OT: Pintar Bicicleta

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Bueno estoi pensando en pintarme la bici,ya que de dejarla en el jardin se me ha descolorido bastante. El color que tenia me gustaba mucho,era negro y naranja mate pero como ya he dicho se ha descolorido. La pregunta es: Que pasasos tengo que seguir para pintarla y con que??... Haber si me podeis ayudar..

Saludos!

Xini

Forista
Reacciones
7
primero lijarla bien ,para eliminar el posible oxido y para que la superficie sea porosa, empapelar lo que no quieras que se pinte, luego darle con un desengrasante, y pintar, mas o menos asi

M

Mois_03

Invitado
deberias desmontarla entera y cubrir zonas como pipa de direccion (en el asiento de la direccion), eje pedalier y asientos de las pinzas de disco (si os hubiera) o estribos de V-Brake, lijarla entera o decaparla, desengrasar y pintar con pintura de automobil. Vamos que sino es una bici buena o a la cual le tienes mucho cariño mejor no hagas nada que te va a salir por un pico...

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Pero con que la lijo??.. yo tengo papel de lija.. no se si con eso servira... y en cuanto pintarla,yo tenia pensado con Spray porque pintura de coche es mas cara y no tengo la pistola...
Mois,porque dices que me saldra muy caro??..

M

Mois_03

Invitado
porque nose si entenderas mucho de bicis y tendrás las herramientas, pero namás en eso ya te dejarás un buen dinero. (en desmontarla-montarla) Despues has de comprar lijas (una 180 y otra 500 o 800 para rematar), decapante para las zonas que no hayas podido lijar, la pintura (tendras que mirar si ha de llevar imprimacion que es muy posible) y la laca. Como tu veas pero todo esto no creo que te salga mas barato de 100€ y todas las horas de curro. No es por desanimar pero piensatelo bien.

pd: todo esto es si quieres un resultado BUENO, si te da igual metele con un spray montana encima de la pintura vieja y a correr

v.lopez

Forista
Reacciones
4
UMMMMMMM...nose como quedara eso...los pasos estan bien...., pero el trabajo final....nose, nose...yo de ti lo llevaba a un profesional..en serio, no creo que quede bien, seguro que quedara porosa en zonas.
Ojala me equivoque, un saludo

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Mois_03;5803775 dijo:
porque nose si entenderas mucho de bicis y tendrás las herramientas, pero namás en eso ya te dejarás un buen dinero. (en desmontarla-montarla) Despues has de comprar lijas (una 180 y otra 500 o 800 para rematar), decapante para las zonas que no hayas podido lijar, la pintura (tendras que mirar si ha de llevar imprimacion que es muy posible) y la laca. Como tu veas pero todo esto no creo que te salga mas barato de 100€ y todas las horas de curro. No es por desanimar pero piensatelo bien.

pd: todo esto es si quieres un resultado BUENO, si te da igual metele con un spray montana encima de la pintura vieja y a correr

Me lo pensare...pero quiero informarme bien primero...
Eso de imprimacion que es??... y lo de pintarla encima de la pintura,para eso la dejo como esta,eso esta claro...

Xini

Forista
Reacciones
7
la imprimacion es una pintura que hace que la pintura agarre bien.

saludos

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Lija la bici, desengrasa y empapela lo que no quieras pintar y usa un spray de pintura, lo aplicas a unos 20 o 30 cm de distancia y ya esta.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Xini;5803947 dijo:
la imprimacion es una pintura que hace que la pintura agarre bien.

saludos

Y eso lo tengo que poner despues de haberla lijada y antes de pintarla,no??.. y por cierto,cuanto vale mas o menos un bote de esos??..

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.442
La Guadaña;5803993 dijo:
Lija la bici, desengrasa y empapela lo que no quieras pintar y usa un spray de pintura, lo aplicas a unos 20 o 30 cm de distancia y ya esta.

Y ya esta llena de chorretes y puntitos ( salvo que tengas experiencia )

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
No sé si la bicicleta es de mucha calidad o no, lo digo por que lo mejor que podrías hacer es lacarla: busca por tu zona una empresa que se dedique a lacados y no te debían de cobrar más de 50 - 60 € por hacerlo una vez que tu se la entregas limpia. El acabado es perfecto y en una semana te la dan, dependiendo del color que elijas.

Lo de la calidad de la misma va en que el lacado aumenta más el peso del cuadro que la pintura.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Si no tienes experiencia en lo de la pintura, mejor que la dejes como está, salvo que esté muy deteriorada, porque si no seguro que te quedará peor que está ahora.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Me estais asustando..:descojon:La bici es igual a esta pero claro descolorida,la parte naranaja es amarilla casi blanca y el negro bastante descolorido...

Tenia pensado pintarla de blanca mate. Primero lijarla luego ponerle la capa de imprimacion luego lijarla otra vez,pintarla y luego barniz... pero no se ahora que hacer...:mad:

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Jiro;5804043 dijo:
Y ya esta llena de chorretes y puntitos ( salvo que tengas experiencia )

Esto es como el que hecha flish para los mosquitos.......:finga: un poco de muñeca.
De algo sirve pintar grafitis...[-X

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
DINGDRUM;5804472 dijo:
Recuerda pintarla de amarillo, que corre más...

