OT : Oposiciones Guardia C.

• Iniciador del tema MoLi_bmw
  • Fecha de inicio
M

MoLi_bmw

Invitado
Buenas pues me llamaron ayer para las oposiciones de G.Civil,se ve que les hace falta gente,porque la tia no paraba de rayarme para que fuera ha hacerlas,soy de catalunya y bueno a lo que voi..
Trabajo de lampista(me quedan 2 meses para que me hagan fijo,o a la calle. Aunque yo quiero irme con dos familiares de pintor autonomo,ya que ganaria mas que donde estoy,i es que tampoco se si irme a lo de "picoleto" xD.

Que tal van los sueldos de g.Civil?
Si me saco las oposiciones,puedo hehcarme atras,i volver otro mes,año?xD

perdonar pero n oestoy metido en este tema.

saludos!

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
En mí humilde opinión, para Guardia CIvil, deberias tener algo de vocación..., no es un trabajo cualquiera, marcara tu vida y tu futuro, tus amistades, en fin, que solo por haber puesto lo de PICOLETO, no creo que sea tu futuro---

Á

Álvaro87

Invitado
bestcar;5649725 dijo:
En mí humilde opinión, para Guardia CIvil, deberias tener algo de vocación..., no es un trabajo cualquiera, marcara tu vida y tu futuro, tus amistades, en fin, que solo por haber puesto lo de PICOLETO, no creo que sea tu futuro---

Sin vocación no te metas.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Eso es una decisión muy personal de cada uno. Sopesa bien los pros y los contras y decide.

Una de las ventajas que tiene es la de cualquier funcionario que gana plaza por oposición: tiene trabajo fijo para toda la vida (salvo que seas tan imbécil como para hacer una muy gorda y que te echen del Cuerpo).

Pero también tiene otros inconvenientes: régimen disciplinario, horarios, peligrosidad ...

En fin, tu mismo.

Saludos.

bmw535d

Forista
Reacciones
0
tu veras pero una vez que seas gc seras baneado, aqui se escriben cosas que no debeis saber :finga: ese es un contra :finga: :descojon:

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Sueldo 1300 y hay va la peligrosidad, y te lo digo con conocimiento.
Por cierto, te piden un minimo de conocimiento de ingles y una vez que apruebas a baeza y luego segun la nota que saques en el curso iras a un destino o a otro.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
bmw535d;5649889 dijo:
tu veras pero una vez que seas gc seras baneado, aqui se escriben cosas que no debeis saber :finga: ese es un contra :finga: :descojon:

En este Foro ya hay algunos GCs, me consta ... Y me parece estupendo, por cierto, aunque admiro su paciencia y su capacidad de contención con algunas sandeces que se escriben aquí sobre ellos.

Saludos. ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.512
Una vez que se está en Baeza, ¿hay beca/sueldo?

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
bmw535d;5649889 dijo:
[-X[-X[-Xhay mucho infliltrado gc!!!!
bueno al tema, es un curro para toda la vida pero tienes que valer y te tiene que gustar...no solo por el dinero se mete uno ahí, luego con el paso del tiempo solo te vale el dinero pero cuando entras....tienes que tener vocación.;-)

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Lobo Blanco;5649925 dijo:
En este Foro ya hay algunos GCs, me consta ... Y me parece estupendo, por cierto, aunque admiro su paciencia y su capacidad de contención con algunas sandeces que se escriben aquí sobre ellos.

Saludos. ;-)

Ya se que no se puede generalizar,y que fuera de la comunidad autonoma donde vivo las cosas son muy distintas.Pero aqui con la policia municipal y la ertzaintza en mi caso no he tenido ningun problema,ahora con la chuleria y el desprecio que nos tratan tanto guardia civiles como nacionales se comen lo que guisan,claro que yo hablo de donde vivo que es lo que veo.

Y al hilo del tema,si quieres mi opinion,comprate una buena mascarilla y metete a pintor..

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.572
kbon;5650750 dijo:
Ya se que no se puede generalizar,y que fuera de la comunidad autonoma donde vivo las cosas son muy distintas.Pero aqui con la policia municipal y la ertzaintza en mi caso no he tenido ningun problema,ahora con la chuleria y el desprecio que nos tratan tanto guardia civiles como nacionales se comen lo que guisan,claro que yo hablo de donde vivo que es lo que veo.

Y al hilo del tema,si quieres mi opinion,comprate una buena mascarilla y metete a pintor..
:mad::mad::mad:
Que significa lo de se comen lo que se guisan???

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
jodel como está el foro en agosto, es como los periódicos, que no saben que noticias poner :descojon:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
bestcar;5649725 dijo:

Así debería ser sin embargo a juzgar por lo que veo la realidad es bien distinta, abundando mucho funcionario y poco policía.

Seguro que teneis algún amigo o conocido que de joven era un macarrilla y acabó en algún cuerpo de seguridad biggrin Supongo que la gente cambia con la edad ;-)

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Lo que han dicho algunos compañeros, debes tener vocación de servicio para ser un buen agente y de segundo que si lo consigues (espero que asi sea) que no se te suba el uniforme a la cabeza y trates a todos por igual y con respeto, sin abusos injustificados, ni que si te levantas con el pie izquierdo o algo personal te sale mal vengas a pagarlo con los pobres civiles.

