OT: Ordenador cual me compro?.y ayuda para contratar adsl

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Herlinm, 22 Feb 2005.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    Buenas a todos. El tema es el siguiente. Quiero comprarme un ordenador, preferiblemente un portatil. Es para casa y uso personal, no profesional. El presupuesto, no más de 1500 euros, salvo algo que de verdad compensara. Así que recomendarme aparatitos y opiniones sobre si portatil o no, siendo para casa...... . Gracias a todos de antemano;-)
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Si es para casa y no lo vas a mover, un portátil es un capricho incómodo: se escribe peor que en los sobremesas, son más frágiles, más lentos y menos capaces y además caros.
    Si a pesar de todo quieres/necesitas uno, Dell :)
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    tal y como te dice kynkos, si no lo vas a mover de casa, no te compliques y pilles un portátil.... pilla un pc normal... si pillas portátil al final, yo te puedo hablar muy bien de IBM y TOSHIBA, son los que mas he probado y contento 100% en el resultado...

    saludos!
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por 1500 te compras uno de cada ;-) yo en portatiles tengo Fujitsu-Siemens y resultado perfecto, ligeros, resistente y bien terminados.
     
  5. Josse

    Josse Guest

    prefiero portatil a cambio de perder algo de potencia, en cambio ganas en movilidad y sobre todo espacio (que con el precio del metro cuadrado, compensa).

    aunque sea para casa te recomiendo Centrino, más que nada por el silencio (si lo dejas por la noche amortizando el emule, el más mínimo ruidito es muy molesto).
    hay alguno muy majo en la marca Benq, con buenas pantallas y capacidad multimedia.
    como tiendas baratas y con precios en la web, por ejemplo tienes app-informatica y pcbox.
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    te atreves a dejarlo encendido toda la noche? Con un sobremesa sí, pero con un portátil... me da yuyu ;-)

    (Yo tengo un Dell muy silencioso, salvo cuando coge mucha temperatura y le salta toda la potencia ventiladora: dura un momento y no molesta)
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Igual me equivoco, pero los Centrino, no llevan ventilador ;-) usea na de ruido...
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    [​IMG] amos, no joas
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Los mejores portatiles en calidad/precio para mi son los ACER.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pos eso, los Centrino no llevan ventilador (en la CPU), sólo llevan disipador, pero si que es cierto que como es normal llevan ventilacion "general" forzada, pero no de la CPU, matizando el tema ;-) no entendí bien al cial.... estos ciales.... te venden lo invendible, era un Acer y la verdad es que es dueño está muy contento...


    Un saludete.
     
  11. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Los centrino SI que llevan ventilador(se enciende cuando es necesario).....yo tengo uno desde hace ya casi dos años y todo el dia encendido...por el temita p2p...y ningun problema.

    EL mio es Acer, y como han dicho por aqui..de lo mejorcito en calidad-precio.
    Mirate el Acer Travelmate 4002WLMI...es centrino 1.6mhz, 512 de ram, 60gb hd, tft 15,4.......ati 9700 de tarjeta grafica con 64 mb...Wireless......windows xp home.....y aqui en Barcelona lo encuentras por 975+iva....un chollo vamos.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo un portatil XINU (ni idea de donde lo sacaron pero es clavo a los AIRIS) no llego a 1000 euros creo que fueron 900 o por ahi..un año encendido 24horas todo el dia ...no pasa nada;)
     
  13. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Rectifico lo del ventilador......llevan ventilador, lo que no se es si es para el procesador(centrino) o para todo el sistema....lo que quiero decir es que un ventilador lleva....se oye lo suyo!
     
  14. PE46

    PE46 Guest

    Por que los centrino suelen ser de menos potencia que un Pentium a 3.2 por ejemplo??? y que diferencia hay en los centrino y los otros??? gracias.
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    los cenutrinos están optimizados para el rollo de la movilidad -consumen menos, tengo entendido- y la multimedia.
    Pero son cenutrinos. Yo prefiero un P4 ;-)
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    OT: Q me recomendais como ADSL.

