OT: Operación de miopía por láser (lasik), aportemos info.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 29 Sep 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Este es uno de los foros más numerosos de la red y sin duda el #1 en cuanto a numerosos y seriedad.

    Por eso os planteo aquí donde seguro habrá bmwistas oftalmólogos, operados, pacientes y demás, una de las muchas preguntas que todos los miopes nos hacemos alguna vez

    ¿merece la pena la operación por láser y quitarnos las gafas para siempre?

    En mi caso tengo poco, 1.75 de miopía y 0'5 de astigmatismo, suelo ir por el día sin gafas cuando no conduzco, pero por la noche soy cegato del todo.

    además es un tema este del lasik que no hay muchos testimonios y un tanto "oscurantismo" pues hay gente que echa pestes y les ha arruinado la vida y otras que dicen que es el mejor dinero gastado de su vida.

    Las lentillas me irritan los ojos a más no poder y no puedo llevarlas, es inútil y he probado muchas.

    Las gafas se empañan, no puedes jugar a fútbol con ellas, se rompen, ensucian, rayan, molestan, dejan marca en la nariz y me hacen - aún - más feo :LOL:


    Pero del lasik me da miedo que algo falle y salgan estigmas como he leído por ahí : "moscas flotantes", "detellos" o una que me aterra sobremanera, "pérdida de contraste" , vamos, ver las cosas más nítidas al operarte pero con MENOS COLOR e intensidad de color.

    Seguro que sois muchos los operados, los que lo estáis pensando y los profesionales que nos podaís aconsejar.

    Sobre todo por lo que puede salir mal.

    Por ejemplo para mi quedarme a 0'25 sería un éxito (el ideal es 0 claro) y tener unos pocos destellos por la noche también sería un éxito.

    Pero perder contraste y ver todo con menos "color" o tener alguna "mosca flotante" ahí siempre dando mal sería una pesadilla.

    A ver si entre todos podemos aportar miles de soluciones a la llamada "enfermedad del siglo XXI" : la miopía., asó com los tipos de lasik, zyoptix, si merecen la pena o no y los mejores centros para operarse.

    saludos
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bueno tu no tienes mucha miopia.Desconodco tu edad pero en primcipio hasta que no se te estabiliza la miopia(suele ir asociada al crecimiento) no es recomendable operar.

    Yo antes era miope.Tenía 7 con algo en cada ojo.A sido el dinero mejor gastado de mi vida.Ni comparación.Durante la operación lo apsas mal, muy mal..las gotas que te echan de anestesia pican lo indecible y el aparato que te "succiona el ojo" apra poder operarte es bastente molesto.

    Tras la operación estas un par de semanas con niebla que va desapareciendo.Luego empiezas a alucinar al ver perfectamente sin nada,al poder bucear,al despertarte y ver...... el no tener que precisar nada apra ver perfectamente.A mi me dejaron perfecto de vista 120% creo recordar.

    Te lo recomiendo al 150%.
     
  3. e46fan

    e46fan Guest


    27 años.

    Llevo 6 años sin cambios, me apareció a los 17 años (hasta entonces veía perfectamente con solamente mi astigmatismo) y a los 21 se me paró.

    No es mucho ya, pero fastidia porque ya te ves obligado a usar gafas o lentillas como que el que tiene 8 dioptrías.

    El dolor de la operación son 5 minutos. El beneficio, 50 años.

    No hay dolor suficientemente fuerte e intenso que no lo compense.

    ¿dónde te lo hiciste? a ver qué más nos puede ir aportando la gente.
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo me operé el 21 de julio del año pasado a las 12 del mediodía. Llegué a casa me eché una siesta y cuando desperté ya veía de coña. Al día siguiente a las 8 de la mañana conducí yo mismo hasta la clínica para la revisión.

    Lo recomiendo 100 %. Me lo hice aquí: http://www.imo.es/
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo hablo por un compañero de la facultad que se opero antes de entrar para meterse en la academia superior del aire del ejercito(no entro al final)....La operacion la recomienda totalmente...

    Imagino cque como cualquier operacion de cirugia tiene sus posibles consecuencias negativas, pero parece que la probabilidad es baja.

    Yo por ahora las lentillas me van de maravilla...
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Por edad puedes perfectamente habria que ver que grosor de cornea tienes.Si no tienes el suficiente grosor de cornea creo que no se te puede operar de esa forma...habria que buscar otros metodos que se adaptaran a tu ojo.

    De precio te puedo adelantar que ronda los 3.000€ la operación...
    Clinica Baviera Bilbao.
     
