OT. Para estudiantes y profesorado universitario. Consulta

NOSsport

En Practicas
Hola,

Hace una hora más o menos he llegado a casa después de que el profesor de Cálculo de Estructuras no se presentase al examen final de la asignatura. Hemos esperado hasta las 16:50 horas cuando el examen empezaba a las 16:00. La cuestión es que hemos hecho un escrito alegando que él no ha asistido al examen y que nos íbamos una vez hemos informado al director, via telefonica, de la situación. El director nos ha dicho que nos apoya y que le dejasemos el escrito en su buzón. En principio, y por casos anteriores, nos deberían de dar el aprobado general; pero no sabemos muy bien como va el tema.

Se supone que esto va a ir a un consejo universitario o algo así, y que después no darían una solución. Por eso me gustaría que todo aquel que tenga una experiencia parecida me diga algo.

P.D.: Es la asignatura a la que más miedo le teníamos en general, no por la materia, sino por el desarrollo del curso, el profesor y lo bien que daba las clases y resolvía ejercicios. Si aprobamos será algo histórico :mus-

Saludos y gracias

guakarimaso

Clan Leader
hombre asi en frio...si no ha aasistido por causa justificada,enfermedad accidente etcetcetc supongo que se pueda realizar el examen en otra fecha,lo raro es que no haya habido otro profesor suplente...pero en fin igual has visto a dios hoy:finga::finga:

Gulf627

Clan Leader
Me acuerdo de esa asignatura (bueno en verdad hay 3 de nombre parecido) pero Estructural de cuarto era temida...

Pues imagino que teniendo al director informado, no habra ningun problema por vuestra parte.

Tendra que fijar otra fecha para el examen, y la cosa es que a todos les venga bien. (con ello no me refiero que sea una decision democratica, juass, el profesor lo pondra cuando le venga en gana)

suerte con el resto de examenes

NOSsport

En Practicas
No creo que sea causa justificada, hablando con la conserje, nos ha dicho que no había dejado ningún aviso ni había llamado para notificar su no asistencia. Aunque te parezca raro, hoy a las 16:00 no había otro profesorado en el centro libre. Algunos estaban en sus horas de investigación en laboratorio. Tampoco estaba el director, ni secretario ni nadie con la categoría suficiente.

Puede que hoy Dios estuviese de nuestro lado. También os diré que a nosotros, Ing. Técn. Forestales, nos exigen los mismo conocimientos en estructuras que a los Ing. Tec. Ind. cuando estos tiene 12 créditos y nosotros sólo 6. Ojalá salga la cosa bien, de todos modos nos hemos pues en plan Fuenteovejuna y en estos momentos somos una piña ya que estabamos "cagaditos" a eso de las 15:50. Saludos

guakarimaso

Clan Leader
yo es que reconozco que el tewma burocraticoadministrativo lo desconozco pq nunca me ha interesasdo lo mas minimo,el caso para mi es desconocido pq en mi facultad siempre se presenta mas de un profesor por asignatura para evitar problemas asi que no se como esta contemplado el tema pq nunca se ha dado al menos q yo me haya enterado.

no se como estara comtemplado el tema en los estatutos, pero dudo que no se pueda realizar el examen en otra fecha y lo del aprobado general al menos en mi facultad es una leyenda urbana:descojon::descojon:pero espero equivocarme y que en la tuya sea diferente y como digo hayais sifdo participes de un milagor:supz:

javi330cd

Forista Senior
hay que esperar la respuesta del profesor ya que indudablemente estara justificada y debereis de hacer el examen....mimujer es profesora.....

NOSsport

En Practicas
Hemos esperado los 30 minutos que marcan los estatutos. Entre nosotros, estaban los delegados de alumnos, y eso se lo saben al dedillo. Yo creo que lo tenemos ganado ya que ha habido varios precedentes antes, dicho por el directo via telefónica.

El año pasado ya tuvimos el mismo problema con otro profesor y este partió de un 5 de base y puso un examen para subir nota. Si hace así no hay problema pero como se niegue se la vamos a liar ante el rector, esto es algo que tenemos todos muy claro. Saludos

P.D.: Era el último examen de Febreo que me quedaba, ahora hasta Junio :supz:

javi330cd

Forista Senior
No se yo pero pienso que si esta justificado por fuerza mayor .....lo tendreis que hacer....sino raptariais a cualquier profesor y aprovados todos jajajajaja

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Qué cosas más raras os pasan a algunos. Ese departamento no funciona muy bien ...

