OT:Muere un hombre en un cuartel de la GC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 4 Ago 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo ahí no entro. Desconozco lo que sucedió fehacientemente. Habrá una investigación interna y un sumario por parte judicial que se encargarán de depurar responsabilidades. Los culpables que asuman las consecuencias y cumplan sus penas.

    Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho antes. La Guardia Civil, como cuerpo, merece nuestro apoyo y reconocimiento. Los individuos del cuerpo que lo hagan mal que asuman sus responsabilidades. Son cosas diferentes.
     
  2. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    jo***!
    aqui hay peliculas para todos los gustos
    q si un altercado con gitanos a lo farruquito
    q si la autopsia no concluye q fue la paliza
    q si la confitera vio la paliza
    etc
    paso del tema, esperemos al jueves a ver q dice el ministro
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer, sigo coleccionando paginas :mus-
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Después de leer esos extractos sacados de la prensa... a mi me huele cada vez peor todo por todas las partes...
    Saludos ;-)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y a mi, en efecto queda claro por las declaraciones que he oido en persona a los testigos, y por las camaras de seguridad, que el teniente este famoso señala a las camaras, entonces lo arrastran fuera de plano y siguen pateandolo, pero vamos, 3 indeseables que en vez de ser de la GC podian haber sido otra cosa, no se debe juzgar a todos, solo a estos y que les caiga una buena pena ;-)
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    la verdad es que asi como se van sabiendo cosas, se vuelve mas indefendible, esta claro que se juntaron unos cuantos hijoputas y se excedieron.
    Un inculpado reconoció haber pisado durante 20 minutos el pecho de la víctima (si, víctima) para que se estuviese quieto.

    Si llegamos a ver las imagenes me temo que se podra ver un linchamiento.
     
  7. Pistolo

    Pistolo Guest

    Me habéis quitado las palabras de la boca, nada más que añadir.

    Un saludo.
     
  8. Pistolo

    Pistolo Guest

    Tu si que eres un flipao.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo lo que no alcanzo a entender es; si resulta que le esposaron manos a la espalda, le sujetaron los pies con una brida y lograron colocarlo boca abajo, ¿que c**o pasó luego?.
    Me explico, yo entiendo que a un tío que viene puesto de farlopa, pesa más de 100 kg, está de tirar de azadón en el campo y que por tanto es una mula parda haya que calentarlo a base de bien para reducirlo. Si por ese motivo tiene lesiones pues lo veo hasta normal, ahora, una vez reducido e inmovilizado en el suelo, si le siguen cascando... [-( [-( [-( . Es más, si intenta autolesionarse a cabezazos no es difícil impedírselo.
    Que la cosa huele mal está claro. Yo desde luego no defiendo una actuación que me parece muy poco profesional por parte de los GC's implicados, pero lo que me ofende es que salgan "flipaos" como bien dice Pistolo, que vayan por ahí hablando de como son el 90% de los polis o guardias de este país, como si lo supieran, vamos.
    Es más, quien con ellos tiene problemas, suele ser por algo. Yo nunca los he tenido, mira. :mus- :mus-
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmmm creo q aquí se ha juntado un cúmulo de fatalidades...

    Hablaré por MI experiencia...
    Un señor de esa embergadura, con un brote "adrenérgico", con estado alterado por estupefacientes, con coca y demás...es imposible de controlar. He estado delante de gente con brotes de esquizofrenia, y oa aseguro q entre tres personas ni cuatro son controlables..¿cómo se controlan entonces? está claro. Tres personas no son suficientes, ni con porras, ni ligaduras, ni porras eléctricas....
    las lesiones inetrnas.......un fractura de esternon no es necesariamente mortal de necesidad, he visto bastante gente con fractura del esternón por accidentes de tráfico q no se han muerto, y eran completamente autónomos.......como se ha apuntado tb, hay q esclarecer si la fractura es postmorten al intentar reanimarle o fruto de la paliza... Cuando reanimas a una persona se puede romer el esternon o alguna costilla.......

    Q se hayan excedido, quizás, pero eso lo determinará la utopsia, más q el video.

