OT: No os metáis en eBay...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 27 Abr 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Menudo vicio.

    Empezó todo con un artículo en una revista online alemana, donde comentan de vez en cuando artículos curiosos de venta en ebay: que si por 1000 € puedes disfrutar de la compañía - que no favores sersuales - de 4 chicas guapetonas para animar una fiesta, que si alguien vende un sandwich con una imagen de la virgen María que tiene 26 años (el sandwich, no la virgen) y no se pone feo... entras y miras, y ves que tienen DE TODO.

    Siguió con comentarios en varios sitios... que a falta de encontrar webs buenas o que inspiren confianza, o con precios atractivos vas mirando accesorios para el coche ahí en ebay y oñe, te das cuenta que con el dólar tan debilucho, los precios son MUY tentadores...

    Luego te contacta otro forero y te dice "Eh, compañero padre, y si nos compramos DVD's de Baby Einstein en ebay?", y ves que 10 DVD's que aquí te costarían sobre 150-200 € ahí los consigues - originales y nuevos!!! - por 31,11 €, envío incluido...

    Luego empiezas a mirar PDA's... que si la HP hx4700 tan guapísima que en el MediaMarkt te quieren cobrar a 750 € la consigues nueva y sin abrir por 400 €, o apenas usada e impecable con accesorios que en total aquí te subirían el precio hasta los 1000 € por 450 €... (aún no me lo he pillado, mi mujer me mata [​IMG]... [​IMG] jejeje)

    Después ves gente del FAQ comentando lo bonito que queda un iPod en el BMW... [​IMG] y miras precios[​IMG]. Ostras, pero si con envío y todo te cuesta más de un 25% menos que aquí! [​IMG] Y los accesorios también están tirados de precio! [​IMG] Y esa funda le va a quedar de VICIO! [​IMG] Y ese cable adicional realmente me vendría bien! [​IMG][​IMG][​IMG]Y claro, tampoco estaría mal el mando a distancia! [​IMG] Total, todo te sale muchísimo más a cuenta que comprarlo en una tienda. [​IMG]

    Ains, que tiene muuuuuuucho peligro esto, estáis avisados... alguien más se está viciando? [​IMG][​IMG]
     
  2. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    a mi me lo vas a contar que hoy precisamente le estoy encargando un PC a mi padre por 115 € para que se entretenga en hacer las cartas de su comunidad de vecinos......:descojon:
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tais hechos unos expertos en la materia, no dudeis en consultarme cualkier artefacto o xisme q pudiera ser mi interés, q os encargo los trámites, pq del uso del ebay ese, NI IDEA.#-o ](*,)
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Gracias por el aviso Till pero a mi me llega un poco tarde ya... Supongo que otros foreros tendran remedio pero yo tengo que confesarlo ya...

    Hola, soy afg19 y soy ebayadicto [​IMG][​IMG] :descojon: :descojon: :descojon:

    (y lo peor es que ebay no es suficiente y ahora empiezo a buscar en otros sitios......[​IMG][​IMG][​IMG])
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Kelkoo tambien viene pisando fuerte.
     
  6. Till

    Till Guest

    thecrow, pues tú dirás que buscas, y yo te lo miro... así puedo seguir mirando pero tengo buena excusa (ahora mismo sigo mirando la PDA esta... ufff como mola, Windows, Office, WiFi, IR y Bluetooth integrado, procesador a 624 Mhz, pantalla 4" de 64K colores... todo por 388 € + envío!!!)... :D
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues yo empecé con fuerza en ebay y me compré, hace un año y medio, un GPS bluetooth para la PDA cuando aquí en España la gente empezaba a llevar alguna pero con GPS de cable y tal.... una maravilla, 300$ y nunca jamas me llegó el GPS ni me hicieron caso a las reclamaciones ni nada.

    Después de eso, he estado tentado varias veces y mirando cosas (maquetas del Z4 por ejemplo), pero no me atrevo a hacerlo otra vez. !!!!! ¿alguna ayuda?... quiero consumir!!!!!
     
  8. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues yo me sumo a las cofesiones y tambien soy ebayadicto......es nuestra perdicion...con la excusa de la diferrencia de precio acabas comprandote mil cosas, eso si las utilizas y de pm, pero claro de no ser por ebay, seguramente no te hubieras comprado mil y te hubieras comprado solo 10 en el corte ingles....
    Y lo peor, mi novia tambien se esta enganchando con la ropa de marca.....

