OT necesito ayudaaa, xfis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ereskigal, 1 Abr 2005.

  1. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Necesito ayuda. Siento ser pesada o molestaros con este tema.. :fs: Pero estoy un poco harta de la web log que nos ha mandado a hacer un profesor... La última práctica que nos ha enviado es sobre la pirámide invertida en el periodismo, el hipertexto, internet, las notcias al móvil... Y todo lo relacionado con el mundo del periodismo con la nueva tecnología de Internet. En resumen, ideas sobre las noticias en el móvil, cómo se hacen los textos ahora con hipervínculos(vínculos con otras noticias, y cosas así), y esas cosillas.
    Muchas gracias a todos, a ver is podéis ayudarme un poquito que etsoy ya saturada y no sé ni que poner... ¿¿¿Alguna idea???

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :roll: :roll: :roll:
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ufff ... creo que ese tema engloba un abanico muy muy pero que muy amplio. Que necesitas saber, las posibilidades de difundir informacion a traves de inet?
     
  3. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    ufff, yo de eso no tengo ni idea......:roll:
     
  4. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    A ver, del tema se supone que sé bastante... :roll: :-k :-k Pero estoy ya un poco mareada :rolleyes: :rolleyes: de tantas horas delante del ordenador... Las neuronas no dan para más, jejejejeje.
    El tema es cómo ha cambiado la forma de infoormar de los periodistas, que han pasado de la información con forma de pirámide invertida(de lo más importante a lo menos) a ser una pirámide invertida pero menos estructurada, y con Hipervínculos haia otras noticias relacionadas... Y luego también como se ha pasado a la información de noticias a través del móvil...
    Más que nada quería opiniones... Y cosillas que supiérais... :fs: :fs:
     
  5. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Faroock, es una opinión...Por ejemplo ¿qué te parecen las noticas por internet?? las prefieres a las de los periódicos?? ¿qué te parece la posibilidad de estar informado a través del móvil??

    No sé, entiendo que es viernes :zartyman :zartyman :drinkers :drinkers y que debería estar de fiesta... :supz: :supz: :drinkers :drinkers , pero es que es una de las formas de aprobar la asignatura y la verdad... es un poco pesada.. :bash: :axe: :ar:
    Un poco pesado y paranóico el tema... Así estoy toda mareada :rolleyes: :rolleyes: , que después de un mes y medio sin poder pisar la facultad por lo de la lumbalgia pues se acumula el curro y encima es un poko pesaillo.... ](*,) ](*,) ](*,) Qué cansada estoy ajús...
    Lo siento de nuevo...:(:(:(
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La información a través del móvil, me parece poco objetiva.
    A no ser que sea Real Madrid 5 - Barcelona 0, donde está claro el notición... jajaja!

    El abanico de soportes digitales informativos por internet me encanta; puedes estar leyendo El País, contrastar la misma noticia en El Mundo, Diario Sur, Libertad Digital o La Vanguardia. Cada uno de ellos respaldado por un poder político :butthead:
    Aunque bien es cierto, que... ¿quién está en posesión de la verdad y la noticia?

    También tenemos la noticia en "racha": se desploma un edificio, y se cae media España. Un bull-dog muerde a un nene, y no se habla de más nada en 2 semanas más...

    La noticia no es que el perro mordió al hombre.
    La primicia es cuando el hombre ha mordido al perro :D
    ;-)
     
  7. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Jjajajajajajajaja mu bueno Gavira!!!! Y eso de los vínculos que te hacen las noticias con otros textos?¿?¿ P q poco objetivas las noticias en el móvil?¿ cuando eres tú el que eliges el tipo de información que quieres.... ;)
     