    Bueno, a ver si me ayudais y me decis q servicio de ADSL, q sean personas normales, me podria ir bien para darme de alta, pero ya mismo. No quiero ni oir hablar de Tiscali [}:)] :ar: :madfawk: :axe: , pq esta tarde parece q x fin he solucionado un problema con esta panda de "máquinas" incompetentes q no habian tenido mejor cosa q dsd febr'03 hasta nov'03 me habian enviado facturas del servicio x duplicado, y claro, yo devolví las duplicadas, pagando solo la q me correspondia. Pues dsd entonces andan amenazandome con llevarme a juicio por impago :rolleyes: (si, de facturas duplicadas para el mismo titular y 1 solo servicio de adsl, surrealista pero cierto), para más datos deciros q no hay nadie en el servicio de atención al cliente q sepa mirar facturas, contrastar pagos, etc.... pasan de todo, autenticas máquinas q no piensan como personas. Bueno, q no kiero enrollarme con el asunto, parece q esta tarde y dsp de pedirme disculpas (q no es la primera vez en todo este tiempo y luego han vuelto a las andadas...) y enviarme un abono, ha kedado practicamente cerrado el tema y en cuanto cierre unos flecos de pagos q debo realmente y q m negué a pagar cuando enviaron los duplicados, pienso darme de baja. Si es sirve de ayuda estoy x la provincia de Barcelona, y no tengo acceso ni a cable ni movidas d esas, creo.... osea, linea de telefono normal. A ver q m recomendais...Gracias!
     
  17. Josse

    Josse Guest

    Depende de cada ordenador, normalmente ninguno lo lleva en el procesador, sino uno solo en la carcasa que disipa el calor de todo el equipo.
    Y si que hay unos cuantos centrinos que no llevan ningún ventilador (LG y ¿Samsung? por ejemplo) y lo único que hace 'ruido' es el disco duro.

    Luego depende de cada modelo, antes tenía un Compaq que parecía un bufalo con bronquitis, y el de ahora rara vez enciende el ventilador.

    Y por supuesto, cualquier portatil lo puedes dejar funcionando las 24h sin problema, exceptuando la duración del disco duro, normalmente tienen una vida esperada menor que los de sobremesa... aunque no es preocupante, y menos todavía si no vas a mover mucho el equipo.

    Personalmente, y ya que no me llaman la atención los juegos, me iría a por el que tenga la mejor pantalla posible y sea más silencioso, y si es posible que tenga 2 ranuras PCMCIA para poder ampliarlo sin ponerle colgajos externos.
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo el mismo, y va de lujo.
     
  19. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    A thecrow decirle que si no tiene acceso a cablemodem de ONO, lo mejor será que pilles la ADSL de Timofónica ya que pilles lo que pilles casi seguro vas depender de ellos y si dependes un poco de telefonica en cuanto tengas algun problema te van a marear de un lado al otro que si el fallo es de uno o que es del otro.

    Sobre los portatiles, que decir sobre este tema tan complicado, je je je, yo no me compraría un chumino, digo un centrino, prefiero un AMD o un P4, pero segun para lo que lo vayas a usar, si vas a depender de la batería compra un Centrino, sobre marcas pues... todas son buenas, yo me quedo con Compaq, tengo uno y va genial y nada de ruido excepto cuando salta de vez en cuando el ventilador.

    Un saludo.
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si puedo explicarlo "facilmente" y sin liar.
    Existe el problema hoy en dia que la gente se piensa que la potencia de un ordenador es la frecuencia (es decir, los GHz). Es como si en coches, dijeramos que la potencia es la cilindrada.
    Y no es asi, la cuestion esta en como la utilices. Puede ser que un coche de 3 litros de la misma potencia que un V8 de 5.5 litros :D

    El Centrino es un conjunto de Procesador, WiFi y Chipset. El procesador es algo distinto al Pentium 4, de hecho, esta basado en el Pentium III, pero muy mejorado, lo que le permite conseguir, con frecuencias mas bajas, rendimientos superiores incluso que Pentium 4 a mas altas frecuencias. Y lo que es mas importante, el consumo (y recalentamiento), es infinitamente menor, con el consecuente ahorro en electricidad, ventilador, y mayor durabilidad de todos los componentes. Incluso te dire que ya se pueden comprar Centrinos para ordenadores de sobremesa.

    Conclusion: para portatil, Centrino. Un P4mobile se caliente muchisimo, y no hablamos de AMD. Para desktop, pues un P4, ya que la broma del Centrino sale muy cara.

    Por cierto, apunto de salir el Centrino2, con soporte para telefonia movil integrada y alguna pijada mas en el chipset.

    Salu2 ;-)
     
  21. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    No te compres un Airis (sobremesa), no va mal, pero hace un ruido insoportable, lo sufro todos los dias en casa (maldita sea la hora).
    Yo, en el trabajo, utilizo Compaq - Hp tanto en portátiles como sobremesa y van muy bien, un portatil lo tenemos trabajando 24h 7 dias a la semana sin problemas.
    Si prevées tener que ampliar el ordenador en el futuro, mejor sobremesa, tienes mas posibilidades y es mas barato, especialmente pensando en el disco duro, es como un maletero, no importa lo grande que sea al final siempre lo llenas.
    Un saludo.
     
