Lilipuf dijo:Cuánto dinero te pueden meter de multa por llevar un perro grande tipo pittbul suelto por la calle?
Después os cuento porqué, tengo curiosidad por saberlo.
Si te sirve de dato, yo no la llevo suelta por la calle nunca, pero ni esta ni la West Highland de mi madre. Es más cuestión de civismo que de la reputación que desinformadores como el Sardá de los cohones y otros al uso les han echado encima a estos animales.
Aquí hay zonas verdes donde pueden estar los perros y otras donde no, pero como vivimos rodeados de verde por todos sitios hay mucho donde escoger y puedes dejar las zonas "prohibidas" a los perros aparte sin mayor problema. Y si hacen pipí en el "green" tampoco pasa nada, que al día siguiente llueve y se lo lleva todo...
No sé donde he dicho yo que no hay para tanto... . Si no te quito la razón en lo que la tienes, hombre. Yo me refiero a que como en todo, los que tenemos un perro al que le han colgado este "sambenito", hemos acabado sufriendo las exageraciones y desinformación que son el mal endémico de este país. Otra cosa es que metas un perro del tipo que sea donde esté prohibido que esté, y encima pueda causar daños.
Si causan destrozos pues al dueño le tocaría pagarlos, pero si no pone "prohibido perros", y yo llevo mi perro "potencialmente peligroso" atado y con bozal, y se mea en el césped, ya puedes llamar a la policía o a las carmelitas descalzas, que dará igual.