OT:Muere un hombre en un cuartel de la GC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 4 Ago 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaria abrir este post ya que cuanto menos me parece que se debe conocer la noticia, NO QUIERO CREAR POLEMICA pediria a la gente que ni se caliente ni saque conclusiones precipitadas esta vez, creo que es asi como se deberia haber abierto el post, la verdad es que la noticia no es exactamente como la ponia dti (ni control de alcoholemia ni le mataron insitu, y el tio se defendio bien por lo que parece) pongo a continuacion la noticia:

    Muere un hombre en un cuartel de la Guardia Civil en Almería tras recibir una salvaje paliza
    [​IMG]
    La autopsia a la víctima, que perdió la vida el pasado 24 de julio, determina que "existe una relación de causalidad entre el fallecimiento y la situación de detención del sujeto" [​IMG] EUROPA PRESS / ELPAIS.es - Almería / Madrid ELPAIS.es - España - 02-08-2005 - 21:55


    Asfixiado, así murió un hombre en un cuartel de la Guardia Civil de Roquetas del Mar (Almería) el pasado 24 de julio, un fallecimiento que el informe del médico que realizó la autopsia al cadáver relaciona de forma directa con el modo en que fue detenido el individuo. La víctima, un agricultor, fue detenido y trasladado al cuartel tras una discusión sobre un accidente de tráfico en el que presuntamente estuvo implicado, según informa la Cadena Ser. Su familia ha interpuesto una denuncia por “lesiones con resultado de muerte” y por el “trato degradante” que recibió la víctima. La Guardia Civil ha comunicado que el hombre murió a consecuencia de un paro cardiaco. Según esta versión, la víctima había estado ingiriendo una droga no especificada desde el día anterior, y reaccionó de forma violenta contra los agentes en el lugar del accidente, por lo que fue reducido y detenido; una vez en el cuartel, volvió a alterarse y terminó muriendo de un paro cardiaco durante un forcejeo con agentes, algunos de los cuales resultaron heridos con mordeduras, fracturas en los dedos y erosiones.

    El estudio médico al cuerpo sin vida de J. M. G. concluye en efecto que “la causa inmediata de la muerte es una insuficiencia respiratoria o cardiorrespiratoria aguda —síndrome asfíctico general—“, pero asegura que “existe una relación de causalidad entre el fallecimiento y la situación de detención del sujeto”. El informe, hecho público el abogado de la familia, José Ramón Cantalejo, añade que el hombre pudo morir por la presión recibida al ser sujetado de pies y manos con la espalda contra el suelo.
    “No se descarta que una inmovilización del sujeto, con las manos y pies fuertemente asidos y traccionados, presionando la espalda contra el suelo y apoyándose encima puedan ser el precipitante final por restricción de movimientos en la caja torácica y anoxia consecuente del cuadro asfíctico observado”, dice el informe, que sin embargo precisa que “deben considerarse otras concausas que en mayor o menor medida pueden haber estado presentes, sumándose entre sí o incluso se origen per se del fallecimiento”.

    Las otras causas que concurrieron en esta muerte, que la autopsia fecha en las 17.44 del citado día y atribuye a una “insuficiencia respiratoria o cardiorrespiratoria aguda”, aún están siendo “sometidas a estudio”. Sin embargo, el informe cita un cuadro de lesiones que incluye “numerosos infiltrados hemorrágicos que indican golpes de cierta intensidad”, y añade que en la cara “son evidentes también numerosos golpes, apareciendo hematomas externos bien visibles sobre la frente, el pómulo y el ojo derecho”. La autopsia indica también que la victima fue sujetada con fuerza por el cuello, aunque sin provocarle asfixia; fue golpeada en el pecho o la espalda y en la boca; recibió entre tres o cinco golpes con una porra en el tórax y ocho más en la zona lumbar; y fue arrastrado por el suelo y lanzado contra el suelo boca abajo.

    José Ramón Cantalejo ha señalado que la autopsia da la razón a la familia, y ha calificado de “salvajada” la paliza que recibió presuntamente la víctima; según ha dicho, “estaba atada de pies y manos, tenía atados los tobillos y porrazos hasta en los pies”. Cantalejo ha desvelado además que mañana declararán en los juzgados de la localidad almeriense “nueve imputados” por estos hechos.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La noticia de un periodico de Almeria:

