OT: pataleta de telecinco por la perdida de la F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chusko, 17 May 2007.

  1. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    me he quedado alucinado con las declaraciones

    Pataleta de Telecinco por pérdida de la F1: Ahora no les importa romper el juguete

    17/05/07 00:35 am

    El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, afirmó hoy que la compra de los derechos de retransmisión del Mundial de Fórmula 1 por parte de la productora Mediapro es "más triste que grave" para la cadena y advirtió de las negativas consecuencias que tendrá para el sector español "la moda de pagar enormes cantidades de dinero por derechos deportivos". Vasile calificó el precio pagado por Mediapro de "monstruoso" y lo atribuyó a una actitud del nuevo "capitalismo rampante". A su juicio, esta práctica ocasiona una "distorsión" del mercado.
    El consejero delegado de Telecinco dijo que esa tendencia "es triste y suena a 'remake' de otra película", por ejemplo, lo ocurrido con los derechos de la Liga de fútbol o el Campeonato del Mundo de Motociclismo, y apuntó que la consecuencia es que "se ha salido del concepto del valor de mercado". A su juicio, la compra plurianual de estos derechos, que comienza a partir de 2009, entraña riesgos "porque la Fórmula 1 en España es sólo Alonso".
    Vasile relató que el viernes pasado, de "forma inhabitual", recibió una llamada de un representante de la empresa tenedora de los derechos que le pedía una nueva oferta para prorrogar el contrato. "Yo al comienzo no entendí que ocurría pero luego me explicaron que había llegado otra oferta por los siguientes años del Mundial". Ante esto, Telecinco remitió una oferta "un 25 por ciento superior" a la actual, por un plazo de tres años ante el "riesgo" a negociar a largo plazo.
    "Era una oferta importante, pero sensata", dijo Vasile, que, según dijo, "no se acercaba a la cantidad monstruosa" de Mediapro. "No se llegó a negociar nada, porque la cantidad era inabordable", admitió, por lo que descartó que Telecinco pueda pujar por la competición "a menos que Mediapro quiera perder 20 millones de euros".
    A su juicio, la responsabilidad de esta "distorsión del mercado" se debe al contrato que pagó TVE por retener el Mundial de motociclismo, según dijo, en torno a los 22 millones de euros por campaña. "Si seguimos así se sacarán de mercado cosas que serán luego motivo de problema", afirmó Vasile, que cifró en torno a los 15 millones de euros el umbral de la rentabilidad de los derechos de la Fórmula 1.
    "Hemos vivido sin la Fórmula 1 y hemos mejorado nuestros resultados en el primer trimestre sin la Fórmula 1. Hemos tenido suerte y olfato, y con el dinero que nos ahorramos de las retransmisiones y de los derechos, tenemos para otras adquisiciones", dijo Vasile, que no precisó si la cadena está interesada en otros deportes.


    http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22341.shtml

    espero que no este repetido el post

    edito: noticia de la compra y el precio, abajo


    Mediapro compra los derechos de TV de la Fórmula Uno

    El acuerdo es exclusivo para todo el territorio español

    16/05/07 00:02 am El grupo ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013. El grupo empresarial de medios Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, según ha informado en un comunicado.
    El acuerdo se ha alcanzado con "Formula One Management (FOM)" y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para el territorio catalán. Este es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, ya que en la anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona.
    Por el contrato con la entidad madridista, Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos. Merced a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.
    Mediapro, fundada por 1994 por Jaume Roures, ha extendido su negocio a diferentes áreas audiovisuales, ya que también se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de productos para diferentes canales de televisión, entre otros servicios.
    Según la nota de Mediapro, el Gran Premio de España, celebrado el pasado fin de semana, logró el domingo una cuota de pantalla del 47,1 por ciento, con más de 6 millones de espectadores.

    http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22328.shtml
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Para muchos la F1 en España es Alonso, sí... :-k

    Una verdadera lástima biggrin
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Simplemente que los otros han sido más listos...
     
  4. folken1980

    folken1980 Guest

    Lobato, se te acabo el chollo, gracias POR FIN!!!!
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pero el consejero delegado no puede decir eso por dios! tratando de borregos a la gente, "la F1 es alonso", por favor...

    y que luego digan en pocas palabras que casi mejor sin F1 para ganar mas pasta...sera por lo que le pagan al calvo de telecinco por estarse alli todo el año de vacaciones...

    en fin...entonces habra que verlo en la sexta no? ahi no es donde sale ese que namas sabe decir "tiki-taka" y "donde estan las llaves salinas?", porque como ese retransmita la F1 o entreviste al alonso ya es pa morirse vamos
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Viniendo del delegado de la primera cadena basura del pais, la que puso de moda el conectar a frikis a poligrafos y preguntarles si se han acostado con el tio del amigo del nieto de paquirri no me extraña que trate al publico en general como paletos.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Seguro que Lobato y Serrano, y alguno más se cambian de cadena, aunque Serrano lo tiene más difícil, porque es el director de Más que coches... :-k
     
  8. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon

    Hombre ten por seguro que el dia que no este alonso ni ningun piloto español disputando por ser campeon del mundo, se acabo el interes para el 99 % de la gente fijo, y para algunos que le gustan tambien por que si las carreras son un pestiño ahora imaginate dentro de 3 años juasssssss.

    Saludts
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Pero cuánta manía le tenéis :descojon:

    Es una realidad. Sólo échale un vistazo a las estadísticas... :-k

    Para la restransmisión de "las motos" también se desplaza mucha gente... también están "de vacaciones".
     
  10. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    cierto...
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Eso es de cuando era Teta5!! :descojon:
    Qué recuerdos... :roll:
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ya ves, para mi tele5 es el csi, los informativos y la F1, asi que ahora me quedare con los dos primeros nada mas
     
  13. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    me refiero a la vidorra que se pega el lobato en si, es decir, alla donde va el alonso alla donde va el, hoteles, viajes, etc.

    cuando hay carreras de motos, se va a la carrera, se retransmite, y se vuelve...pero este hombre no hace eso y a la vista queda, recientemente estaba en el video del alonso con el SLR...y me diras que pintaba el ahi...pues como en muchos otros sitios donde va alonso...NADA
     
  14. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo que si esta claro es que todo se paga en funcion del beneficio que da, y en estas altas esferas, no estan acostumbrados a perder dinero, asi que estoy de acuerdo con chusco en que es una pataleta infantil del de telecinco.:wink:
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    En dos palabros: Publi cidad ;-)
     
  16. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Creo que no soy el único que no soporta a Lobato y que prácticamente no ve la F1 porque tampoco le gusta Alonso....No es que la F1 implique "Alonso", bueno sí por desgracia, pero en mayor medida desde que el hombre sin pelo nos narra las carreras...
     
  17. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    si, esa exageracion y exaltacion con alonso la verdad es que llega a cansar, menos mal que aqui tenemos tv3, son sosos como la madre que los pario, pero son ob-je-ti-vos
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema será, como se decía en otro post, que Alonso se retire en pocos años (ya lo dejó caer alguna vez).
    Entonces habría que ver la pataleta de la Sexta. :floor:
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por desgracia me temo que lo que viene es peor... :floor::floor::floor:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No cantes victoria... imagínate que fichan a Gonzalo Serrano :LOL:
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Con que no este Lobato me conformo.
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Si, ahora vamos con el TIQUI TACA, o el CURRUCUCUCUUUUUUUUUUUUUUU Alonsooooooooooo:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  23. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Vaya panda de calvos a la sexta (por que estos van en el paquete seguro). Que hace Lobato sin Alonso?
     
  24. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas dejando aparte el tema de si me gusta mas menos Alonso, hay que reconocer que sin Alonso en este pais de futbol no nos pondrian F1 en la tele, asi que viva por Alonso!. Por otra parte la noticia no me hace ninguna gracia por mi zona no se pilla La sexta ni por señal analogica ni por TDT, asi que chungo. Y eso sin contar que si solucionaran el tema de la cobertura cuando he tenio la oportunidad de ver una retransmision de un partido por la sexta no se sio capaz de aguantar al comentarista. Saludos
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    vamos a ver.... Yo veía la F-1 en la 2...cuando la cortaban para dar el Tour...o un partido de Water-Polo.... la veía...cuando telecinco la retransmitía en diferido a las tantas de la mañana (un par de días despues...ya que la grababa en video...total ya de verla en diferido)....la tuve que ver un par de años en la RTL... por que NINGUNA CADENA NACIONAL la transmitía.... la ví en la primera cuando "reventó" el fenómeno Alonso.... la veo en tele-cinco.... y la veré en la sexta....

    por que?.... porque me gusta la F-1.... siempre me ha gustado... sea divertida o aburrida...corra Prost...Senna...Shumaker o Alonso...y yo creo que los aficionados a ella estamos de enhorabuena...ya que todos sabemos que Tele5 en el momento en que Alonso no esté... la iba a abandonar.... al menos ya tenemos continuidad...

    respecto a la pataleta de tele5 me recuerda a la fábula de la Zorra y las Uvas "Total...están verdes"....
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Pues a mi no huele a pataleta.. si no que dice bastantes verdades.
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    dinero llama a dinero amigo
    Por cierto...
    [​IMG]
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    a mi me tampoco me parece que esté fuera de tono.

    las cosas tienen un precio, que es lo que valen.... y las inversiones tienen un retorno... todas....así que los de la Sexta han pagado el doble por los derechos, es porque van a ingresar el doble.... y ¿cómo se ingresa?.... pues mayormente por publicidad, así que me parece que veremos en pantalla completa la salidad de la carrera y la entrada a meta y todo lo demás en pequeño mientras poenen anuncios.

    Además, está el tema de que Alonso no llegue al 2013, bastante probable, porque estamos en el 2007 y ya lleva dos campeonatos.... y serían 6 años más.... no sé.... o puede que siga corriendo pero no al nivel que lo hace ahora y no interese a nadie.... yo veo mucho riesgo.

    Sobre los comentarista.... yo también odio a Lobato... pero tiene razón Agus.... no quiero ni imaginarme al de la pajarita comentando F1.......
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Hay el factor de retorno no directo , es decir el "prestigio" y boom que gana la sexta por transmitir la F1... gente que a lo mejor ni se havia molestado en sintonizarla pues lo hacen.
    De todas maneras yo lo veo muy muy dificil. Me parecen bastante adecuada la respuesta de T5
     
  30. keka

    keka Guest

    Yo creo que lo de Telecinco no es una pataleta, estan haciendo el papelón, Alonso dejó bien claro que no pretendía tener una carrera tan longeva como la del Kaiser, y que cuando ganara su tercer campeonato se retiraría, creo que en 2009 cuando la Sexta coja la F1, Alonso no estará y por lo tanto, el porcentaje de Share bajara y mucho, y ya no valdrá la pena la gran inversión de dinero que venía teniendo hasta ahora.
    Los negocios, son los negocios, y una cadena poderosa como Telecinco no creo que se deje quitar un negocio así como así.
     

Compartir esta página