Ot- Paris

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno pues el día 30 marcho a Paris una semana y me gustaría que me instruyeseis sobre lugares para comer bien y barato, qué ver además de lo típico, zonas que descubrieseis durante vuestra visita. Y si sabeis locales para la noche mejor ya que he cogido los días para poder aprovechar bien el fin de semana.

Tambien si hay algún arquitecto por el foro pues me gustaría que me recomendase edificios de arquitectura moderna que fuese a ver. Ya tengo en la lista algunos pero siempre se agradecen aportaciones.

Gracias

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
Chinako;5548404 dijo:
Bueno pues el día 30 marcho a Paris una semana y me gustaría que me instruyeseis sobre lugares para comer bien y barato, qué ver además de lo típico, zonas que descubrieseis durante vuestra visita. Y si sabeis locales para la noche mejor ya que he cogido los días para poder aprovechar bien el fin de semana.

Tambien si hay algún arquitecto por el foro pues me gustaría que me recomendase edificios de arquitectura moderna que fuese a ver. Ya tengo en la lista algunos pero siempre se agradecen aportaciones.

Gracias

Comer bien y barato es dificilísimo, no es la península ni las islas...

Te recomendaría un calzado cómodo y patearte las calles plano en mano.

Para comer, al final lo práctico es subir a la última planta de galeries lafayette, la de comida, donde hay un montón de barras con distintas clases de comida (se puede comer allí o llevártela al hotel), además de productos envasados para reponer la despensa. Aparte, por la calle vas encontrando pastelerías con una repostrería diferente, a mí la mayoría me encantaron.

En cuestión de sentarse en un sitio a comer (restaurante o similar), lamentablemente pueden ser más las veces que comas mal que las que no #-o

Seguramente habrá gente con otras experiencias, pero esa es la mía ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
A mi me gustan unos bocadillos que hacen en la cadena "La Brioche Dorée", cuando estuve trabajando en Disneyland Paris y me tocaba el primer turno de trabajo comíamos a las 11 de la mañana y no apetecía meterse un plato de comida, así que me metía un "sandwich au ton" o un "sandwich poulet" (son baguettes con atún o pollo, mayonesa, lechuga). Ahora de comida barata ni idea, a mi la comida francesa no me iba mucho. En la zona del Quartier Latin tienes restaurantes de todo tipo, nosotros en semana santa comimos en un japonés, un menú de seis platos para seis personas 72 euros.
Una zona poco concurrida es donde está el Jardin des Plantes, justo detrás tienes la mezquita que tiene (o tenía) una cafetería típica árabe donde preparan un té buenísimo. Además luego puedes seguir hacia los Jardines de Luxemburgo y sentarte un rato a descansar al lado del estanque. Al lado está la Sorbona, y recuerdo que había una heladería por allí cerca con unos helados de muerte.
Si tienes tiempo no te pierdas el Canal de Saint Martin y sus esclusas y puentes, si sigues hasta arriba, es un paseo de narices, encontrarás La Villette con la ciudad de la ciencia y la tecnología. Recuerdo que además de todo lo que hay dentro del recinto por fuera había un submarino, un cine en una geoda, y lo más llamativo es ver aparecer veleros por el canal en dirección al Senna.
Para arquitectura moderna pásate por el Pompidou o si los buscas más recientes por el Gran Arco de la Defensa.
Otra zona interesante es la de Pigalle y Montmartre, allí encontrarás desde la basílica del Sacre Coeur al Moulin Rouge y el barrio bohemio de Montmartre con sus pintores.