Gracias por el consejo...:descojon::descojon:..No en serio,alguien me puede decir exactamente los pasos que tengo que seguir para pintarla con Spray y que quede decente??..

Saludos!

D

delash

Invitado
Yo pinte un cuadro de bmx, flybikes, de lo mejorcito y tenia miedo a liarla, pero para nada, primero le di decapante para quitar la pintura, luego deje un dia de espera, al dia siguiente compre un bote de imprimación titanlux, que es un spray y sale por 3 leuros, deje que secara, la compre blanco porque pintaría la bici celeste, al dia siguiente elegi el color que me gustaba, y compre un spray de los que usan para hacer graffitis que por 5leuros tb lo tienes, y me ha ido de lujo , ningun desconchón ni nada gracias a la imprimación, supongo jiji.
Respecto a la imprimación no hace falta que ocupes toda la bici,o si la ocupas con la imprimación te curas en salud jeje, el ÚNICO CUIDADO que tienes que tener es en la PINTURA FINAL
ya que es con spray y si le das 2 segundos más de lo debido en esa zona... goterón... pero nada, le das con una lija hasta intentar igualarlo y otra vez le tiras la pintura, pero no tendras ningún problema, porque solo tienes que intentar tapar la zona del color de la bici y listo... una muestra: (aun no me creo lo bien que quedo jeje)
biciot8.jpg

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
Llevaselá a Foose, de Overhaulin' que te la remoce...

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
delash;5804686 dijo:
Yo pinte un cuadro de bmx, flybikes, de lo mejorcito y tenia miedo a liarla, pero para nada, primero le di decapante para quitar la pintura, luego deje un dia de espera, al dia siguiente compre un bote de imprimación titanlux, que es un spray y sale por 3 leuros, deje que secara, la compre blanco porque pintaría la bici celeste, al dia siguiente elegi el color que me gustaba, y compre un spray de los que usan para hacer graffitis que por 5leuros tb lo tienes, y me ha ido de lujo , ningun desconchón ni nada gracias a la imprimación, supongo jiji.
Respecto a la imprimación no hace falta que ocupes toda la bici,o si la ocupas con la imprimación te curas en salud jeje, el ÚNICO CUIDADO que tienes que tener es en la PINTURA FINAL
ya que es con spray y si le das 2 segundos más de lo debido en esa zona... goterón... pero nada, le das con una lija hasta intentar igualarlo y otra vez le tiras la pintura, pero no tendras ningún problema, porque solo tienes que intentar tapar la zona del color de la bici y listo... una muestra: (aun no me creo lo bien que quedo jeje)
biciot8.jpg

Pues si te ha quedado bien,ojala si lo hago me quede la mitad de bien que a ti.... y una cosa despues de pintarla no as echo nada mas?? me refiero a ponerle barniz o algo para que no salte la pintura enseguida o algo??..
Otra cosa,si le das decapante no hace falta lijarla,no??

Saludos!

D

delash

Invitado
Después de pintarla la deje secar y ya está. Sin barniz ni nada por el estilo, yo le di con un spray que no era mate, y me ha gustado mucho el tono del color.
Yo le di con decapante y el decapante, el solo por arte de magia quita toda la pintura, le tienes k dar con una espatula o con un cuchillo o algo te que ayude a quitar la pintura del cuadro mas fácil, porque el decapante hara que se vaya despegando la pintura misteriosamente y no habra muchos problemas.
Lo que si te recomiendo es que cuelgues el cuadro del techo o de un lugar para que quede vertical el cuadro con una cuerda cogida donde va la dirección para que te sea mas fácil y tengas más margen de maniobrar a la hora de pintar.
Anímate y ponte en unos ratos que tengas libre seguro que te queda mejor que la mia, y encima la satisfacción personal de no tenerla que llevar a ningun lado y por 15€ como mucho. Un saludo

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Si la pintura original solo se ha decolorado no es necesario ni decapar ni darle imprimacion, tienes que lijar hasta matizar y despues pintar con spray de pintura monocapa con el acabado que tu quieras, se mate o brillante. Otra cosa seria que se te haya saltado la pintura que entonces ya seria como te han dicho los compañeros, decapando e imprimando. Si tienes que imprimar dale "aparejo" que es una base antioxidante y sirve para que la pintura final agarre perfectamente.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Gracias a todos por la ayuda.... delash,esta tarde seguramente ire a comprar todo lo necesario y haber si me pongo y me queda bien.. ;-)... esart,entonces dices que no hace falta darle decapante ni imprimacion?? ..solo lijar y pintar?... no quedara mejor como me han dicho los demas??..

Saludos!

Huno

En Practicas
Reacciones
1
Hola.
En algunos casos a base de pulimento e insistir un poco los colores parecen otros sin hacer nada mas.
Saludos.