  22. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    hola:

    si quieres un ordenador que te dure y que en abril sale el windows 64 bit , pillate un ordenador normal pero con AMD 64 bit , y una pantalla plana tft ocupa muy poco espacio , la caja se refigera mejor que un portatil y tiene mejor actualizacion de componentes ,mas baratos y puedes desarrollar mejor cualquier aplicacion , ademas que los amd 64 bits , para jugar y la pantalla plana tft te dara un toque a tu despacho en casa que fliparas.


    en cuanto al ADSL coger el de telefonica va rapido tiene un servicio tecnico de lo mas rapido(son los dueños del tinglao) y no tendras fallos ni cuelgues.


    saludos
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias Jose González por tu respuesta. A ver si alguno más puede ayudarme, pq necesito hacer la baja en breve y no quiero quedarme sin internet en casa... Alguna oferta interesente en el mercado, q incluso pueda valerme para hacer llamadas de telefono (ahora pago a telefonica) y sean serios -si es q hay alguno...-
     
  24. Herlinm

    Herlinm Guest

    Ottia :eek: . Uf creo que ahora ando más liado.:) . Pero bueno, decir que tengo un amiguete que tambien me ha recomendado este Acer, porque tambien lo tiene. Dice lo mismo que vosotros. Relación calidad precio, bastante bien. Que tal la tarjeta de sonido?. Haber si me decís algo. De compaq, la verdad estoy muy contento, pero un portatil con todo se me va un poquito a la parra, y siendo para casa, pues como que me sabe mal. Para el trabajo gasto compaq. Y toshiba tambien me han hablado muy bien. Veremos haber. Gracias por las respuestas, y explicarme eso de que sale en el mes de abril el windows 64 bit, si vale la pena que me espere y demás. Gracias
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo tambien estoy con telefonica y su adsl caro, pero no me ha fallado nunca, ni un solo problema, y eso tiene un precio, pero claro los demas no los he probado...


    Me acaba de llegar una informacion de un portatil HP, muy bien de precio, miratelo en la portada de http://www.audiotronics.es/
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    centrino y telefonica los Airis ni se te ocurra
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Aprovexo para agradecer dsd aki al compañero herlinm, q ha tenido el detallazo de compartir su post conmigo, q m lo habian fusionado. gracias x vuestras recomendaciones tb a todos...veo q gana telefonica, en el trabajo lo tengo...pero como decis me parece caro, aunke eso si, de fallar no ha fallado... Lo q pasa q algunas ofertas incluyen tb el tema ese de llamadas locales o provinciales gratis, etc...u otras ofertas x el estilo. Seguire pendiente a ver si hay alguna otra recomendación y sino, parece q va a tener q ser telefonica. un saludo.
     
  28. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Del tema adsl debo decir que tengo jazztel en casa(1 mb) y va perfecto.....en la empresa tenemos ya.com(alucina... 4 mb 59€) y tambien va muy bien.....
    pero decir debo que anteriormente tenia (en casa) wanadoo....y OHHHHH.. NI SE TE OCURRA.....WANADOO NO!
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Cuenta, cuenta, más datooooosssss .... ;-)
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Portátil para todo, mala idea.

    Existen muy pocos libros que hablen de muchas cosas y sean buenos en todas ellas. No existen coches que sean a la vez buenos todoterrenos, a la vez confortables y grandes ruteros en autopista, etc ...

    Cada cosa para lo que es (es mi opinión). Si no vas a mover el PC, como un buen sobremesa no hay nada en cuanto a potencia y fiabilidad (cogiendo componentes de cierta calidad). Si la prioridad es la movilidad, sin lugar a dudas portátil. La opción lógica en un portátil es aquella que lo haga ligero, fácil de transportar y le dote de una autonomía mínima con baterías, y desgraciadamente esto se da de narices con aspectos como el rendimiento y las prestaciones. Mi experiencia es que en todas las marcas y modelos probados, siempre a igualdad de condiciones, el sobremesa rinde bastante más, y los portátiles al final acaban teniendo problemas con las baterías, los discos duros, en algunas ocasiones los teclados, ...

    Sobre procesadores, también claro, en la opción móvil el centrino y el sobremesa un P4 de los de 2Mb de caché (van como tiros). Sobre los 64 bit, prudencia. Elegir este año una arquitectura completemente nueva es un riesgo grande. No sólo es el procesador. Y las placas? Los chipset? Las memorias? Tenemos garantías de conseguir un equipo que sea capaz de sacar rendimiento a esos procesadores? Y para colmo, a todo esto, le unimos el meter una versión nueva de windows a 64 bit. El coctel puede ser "mortal". No digo que tenga que salir mal, sólo que es un riesgo bastante grande. Se está dispuesto a correrlo? Esa es la cuestión.
     

Compartir esta página