OT: ¿No deberíamos cuidar nuestra ortografía?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juancarslim, 3 Dic 2006.

  1. salva122

    salva122 Guest

    Como salva es un peazo cab**n y le sobra tiempo, ha ido revisando post anteriores de cada uno de vosotros,y no libráis ni la mitad.
    consejos vendo pero para mi no tengo...
    mucho licenciau veo yo por aquí:finga::finga::finga:
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo cierto es que yo estoy acostumbrado a mecanografiar para trabajos de la facultad (ya estoy con un pie fuera), y como es lógico, necesito cuidar mi ortografía y hasta mi léxico. Imagino que por costumbre, me resulta más fácil escribir como lo haría para cualquier ".doc" con sus puntuaciones y todo.

    Algo que me parece mucho mas práctico para fdacilitar la compresión en el foro es utilizar párrafos...es increible lo que mejora la exposicion de una idea si se separa debidamente en párrafos.

    Secundo la idea.

    PD: Acabo de darme cuenta de algun error....pero a ese extremo no llego, de revisar un post antes de publicar :biggrin:
     
  3. CarOl

    CarOl Guest

    Es que eres profesor o que....que nos quieres corregir hasta los parráfos:wink: como si estuviesemos en el cole:eek:
     
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    No es por nada..pero hay veces que las faltas dañan la vista...(no digo que no las cometa...por que si lo hago...)
    Pero igual dañan las faltas..que las excesivas abreviaturas.....no?
     
  5. Wamborld

    Wamborld Guest

    Hombre ,desde luego eso nunca está de más,pero no todo el mundo ha estudiado lo suficiente -desgraciadamente- para tener una ortografía cuidada.
    A mi personalmente me "joroba" más que se escriban los post como si fueran un SMS,eso si que tendriamos que procurar evitarlo.
     
  6. CarOl

    CarOl Guest

    Con la ortografía estoy de acuerdo, pero hasta el punto de los párrafos....hombre cuando sean textos largos vale, pero para escribir dos líneas como aquel que dice....:err:
     
  7. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Pues yo soy de las que habitualmente utilizo el "idioma sms" pero para eso, para mandar sms. Normalmente cuando escribo cualquier otra cosa suelo escribir en castellano, lo cual no quiere decir que alguna vez no meta la pata.

    En mis apuntes de clase suelo poner alguna abreviatura, pero de las que no hacen ilegible el texto. (que=q; porque=xq...). Pero por lo general trato de no ponerlas porque si me acostumbro y las pongo en un examen, es suspenso seguro.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo normalmente hago buena ortografia, pero el problema es que vivo en Lleida, y por ejemplo, muchas palabras que en castellano van en v, en catalan van en b, y al reves. Por eso a veces me hago de la picha un lio, pero en fin, se hace lo que se puede biggrin;-)
     
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    yo no criticaría las faltas de ortografía, aquí puede escribir desde el más ilustrado hasta el menos leído, la cultura que tengamos cada uno, no creo que sea relevante, ojo!, creo que cada uno debería mejorarse cada día en todos los aspectos de la vida eh? y el escribir mejor es una cosa de ellas.. pero considero que es una apuesta decididamente personal, hay gente que tien verdaderos problemas y eso hay que respetarlo y luego hay gente que no es rápido paar escribir, escribe con dos dedos y como puede (¡¡yo mismo!!) y a veces nos equivocamos, somos lentos y si encima editamos continuamente para corregir una faltilla o dos se nos hace aburrido.. comprensión por favor...

    AHORA....!!!! LOS QUE ESCRIBEN A LA ULTIMA MODA, ABREVIANDO Y CON K Y CON X, ETC.... PERDONENME... SON INSUFRIIIIIBLEEEEEEEEESS!!!!!!!
    ESO SI QUE LO CRITICARIA, LEJOS DE SER SIMPATICO, ES DIFICIL DE LEER... Y ESO SI QUE ES PERDIDA DE CULTURA, DESDE MI PUNTO DE VISTA ES IR PARA ATRAS...
     