  7. e46fan

    e46fan Guest


    Una cosa muy importante a los operados ¿y no notáis pérdida de contraste? vamos, ver los colores un poco menos intensos ¿notáis menos intensidad de color?

    es que oyes testimonios tan buenos como malos...
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues..... ya te digo yo veo perfectamente.Veo mejor que todos mis amigos "sin operar con vista normal" de colores no noto ninguna depreciación.El contraste lo percivo bien creo yo...
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    soy un operado mas :) No lo dudes. Yo tambien tenia mis dudas, pero tras pensarmelo, y pasarlo mal con lentillas y odiar las gafillas, me lance. Y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Mi madre tambien esta operada 44 tacos, y mi hermano tambien, 21 tacos. y sin problemas. Asi que ya ves!!! ANIMO!
     
  10. toni77

    toni77 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estoy operado, y como han comentado aqui, la mejor inversion que he realizado. :biggrin: Te animo a que lo hagas. Me operé en la clinica Baviera, Madrid.

    Saludos.
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pues veo mejor que muchos de mis amigos con vista "normal". Lo único que que de noche tú ojo no deja de ser míope por muy operado que esté y no ves tan bien como de día. Pero nada preocupante...

    De día ves perfecto, de noche ves bien...

    Mi madre se operó hace 10 años y también perfecto.
     
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Por cierto, en cuanto a la operacion, depende de la persona, hay algunas q les es muy molesta, y a otras no tanto. Mi madre dice que no sintio molestia alguna, y salio de la clinica tan campante, eso si, con algo de molestias por culpa de la luz. Yo no pude salir de la clinica por mi propio pie, jajaja, tenia q ir apoyado en el hombro de mi madre, ya que me era imposible abrir los ojos por culpa de la luz. Al llegar a casa, me dormi, y a las 8 horas, estaba hecho un lince. Aun asi, el mal rato que se pasa merece la pena :)
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Eso es cierto,yo tambien lo he notado.

    Digamos que de dia ves un 120% de noche un 70%...
    la gente "normal" un 100% de dia; un 80% de noche más o menos.
     
  14. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me operé hace unos meses de miopia también por laser, tenía 3 y 3.50 dioptrias, todo perfecto.
    Te animo a que te operes en 5minutos estás listo, la comodidad de no llevar gafas ni lentillas y poder ver el despertador por las mañanas no tiene precio.
     
  15. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    mi hermano se opero hace casi 3 años en Oviedo y fue increible al dia siguiente ya veia los carteles de lejos...
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Que problemas tienes por la noche?
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A mí la operación no me causó ninguna molestia. Ni las gotas de anestesia tampoco... Lo único que me dieron un valium para tranquilizarme y creo que se quedaron cortos porqué estaba como un flan!

    Una vez entras en quirófano, 5 minutos y listo!
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Veo las chicas más guapas que al día siguiente por la mañana :LOL:
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    le pasa como a mi... lo ve todo negro!!! :LOL: :LOL: :LOL: :biggrin: :LOL: :LOL: :LOL: :biggrin: :LOL: :LOL:

    Eenserio...de noche los operados vemos "algo" peor que los no operados de visión normal.No mucho peor pero un poco peor.
    Ami tbn me pasa.

    PD: de esta me apunto al club de la comedia:LOL:
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Pero ves peor que por ejemplo con lentillas?
     
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    No. Con las gafas y las lentillas pasa lo mismo.

    No es problema de graduación. Es problema de que tu ojo no deja de ser míope. No te lo cambian por un ojo normal...
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    O sea que vere igual que con las lentillas... , no?
     
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    De noche quizás sí. Pero que pasa eres un vampiro o qué? :LOL:
     
  24. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    es que le preocupará ver mal a las chavalas de noche.. no vaya a ser que se lleve un bicho pensando que se lleva a ala Chifer... ya se sabe.. "de noche todos los gatos son pardos"... :descojon:
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Hombre.. yo soy como Dinio.. la noche me confunde... , para encima ver peor... :descojon:

    Bueno no se, es que no quiero i operarme i ver peor...
    Aparte me da miedo el tema de la consecuencia a años vista... que pasara cuando empiezen las cataratas i esas cosas..
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    eos es algo a lo que yo tambien temo... :frown: el hecho d e que con el laser te corten media cornea... que consecuencias cunado el ojo sea viejo? bufff a saber.. quizas nos encontremos todos vendiendo cupones a los 60...:cool:
     
  27. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    cataratas?? con la sequia que tenemos?? :embarrassed:
     
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    No vas a ver peor que antes de operado. Vas a ver peor que de día simplemente.
     
  29. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola, yo aunque veo bien si he tenido 6 amigos que se han operado y todos han comentado que ha sido el dinero mejor gastado de su vida. En todos los casos no ha habido secuelas ni nieblas, ni nada. Todos se operaron en la que creo que es la mejor clínica de españa http://www.fernandez-vega.com/
     
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El miedo que tiene la gente es ese, qué pasará en un futuro relativamente lejano...

    Pero bueno, yo por ahora como más cómodo me siento es con mis gafitas (no termino de hacerme a las lentillas aunque cada vez las uso más).
    Aunque la mona se quite las gafas, mona se queda... :D
     

Compartir esta página