  8. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Ummm.... Si es cuestión de opinion o preferencias... Eso q dices d q internet no sigue la estructura esa de pirámide es bien cierto (hasta demasiado quizá). Internet es muy plano xq igual encuentras cosas muy elaboradas que tontunas, vamos, que quedan al mismo nivel, y por lo general suele ser bastante superficial (siempre hay excepciones, xo vamos:roll: ). Claro, q otra cosa son las ediciones digitales de prensa, q suelen ser formatos bastante parecidos a los impresos.....
    Del tema de la información a través del movil.... parece q la tecnología no está todavía a la altura xa poder soportar q sea realmente útil.... es como el Wap de los moviles.... Puede ser útil alguna vez, xo xa casos muy puntuales o especificos, como metereología o estados de la carretera a falta de tener otro medio donde consultar....
    Tb sería un tema todo el soporte q puede llegar a dar internet a la propaganda, incluso no deseada y a anuncios engañosos.:roll: Aq creo q te interesa mas el aspecto periodístico q eso....:-k
    Otro tema quizá, la posibilidad q da el formato electrónico a ir actualizandose practicamente a cada minuto si hace falta, y las ediciones en "papel", q una vez ha salido así se quedan y no hay posibilidad de cambiarlas.... el factor tiempo en cada una de ellas.No se. Mis neuronas tb empiezan a fallar!:rolleyes:
    Animos con esa espalda!
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los vínculos está bien...
    "Hoy se han instalado 2 radares nuevos en la Avenida de Kansas City"
    A su vez "también el Ayuntamiento de Sánchez Monteseirín ha dispuesto bancos en las calles por Si-ty Kansas"
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Considero que 160 caracteres es demasido poco espacio para conseguir la información que quiero. Más que una noticia, lo considero un guiño informativo personalizado y detallista. Sería pues... ¿una noticia a la carta? Si pido lo que quiero recibir... ¿acaso no me estoy creando mi propia burbuja informativa?

    Es como pulsar un botón... Su tabaco, gracias! :D
     
  10. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Muchassssssssss gracias!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es un globo sonda?
    Acaso nos estás vigilando?
    Eres el 5º poder?
    Somos conejillos de indias de tu experimento?

    Quién sabe donde :D
    La verdad está ahí fuera :D
     
  12. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Jajajajajajajajajaja.... Me sirve para comprobar cómolas nuevas tecnologías aún no están tan preparadas como nos hacen ver, y así tener casos prácticos... Gavira!!!! Te estoy vigilando.... :-k :yawinkle :descojon: :descojon: :descojon: :supz:
    Tengo que estar pendiente de lo que me respondéis porque la práctika tiene que estar publicada para el día 2, es decir, mañana :roll: :roll: #-o
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las nuevas tecnologías... con ellas, pero sin ellas!
    En un mundo de vorágine, donde el hombre envía sondas a Marte... te pones a hablar un momento con alguien al móvil, y pierdes cobertura cada 2x3.

    En los laboratorios sí que funciona la tecnología... :butthead:
    Porque yo me sigo empeñando cuando, el mando a distancias se queda sin pilas, en apretar con más fuerza el boton... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que es muy relativo ...

    El primer factor a tener en cuenta es que inet es un medio totalmente anarquico. Es decir, cada uno puede publicar lo que quiera y como quiera, asi que esa estructura jerarquica puede cumplirse o no. A la practica, queda demostrado que inet es un medio tan manipulable como cualquier otro, solo que este puede ser manipulado por cualquiera. Siempre he dicho que la regla de oro en inet es que no hay reglas, con sus ventajas e inconvenientes.

    Como metodos alternativos que poco a poco nos estan invadiendo ... yo destacaria el mail. Cada vez abundan mas los sites en donde tienes que registrarte y seleccionar que clase de spam (correo basurilla informativo o no) que prefieres recibir. Nos bombardean con eso.

    En cuanto al movil , coincido con Gavira. Hoy por hoy es un metodo demasiado caro y limitado (salvo en los smartphones tipo nokia serie 60) para enviar y recibir informacion. Quiza dentro de unos años, cuando no nos sangren por la transmision de unos miseros kb's y cuando los moviles permitan un streaming de video y audio decente de forma barata y efectiva

    Espero haberte ayudado :)
     
  15. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Graciasssssssssss;););)
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Lo siento Ereskigal, nene se ha kedao en la edad de piedra d ela prensa escrita. A lo sumo portadas de webs para ver los titulares pero luego nada mas delicioso que por la mañana un cafe y un diario ( en mi caso El Pais, y, en segundo lugar el Periodico de Catalunya)
    PD. Por movil solo encuentro util, resultados deportivos En particular en los rallyes es muy util que te vayan pasando a traves del movil los resultados de los tramos cronometrados: Webs como www.rallyelive.com lo hacen

    Saludos
    :angel:[​IMG][​IMG]
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No suelo leer prensa escrita, pero en cuanto a otro tipo de periodismo, si lo da por ejemplo A3, primero las catastrofes y luego el resto, si es tele5, primero el deporte, si toca, F1, y luego el resto, su es canal sur... en fin...
    Se que no te ayuda, jejejeje, pero así participo, que me dijeron de shiquitito... que lo importante es participar... juuuuuuuaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss

    Saludos...
     

Compartir esta página