OT: Necesito ayuda sobre como averiguar datos de alguien por seguridad

dani_320

Forista
Reacciones
43
En primer lugar, disculpas por este post, no me gusta usar los OTs en el foro, pero este lo veo necesario y aquí con tanta buena gente que compone esta familia igual alguno me puede echar una mano.

La cuestión es que el otro día un tipo siguió a mi madre hasta la puerta de su casa con el coche. No voy a aburriros con todos los detalles, pero el tipo auque no se mostró en ningún momento violento si que estaba como ido, insistió a mi madre con que se tenía que ir con él y subirse a su coche. Mi madre arrancó el suyo y se fué hasta la garita de seguridad que hay en la entrada de la urbanización y este la siguió con su coche. Allí pidió ayuda al vigilante. El hombre se paró sin hacer nada y cuando le preguntó el vigilante que por qué estaba molestando a mi madre le dijo que se tenía que ir con él. Amenazó con llamar a la policía y este arrancó sin decir nada y se fué.

La policía visitó un par de veces a mi madre después y le han puesto vigilancia durante una semana, por si es peligroso, pero poco más le han dicho.

La cuestión es que tengo su nombre, DNI y matrícula, y me gustaría saber si en algún sitio podría averigüar si este hombre tiene antecedentes penales, psiquiátricos o cualquier otra cosa que pueda ser útil para saber a qué nos enfrentamos.

Gracias por leerme, y espero que alguno pueda ayudarme

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
supongo que algun guardia civil o policia te lo podria ver. suerte con eso y espero que no sea nada.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
Pues que miedo debió pasar tu madre, puff como está el patio.:cry:

Nox_rcg

Forista
Modelo
530i E60
Reacciones
34
hombre pues no se.....
Pero si hablasteis con la policia y le pusieron vigilancia a tu madre....supongo que se lo puedes preguntar a ellos mismos....

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Informate en la Policía Nacional y expones un parte por escrito, te lo redactará un agente uniformado. Posteriormente este indivíduo sospechoso será investigado.

Saludos.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
asi por las buenas? la siguio?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Jimmy;5494302 dijo:
Hay más de uno en España. Hace dos días, mi mujer y mi hija en una cabina telefónica llamando a la familia se vieron acosadas por un indivíduo. Tuvo que dejar de llamar y marcharse rápidamente. Ocurre muy a menudo, y lo mejor es marcharse y quitarse de problemas. Ya que no se sabe si estos pueden o no ser agresivos.

dani_320

Forista
Reacciones
43
Nox_rcg;5494281 dijo:
hombre pues no se.....
Pero si hablasteis con la policia y le pusieron vigilancia a tu madre....supongo que se lo puedes preguntar a ellos mismos....

La policía no le ha querido dar a mi madre ni el nombre del individuo, ese lo he sacado yo de San Google con el truco de la matrícula ....

dani_320

Forista
Reacciones
43
Jimmy;5494302 dijo:

Eso es lo preocupante del tema, no sabemos exactamente como fué. En la grabación de la entrada a la urbanización se ve que entra justo detrás de mi madre, pero no sabemos desde donde la seguiría. Mi madre sale directamente desde el garaje de su trabajo hasta casa, y o bien la tenía vigilada y la esperaba a la salida del garaje o simplemente se cruzó con ella ese día por la carretera y decidió seguirla. Ahí está la gran diferencia, cual de los dos casos fué? Ovbiamente la primera opción sería bastante preocupante.

M

///Mariete

Invitado
pues yo sinceramente me cojo su direccion me voy para alli con unos amigos y se caga pero bien...a mi madre no la toca nadie...

en serio si la poli no hace nada ves tu a buscar al mierda ese...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Si los datos los has sacado con la matrícula cabe la posibilidad de que no sean los del individuo, ya que el coche puede no ser suyo, en cuyo caso tendrás los datos del titular.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
dani_320;5494344 dijo:
La policía no le ha querido dar a mi madre ni el nombre del individuo, ese lo he sacado yo de San Google con el truco de la matrícula ....

Joer... y qué truco es ese... por más que pruebo todas las combinaciones que se me ocurren, con mis 5 matrículas, no llego a ningún lado... [-([-(

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
llubi;5494661 dijo:
Joer... y qué truco es ese... por más que pruebo todas las combinaciones que se me ocurren, con mis 5 matrículas, no llego a ningún lado... [-([-(
Eso es porque no tienes multas pendientes.... por ejemplo ;-)

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Por lo que tengo entendido, los coches que arrastran algún problema con la administración, aparecen en el boletín oficial correspondiente, y el BOE por ejemplo aparece en Internet
Podemos probar a ver si el forero nos da la matrícula, a ver si lo encontramos y quizá incluso alguien le conozca
La matrícula hasta donde yo sé no es un dato sensible ni protegido por la LOPD

Edito: desde luego, la historia es de locos, pero es que la peña está muuuuuy mal. Espero que no sea nada

dani_320

Forista
Reacciones
43
Pues la verdad es que no se si habría algún problema por poner la matrícula aquí, si alguien me lo confirma yo la pongo sin problemas.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
No metas la pata,deja a la poli actuar,ellos sabran como actuar en cada momento o eso debería de ser.

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
La matrícula del coche:
De lo que se ha venido indicando cabe desprender que la identificación del titular de los vehículos cuya matrícula sea conocida únicamente exigirá la consulta del Registro de Vehículos, cuya finalidad esencial es la identificación el titular, para lo cual únicamente será necesaria la invocación del interés egítimo del solicitante. En consecuencia, cabe considerar que la identificación del titular del vehículo no exige esfuerzos o plazos desproporcionados, por lo que el tratamiento del dato de la matrícula habrá de ser considerado como tratamiento de un dato de carácter personal.

Sacado de Iurismatica - Derecho TICs » Blog Archive » ¿Es la matrícula del coche un dato de carácter personal? ¿y el número de teléfono?

Así que parece ser un dato sensible. Pues qué leches hace en el Google??

Aroa

Forista Legendario
Modelo
cooperS, Subaru
Reacciones
1.114
///Mariete;5494573 dijo:
pues yo sinceramente me cojo su direccion me voy para alli con unos amigos y se caga pero bien...a mi madre no la toca nadie...

en serio si la poli no hace nada ves tu a buscar al mierda ese...

ojo por ojo y el mundo se queda ciego.... un pelín de calma, que para algo está la policia.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El Pollo Diablo;5495136 dijo:

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)
Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

El hecho de que escribas una matricula no es igual a que tengas una base de datos con matriculas, un unico dato, sin organizar, sin estar encasillado en una celda de una base de datos, etc. a mi entender no es susceptible de tratamiento, la verdad.​

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Pues espero que no llegue a nada mas, y que puedas conseguir lo que quieres, logicamente por aqui nadie te dira nada, pero a ver si tienes suerte y algun policia o guardia civil te manda un mp y te ayuda un poco en saber quien es.

Lo dicho y suerte ! Que no sea nada

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Por cierto, lo de San Google, si que funciona si tienes alguna multa pendiente, mas que nada porque me acabo de buscar y me he quedao loco,,, jajajajaja

#-o#-o#-o