    En el informe de la autopsia facilitada por el abogado de la defensa, José Ramón Cantalejo, se recoge que "no se descarta que una inmovilización del sujeto, con las manos y pies fuertemente asidos y traccionados, presionando la espalda contra el suelo y apoyándose encima puedan ser el precipitante final por restricción de movimientos en la caja torácica y anoxia consecuente del cuadro asfíctico observado".
    No obstante, se precisa que "deben de considerarse otras concausas que en mayor o menor medida pueden haber estado presentes, sumándose entre sí o incluso se origen 'per se' del fallecimiento". Así, a la espera de nuevos datos analíticos solicitados, las conclusiones destacan que "existe una relación de causalidad entre el fallecimiento y la situación de detención del sujeto", además de que "la causa inmediata de la muerte es la insuficiencia respiratoria o cardiorrespiratoria aguda".
    Además, señalan que "la causa o las concausas fundamentales de la muerte se encuentran en estudio" y que la muerte data "aproximadamente a las 17.44 horas del día 24 de julio de 2005". Dentro del apartado de causa y concausas de la muerte el estudio destaca que "existe inicialmente una relación directa concasual entre la situación de detención y el fallecimiento, pudiendo concatenarse y sumarse varias causas en mayor o menor medida y que están aún sometidas a estudio".
    Numerosos golpes
    Dentro del cuadro lesional que presenta el cuerpo del fallecido, se detalla que sobre la cabeza "aparecen numerosos infiltrados hemorrágicos que indican golpes de cierta intensidad" y que en la región fronto-facial "son evidentes también numerosos golpes, apareciendo hematomas externos bien visibles sobre la frente, el pómulo y el ojo derecho".
    Añade que "la boca también ha sido golpeada mediante uno o varios traumatismos directos" al igual que en la nariz "aparece un hematoma" que indica "un traumatismo directo intenso probablemente producido al golpearse boca abajo contra el suelo". Además, determina que "inicialmente puede deducirse que el fallecido fue sujetado en algún momento por el cuello, ejerciendo presión sobre el mismo pero sin llegar a ocluir la vía respiratoria".
    En cuanto al tórax, en el informe se precisa que internamente "aparece una zona extensa infiltrada de sangre que rodea a una fractura transversal del cuerpo del esternón" cuyo origen probable sea de ejercer "una fuerte contusión sobre pecho o espalda". Como ejemplo a este mecanismo citan "apoyarse bruscamente, sentarse o colocar la rodilla, uno o varios sujetos en la espalda de la víctima estando éste boca abajo o estando la víctima boca de pie traccionar fuertemente de los brazos o empujarlo estando apoyada la zona esternal sobre una superficie esquinada".
    Declaraciones de los imputados
    Por su parte, el abogado de la familia del fallecido afirmó que la autopsia "nos da la razón" en los argumentos que han venido sosteniendo y añadió que "tiene lesiones en todas las partes de su cuerpo y roto en esternón". De este modo, calificó lo sucedido como "una salvajada" ya que "estaba atado de pies y manos, tenía atados los tobillos y tiene porrazos hasta los pies".
    Finalmente, desveló que mañana mismo declararán en los juzgados de Roquetas de Mar "nueve imputados" en este caso y deseó que "mañana, finalmente, consigamos el permiso de entierro" del cadáver.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Sin duda esta forma es más apropiada que el post de Dti.
    Respecto a la noticia en si, creo que a la Guardia Civil se le fué la mano y espero que los responsables paguen por ello.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente, yo también creo que este post es bastante más afortunado que otros.

    En lo que respecta al tema en cuestión, se va a montar una gorda.... se veo venir soluciones de estas de compromiso y, seguro que en cualquier caso, enfollonadas y poco transparentes. Veremos como evoluciona el caso.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto kazarn, [anun] REPOST[/anun] :finga::finga::finga:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la noticia tiene mas de una semana ...porque sera ahora que aparece con tanta frecuencia en algunos medios informativos......:-k:-k:-k:-k:-k
     
  7. Josse

    Josse Guest

    Me hace gracia que suelen ser los que piden mano dura con los delincuentes, mano dura, patatín, patatán, los mismos que se alarman cuando un sheriffillo que ha visto demasiadas peliculas de Chuarchenagüer se toma la justicia por su mano.

    Y lo que no me hace tanta gracia es que los superiores permitan estos comportamientos y luego se laven las manos.