    Saludos apañeros ebayaditos!!!!
     
  9. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues la verdad vaya p*tada....

    Yo no he tenido ningun problema hasta ahora...

    Ten en cuenta que ahora ebay tiene un seguro ante casos como el que te paso, y paypal, tambien tiene un seguro incluso mayor.
    Lo que hay que procurar es ir pues a powersellers y gente con bastante feedback.Y leer algun que otro comentario negativo si los tienen y porque los tienen.

    En principio yo me fio, de forma prudencial pero me fio, sino es que no hariamos nada en esta vida....

    Asi que animate a comprar algo hombre!!!! Pero eso si busca bien y sino siempre tienes el seguro, tanto si no te llega el articulo, como si no es lo que te deberia haber llegado.

    Saludos
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Muxas gracias Till, cuento con ello y si hay alguna cosa q tenga clara q voy a quererla, te la diré y si no t importa pues me lo miras. Hay una cosa q si te keres entretener pues podrias mirarla, y son coches de scalextric, ninco, fly, etc... a lo mejor hay algún modelo, o algunos packs o algo así a buen precio q puedan interesarme. Respecto a lo de la PDA, pues supongo q será la relexe, pero es q tampoco tendria yo un uso ahora mismo para ella, Utilizo d momento el sistema de toda la vida: la cabeza y como muxo los post-it :D :roll: pq la mitad de las cosas s me olvidan, pero en serio, q no le daria ahora mismo un uso. Lo dicho, tengo en cuenta tu ofrecimiento...como me sobren unos euros ...t vas a enterar...:finga: (ojalá....., aunke tengo casi de todo!#-o )

    jajajjajjaa....:descojon: estás peor q alguno de los ebayadictos! ;-)
     
  11. Till

    Till Guest

    Pacix, por ese mismo motivo compré mi iPod a un vendedor con + de 41.000 ventas hechas, y feedback de más de 98% positivo... es decir, miro eso, y mucho.
    Gylgammesh tiene razón, hoy día hay seguros y canales de reclamación que inspiran bastante confianza. Lo que está claro es que no hay que creerse los chollos increíbles... pero si el que vende tiene bastantes ventas hechas y feedback en un noventayalto porciento positivo, yo me fío (que remedio).

    Y siempre puedes limitarte a los "power sellers" o "platinum sellers", que en muchos casos hasta te ofrecen seguros de hasta 2000 $ en todas las compras, te aseguran la mercancía, etc.

    Tb es cierto que muchos vendedores limitan sus ventas a envíos exclusivamente dentro de los EE.UU. y desconfían del resto del mundo sin discriminar lo más mínimo entre un Europeo y un Talibán. Otros te hacen pagar con Bidpay.com, que sale más caro que paypal... es cuestión de mirar varias ofertas y buscar la mejor, entrando en contacto con el vendedor para resolver dudas si las hubiese y quedarse tranquilo.

    O, lo mejor, no meterse desde un principio.

    :D

    [​IMG]

    Mirar que guapa... :D
     
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Hola, soy KoRc y soy ebayadicto.:roll:

    Lo último un cacharro de TV digital terrestre por 53€ + gastos, por ahora sin problemas de ningún tipo, eso si comprando a powersellers y mirando el feedback.

    Pd: jué, se me olvidaba que de camino de china viene una pantalla tactil de 7". :)P)
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues madre mia si soy EBAYADICTO!!! Mi novia se ha comprado un Honda Civic antiguo (k lo recogera el lunes) y ya tengo encargadas un monton de piezas en ebaymotor USA!! Pero con los precios k tienen es normal ;-)
     
  14. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Dar unos consejos de compra a los que solo entramos a mirar, yo miro de vez en cuando pero no se como hacerlo, hay que pujar, o comprais directamente??? ayudaaaa
     
  15. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso eso, hay algun manual por ahi de como compra, paypal y esas cosas??
     
  16. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    HACE POCO ABRI UN POST REFERENTE A ESTA PAGINA, LA PONGO POR SI ACASO
    YO ENTRO TODOS LOS DIAS http://www.motors.ebay.com/ PERO TODAVIA NO COMPRE NADA, RESPETO A LA FIABILIDAD PUES LO QUE COMENTAN MIRAR LOS VOTOS LAS VENTAS Y SI TIENE PAGINA WEB PUES VISITARLA Y HACERLE ALGUNAS PREGUNTAS, COMO NO SE MUCHO DE INGLES PARA ENTENDERME YO USO ESTE TRADUCTOR ON LINE TANTO ESPAÑOL INGLES COMO INGLES ESPAÑOL http://www.foreignword.com/es/Tools/transnow.htm Y USO EL REVERSO, NO HE TENIDO PROBLEMAS DE COMUNICACION
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mamonashooooo!!!!!!!