P

PLATA330d

Invitado
ELEANOR320TD;5651075 dijo:
pero más bien poco ;-)

SAludos

400€ en concepto de dietas. en realidad es mas pero te descuentan ciento y pico por la comida,al final se te queda en 400e

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
PLATA330d;5651434 dijo:
400€ en concepto de dietas. en realidad es mas pero te descuentan ciento y pico por la comida,al final se te queda en 400e

Para que veas, yo pensaba que eran 600€ y encima son 6 meses 400 pavos....el día que yo entre veremos a ver lo que hago para pagar las cosas......

Un saludo

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
272
kbon;5650750 dijo:

Mas bien al revés. Son otros los que se comen lo que se guisan, por motivos distintos, con la diferencia que unos lo hacen de frente y con la ley en la mano, y otros por detrás, con capucha y con una pistola en la mano.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
tronco39;5650985 dijo:
:mad::mad::mad:
Que significa lo de se comen lo que se guisan???
Pues que si siempre que te paran te tratan como si fueran dioses,como si no les pudieras ni mirar a la cara,como si nosotros estariamos para servirles a ellos en vez de ellos para servirnos a nosotros,que se te pongan farrucos y aun teniendo la razon te tengas que callar porque si no va a ser peor(si lo digo es porque a mi me lo llevan haciendo toda la vida),todo esto simplemente por ser joven,pues reciben lo que dan,odio y desprecio.
Ahora repito que hablo de los que mandan a la comunidad en la que vivo,y cualquiera que viva aqui lo confirmara,tambien os digo que saliendo de aqui me los he encontrado majisimos.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Heatseeker;5651483 dijo:
Mas bien al revés. Son otros los que se comen lo que se guisan, por motivos distintos, con la diferencia que unos lo hacen de frente y con la ley en la mano, y otros por detrás, con capucha y con una pistola en la mano.
Yo estoy en contra de la violencia,por mi parte es desprecio lo que consiguen,no les deseo ningun mal y menos que los maten,no defiendo ni a unos ni a otros.
Tambien te digo que estoy en contra de toda violencia,ya sea terrorista,o torturandole a alguien hasta que suelta todo.
Perdon si antes me he explicado mal pero estoy absoluta y totalmente en contra de todo tipo de violencia.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Yo creo que para ese trabajo necesitas algo de vocación, ya que si no se te hará duro, pero también es un trabajo fijo y que si apruebas y tras pasar un tiempo (creo que son 2 años mínimo) quieres trabajar en otra cosa creo que puedes pedir la excedencia por un tiempo y luego volver si quieres.
De todas formas el peor patrono que hay es el autónomo, que si te da fiesta no te paga y te lo digo por experiencia.biggrin

Spooky

Forista
Reacciones
0
Una amiga mia ha empezado las practicas hace 15 dias de guardia civil, durante los meses de Baeza si son 400€ na mas. Esta chica ha estado un monton de años en una escuela militar y se decidio ha hacerlo, eso si su padre, hermano y creo que un tio suyo, son o han sido "picoletos".
Como dicen los compañeros, si tienes vocacion adelante si no...yo no me lo plantearia.

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
eso te gusta o no te gusta, meterte por meterte no tio..

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Gavira;5649928 dijo:
Una vez que se está en Baeza, ¿hay beca/sueldo?
Si y en valdemoro tambien unos 400 euros netos creo ;-)
P.D. Chaval te habran llamado de alguna academia para que te gastes la pasta ayi, desde el ministerio de defensa dudo que tengan que llamar a nadie para cubrir las 5.500 plazas que estan sacando estos ultimos años porque se presentan cerca de 9000 cada año,el afan de la mujer para que lo intentes es para que te gastes la pela en su academia, nada mas

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
kbon;5651538 dijo:
Pues que si siempre que te paran te tratan como si fueran dioses,como si no les pudieras ni mirar a la cara,como si nosotros estariamos para servirles a ellos en vez de ellos para servirnos a nosotros,que se te pongan farrucos y aun teniendo la razon te tengas que callar porque si no va a ser peor(si lo digo es porque a mi me lo llevan haciendo toda la vida),todo esto simplemente por ser joven,pues reciben lo que dan,odio y desprecio.
Ahora repito que hablo de los que mandan a la comunidad en la que vivo,y cualquiera que viva aqui lo confirmara,tambien os digo que saliendo de aqui me los he encontrado majisimos.

Pues debemos vivir en comunidades diferentes...por que en mi caso no he tenido ningun problema nunca ni con guardia civil ni con nacional...cosa que no puedo decir de algun que otro policia municipal o ertzaina ;-)

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
URIEL;5651796 dijo:
Pues debemos vivir en comunidades diferentes...por que en mi caso no he tenido ningun problema nunca ni con guardia civil ni con nacional...cosa que no puedo decir de algun que otro policia municipal o ertzaina ;-)
Pues sinceramente no me creo que como norma general recibas mejor trato de un guardia civil o nacional que de un municipal o ertzaina,salvando excepciones,claro esta.