¿OT? OPEP recorta la producción en un millón d barriles diarios ante la caída precios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Oct 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La OPEP recorta la producción en un millón de barriles diarios ante la caída de los precios

    :err: :nose: :bash:

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado de manera informal disminuir su producción en al menos un 4 por ciento para reavivar los precios del crudo, publica hoy el Financial Times. Según el diario económico, que cita como fuente a un funcionario del cartel, esa decisión implica un recorte de un millón de barriles diarios. Los precios del crudo no han dejado de caer en los últimos meses por la menor demanda de los EEUU, la menor tensión en torno a Irán y el descubrimiento de nuevos pozos.


    La mayoría de los países miembros de la OPEP apoya una reducción voluntaria de la producción, un acuerdo que podría ratificarse como muy pronto en la reunión que la organización celebrará a mediados del próximo mes de diciembre en la capital de Nigeria, Abuja. "La OPEP va a defender un precio base de entre 50 y 55 dólares (el barril) para su petróleo", según revela un funcionario del cartel.

    De acuerdo con el "Financial", Arabia Saudí, el primer productor de la OPEP, discrepa de la propuesta de reducir voluntariamente la producción, si bien el país árabe ha venido bombeando discretamente unos 200.000 barriles diarios menos durante los últimos dos meses. El precio del barril del crudo referencial de la OPEP sufrió este miércoles una fuerte bajada del 1,92 por ciento, situándose en 55,27 dólares. Asimismo, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cerró el miércoles a 59,22 dólares en el mercado de Londres, 0,83 dólares más que al término de la jornada anterior, aunque llegó a cotizar por debajo de los 58 dólares, un precio sin precedentes desde el pasado mes de febrero.

    Los precios del "oro negro" han descendido como consecuencia de una caída de la demanda en EEUU, el mayor consumidor de crudo del mundo. Otro factor, según el diario británico, que ha abaratado los precios es la aparente disminución de la posibilidad de una interrupción del suministro de crudo de Irán por el pulso que mantiene con Occidente a causa de su polémico programa nuclear.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Normal... ¿quién no querría que continuase el río de petrodólares que les estaba llegando con los precios que había?

    Ya lo dicen los expertos... acostumbrémonos al petróleo caro (y por ende los combustibles...) además, retomando el tema del otro día, aunque baje el petróleo, no tienen por qué hacerlo los combustibles... :roll:
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si el problema es que cuando sube si lo hacen sin reparos:err::err::err::mad:
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Si los únicos que no estamos contentos con los precios altos del petroleo somos los consumidores finales, el resto de intervinientes están encantados.

    Así que nos van a dar 'pol' saco pero bien :nose:
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    En cuanto se acabe la temporada de huracanes en el golfo de México, que este año se está dando especialmente bien (y es uno de los motivos fundamentales de que el petroleo esté tan bajo ahora), se junte con ésto y alguna cosilla más que surja, ya tenemos al petroleo pa'rriba otra vez.
     

Compartir esta página