    Yo de cachibaches electrónicos voy servido, pero me interesa de ebay:
    • Móvil con BT, pequeño y ligero (paso de cámaras y de todo eso).
    • Maqueta del Z a escala 1:32
    • Maqueta del Golf IV a escala 1:32
    • Maqueta del Golf II a escala 1:32
     
  18. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Estais zumbaos.... :descojon:
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jUAS !
    Habría que poner otro post :
    O.T: no os metais en este foro : engancha.....:dan:
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    joer,....

    Hola me llamo Caneco y soy otro eBay adicto,...

    Un día le hago una foto a la habitacion de los trastos y con flechas marco lo comprado por eBay,......

    Cuando quiero distraerme un rato me voy a la sección Informatica - Componentes y me leo los anuncios,.. siempre pico con alguna cosa,... "anda este trasto seguro que algun día lo uso,.. y es que esta tan barato,......"

    Aun me da miedo comprar a taiwan, china, etc etc aunque una de mis primeras compras fue un GPS por USB para el portatil (cuando compre la PDA con GPS CF lo subaste y me pagaron el doble de lo que yo había pagado :D) comprado a un vendedor de Taiwan
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    [​IMG] tarde.......... ,o ya veremos despues de dar mil vueltas buscando ya tengo compradas mis tres primeras cosas en ebay , ahora cuando llegen (si llegan[​IMG])
    ,me hare adicto o no .
    Esperemos q llege todo bien ,ya q he dejado una pequeña fortuna [​IMG], encima como no entiendo muy bien como va y menos d otro idioma q no se el castellano ,pagarlo lo he pagado pero espero q bien [​IMG].
     
  22. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Lo que estaria bien es hacer como una base de datos de las tiendas en las que hayamos comprado y que merezcan la pena.
    Tambien lo podiramos hacer otra en el caso que alguien se haya visto estafado.
    Yo compre unos pilotos traseros en esta tienda y en 1 semana los tenia a casa (contrareembolso):

    http://stores.ebay.de/kfzteile24-de
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hola me llamo Joliver y soy ebayadicto :rolleyes:

    Llevo 27 articulos comprados en lo que va de año.... y un par de intentos de timo, pero bueno, siendo minimamente cauteloso, funciona....
     
  24. Till

    Till Guest

    ... y teniendo un amigo que te dice "esto me huele FATAL" :D[​IMG][​IMG]
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Anda que no ayuda..... sinó... hubiera sido 1 intento de timo y 1 consumado, y menudo..... gracias de nuevo :zartyman
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo por ahora no soy ebayadicto, aunque la única experiencia que he tenido fue favorable.

    Pedí los tweeters de las puertas del coche a un vendedor alemán, me llegaron bien (no muy rápido pero no tenía prisa) y además me ahorré unos euros.

    No descarto "engancharme" en un futuro... ;-)

    Saludos.
     
  27. Till

    Till Guest

    Guía u-till para ebay-cenutrios

    Guía u-till para ebay-cenutrios

    Viendo como algunos os queréis lanzar al mundo de las subastas y al principio hay muchas dudas, recopilo en este post los consejos que más útil me parecen.

    REGISTRO

    Para poder actuar en ebay, te hacen falta 2 cosas:

    1)Cuenta ebay.
    2)Cuenta paypal.

    No voy a decir por qué hace falta tener una cuenta de ebay para usar ebay… :D

    Básicamente se te pedirán tus datos: nombre, dirección, nick, clave, mail de contacto*

    (*yo recomiendo que deis una casilla que podáis acceder fácilmente, y si se actualiza solita, mejor – por ejemplo gmail, el mail de google)

    Conviene que los datos los pongas bien [​IMG], porque como metas datos falsos, luego los envíos o no te llegarán, o tendrás que hacer constar que quieres que te los envíen a una dirección distinta de tu dirección principal, lo cual suena raro, y si suena raro algo la gente no se fía, y si no se fía no hay trato.