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
leij;5548571 dijo:
A mi me gustan unos bocadillos que hacen en la cadena "La Brioche Dorée", cuando estuve trabajando en Disneyland Paris y me tocaba el primer turno de trabajo comíamos a las 11 de la mañana y no apetecía meterse un plato de comida, así que me metía un "sandwich au ton" o un "sandwich poulet" (son baguettes con atún o pollo, mayonesa, lechuga). Ahora de comida barata ni idea, a mi la comida francesa no me iba mucho. En la zona del Quartier Latin tienes restaurantes de todo tipo, nosotros en semana santa comimos en un japonés, un menú de seis platos para seis personas 72 euros.
Una zona poco concurrida es donde está el Jardin des Plantes, justo detrás tienes la mezquita que tiene (o tenía) una cafetería típica árabe donde preparan un té buenísimo. Además luego puedes seguir hacia los Jardines de Luxemburgo y sentarte un rato a descansar al lado del estanque. Al lado está la Sorbona, y recuerdo que había una heladería por allí cerca con unos helados de muerte.
Si tienes tiempo no te pierdas el Canal de Saint Martin y sus esclusas y puentes, si sigues hasta arriba, es un paseo de narices, encontrarás La Villette con la ciudad de la ciencia y la tecnología. Recuerdo que además de todo lo que hay dentro del recinto por fuera había un submarino, un cine en una geoda, y lo más llamativo es ver aparecer veleros por el canal en dirección al Senna.
Para arquitectura moderna pásate por el Pompidou o si los buscas más recientes por el Gran Arco de la Defensa.
Otra zona interesante es la de Pigalle y Montmartre, allí encontrarás desde la basílica del Sacre Coeur al Moulin Rouge y el barrio bohemio de Montmartre con sus pintores.

:xray: tremendo itinerario Leij :xray:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Muchas gracias a los dos. En principio voy 7 días así que tengo tiempo de sobra para patear bien la ciudad, además ya tengo información y mis apuntes de la facultad.
Msuarez... no dudes que subiré a esas galerias a probar esa comida. Normalmente cuando viajo evito los mc donald a no ser que no tenga más remedio pero si puedo degustar un kebab pues perfecto. Como voy al piso de una amiga y está centrico pues probablemente comamos en él. De restaurantes suelo huir porque las veces que he estado fuera no he quedado muy contento ni saciado... sólo en little italy comí por 12 dolares y muy bien.

Lejj muchas gracias por el itinerario. El pompidu iré a verlo y la defensa pues son cosas que he estudiado. Cuando digo edificios modernos me refiero al movimiento moderno pues son edificios emblematicos y que supusieron un gran empuje a la ciudad. Respecto a la presas pues intentaré verlas pues deben ser muy guapas.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Jova tio ahi quiero llevar yo a mi Princesa.
Yo tengo claro que iriamos de compras,a visitar lo campos eliseos, La Torre Eiffel, por la noche cenariamos en el restaurante que hay en lo alto de la Torre Eiffel (ahi le pediria la mano formalmente delante de todo el mundo), luego iriamos a ver el Moulin Rouge, despues saldriamos de marcha, de ahi al hotel y ...... llamariamos a la cigueña para encargarle una niña que por supuesto se llamara Annie ; se me ponen los pelos de punta de pensarlo, Dios que llegue pronto ese dia.
Te deseo que lo pases en grande y porfa haz muchas fotos.

L

little_homer

Invitado
Pasa de las cenas en barquito en el Sena,.. un robo..., no valen lo que pagas , aun así si no lo has hecho nunca el paseo en el Sena a mi me gusta , pero cena luego despues por ahi..

La torre Eiffel , es divertido subir hasta el segundo piso a pie , ya me contarás biggrin

Visita el Louvre de noche , la esplanada con la piramide es maginfica iluminada....

Si vas muchos días un sitio interesante para ver son los JARDINES de versalles , he dicho los jardines ,yo dentro no entraria.

La biblioteca nacional también mola....

Ve a la plaza Vendome y sientate un rato a ver las limusinas de lujo con los clientes bajando a comprar,es espectacular

En general para mi Paris es una ciudad para perderse andando , a mi me gusta mas visitar de las ciudades su ambiente su gente... que los monumento que la final casi los puedes ver en una foto.Un buen recorrido (largo eso sí) es ir caminando de la place Vendome al arco del triumfo por los campos Eliseos.

Imprescindible perderse unas horas en Montmartre a poder ser un domingo por la mañana paseando entre pintores.