    Guakarimaso ¿Y no te preguntas por qué la noticia no salió al mismo dia de ocurrir, como pasa con la mayoría de muertos que nos ponen en el telediario?
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la noticia la vi el mismo dia que sucedio en T5....en los demas medios no se pq esta empezando a ponerse "de moda" mucho mas tarde:-k:-k:-k
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto otra cosa extraña...en muchos medios escucho y leo que el hombre fue requerido para un contol de alcolemia accidente o algo asi...sin embargo en T5 desde el principio dieron y siguen dando la noticia como que el hombre fue a solicitar ayuda al cuartel........
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El mismo dia??pero si denuncian al parecer que trato de ocultarse el suceso y que incluso la familia no se entero en el momento, vamos que no lo dudo eh?? pero yo lo pongo de cuando me he enterado, de todas formas inseseables hay en todos lados, fijaros, aqui tenemos a pacix :finga: :finga: :D y seguro que como dice Josse ahora hay algun que otro que se cree el sherif de una peli americana del tipico pueblo en el que EL es la ley.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se si el mismo dia o el siguiente pero si...en telahinco ya dieron la noticia hace mas de una semana;)
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Como podéis ver, y vosotros mismos lo estáis comprobando, hay tantas versiones que a ver con cuál te quedas. Las cosas no siempre son lo que parecen y yo también he escuchado que la persona fallecida se encontraba ebria y se resistió brutalmente. Una persona que padece del corazón (suponiendo que pudiera ser el caso), habiendo bebido y alterada tiene todas las papeletas del sorteo para un infarto.

    ¿De verdad alguien se cree que 9 guardias civiles la han emprendido a la vez con una persona (indefensa)? Hombre, que hay muchos cuarteles en España que ni siquiera hay esa cantidad de guardias... que ha tenido que venir hasta el que estaba de vacaciones... Me atrevo a apostar que el tema ha empezado con una pareja y se ha desbordado: Una persona de campo, trabajada, fuerte, se lía a dar castañas y es muy difícil reducirla por las buenas. Se intenta con mucha gente y al final lo que ha pasado es que se han liado, sobre todo si alguno ha salido herido.

    De ahí a escuchar las acusaciones que se han visto, especialmente en otro post, nos lleva a pensar que hay mucho exaltado suelto por aquí.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a eso voy..hay mil versiones ...eso si hay una cosa que coincide en la autopsia del cadaver se comprobaren multiples lesiones en la victima...y uno de los GC empleo armas no reglamentarias(se hbla de porra extensible y porra electrica(;)
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Yo creo que lo que paso es que algún guardia civil se creyo más chulo que nadie , que el por mis coj*nes los podemos tener todos y la diferencia es que un guardia civil tiene cierto poder, y seguramente lo que paso es que alguien no muy equilibrado (armas no reglamentarias? por ejemplo) se topo con alguien borracho y no supo aplicar la cordura que su puesto exigue i partir de aqui se lío.

    Ahora de ahi a descalificar todo un colectivo dista mucho.
     
  15. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las primeras noticias de la semana pasada apuntaban al uso de una porra eléctrica (prohibida) y una posible parada cardiaca a consecuencia de una enfermedad cardiaca del finado, algún medicamento q había ingerido y la descarga eléctrica.
    Luego, una semana dp. aprox. salen con lo de la paliza y la asfixia, la fractura de esternón.....
    A alguien se le ha ido la mano, aunq probablemente el angelito q ha muerto debía ser como poco difícil de reducir...
    Q. los culpables paguen lo q en justicia les corresponda, y q ésto no sirva para "aprovechando q el Pisuerga pasa x Valladolid" se linche al cuerpo de la Guardia Civil entero y verdadero como ya se ha insinuado en algún otro post...
     
  16. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    es que las noticias hay que interpretarlas: En mi bloque vive una niña de unos 17 años, de esas que no había cuando uno tenía los 17, para comérsela vamos. En veranito la niña con un pantaloncito cortito de los que la obliga a llevar tanga para que no se vean bragas. Va a guardar la moto en el garaje y ve a un repartidor y se para a "bordear" a que la miren. Te la tropiezas por el patio y va con una camisetita blanca sin sujetador debajo y te aguanta la mirada a los ojos...

