OT: Nueva Generacion de consolas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Geode, 10 May 2005.

  1. Geode

    Geode Guest

    El tema al parecer es que Cell no es una arquitectura hecha para consolas especialmente. Se usara para muchisimas cosas dadas sus caracteristicas. Sony lo ha metido en una Playstation, pero va mas destinada a calculo teorico a lo bestia, que a graficos. De hecho, inicialmente Sony dijo que solo con su Cell podria ofrecer lo mejor en graficos, y algo no debio salir bien hace 6 meses, que pidieron ayuda a los mismos que repudiaron un año antes, Nvidia, que ha tenido que correr la maraton para hacer la GPU. De hecho, la GPU solo es una 6800GT como la que se puede comprar para cualquier PC, pero vitaminada que rinde aproximadamente lo mismo que 2 6800 en paralelo (SLI) frente a la ATi de X360 que es una arquitectura completamente nueva y pensada exclusivamente para la arquitectura de la consola de MS.

    En un futuro, Sony quiere meter versiones de Cell en moviles, telvisiones y otros electrodomesticos caseros, a parte de usarlo como grandes superordenadores.

    X360 por tema de memorias, velocidades y demas, esta mas balanceada que Cell, que tiene una descompensacion tremenda entre CPU y GPU. Es parecida a PS2, un procesador monstruo, y una GPU de risa. Ademas, tiene 256MB de sistema, y 256 de video, frente a 512 unificados (para lo que se quiera tanto sistema como video, dependiendo de las circunstancias) de X360 pero ademas X360 tiene 10MB endebidos en la GPU, lo cual le da 256GB/s de ancho de banda extra para graficos ademas del que proporcione el resto del sistema.

    La GPU de X360 tiene 48 pipes, y la de PS3 24. Graficamente es posible que X360 le pegue un buen repaso a Sony.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    dios como evoluciona el mercado de los juegos.... madre mia...!! cada vez más cerca de la realidad
     
  3. Geode

    Geode Guest

    Aqui hablan de los trucos que Sony ha empleado para crear sus videos, los cuales no corren en PS3, son posibles estimaciones.

    Es una accion comun de Sony en todas sus presentaciones. Deja al mundo boquiabierto con este marketing, y a vender.

    http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=15265&start=35

    Texky, pues no veas el apartado de fisicas lo que esta mejorando... Ya veras que juegos, ya ;)
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entendi ponerla la venta ;-)
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es exactamente verdad. Cell, como "chip", si que es una aventura conjunta entre Toshiba, Sony e IBM, pero no sera una adaptacion. Cada "chip", me parece, tendra 4 unidades, y en la PS3 van a meter 2 de ellas. IBM piensa meter mas en sus ordenadores, y Toshiba usar seguramente uno en sus TVs.

    Pero bueno, que la XBox2 usa PowerPC G5, que tampoco esta pensado para consolas, como tampoco lo eran los P-III de la Xbox.

    Y otra cosa que no comentas es lo del formato de uso. Creo que usar DVDs (solo 4GB, no?) es una limitacion muy importante para juegos que se supone que van a tener tantos y tantos datos. En eso, la PS3 supera a la XBox2.

    Salu2 ;-)
     
  6. Geode

    Geode Guest

    Cell no es un chip como puede ser un Pentium, es una arquitectura. Las variantes son inmensas, ya te digo, desde telefonos moviles, a estaciones de trabajo. En concreto, la que lleva PS3, es una recortada del proyecto que comentas. Y es logico, le sobra por todas partes (en CPU) para una consola. Por eso esta descomensada, una bestia corrupia de CPU, y una GPU que no esta a la altura.

    El Cell de PS3 tiene 1 PPE, L1 de cache 32KB, L2 cache de 512KB y 8SPE cada uno con 256KB.

    Es decir, en cristiano, tiene 1 procesador principal, y 8 mucho menos potentes de apoyo.

    El procesador de X360 NO es un G5. No todos los PowerPC son Galgo... Es uno especificamente creado para esta consola, y es un procesador con 3 nucleos. Igualito que un G5, sip. El formato es DVD de doble capa (como en Xbox) es decir, poco mas de 9GB... No creo que ningun juego utilice 2 DVD, no le veo el handycap. Para hacernos una pequeña idea, Doom III de PC (el juego con mayor carga de texturas y demas del momento y a resoluciones superiores a las que tendran las consolas de nueva generacion) ocupa 3 CDs normales. Contando que los juegos nuevos superaran por muchisimo a Doom III, yo creo que hay un margen respetable.

    Ahora Sony saca el Blue Ray (que espero que salga bien, porque es la bomba) y ya todo lo que no sea BR es una limitacion... Ains :p

    Pero a lo que iba, Cell no es una arquitectura de consola, como tampoco lo era la de Xbox. Pero la de X360 si esta diseñada exclusivamente para la consola, desde el procesador, a la GPU y todo lo demas.

    Como curiosidad, ninguna tiene tarjeta de sonido... Curioso. Es la CPU la que se encarga de hacer el sonido, aunque X360 tiene 2 chips de compresion de apoyo. A Cell dudo que le haga falta tal apoyo... Le sobra por tos laos.

    Edit: por cierto, X360 sale el 26 de noviembre a nivel mundial, y PS3 sale en el primer cuarto en Japon, despues EEUU y por ultimo, como siempre, nosotros. No hay nada confirmado, pero se estima que aqui llegara en las navidades de 2006. Un año despues de X360.

    El precio de X360, aun sin ser oficial, se estima en torno a los 300-400 euros. PS3 no se sabe nada aun.
     