Para verlo como curiosidad , el interior de las galerias La Fayette (se escribe así..?), para mi mas bonito que Harrod's en londres...

A mi tambien me gusta tomar el cafe en la cafeteria del Ritz, es toda una experiencia

El cementerio de Pierra Lachase ( donde esta enterrado Jim Morrison... entre muchos otros) me gusto es diferente a los cementerios que se ven por aqui..

I el Bois de Bolougne... (se escribe asi...) para mi al menos es una experiencia que se tiene que ver.... (que no disfrutar eeeh? , eso ya a cada uno):) , pero ahora no se como está el tema.

También esta bien cenar en el barrio latino por las noches , el ambiente está muy bien.

Otra cosa para hacer sobretodo si vas esta epoca es pillarse algo de comer y comerlo a las orillas del Sena (los puristas te dirían que algo así como cigalas con vino , yo me conformo con menos)

La comida, no es tan cara como dicen eso si , si quieres un café en una buena cafeteria 6-7 euros te los clavarán, pero si buscas pequeñas Brasseries son bastante asequibles i si no hay muchas tiendas donde puedes comprar algo y comertelo por la calle.
Para cualquier duda si quieres MP

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo estuve hace poco y una de las noches que nos aburriamos nos metimos en un autobus nocturno a dar vueltas por la city..... y durante el día, jeje, lo mejor es echar a andar y sobre todo cogerse el abono de transporte de todo incluido en un dia, lo hay de tres también.

Un paseo bueno para empezar es ir hasta el arco del triunfo y bajarte los eliseos hasta abajo.... en la acera de la izquierda hay un concesionario Peugeot con coches interesantes y un poco mas abajo un mini museo de citroen.... ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
little_homer;5549312 dijo:
Visita el Louvre de noche , la esplanada con la piramide es maginfica iluminada....

Aunque me salió ligeramente trepidada, tuve colocar la cámara encima de una papelera coja y soplaba algo de viento, te dejo una fotito sacada en semana santa para que te vayas inspirando:

louvrenocturnoug7.jpg

L

little_homer

Invitado
leij;5549724 dijo:
Aunque me salió ligeramente trepidada, tuve colocar la cámara encima de una papelera coja y soplaba algo de viento, te dejo una fotito sacada en semana santa para que te vayas inspirando:

Gracias por compartirla!

Mianvabu

Forista
Reacciones
0
Pues yo donde comi varias veces cuando fuí fué en el barrio latino donde están los restaurantes de diferentes países.
Fuí cuatro días, vi todo lo que pretendía pero nos llevamos un buen tute.
Día 1 - París ciudad- Tumba de Napoleón, Torre Eiffel, Montmartre, Sagrado Corazón, Moulin Rouge(fachada), Pigalle.
Día 2 - París ciudad- Louvre, Nortre-Dame, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, La Magedeliene, Galeries Laffayette, La Opera (me encantó la fachada), Campos Elíseos, Arco del triunfo (de noche impresionante la vista a la ciudad con la torre eiffel iluminada).
Día 3- Disneyland París. Probar el Furius Baco, de 0-100 en 3 segundos, como el beme.
Día 4- Versalles. Nos recorrimos el interior y todo el exterior andando hasta el palacio de verano de la princesa. Precioso y enorme.
Creo que me faltó y me gustaría el paseo por el Senna pero eso será en otro viaje.
En resumen, París es preciosa.

any

Reacciones
0
EL NINJA;5548780 dijo:
Jova tio ahi quiero llevar yo a mi Princesa.
Yo tengo claro que iriamos de compras,a visitar lo campos eliseos, La Torre Eiffel, por la noche cenariamos en el restaurante que hay en lo alto de la Torre Eiffel (ahi le pediria la mano formalmente delante de todo el mundo), luego iriamos a ver el Moulin Rouge, despues saldriamos de marcha, de ahi al hotel y ...... llamariamos a la cigueña para encargarle una niña que por supuesto se llamara Annie ; se me ponen los pelos de punta de pensarlo, Dios que llegue pronto ese dia.
Te deseo que lo pases en grande y porfa haz muchas fotos.
:iloveyou:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Un sueño inalcanzable ?:cry:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.494
Mi mejor recomendación es que no te metas a comer en zonas muy turísticas. Es caro por todas partes pero si pretendes tomar cafetito con croissant en terraza típica de Montmartre prepara la cartera :ANAL:

mllanes

Forista
Reacciones
2
Hola Chinako,

El año pasado viví 7 meses en Paris y te aseguro que me lo pateé a base de bien. La verdad es que para comer bien y barato, lo mejor que puedes hacer es ir al Barrio Latino. En la Rue Huchette hay un monton de restaurantes Griegos y en ellos puedes comer un menu generoso, equilibrado, con su carne, sus verduritas y su arroz o patata por 15 euros. No son sabores extravagantes, y si no "picas" en el vino, la relacion calidad/precio es buena.

En general te diré que lo mas caro en Paris son las bebidas y sobre todo el vino, ya que el menú del dia suele estar bien de precio (aunque un poco escasillo de cantidad)

Para visitar a parte de todo lo típico y lo que ya te han dicho, a mi me encantaba pasear por la calle Saint Honoré. Baja perpendicular a los Campos Eliseos y a ala calle Rivoli, y tiene un monton de tiendas con encanto. Hay además un mercado que han cubierto con una estrcutura de cristal, que hace una combinacion de estilo clasico y moderno muy acertada.

Al atardecer un dia, y queda cerca de esa zona, puedes visitar las iglesia de Saint Eustache, que esta en las esplanada de Les Halles. Es muy bonita y detrés está el barrio de Mont´Orgueuille, muy animado y con muchas terracitas para tomar algo cuando empieza a caer la noche.

Por supuesto el Sacre Coeur, La Torre Eiffel, El Trocadero .... La Defense (para ver el gran arco y hacer compritas). Las estaciones de tren molan.

Galerie Lafayette para ver el interior del edificio, con su gran patio de luces y su cupula. Yo no subiria a comer, porque es caro y mediocre, pero subiria a la azotea para ver los tejados de la ciudad, y sobre todo el Edificio de la Opera.

Para comer una tipica Choucroutte Garnie alsaciana, un dia que no haga mucho calor, Chez Jenny, en la plaza de la Republica. Es una brasserie tipica, preciosa y con mucho encanto. Por supuesto ese dia vinito blanco: Riestling si te gusta un poco mas seco, o Gewurtztraiminer si te gusta mas dulce.

Por la noche evita el barrio de la Defense, el Bulevard Magenta y aledaños, las estaciones de tren grandes.

A las afueras, los Jardines de Versalles, el Palacio de la Mailmaison o la zona donde yo vivia Saint Germain en Laye, que es un ciudad muy bonita, aunque muy pija. Puedes visitar los 3 sitios el mismo dia, porque estan los 3 muy cerca, saliendo por la A-13.

Si quieres mas info a mas detalles, mandame un privado.

Vas a disfrutar muchiiisimo, es una ciudad preciosa. ;-)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.532
Bueno y barato en París...:floor:..Y Espero que no seas fumador. Por lo demás, impresionante ciudad. Buen viaje.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
paristz8.png

En el punto amarillo hay un restaurante, queda muy cerca de la Torre. Yo cene un dia alli y comi otro y esta bien y de precio moderado para la situacion que tiene. Incluso hacen huevos fritos con jamon....

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
No Te Pierdas Versalles Y Pillate Un Carrito De Golf Para Ver Todo Bien,no Son Caros Y Andando Es Mucha Pateada.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Muchas gracias a todos. Gracias por los recorridos pues veo que me dará tiempo a conocer la ciudad como a mi me gusta.
Ya os preguntaré a los que os habeis ofrecido y a ti Mllanes también que ya sabía que anduviste por allí y quien mejor que tu.

Roberto.. ya me comentaron mis padres lo del carrito cuando estuvieron por allí jejee.