    Total que el año pasado saltó la noticia en el patio de que la habían querido violar. ¡Ojo! que una cosa es intentar y otra querer por yo por ejemplo la verdad es que nunca voy a intentar violar a la niña pero si no fuera menor, querer, lo que se dice querer (si se dejaba) si que apetece porque es un yogurcito. Pero lo cierto es que ni la habían querido violar ni lo habían intentado, pero como se pone tan borde y tan "microondas", pues alguien le dijo algo y como no deja de ser una cría, llegó a su casa llorando.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    AL parecer fue solo un sargento el que le dio la paliza, los otros 9 estan imputados por complicidad y encubrimiento segun estoy leyendo
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí, justamente eso. Aquí ninguno estábamos allí y lo que en un principio puede parecer una cosa luego puede acabar siendo otra. Por lo visto el tipo entró al cuartel ya bastante alterado, y al no obtener la respuesta que él quería (no la que le correspondía, sino la que él quería que suele ser distinta) fué cuando la emprendió a golpes. A mí el hecho me parece lamentable y terrible (tanto que hay un muerto), pero hasta que la cosa no se aclare y se sepa que ha ocurrido realmente me parece de DESCEREBRADOS (por no decir otra cosa) el liarse a insultar a un colectivo de la forma que alguno lo ha hecho. Esto ya no es la España profunda y cerril, y entrar en una comisaría o cuartel ya no da miedo, como daba hace 30 años. Lo que sí da miedo, o pena, es ver como hay desde individuos (no ciudadanos, pues poco demuestran) a políticos que levantan el dedo acusador y gritan "torturadores", pero luego no saben levantar la mano y rectificar cuando meten la pata.
    Así nos va, claro.
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Sea como fuere, culap de unos o de otros, hay 1 muerto, que no lo merecía, es una pena, para la familia, y una pena la imagen de la guardia civil, vi la noticia con unos tios mios, que tienen 2 hijas pequeñas, una de 11 y la otra de 8, la mayor le dijo a su padre, que por favor, no le parasen los GC, para que no le matasen... me sentó como una patada en los huevos, es una pena, sea lo que sea lo que ocurrió, viendo a diario lo de Irak, Eta, Londres, que sigamos siendo tan animales. :( :(
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    poci llubi poci, fuera como fuese el sargento este se paso tres pueblos, la autopsia dice que claramente fue por asfixia, y eso por muy borracho que vayas.....
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Exactamente, el uno por no saber contenerse con la bebida, las drogas o con lo que lleavse, y el otro, por ser incapaz de controlar su furia. Cómo decía, una pena, que no sepamos aún a dónde podemos llegar en un mal momento de violencia. :roll: :cry:
     
  22. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Por mis huevos nomsolplo, por mis huevos que si soplas...
    Resultado a la vista...

    Casos de este estilo a patadas todos los dias, pero si no hay consecuencia o no te son cercanos ni te enteras...

    Cuantos atropellos hay cada dia, cuantas familias sin respuestas, pero si conduce Farruquito es diferente...
     
  23. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    para que veais la desinformación: el principal inculpado es un teniente.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el padre de otro chaval del pueblo dice haber puesto una queja por maltrato e intimadacion a ese mismo teniente a su hijo:nose::nose::nose:
     
  25. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    veo que muchos aqui siguen defendiendo y sino defendiendo bueno quitandole hierro al asunto, en antena 3 acavan de decir que el hombre se presento al dia siguiente y de ebrio nada, le quisieron hacer la prueva y se nego, pero claro ahora netra el jilipollas del teniente que por si no lo sabeis esta denunciado por detener a un joven de 21 años apuntarle con una pistola ala cabeza y alos h... y posteriormente darle una paliza.

    Ahora seguid defendiendo a ese mamon que no tiene otro calificativo, y me hace gracia eso de que no se puede reducir a una persona jajaaj es uqe me meo, mi padre pesa 115kilos y mide 175cm, yo mido 173cm y peso 89 kilos, y lo reduzco sin problemas y sin causarle el mas minimo daño fisico, la parada le vino por el uso de material prohibido como son las porras esas, ellos no las pueden usar señores al menos es lo que dicen en la television. al teniente se le fue la pelota pero que gracia me hace que ninguno de los 8 verderones que estaban alli hicieran nada, y claro que no hiciern nada porqe estaban dandole caña al tio.

    esta claro que si ami me detienen y me intentan agredir cualkier agente de la autoridad me lo llevo pa lante, o que quereis que encima el hombre ese se estuviese quieto, informaros bien dela noticia y ver ma slos telediarios que creo que nolo haceis.

    saludos y podria poner mis experiencias con este cuerpo tandefendidoporalgunos aki pero vistolo viisto me estoy quietecito
     
  26. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Es cierto, lo acabo de ver en las noticias... :(
     
  27. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Como te tengo que decir que no defendemos a nadie??? ](*,) ](*,) ](*,)
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aqui no se defiende ni se ataca a nadie....veo las noticias leo y opino...otra cosa es que tu tengas ganas de gresca:rolleyes:
     
  29. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Cierto guaka... pero no se entera el tio... ](*,) ](*,) ](*,)
     
  30. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    ganas de gresca?venga ya hombre si yo soy el tio mas pacifico del mundo, pero hay cosas que me hacen hervir la sangre y entonce speus no hay quien me pare
     

Compartir esta página