene, yo también lo haría si esto fuera un poco más grande...:fs:
     

Compartir esta página