  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Estuve viendo videos de los juegos futuros para xbox360. El que mas me llamo la atencion era el Gotham Racing 3 ese. Los graficos eran hiperrealistas y la fisica de los coches era real como la de los dibujos animados; coches que van como a 300 por hora y hacen giros de 180 grados dando un efecto visual patetico, como si estuviesen atados a un palo; y luego saltan y vuelan como si fuese de papel.

    Tanta tecnologia pa esto, de pena.
     
  8. Ot: Juegos F1 En El Pc ???

    Hola amigos, hay va una consulta de juegos para el PC, me gustaría saber cuantos juegos de Formula 1 oficiales de la FIA hay para PC.
    Yo tengo el de 2000 (vienen gene, zanardi, hakkinen, hill, alesi,etc etc etc, y no se si llegaron a sacar mas, estoy muy interesado en conseguirlos y no veo ni rastro de ellos. Muchas gracias.
     
  9. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    la ps3 será más pontete en todo.. pero con un año de retraso, se llevará el mercado la 360-
     
  10. Geode

    Geode Guest

    Lilipuf, ese video tampoco corre en una X360 :) es solo una demo, aun no se ha visto el juego de verdad ;) Ademas, PGR nunca ha pretendido ser un simulador, ahi esta la gracia del juego. Tiene su publico, creeme.

    Miguel... PS3 es mas potente en calculo, pero no en graficos. La GPU da pena.

    Yo creo que se podran hacer mejores juegos en PS3, pero con peores graficos.
     
  11. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda el mejor juego para pc de F1 es el F1 GP4 de Geoff Hammond (o como se escriba), salio en el 1999 o 2000 pero se puede parchear y todos los años hacemos parches completos de temporadas con nuevos coches, pilotos, tiempos, estadisticas, dinamicas de los coches etc...

    incluso este año se esta haciendo una actualizacion carrera a carrera con todos los detalles....

    y lomas importante, es sencillamente el mejor en simulacion.

    Unas imagenes ....

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Oñe que flipada no ???? nene tere !!!!
    Donde puedo pillar ese peaso simulador !!!
     
  13. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    El juego es viejo, así que a lo mejor lo pillas en las tiendas bien de precio, o bien te vas a ver a nuestra querida amiga la mulita.

    Yo me lo pillé original, porque la verdad es que esa serie lo merece. Lo malo es que desde que sony pilló los derechos en exclusiva de la F1 para la play, en PC hay que tirar de cosas antiguas :(
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo toy a la espera de que saquen alguno nuevo.... :-P
     
  15. Brain

    Brain Guest

    En realismo es mejor el f1 1999-2002 challenge...Y no lo digo yo, lo dicen los expertos, que son los que se pasan todo el dia jugando...Yo desde luego con mi volante momo y la perpectiva televisiva no noto casi diferencia con la realidad (ni en la sensacion de velocidad). Quizas lo unico es que no me da el aire, cosa que pienso solucionar con un ventilador gigante...:)
     
  16. juan de dios

    juan de dios Guest

    OT gt4. modo extreme

    Hola

    tengo el gt4 pero no consigo acabar el modo profesional. No se con que coche se puede ganar la copa gt de ese modo.

    Ayuditaaaaa
     
  17. juan de dios

    juan de dios Guest

    joeeeee con las fusiones

    que asinnn no se entera la gentee coñeeeeeeee
     
  18. juan de dios

    juan de dios Guest

    naaaaaaaaaaadiee tiene el gt4????
    no me lo creeeo
     
  19. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Ayer ví en un periodico la comparación entre PS3 y Xbox 360 esa, y no veas que paliza en números daba a la Xbox.
     
  20. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid


    meristation le daba un 7 sobre 10, e incluye un modo "arcade" que dice mucho de su física.

    Si eres un niño, flipas con el EA (de hecho, es su principal público) pero si tienes carnet, sabes conducir y sabes lo que es llevar un coche real al límite, valorarás lo que es un simulador de verdad en el GP4

    aki tienes un video que se ve claro el motor físico

    http://www.simracingworld.com/files/?File=744
     
  21. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    pues la GPU también es superior, no? equivale a 3x6800 ultra.

    Y será algo personal, pero no me gusta tanto ATI (360) como Nvidia (ps3)

    Ahora, no pienso quedarme si mi 360 :) play... para los japos (aunke cuando me saquen el GT4 en alta definicíón.... caeré como he caido con el GT3 y el 4

    saludos.
     
  22. juan de dios

    juan de dios Guest


    amosssssssssssssssss
     
  23. Brain

    Brain Guest

    Pues lo usuarios solo le dan un 6.4 al GP4...:mus- Yo me he movido mucho por paginas de simulador y la mayoria dice lo mismo, que en graficos el GP4, pero en realismo el F1. Y segun dicen el challengue lleva un motor muy mejorado respecto al f1 2002...
     
  24. javim3

    javim3 Guest

    Haber juan de dios pasate primero la resistencia del capitan y te daran el toyota minolta ese le preparas y a drle caña.



    Saludos
     
  25. orni

    orni Guest

    Efessstivamente Brain, el F1 es un sim en toda regla al que se le pueden poner todas las ayuditas que quieras para que los que no sepan conducir, esto es, aquellos que estén acostumbrados al GP4, no tengan dificultades para controlarlo :finga: Si quereis simuladores y no jueguecillos arcade,teneis varios, ademas del F1 99-01 Challenge,unos mejores que otros pero simuladores todos. A saber...

    FIA GTR de SIMBIM -> Campeonato de GT y NGT .Acohonante.
    Live For Speed -> Coches y circuitos inventados. En desarrollo pero bueno.
    netKar -> Todo tipo de coches.Muy bueno. Lo está haciendo un tio, el solito
    Richard Burns Rally ->Pues de rallies,claro. Buenisisisisimo.

    Ale, a coger el volante (imprescindible) y a correr. :supz:
     

Compartir esta página