  10. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    yo estoy de acuerdo, pero vamos hay que ser tolerante
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo mas absurdo es escribir en un foro como si de un movil se tratara.
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    repostttt!!!!
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Hombre, toda la tolerancia del mundo, que le vas a hacer? pero sí lo critico enérgicamente... deformar la escritura es como... poner en un mismo plato pulpo con cordero... hombre.. un poquito de gusto por las cosas!! y mañana qué? habrá que hablar abreviado también... porque si decimos lo que leemos nos veremos abocados irremediablemente a la pérdida del lenguaje... pero bueno, cada cual que vaya por la vida como prefiera.. pero aquí nos relacionamos y deberíamos buscar puntos de encuentro y entendimiento y que quieres que te diga, se me hace muy cuesta arriba cuando no entiendo lo que está escrito... ¿que podría habituarme? aprender? no tengo ganas... es muy rico el castellano, lleno de palabras hermosas, no, por ahí no paso.
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    No es cierto, en euskera no existe la c :roll: ...A no ser que escribieras en euskañol, idioma que desconozco ;-)
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :LOL::LOL: :LOL: :LOL: te cazo salva :LOL:
     
  16. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cada uno que lo haga lo mejor que pueda, pero no tengo más remedio que secundar la opinión.
    Alguna vez se lo he dicho a los que han escrito post que he respondido, "hechar" en vez de "echar" otra muy muy común es la de "haber" en vez de "a ver"; he llegado a pensar que me llamarían la atención por corregir demasiado a la gente....
    Lo cierto es que la mayoría no somos lingüistas y nos cuesta trabajo, pero tampoco cuesta mucho más intentar hacerlo bien.

    P.D. También soy partidario de separar las ideas en párrafos. Lo siento:wink: :wink:
     
  17. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Secundo la propuesta totalmente. En un móvil tiene sentido abreviar las palabras por una cuestión de espacio, pero en un foro creo que es innecesario, se puede escribir todo lo que se quiera y hacerlo correctamente es mucho más agradable para quien lo lee.
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    juerrr pues es verdad :eek: :eek: si es que la cabra tira al monte. :LOL: :LOL:..Por cierto "capullo" a no ser el de la flor, no tiene traduccion jejeje
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que si, duele bastante leer ciertos posts, e incluso llega a ser complicado entenderlos :/
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo veo del mismo modo que la mayoría de vosotros, a mi me hace daño ver faltas de ortografía, así como una mala redacción, pero como no sé si el que lo escribe lo hace así por desconocimiento o por despreocupación. Al que lo hace por desconocimiento, lo respeto y lo entiendo, pero al despreocupado que lo hace mal a sabiendas...
     
  21. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también estoy contigo. Hay que vigilar un poco más la ortografía, claro qeu no estamos en la universidad, pero no se, hay algunas cosas mínimas digo yo, ya no es por acortar las palabras.

    Estoy contigo, la verdad es que algunas veces es demasiado, y se debería de corregir, no ya por nosotros, sino por todos en general.

    SDS
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    j*der, qué bueno!!! Me lo prestas para la firma??
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    Intento traducir:

    Y tu capullo? no has aprendido educación?

    Es correcto, Salva? Es que mi euskera es de la kosta. :wink:
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    No hombre, es agarrar el rábano por las hojas (con perdón).:biggrin:
     
  25. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
     
  26. jotappo

    jotappo Guest

    Yo también estoy de acuerdo. Intento escribir lo mejor que se. Ahora bien, tampoco me importa si la demás gente escribe bien o mal, si no soy capaz de traducir su post pues al siguiente.
    Desde luego que a todo el mundo puede meter un "tb", un "q" o un "x" para abreviar como en los sms. Pero escribir "haber" en lugar de "a ver" o echar a pito pito si pongo "ay", "hay" o "ahi" quiere decir que no tienes ni idea de como se escribe. Eso de que iba deprisa o es como escribo los sms ahi no vale.

    P.D. Pro bamos q siendo foro livre escriva k 1 km le d la gana :err: :LOL:
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    私がこの稀有な言語で書くので、誰も例えば私でそうすることができなくて何か
     
  28. Langueto

    Langueto Guest

    Yo tembién estoy de acuerdo. Cometo faltas como todos, pero procuro no hacerlo y si, edito post cuando veo que he escrito algo mal.

    Al que escribe como si fuera un móvil, no lo trago. Lo siento .... bueno no lo siento, que le vayan dando.

    Una vez alguien comenzó un hilo en plan sms, y fuí el primero en contestarle. Lo hice sin usar ninguna vocal y lo mejor de todo es que nadie protestó.
    Desde entonces paso olimpicamente de la gente que escribe así.

    Es típico que los Catalanes usen i por y, pero esto no me molesta para nada.

    Lo de separar en párrafos sólo cuesta una pulsación a la tecla enter. y queda todo más claro. Al igual que usar el resto de signos de puntuación.

    Y éste hilo, no se si quedará cerrado, pero lo voy a puntuar con cinco estrellas.

    Saludos.
     
  29. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    por mi no hay problema, lo cogi prestado de otro foro :mus- :floor:
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Opino idem...pero es una pelea perdida
     

Compartir esta página