    La cuenta paypal sirve para hacer los pagos de forma segura. Normalmente es la forma de pago preferida por los vendedores, aunque haya otras alternativas y raros casos de vendedores que no aceptan paypal, pero ya hablaré de eso más adelante.

    Los datos a introducir aquí serán parecidos a los que te piden al abrir tu cuenta de ebay. Pero adicionalmente deberás proveer un número de tarjeta de crédito o débito (algunas entidades españolas no permiten compras por internet con las de débito, ojo). paypal pertenece a la propia ebay y por lo tanto viene con todas las garantías que te puede brindar actualmente un servicio de pago por internet; cifrado de datos, páginas seguras, etc. Es decir, es de fiar.

    COMO BUSCAR

    Cuando te conectes a ebay, el dominio que metas predeterminará donde realices tu búsqueda. Si introduces www.ebay.com buscarás en la web estadounidense, si metes www.ebay.es en la de Spain is different. Metes un término de búsqueda en el campo pertinente y listo. Te abrirá una página de resultados, a cuya izquierda tendrás opciones para refinar la búsqueda, entre las cuales está la opción de buscar en todo el mundo (relativizando el hecho de conectarte a este dominio o aquel). También puedes realizar búsquedas por categorías, que después de buscar por ejemplo “iPod” te aparecerán en forma de enlaces en la parte superior, por encima del listado de resultados.

    COMO COMPRAR

    Si identificas un objeto que te interesa, puedes ver sus detalles haciendo clic en su imagen o su nombre.
    Aquí voy a hacer énfasis en lo más importante a la hora de saber si se puede tratar de un timo o no:

    1er factor, el feedback
    . Yo sólo me fío con gente que tiene 95% o más de feedback positivo.

    2º factor, número de transacciones. Cuantas más tenga hechas el vendedor, más fiable. Yo no compraría personalmente a una persona con feedback mediocre o malo y/o un número de ventas muy bajo (dando más importancia al feedback que al nº de ventas)

    3º, algunos vendedores son “Power Sellers” o “Platinum Sellers”. Cuantas más garantías te dé un vendedor, mejor. Muchos tienen sus tiendas virtuales en ebay, entonces son bastante o muy fiables. Otros tienen sitios web, conviene visitarlos si tienes dudas de la fiabilidad. Yo fuera de ebay pillé un timador financiero que decía estar en tal y tal edificio en Tokyo, y en la página web (falsa) de su "empresa" ponía la foto de otro edificio…

    4º, ante la duda, contacta con el vendedor. Abajo tendrás un enlace para contactar acerca de dudas sobre el producto, del envío, de la forma de pago y otras dudas. No responden todos, pero los buenos sí. Si te huele mal algo y te contestan vagamente o directamente no contestan (ejh joliver? ;)), adiós muy buenas, y si te he visto no me acuerdo.

    Vale, asumamos que has encontrado ya el artículo de tus sueños y te fías del vendedor porque tiene más de 40.000 ventas y 98% de feedback positivo (este fue el caso del tío al que le compré mi iPod). Como pujar?

    PUJAS:

    Hay dos formas de comprar. La clásica, pujando. Si hay una casilla de puja, podrás introducir un importe mayor a la puja máxima actual (te indicará cuanto es). Además, si quieres puedes introducir más de esto, tu puja máxima. Esto funciona de la siguiente manera: Digamos que te quieres comprar algo que ahora mismo está en un precio de 15 €, tienes que ofrecer mínimo 20 € para pujar, pero realmente quieres salir ganador y decides que estás dispuesto a pagar hasta 50 € por el objeto. Pues metes 50 € en vez de 20 € en la casilla de “puja ahora” y listo. Tu puja aparecerá como en 20 € y si nadie la supera sólo tendrás que pagar eso, pero si alguien paso seguido ofrece 25 €, tu puja automática se activará y ofrecerás 30 € sin hacer nada. Así hasta que se supere tu importa máximo de puja. Por cierto, hay objetos que tiene “reserva”, un importe máximo que si no es superado, no se vende el objeto, por más que haya pujas.

    La otra forma de comprar es con la opción “cómpralo ahora”. Si está disponible, puedes saltarte el proceso de puja (si lo hay, hay objetos que sólo tienen “cómpralo ahora” y viceversa) y pasar a comprar el objeto directamente por el precio indicado (+ gastos de envío). Sirve para ahorrar tiempo y nervios que pueden costarte las pujas (que a veces hasta sobrepasan los valores de compra inmediata), pero normalmente el precio inicial de una puja es bastante inferior al de una compra inmediata. Yo he comprado más por compra inmediata que por compra de puja clásica.

