Aprovechando una visita al TCR, he aprovechado para sacar unas cuantas fotos y enseñar a quien le interese el corazon y tripas varias de estos bichos ;-) Motor GM Diesel 2T de 16 cilindros. Dependiendo de su alimentacion y sobrecompresion puede llegar a los 3600 cv's.Es tan alto como una persona Otro 16 cilindros, en este caso un TU Este pequeñin pertenece a una vieja 310. Es un motor pequeño y potente. Notese el cigueñal Cigueñal y arboles de levas. No es recomendable que se te caigan encima ;-) Camisas de cilindros. La corona situada enmedio son las lumbreras de admision de aire Bielas y pistones varios Culatas , con y sin la admision montada Turbinas varias (aviso para tuneros : NO son validas para BMW ;-) ) Espero que os guste ;-)
Alco 1600 y 2100, Mz3 (serie 3000) y Vossloh, principalmente ;-) En este ordenador no tengo fotos ,lo siento ...
Interesante, siempre me han gustado esos morlacos :wink: Me ganas. Yo el motor más grande con el que ando es un Cummins 16 cilindros en V de sólo 2500 caballos. De un grupo electrógeno :rolleyes:
Pedazo motores y bonitas fotos. Yo ya mayorcito (por vivir donde vivo, que no hay trenes) fue cuando vine a ver por primera una locomotora, y reconozco que me inpresionó, sobre todo su ruido (una diesel)
romper no rompen pero son jodiditos para trabajar con ellos, y a ese nivel la mayoria de los motores son eternos haciendoles bien el mantenimiento, he conocido storks con mas de cuarenta años que trabajaban estupendamente, pero hacerles un overhold y al dia siguiente ya estaban mas sucios que antes de tocarlos y un trabajo terrible en desmontar y montar
Los motores de las Alco 1600 ... algunos llevan mas de 60 años en servicio y ahi las tienes, circulando todavia. Y aun hay locomotoras mas viejas que se arrancan ;-) Yo he trabajado con motores Cummins y me parecieron muy buenos en cuanto a fiabilidad, ya te digo
no me malinterpretes que no digo que los cummins sean malos, yo no trabajo con locomotoras sino con barcos y en estos los motores se pasan semanas 24 horas al dia en marcha, y los cummins digo que son de los mas sucios (junto con los deuch) y de los mas dificeles de desmontar y montar, pero por supuesto que no son malos :wink:
Interesante. Yo solo habia visto la utilizacion del sistema Cummins en motores de camion. No me imaginaba que se aplicaba a tan mostruosa mecanica. :-s Niño!!! Alcanzame la una 90-80 de estrella Gracias por las fotos