    Por otra parte, viendo las imágenes de Roquetas, siento verguenza ajena de cómo se comporta "la gente" de la calle...qué coj*nes hacen los niños chillando GC asesinos??? y la casi paliza q les dan a los q defendía la GC????????? Además, se comentó q ese cuartel de la GC era el segundo con más faena de toda España, con lo cual.......muchos de los q chillan GC asesinos........en fin.
    Aqué se ha juntado un cúmulo de fatalidades.
    SDS
     
  12. A ver si va a ser que se han juntado un cúmulo de palos y ostias...
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ojo..no estoy defendiendo a la GC..sólo expongo lo q pienso........
     
  14. No lo dudo, pero ni GC asesina ni drogata fuera de control y no quedó otro remedio, en fin ya se verá.:-k
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cierto...ya se verá.............yo al menos hasta q no salga el informe final de la autopsia...
    De todas maneras....estando los medios de comunicación en plan sensacionalismo, y habiéndose metido los políticos de por medio.......


    SDS ;-)
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo sin defender ni atacar a nadie también pienso que ha sido un cúmulo de fatalidades.

    Y por cierto acabo de ver como una persona en la puerta me parece que del juzgado se ha encarado a varios agentes pistola en mano. Se trataba de una pistola de fogueo, pero por idiota se podría haber ganado un tiro!
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    síp....lo he visto...era un yayo....
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y podía haber liado una gorda por el cuando y el como.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    enseguida han salido los de la secreta y le han reducido...
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Juassssssssssssssssssssssss. biggrin Lo siento, pero me ha hecho gracia
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y no eres el único, compañero. Los niños hacen lo que sus padres, que si son unos borregos exaltados, pues los imitan convirtiéndose en algo igual o peor el día de mañana. El populacho en su peor expresión posible. Ya juzgaron, ya encontraron culpables y si les dejan, ya aplican la pena. De muerte, por supuesto.
    Y no es el único caso en que uno pasa vergüenza. Mi novia es extranjera, y cuando ve niños pequeños jugando a la puerta de una sidrería a las dos de la mañana, mientras sus padres hacen "vida social" en el interior, se echa las manos a la cabeza. Ojo, yo también me las echo, porque a mi no me criaron de esa forma. Es solo un ejemplo, pero un buen ejemplo de como este país ha perdido el norte completamente.
    Nos queda mucho por aprender.
     
  22. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    no me he leido todo el post y no se lo que pasó en Roquetas, nunca leo noticias de nacional, pero por lo que tengo de experiencia, NUNCA en España una investigación interna o parlamentaria me ha parecido que llegue hasta el fondo, NUNCA, NUNCA, NUNCA, parece que todo acaba en soluciones de "compromiso", osea una p...... m........

    salu2
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No he visto lo de los niños gritando GC asesinos, pero me parece totalmente fuera de lugar, que sabran ellos de lo que ha pasadao?? Respecto a lo del esternon roto estoy deacuerdo, de hecho un amigo mio que trabaja en una ambulancia se lo rompio a un accidentado que estaba en parada haciendole el masaje cardiobascular y llejos de matarle lo reanimo.

    Por otra parte estamos hablando de la GC, ellos sea como sea deberian ser capaces de reducir a una persona entre tres y los que sean sin matarlo, aparte de que el hecho de señalar a las camaras del cuartel en plan "nos estan viendo" y arrastrar al tio fuera de angulo ya dice mucho de ellos, no estoy criticando a la GC, les estoy criticando a ellos, y segun los testigos estuvieron pateandolo hasta que uno se dio cuenta que ya ni se movia, amos, que no tienen excusa, que no es una pelea de barrio, que ahi son ellos los que se deben comportar.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    O.T.CASO ROQUETAS: SE DESVELA LA PRESENCIA DE DROGAS EN SANGRE

    La autopsia no descarta que la rotura del esternón se provocara en las maniobras de reanimación

    El informe de la autopsia del agricultor fallecido en la Comandancia de Roquetas no descarta que la rotura del esternón fuera causada en las maniobras de reanimación y confirma, además, un alto índice de drogas en sangre, según ha adelantado la Cadena COPE. En el terreno político, la vicepresidenta del Gobierno eludió dar el apoyo expreso al director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche. Al ser preguntada por las demandas para que dimita, De la Vega contestó: "En estos momentos no hay ninguna decisión tomada en relación con ese tema y, por tanto, no tengo nada que decir".