El profesor/profesores de la asignatura tienen responsabilidad en el hecho y por extensión el responsable del departamento, que es el director como figura última. Por supuesto, se deben exigir responsabilidades, pero, aprobado general? Eso sería una irresponsabilidad sobre otra. Aunque si aprobáis qué más da no? Si no os aprueban exigiréis la cabeza del profesor (que me parece bien, en este caso), pero si os da aprobado general, no lo hizo tan mal verdad? Total no presentarse a un examen tampoco es tan importante ... siempre y cuando todos salgan beneficiados ... capicci? (póngase voz de padrino)

P.D. si eso sucediera en mi departamento, al profe se le llamaría al orden, pero aprobado general, ni ... de ... coña. ;-)

NOSsport

En Practicas
Sinceramente, en cualquier otra asignatura no me importaría cambiar la fecha de examen, pero en esta no queremos. Me parece increíble el nivel que piden en esta asignatura cuando somos forestales, no industriales. Solamente os digo que a 10 días de empezar los examenes, nos pidió por grupos el diseño de una nave de 50x20x15 m. Aún no se como la conseguimos hacer y como nos aprobó porque no teníamos practicamente cálculos ni nada hecho. Desde luego, no es normal que en esta asignatura es donde más suspensos hay en toda la carrera y además en el último año.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
guakarimaso;6667209 dijo:
yo es que reconozco que el tewma burocraticoadministrativo lo desconozco pq nunca me ha interesasdo lo mas minimo,el caso para mi es desconocido pq en mi facultad siempre se presenta mas de un profesor por asignatura para evitar problemas asi que no se como esta contemplado el tema pq nunca se ha dado al menos q yo me haya enterado.

no se como estara comtemplado el tema en los estatutos, pero dudo que no se pueda realizar el examen en otra fecha y lo del aprobado general al menos en mi facultad es una leyenda urbana:descojon::descojon:pero espero equivocarme y que en la tuya sea diferente y como digo hayais sifdo participes de un milagor:supz:

Ya te digo :descojon:

Si fuera así, más de un "secuestro temporal" iba a haber :descojon: :descojon: :descojon:

NOSsport

En Practicas
RG;6667332 dijo:
Qué cosas más raras os pasan a algunos. Ese departamento no funciona muy bien ...

El profesor/profesores de la asignatura tienen responsabilidad en el hecho y por extensión el responsable del departamento, que es el director como figura última. Por supuesto, se deben exigir responsabilidades, pero, aprobado general? Eso sería una irresponsabilidad sobre otra. Aunque si aprobáis qué más da no? Si no os aprueban exigiréis la cabeza del profesor (que me parece bien, en este caso), pero si os da aprobado general, no lo hizo tan mal verdad? Total no presentarse a un examen tampoco es tan importante ... siempre y cuando todos salgan beneficiados ... capicci? (póngase voz de padrino)

P.D. si eso sucediera en mi departamento, al profe se le llamaría al orden, pero aprobado general, ni ... de ... coña. ;-)

Hay te equivocas, sinceramente, el tío nos parece un inutil dando clase. Las resoluciones de ejercicios son lamentables, a toda leche y mal hechas. Como alumno soy el primer interesado en aprender ya que a parte del aprobado me juego mi futuro laboral, pero con profesores así me da asco ir a clase. No sé en que universidad ni en que departamento trabajas, pero la Escuela de Forestales de Pontevedra en gran parte es una p*** mafia.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
NOSsport;6667398 dijo:
Sinceramente, en cualquier otra asignatura no me importaría cambiar la fecha de examen, pero en esta no queremos. Me parece increíble el nivel que piden en esta asignatura cuando somos forestales, no industriales. Solamente os digo que a 10 días de empezar los examenes, nos pidió por grupos el diseño de una nave de 50x20x15 m. Aún no se como la conseguimos hacer y como nos aprobó porque no teníamos practicamente cálculos ni nada hecho. Desde luego, no es normal que en esta asignatura es donde más suspensos hay en toda la carrera y además en el último año.

Sinceramente, no es cuestión de que importe o no importe, queráis o no queráis. Podéis exigir responsabilidades, incluso el profe en consejo de departamento, comisión disciplinaria o junta de escuela se puede ir con inicio de proceso disciplinario, pero exigir aprobado general por la face, eso no lo pone en ningún estatuto os lo garantizo. A vosotros os importa un egg que el profe no haya cumplido o lo haya hecho mal, con tal de que os aprueben por la cara cualquier cosa es perdonable.

NOSsport

En Practicas
javi330cd;6667404 dijo:
Exacto.....no creo que sea tan facil.....sera privada y como pagan..jjjeejejeje

De privada nada, que todos o al menos el 95% somos de la clase media. Sólo un 5% se puede considera clase alta (en temas económicos).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
NOSsport;6667398 dijo:

Lo normal es que te exijan lo necesario.

Que luego todos pedimos un güebo de atribuciones profesionales . . . :yawinkle
(te lo digo sin ánimo de ofender, que yo también lo sufrí en su día)

javi330cd

Forista Senior
rg;6667445 dijo:
sinceramente, no es cuestión de que importe o no importe, queráis o no queráis. Podéis exigir responsabilidades, incluso el profe en consejo de departamento, comisión disciplinaria o junta de escuela se puede ir con inicio de proceso disciplinario, pero exigir aprobado general por la face, eso no lo pone en ningún estatuto os lo garantizo. A vosotros os importa un egg que el profe no haya cumplido o lo haya hecho mal, con tal de que os aprueben por la cara cualquier cosa es perdonable.

esa es la puÑetera verdad......aprobar y punto cualquier escusa es buena....
No he leido los estatutos...pero dudo que ponga eso.

