OT Nuevo sistema educativo para Facultades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta_130i, 15 Oct 2006.

  1. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Pues escuche en la TV que las facultades no van a seguir teniendo el sistema de toda la vida (diplomado,licenciado,doctorado, sino que van a poner las carreras de 4 años y ahora seran licenciados, con master y doctorado creo.....

    Alguien sabe cuando entrará esto en vigor y como va....

    Agradeceria toda la informacion posible, porque creo que esto me pilla a mi...

    S2 y gracias ;)
     
  2. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    en un articulo creo que ponia para el 2008 pero no estoy seguro
     
  3. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    d dnd has sakao tu foto tio? Que preciosidad, haber si me la mandas en grande :p
     
  4. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
  5. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    i los ingenieros tambien se miden en licenciados y doctorados??? yo pensaba ke se median en tecnicos o superiores...
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo último que he leido (un borrador que parece que pueda ser definitivo ya), es que las titulaciones van a ser 3: de grado, master y doctorados.

    El primer nivel se consigue tras cuatro años y un trabajo fin de carrera, sumando un mínimo de 240 créditos. Para obtener el nivel master hay que hacer un mínimo de 60 créditos mas, aunque algunas especialidades serán de 120 creditos (2 años +). para el doctorado hay que sumar tres años mas.

    El primer curso previsto con este nuevo plan es el del 2008/2009.

    Yo tengo bastante interés en saber cómo van a quedar las antiguas titulaciones con respecto a estas, pero para saberlo habrá que esperar hasta septiembre del 2007 (según el "libro de ruta")


    Este es el documento en cuestión:

    http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/Propuesta_MEC_organizacion_titulaciones_Sep06.pdf

    salu2
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo que se sabe es lo que ha comentado Katraska (salvo que libros de ruta o blancos ya no va a haber). Aún estamos a la espera de cómo se asimilan o compatibilizan los títulos antiguos. Según el primer borrador de Bolonia para el 2010 todas las universidades deberían de haberse adaptado al nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Aunque personalmente pienso que todavía hay mucho traje que cortar.
     
  8. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Una ingenieria tecnica es una diplomatura.

    Una superior es una licenciatura.

    Los masters y doctorados forman parte del tercer ciclo.


    La reforma del sistema educativo es un proceso conocido como declaración de bologna.
    En el 2003 se empezó con su apartado de reformas, en el que se reflejaban principalmente, que todas las carreras seria licenciaturas de 4 años de duración.

    El principal motivo de esta reforma es unificar todo el sistema universitario a nivel europeo. Es decir que un credito aqui tenga el mismo significado que en italia o en dinamarca.

    Eso si, aún no hay una fecha definida para la entrada en vigor y la ejecución de todas sus reformas, pero vamos calcula 2008/2009.

    Slds ;-)
     
  9. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ala, pos eso, triple post informativo :D
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La equivalencia entre diplomaturas e ingenierías técnicas hay que tomarla con reservas. Es decir, depende de para qué. Si se va a opositar a una plaza en la administración si, por ejemplo, sin embargo, las competencias y atribuciones son muuuuuy diferentes. No olvidemos que superar una ingeniería técnica proporciona unas capacidades profesionales ilimitadas en el ejercicio de la profesión dentro de la especialidad, ojo con esto. ;-)

    Sobre el tema de que las ingenierias, o lo que es lo mismo, los títulos de grado en general, van a ser dipomaturas, no lo creo. Se tiende a que esos títulos de grado asuman el papel de la actual titulación superior o licenciatura.
     
  11. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    perdoname ahora mismo, lapsus escribendus :D, la lógica gana por goleada.

    Las nuevas titulaciones tendran su equivalencia en una licenciatura. Ahora edito.

    Slds ;-)
     
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Eso es, cuando el borrador de bologne entré todas las carreras serán licenciaturas. Todas las carreras serán de 4 años, y luego habrá master de 2 años.

    Veremos que tal se da todo, y sobre todo que es lo que son capaces de dar en 4 años. Porque por ej. ing. industrial cada vez la recortan más. Antes 6 años, luego 5 y ahora 4..........., entonces que es lo que se va a ver al final? Cómo van a salir preparados? Lo meterán todo de golpe, y al final no se verá nada. No creo yo que esa sea la solución ni mucho menos para que la gente salga más preparada.

    Debería ser un sistema más especializado, en el cual la gente salga especializada en determinados temas. Quizás no sepas de todo, pero si sabrás mucho de algo. Tipo carreras americanas. Con mucha más práctica, que aquí lo único que se ve es teoría. Pero bueno, que de esto no estamos hablando jejejeje.

    SDS
     
  13. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Es que me interesa el tema porque me pilla el año q viene la selectvidad y todo eso.....Y creo que la cosilla va a cambiuar
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Otra cosa de la q no habéis hablado y q es lo más importante en la Uni, las vacaciones:LOL:
    Los exámenes los tienes en enero, mayo-junio y....no hay septiembre, sino q te examinas de lo q te haya quedado en julio, con lo cual el verano lo vas a tener libre de estudios si o si. Tengo amigos q este año pasado lo han hecho con ese plan y en julio, agosto y septiembre estaban libres. Te puedes poner a currar o disfrutar del verano.

    Modo coña OFF

    La verdad es q me sorprende q, quejándose la gente de q cada vez salimos menos preparados, nos recorten encima un año más. Otra cosa q he leído y con la q estoy de acuerdo es q en España la carrera es teórica (no todas). Cuando te pones a currar es cuando aprendes la práctica y eso me parece una desventaja para todos...
     

Compartir esta página