    L D (Europa Press) Según ha adelantado la cadena COPE, el informe definitivo de la autopsia realizada al vecino de Roquetas concluye que no se descarta que la rotura del esternón, que se atribuía supuestamente a los malos tratos infligidos por los agentes, fuera causada por los ejercicios de reanimación efectuados cuando Juan Martínez Galdeano entró en parada cardio respiratoria.

    El informe forense encargado por la juez del caso Roquetas tras la primera autopsia al cuerpo de Juan Martínez Galdeano, apunta también a que la fractura "en vida" del esternón del agricultor es "compatible" con su muerte por asfixia y, por tanto, pudo ser causa directa del fallecimiento. Textualmente, el informe indica que "la fractura debió producirse en un momento muy próximo a la muerte". Según denuncias de los implicados, el agricultor no recibió atención médica hasta pasados 20 minutos del primer aviso.

    Además, un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses también explica que los resultados en sangre tras el análisis revelan la presencia en grandes cantidades de cocaína, codeína y varias sustancias y componentes que se asocian al consumo de drogas.

    La destitución de Arruche, en el alero

    En una rueda de prensa en Brasilia después de entrevistarse con el presidente de Brasil, Lula da Silva, la vicepresidenta del Gobierno, preguntada de nuevo por si el director de la Benemérita cuenta con el apoyo expreso y la confianza del Gobierno, De la Vega se limitó a decir: "No tengo nada más que añadir".

    La vicepresidenta explicó que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, en la comparecencia del próximo jueves en el Congreso de los Diputados ofrecerá toda la información sobre la investigación abierta por su Departamento en relación al caso Roquetas. De la Vega defendió la actuación del Gobierno ante las críticas del algunos sindicatos por las declaraciones del ministro del Interior sobre las resistencias internas a la investigación en la Benemérita.

    En este sentido, afirmó que el Gobierno ha actuado con rapidez, transparencia, contundencia y "tolerancia cero" y dentro del más absoluto respeto a la ley y a las garantías constitucionales. Añadió que las investigaciones siguen sin curso, destacando que las sanciones son efectivas y que con ellas no se ha hecho más que aplicar la ley con el rigor adecuado. "Tengo la seguridad -agregó- de que este Gobierno llegará hasta el final, se sabrá toda la verdad y no se van a conculcar las garantías de nadie".

    Mientras, la Dirección General de la Guardia Civil ha negado que se haya paralizado el expediente abierto a los nueve imputados en la muerte del vecino de Roquetas y se ha informado de que "el expediente sigue su curso y la instrucción de diligencias internas continúa". En este sentido, según fuentes de la investigación, los análisis toxicológicos confirmarían que la víctima podría haber consumido heroína y cocaína. Por otra parte, el diario ABC también publica que el ministro de Interior silenció al director general de la Guardia Civil después de que éste defendiera que el expediente del teniente imputado "estaba limpio

    http://counters.libertaddigital.com:90/img/none.png?cpn=1276258246&type=n&section=SOC_D
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que no hay que prejuzgar a nadie antes de tiempo, ni a unos ni a otros.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, si yo no digo que fuera mister sano, pero matarlo por ir drogado me parece una pasada, ademas, ahora cuando das 0.4 es que ibas chucisimo y hace pocos años el limite era 0.5 asi que habria que saber tambien que es lo del alto nivel en sangre y de que drogas ;-)
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo siento, pero no me creo nada de nada.
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del esternon si me lo podria llegar a creer, ya que tengo un amigo de la Cruz roja que le rompio el esternon a un tipo por reanimarle (por cierto, el muy hijo de la gran p*ta despues de reanimarle le denuncio por romperle el esternon) pero la realidad es que fuera como fuese lo mataron de una paliza, ademas la COPE es de los curas, y ya se sabe que la iglesia y el ejercito siempre estubieron muy unidos ;-)
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo fusiono al otro....

    Ahoooooooooooraaaaaaaaaaaaaaaa. Perdón, pero aún me estoy acostumbrando a las novedades del foro
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin que impresion eh Rez??? biggrin lo digo por el Ahooooooooooo
     

Compartir esta página