NOSsport

En Practicas
Jmborja, no me ofendes. Además, vistos mis futuros míseros 1000€ por hacer una carrera me deprimen.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Ese profesor ha incumplido sus obligaciones, y como tal, tendrá que apechugar, disculparse cuanto menos justificando su falta al examen .... e incluso enfrentarse a lo que le toque. Pero desde luego, dar un aprobado general, para acallar a los alumnos y que no le monten buya le pondría muchos niveles por debajo de esa falta.

NOSsport

En Practicas
Por cierto, mañana os daré más info. Después de hablar con los compañeros, director y secretario. Saludos y hasta mañana

guakarimaso

Clan Leader
NOSsport;6667260 dijo:
. Yo creo que lo tenemos ganado ya que ha habido varios precedentes antes,

El año pasado ya tuvimos el mismo problema con otro profesor y este partió de un 5 de base y puso un examen para subir nota. Si hace así no hay problema pero como se niegue se la vamos a liar ante el rector, esto es algo que tenemos todos muy claro. Saludos

P.D.: Era el último examen de Febreo que me quedaba, ahora hasta Junio

que facultad escuela es esa???? pq la verdad su funcionamiento deja mucho que desear por decirlo suave...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
NOSsport;6667502 dijo:
Jmborja, no me ofendes. Además, vistos mis futuros míseros 1000€ por hacer una carrera me deprimen.

Por desgracia es así.

Estudiar una carrera debe hacerse por vocación, ya que en muchos casos si se hace por el futuro económico que te espera vas de :butthead:

De todas formas una vez que obtienes el título, hay un período inicial en el cual te explotan, pero luego poco a poco te vas situando.

Eso sí, en la recientemente pasada bonanza de la construcción (que Dios guarde en su Gloria), cualquier destajista podía duplicar e incluso triplicar el sueldo de un técnico.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
guakarimaso;6667538 dijo:
que facultad escuela es esa???? pq la verdad su funcionamiento deja mucho que desear por decirlo suave...

Ya sabes, la falta de demanda en algunos sitios y especialidades está haciendo estragos. Ay que me las quitan de las maaaaaaano!! :descojon:

P.D. yo jamás, ni como alumno, ni como profesor he conocido directa o indirectamente "aprobados generales". Eso no quiere decir, que no lo haya podido haber en algún caso, simplemente, yo no los he conocido en mi Universidad.

guakarimaso

Clan Leader
RG;6667598 dijo:
Ya sabes, la falta de demanda en algunos sitios y especialidades está haciendo estragos. Ay que me las quitan de las maaaaaaano!! :descojon:
si eso de una facultad en cada pueblo ha sido de las peores ideas educativas de los ultimos lustros,espero que a ninguno se le caiga un tunel ..:goodman

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RG;6667598 dijo:

P.D. yo jamás, ni como alumno, ni como profesor he conocido directa o indirectamente "aprobados generales". Eso no quiere decir, que no lo haya podido haber en algún caso, simplemente, yo no los he conocido en mi Universidad.

Yo sí, lo que pasa es que eran como el carnet por puntos de la DGT.

En la asignatura Cálculo de Estructuras (es casualidad, pero es cierto) impartida por el Sr. Oliver en la E.U. de Arquitectura Técnica de la capital del reino :)descojon:), éste el primer día de clase nos dijo que estábamos todos aprobados, lo único es que en los exámenes teníamos que demostrar que no merecíamos que nos suspendiera :descojon: :descojon: :descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Mira, recordando, se me ha venido a la mente un caso que viví en primera persona hace unos años.

Se realizó el examen en tiempo y forma. Se extraviaron ejercicios (desaparecieron de un despacho), como unos 20 de un total de más de 100. Después de consultar al dpto jurídico de la universidad (obviamente no todo está tipificado directamente en las normas), nos "obligaron" a repetir el examen, eso sí, para aquellos que hubiera dos notas, se elegiría la más alta como definitiva. Caso más directo como ese para dar aprobado general no se me ocurre, y sin embargo, no fue así, ni de lejos.

marcyy

Forista Senior
pues hombre, nose por ahi, pero por aqui en la upv, ya se han vivido esas cosas y cosas mas raras, lo que pasa es que no se muy bien a que te refieres como causa justificado, pusdo tener un accidente(dios no lo quiera..) y no se sabe nada todavia, pero lo que me parece raro es que solo haya un profesor por examen, en mi universidad el examen de una asignatura se hace todas las carreraas el mismo dia y hora incluso diversas clase juntas, por lo que siempre hay profesorado de sobra

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
jmborja;6667661 dijo:
Yo sí, lo que pasa es que eran como el carnet por puntos de la DGT.

En la asignatura Cálculo de Estructuras (es casualidad, pero es cierto) impartida por el Sr. Oliver en la E.U. de Arquitectura Técnica de la capital del reino :)descojon:), éste el primer día de clase nos dijo que estábamos todos aprobados, lo único es que en los exámenes teníamos que demostrar que no merecíamos que nos suspendiera :descojon: :descojon: :descojon:

El Sr. Oliver es "conocido" en el ambiente universitario madrileño. Algunos se siguen presentando a su asignatura después de dejar a los nietos en la guarde :descojon: :descojon: