OT: Nuevo negocio. ¿Que os parece????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GERCAPE, 19 Feb 2008.

1. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Bueno, pues me he metido en un nuevo negocio y quería ver que os parecía.
    El negocio en sí es bastante sencillo y seguro que habeis oido hablar de el:
    La idea es utilizar un liquido para llenar una camara entre dos cristales. Con ello por ejemplo conseguimos sustituir por ejemplo las persianas, ya que el liquido puede ser opaco a traslucido y es aislante de temperatura o calor. Ese liquido se controla con unas bombas que permiten la subida y bajada del mismo.
    Se pueden encontrar infinidad de aplicaciones:
    Imaginad un coche que cuando lo cerreis llene de liquido oscuro (o del color del coche) todas las lunas impidiendo ver el interior, o por ejemplo la mejora de las placas solares, ya que en España se 'saturan' porque reciben mucho sol. Se podría utilizar aqui un liquido traslñucido y mantener las celulas de la placa trabajando al 100%, evitando tantas pérdidas por calor.

A mi me ha parecido una idea estupenda, ya se llevan años trabajando en ello otras personas y me ha aparecido la oportunidad de entrar (pagando una cantidad alta de dinbero).

El problema como siempre es que esta empezando y no es facil vender un producto tan novedoso en España. Y salir al extrangero complica la cosa... Todo se andará.

La cuestión es que quiería ver que os parecia, si pensais que es buena inversión o no, que no paro de darle vueltas......

(por si quiereis ver algo mas de info SOFIBERICA)

Venga, decirme algo....

2. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Suerte con tu negocio compañero, la verdad que lo vi hace cosa de un año el una feria de muestras y realmente me pareció una idea buenísima....
    Espero que te vaia de lujo con el tema

3. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Si, se han ido a varias ferias ya presentando el producto.
    Pero el liquido ha tardado mas de la cuenta porque es muy especial para que no deje restos, etc etc

4. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Muy curioso... en ppio tiene buena pinta.!

5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.551
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que es un producto novedoso (ya pensé que este post era de bares botellitas o franquicia tipo elefante azul biggrin y cualquiera que se sienta aludido, le deseo suerte, también) y ciertamente bastante útil si por costes es capaz de sustituir una persiana :rambo:

Lo que más me preocuparía saber como cliente (y no sólo el precio) es la durabilidad del sistema, mantenimiento y garantía ;-) Es el gran inconveniente de la novedad, hay que superar las trabas (inversión-resultado) de los clientes, y más de un cristal tendrás que montar como prueba, que hay mucho empresario de la vieja escuela que a pesar de los informes técnicos desea ver cómo funciona la cosa a diario biggrin

Suerte y ánimo.

Si lo trasladamos al sector automóvil, y con un ligero toque de líquido, adiós al deslumbramiento matutino y las gafas de sol al volante.

:cigarrito:

6. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Lo que comentas son als trabas que nos hemos encontrado.
    En principio se dará una garantia de 10 años. EL liquido lo va a hacer una multinacional alemana que proporciona todos los certificados de durabilidad etc etc. Es decir, nosotros como empresa no damos la garantia. De hecho, nuestra idea es vender 'licencias' para paises (en temas de construccion) y por otro lados ver el tema de los coches, aviones, placas solares etc etc.
    En esas licencias estarían obligados a comprar el liquido a la empresa alemana del que nos quedaríamos una comisión.
    Lo que pasa es que las cosas siempre van mas lentas de la cuenta, porque cosas que das por hechas luego fallan.
    No os podeis imaginar el lio que hemos tenido con las patentes en el mundo. Primero que valen una pasta y despues que hay paises importantes que no entran en tratados internaciones y para incluirlos es una faena...

7. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Mucha suerte!!!!!!!!

8. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    la verdad es que novedoso y curioso es

ahora...hace falta que el precio sea lo suficientemente atractivo en funcion de lo que da

en una casa ( aticos por ejemplo ) lo veo ideal

en vehiculos lo veo chungo...

a cuanto subiria un seguro de lunas ? que pasa si el chorizo te la rompe ?

Mucha suerte ;-)

9. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Por cierto, por costes ira parejo o mas barato que una persiana teniendo en cuenta que los cristales serían un poco mejores (mas dureza). Si se ponen los mismos cristales es mas barato y hay que tener en cuenta que la subida/bajada del liquido es automatico, con lo que si lo comparamos con una persiana motorizada los costes son de risa.
    Piensa que practicamente la ventana es la misma añadiendo el liquido que puede salir por unos 6€ litro (una ventana normal puede tener 4-5 litros siendo grande) y la bomba es marata.
    Incluso se puede hacer en una vivienda una instalacion central como en aire acondicionado y programar subidas y bajas etc etc
    O poner en lugar de una camara dos y poner un color opaco y otro traslucido.... para tener las dos combinaciones
    Ya digo que es algo tan nuevo que esta por explotar

10. Juan_75

Juan_75 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buen invento, yo habia oido algo, ya nos contaras.

11. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    El liquido tiñe pero no mancha. Si lo rompen con el liquido dentro simplemente se coloca una luna nueva y se repone el liquido, sin mas. No hay mas complicacion. De hecho se podría incluso cambiar el color del liquido cada x tiempo, ya que los distintos colores son de peso molecular distinto y no se mezclan. Limpiando el circuito con un liquido limpiador se podria cambiar sin problemas.
    Hay sistema parecidos pero con gases que no han prosperado por el tema de que son toxicos y muy caros por las propiedades del mismo.

12. bily

bily Forista

Me Gusta:
    3
    ostia seria wapo para el coche , me parece un buen invento un saludo y suerte , cuando lo sakeis me lo dices q tinto todo el coche con eso jeje un saludo

13. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    ;-);-)

14. Juanma30

Juanma30 Guest

Hola Gracape,me aprece interesante.

Tienes un MP mio.

Suerte con el proyecto.

15. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Ya había oído antes de este método y me pareció estupendo, una idea genial para los coches y para uso en general. De echo que se presento hace años en un salón auto un coche que se le oscurecía los cristales usando este método. Si encuentro el link te lo pongo.

16. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Ahhh ....y suerte en el proyecto ;-)

17. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    A priori, y en la aplicación doméstica le veo una pega gorda( en cambio para eltema placas solares lo veo ideal)

No creo que sustituya las persianas, puesto que estas dan dos pluses respecto a tu producto; protección frente a suciedad y agua ( manchas de lluvia p ej) y aislamiento respecto del exterior.( mas calorcito o fresquito puesto que bajadas son una barrera física exterior)

18. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Chaval...... que no te enteras...... las gafas no son por deslumbramiento....... sino por chuleria.........

Suerte en el proyecto, al que le veo varios inconvenientes....... una rotura de cristal.... puede ser desastrosa, derramando el liquido no?

19. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.151
    Modelo:
    BMW
    Parece buen invento pero ¿Se puede regular la cantidad de luz o sol que pasa? Con las persianas las bajamos más o menos y ya está.

Mucha suerte con el negocio.

20. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    En lo del calor y frio el liquido tiene unas propiedades que los mantiene dentro de la estancia, por lo que no hay mejora con la persiana.
    Respecto a las manchas de lluvia y polvo si se puede entender como un 'problema'. Pero piensa que es mas facil limpiar un cristal que una persiana enrollable. Es cuestion de verlo desde otra perspectiva

Hay gente que nos ha comentado como punto negativo que en lugar de bajar como las persianas el liquido sube. Pero si se piensa friamente es mejor porque por ejemplo puedes estar acostado y entrar algo de luz en la parte superior de la habitación sin que te de en los ojos..... etc etc
    Las cosas nuevas tienen esas cosas, cambian cosas que vemos como normales y la verdad es que cuesta acostumbrarse, pero todo es ponerse

21. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Con el liquido igual. Lo subes mas o menos.
    Además puedes tener un liquido opaco (como las persianas) o translucido para que deje pasar algo de luz pero sin molestar.
    Tienes las mismas posibilidades que con la persiana, pero añadiendo la posibilidad de tener otra persiana semitransparente aparte de la opaca...

22. jzm23

jzm23 Guest

Y entrando un poco en materia, de cuanto dinero estamos hablando para instalar el producto dentro de casa, teniendo en cuenta que hubiera unas 7 ventanas????...

Y suerte con el negocio, yo se lo que es empezar con algo y es verdad que es duro...

23. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
    Gran negocio.

Desde mi punto de vista tiene los componentes fundamentales para ser un buen proyecto,amen de rentable y solido a largo plazo.

Me gusta, y mucho. Has tenido buen olfato.

24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.551
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo que tu web tenga dos idiomas, puesto que tu target audience (audiencia meta) será no sólo empresas españolas pero operadores internacionales que tienen su empresa en España;-) Grandes edificios acristalados, joyerías de lujo y grandes superficies son exponencialmente tu clientela (no el cliente minorista)
    Y quita información@sofi y déjalo en info sólo, que es más fácil de deletrear para los guiris.

25. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Gracias por las obsevaciones.
    Lo del ingles nos lo estan traduciendo en una empresa que se dedica a eso, porque aunque sabemso ingles, pues no es lo mismo.
    Y la cuenta de correo info@... ya esta creada. Es cuestion de cambiarlo todo de golpe en la web

26. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no dudo que no se mezclen(sean inmiscibles) pero el peso molecular no tiene nada que ver con esto,el agua y el alcohol tienen pesos moleculares distintos y son totalmente miscibles en cualquier proporcion,la miscibilidad depende de la polaridad de las moleculas tipo de enclace y alguna cosa mas no del peso molecular de los compuestos;-)

27. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Pues perdona, habre mezclado conceptos. Los dos chicos quimicos que llevan la gestion del liquido nos lo explicaron y lo entendería yo mal....

28. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    te lo digo para evitar que en la descripcion del producto algun pejigeras como yo empiece a poneros pegas desde el principio;-)

29. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    vaya invento mas guapo!

30. vican

vican Guest

Muy curioso, y dicho asi no pinta mal,suerte.

Compartir esta página