OT: Necesito un programa para video

• Iniciador del tema daniS-line
  • Fecha de inicio
D

daniS-line

Guest
Pues eso, que tengo un DVD sobre un evento de mi empresa, y quiero cortar y/o editarlo para hacerlo más corto, y colgarlo en la WEB, utilizarlo en acciones promocionales, etc

¿alguien sabe de alguno fácil de lidiar para un "aficionado informático"? :LOL:

leij

Forista Legendario
Creo que un DVD no se puede editar directamente, tendrías que extraer las pistas de audio y vídeo para poder hacerlo. De todas maneras si alguien sabe si se puede hacer, que nos lo explique porque yo también estoy interesado. A lo mejor alguno que tenga una cámara de esas que graban directamente en DVD conoce alguna aplicación que lo haga.

Yo estuve buscando en la web y encontré ésto:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=448053

Y después esto, aunque no te serviría todo el proceso:

http://fer.peque.org/dvd_rejig.htm

D

daniS-line

Guest
Gracias leij, le hechare un ojo esta tarde ..

De todos modos, preguntaré a un informático que nos viene a hacer el mantenimiento a la empresa, a ver si el sabe de algun programa; ya te diré algo si me comenta algo interesante :wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Esto, en Macintosh, no pasa!! :LOL: Con el programa que trae Mac, creo que puedes coger directamente los datos del DVD y editarlos a tu gusto (dentro de las limitaciones del programa que viene de serie, que por lo menos viene!! (va para los que apotyan Windows :descojon:))

juvi2002

En Practicas
Esto, en Macintosh, no pasa!! :LOL: Con el programa que trae Mac, creo que puedes coger directamente los datos del DVD y editarlos a tu gusto (dentro de las limitaciones del programa que viene de serie, que por lo menos viene!! (va para los que apotyan Windows :descojon:))

Perdona pero güindous tambien trae el suyo "Windows Movie Maker" y que se puede capturar video, editar video, cortar, pegar y grabarlo en el soporte que quieras, ponerle efectos, etc.

Saludos

leij

Forista Legendario
El Movie Maker no te deja abrir los archivos de un DVD (los VOB son los que contienen el audio y el vídeo) por lo que no puedes editarlos. Lo acabo de probar y no los reconoce. Por eso primero hay que extraerlos antes, y lo ideal es con un programa con el que no pierdas calidad de imagen. Una vez extraídos en otro formato, sí que podrás editarlos.

juvi2002

En Practicas
Eso lo hago con el Super DVD Ripper que me los pasa a formato avi y luego los monto con el magix films para hacerme los mios propios.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Perdona pero güindous tambien trae el suyo "Windows Movie Maker" y que se puede capturar video, editar video, cortar, pegar y grabarlo en el soporte que quieras, ponerle efectos, etc.

Saludos

Ya, pero es que es mi frase célebre, y yo mismo no tendría sentido si no la dijera en una guerra windows-Mac... :descojon:

Sí tiene, el Windows Mierda Maker, pero no reconoce archivos directamente del DVD. :wink:

leij

Forista Legendario
Échale un vistazo a ésto, creo que te serviría, lee lo que pone en la 6ª línea del texto:

Foroinformtica.jpg