    ATENCIÓN: Una vez que le das a pujar o comprar sale otra pantalla donde tendrás que confirmar que quieres pujar por / comprar el artículo, y si en esta pantalla aceptas, estás contractualmente obligado a asumir el pago del objeto en caso de que salgas ganador de la puja o lo hayas comprado por compra inmediata. Si no cumples esa obligación, como poco te cae feedback malo, si repites te echarán de ebay, y si se pone fea la cosa hasta te pueden hacer juicio. Así que no te comprometas a comprar algo a menos que estés seguro de lo que haces ;).

    PAGO:

    Cuando has ganado una puja o has comprado algo con “cómpralo ahora!”, en la página del objeto te indicará que has ganado y que te falta pagar por el objeto. ANTES DE PUJAR MIRATE LAS FORMAS DE PAGO. La gran mayoría de vendedores usa paypal, pero algunos no lo hacen y piden que les pagues a través de bidpay.com (con sobreprecio), Western Union, transferencia bancaria, cheque, reembolso… yo sólo me fío de paypal (favorito), bidpay (carillo) y reembolso. Trato de evitar las otras formas de pago ;)

    Si puedes pagar con Paypal, sigue las instrucciones en pantalla, es casi a prueba de e-cenutrios: introducir tu nombre de usuario paypal (dirección de mail + clave), confirmar dos veces, mandar un mensaje al vendedor (opcional, puedes pedirle que lo marque como REGALO – “GIFT” para que aduana no te cobre extra), y listo.

    Ojo que aunque hayas realizado ya el pago, la página del objeto comprado no mostrará que está pago hasta pasado un tiempito; yo la primera vez gracias a un mensaje de error en el momento más inoportuno casi pago 2 veces :D Mira tu casilla de mail (la que usaste para registrarte, preferentemente la misma para ebay y paypal) y te llegará un mail de confirmación de pago. Ah, asegúrate de que tu límite de pago (lo puedes ver en paypal) sea suficiente como para pagar un objeto! No todos podemos comprar un M3 usado con la Visa McDondalds :D Si quieres subir la cantidad de dinero que puedes pagar, haz verificar tu cuenta. En paypal te explica como se hace.

    ENVÍOS:

    ATENCIÓN AMIGO NAVEGANTE, no todos los productos se envían a todos lados. Yo me he encontrado con mogollón de vendedores que no envían fuera de su país, así que si no especifica que el envío es a todo el mundo o España directamente, si no lo tienes claro PREGUNTA AL VENDEDOR ANTES DE PUJAR/COMPRAR. Además muchas veces el precio del envío no vendrá especificado para destinos salvo el país del vendedor, así que te conviene asegurarte de lo que te van a cobrar por el envío si ganas el objeto.

    Las formas de envío son muy variopintas, y algunos vendedores te ofrecerán alternativas más rápidas o más económicas.

    FEEDBACK:


    Una vez hayas recibido y verificado el objeto, deja feedback bueno y pide que te lo dejen. Es la forma de que la gente se fíe más de ti como comprador bueno (que paga etc.). Si no te llega bien, reclama, primero poniéndote en contacto con el vendedor y si hace falta escalándolo a través de ebay y paypal, tienen procesos de reclamación para casos en los que hace falta.

    RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE A MIRAR ANTES DE PUJAR:

    -Feedback y nº ventas del vendedor

    -Asegurarse de que envía a España (en caso de duda, contactar con él)

    -Gastos de envío

    -Precio… compara, que hay mucho objeto similar ahí fuera ;)

    -Condiciones del objeto! No es lo mismo “prácticamente nuevo” que “nuevo, en caja original sellada”…

    -Forma de pago; preferentemente paypal o reembolso, personalmente no usaría Western Union o transferencias, y BidPay es caro.


    Pues nada, eso es mi mini-guía de unas míseras 1.601 palabras (ladrillus habemus!)… si alguien tiene más consejos útiles, los podemos ir incorporando…


    Till
     
  28. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias till, una guia muy buena
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, Till que control macho.;-)
     
  30. never

    never Guest

    me sirve mucho de ayuda, gracias vecino.
     

Compartir esta página