OT: Planing entrenamiento gym, rutinas y dietas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 28 Sep 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos, q tal estais? últimamente no posteo mucho, ya que el tiempo juega en mi contra, xo si que siempre que puedo os leo, hasta x el mvl. Y va y abro un O.T.... i'm sorry :-P

    Bueno, la cuestión es que a ver si alguien me puede asesorar y marcarme un planing, unas rutinas y una dieta alimentaria. Se que aquí hay muchos aficionado o currante en el mundo dl gym, o fisios, o ntrenadores o lo que sea que entienden.

    Mi peso es de 65k. y la altura de 1,73m. no se exacto, puede que pese 1 k. menos y mida un cm más :-S npi...

    Mi objectivo principal, es ganar hombros, aparte de fuerza. En terminos generales volumen y massa muscular, ya que mi constitución es más tirando a delgado.

    Los motivos, pues estoy en el parque de Bomberos de mi village, haciendo salidas cuando se requiere de los servicios de bombeIro. Y luego el curso bàsico de bomero, necesito estar en forma :-P

    PD: y el tema batidos para ganar volumen, a partir de cuando se pueden tomar? xo de manera controlada me refiero.
    Os agradezco mucho vuestras respuestas, saludos y besos :wink:

    Las máquinas de las cuales dispongo en el parque son las siguientes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ve a un gimnasio y que te asesore un profesional, que "monitores" de gimnasia hay en cada esquina y no te lo recomiendo ;) Como el anuncio de que no se reocmienden medicamentos y salen todos vestidos con la bata blanca... pues lo mismo.... ;-)
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si, ellos son los mejores asesores. Pero se que aquí tb hay algun que otro entrenador de gym y eso... a ver si me pudiese confeccionar algún planing... y si conviene, le hago una transfe x su esfuerzo. ;-)
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Texky,
    Lo cierto es que para los obejtivos que te marcas (volumen), lo mejor es utilizar pesos libres :mancuernas, barras.....que usar máquinas, que se usa más pra ejercicios de aislamiento y por tanto de definición.
    Confírmame por favor si hay ese material, si eres principiante "total" y si la máquina "multiusos" es un banco o simplemente un asiento,porque de frente no lo puedo distinguir...
     
  5. twenty

    twenty Guest

  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    con esas makinas poca ostia.
    esas multiestaciones q tienen mil movidas,no estan preparadas para hacer ejercicio correctamente,las posiciones no son las adecuadas,lo unico q haras es joderte el cuerpo.
    vete a un gym y q te asesoren y tienes todas las makinas por separao.
    ellos te haran una buena dieta y los ejercicios adecuados.
    pero con lo q he visto en las fotos....me parece q no conseguiras mucho
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mmm :-S pues si, soy novato en esto.
    Las mancuernas, pues ya las compraria en todo caso... yo en casa tengo una cosa que se coje por las dos manos, y se estira mediante unos "cables" :-S
    El asiento ese, es una máquina que lleva poleas, para hacer distintos ejercicios... :-S pera que cuelgo las fotos de los ejercicios :-S
     
  8. soros

    soros Guest

    te harian falta mancuernas tb
    para ganar volumen , lo mejor es que antes de nada cogas un poco de fondo, con ejercicios aerobicos para preparar el cuerpo, y hacer bastantes repeticiones, eso durante unas semanas

    Luego ya mucho peso y series de 6-8 repeticiones buscando el fallo

    En cuanto a la alimentacion , pasta, arroz blanco, tortilla de 6-8 claras, pechgas a la plancha, pescado a la plancha y poco mas las dietas son bastante aburridas, y comer 5-6 veces al dia, yo llegue incluso a levantarme a las 4 de la mañana para comer

    En cuanto a suplementes legales , eso ya es otra historia, aminoacidos despues de entrenar para recuperarte, batidos de proteinas-hidratos para ganar volumen, compeljos de vitaminas, creatina (esto era para ganar mas calidad muscular, creo)

    Lo mejor es que vayas a un gimnasio y que no tomes ningun potingue , tardaras un poco mas pero es lo mejor
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto!

    Porque pasarán varios meses -muchos- hasta que estés "en forma" para poder empezar a "exigirle" a tu cuerpo "cambios" ;-)

    Aprende primero a realizar los ejercicios correctamente, y más adelante recordarás que te dije que el 75% del éxito de tus ejercicios (=resultados) es directamente aplicable a la dieta.

    Esto es un "deporte" a largo plazo, y para los sufridos que conocemos un poco de qué va la cosa, "no pain no gain" biggrin

    Un saludo.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    apuntate a full-kontak o kick-boxing hombre!!!! despues de 3 cuartos de hora dandote de osti** sales en forma y muuuuuy realajao:wink:[​IMG]
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya ta :-P
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... pero el gym no esta en la misma village, y cuanto estoy en el parque, aprovecho para hacer máquinas.
    Lo funamental es que pueda ejercitar en el parque. y que material me faltaria en todo caso.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero relajao relajao:LOL::LOL::LOL::LOL: mi sensei me dijo que tenia un caracter poco apto de caracter para las artes marciales ..a mi me lo va a decir:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo compraria mancuernas,una barra plana y la e.z.
    y discos para ir cambiando.hay libros donde te dicen muchisimos ejercicios para poder hacer.
    con la barra plana,puedes hacer ejercicios de hombro,biceps,triceps,un abanico muy amplio y si tienes donde colgarla,sentadillas,q para el desarrollo de pierna es fundamental.
    con 4 duros puedes hacerlo
    tb venden,bancos muy baratos,para hacer press de banca,q tb los tienes por poco dinero y es de lo q mas ayuda para pillar volumen
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Donde lo compro eso i a que precio?
    Edito: a si, i q es eso :-S
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues en centros comerciales,para comprar unas barras,discos y un banco para hacer press de banca no hace falta un sitio especializado.las barras y los discos y 4 pijadillas mas son muy baratas,yo creo q con 150 euros te compras todo lo q necesitas para ir tirando y hacer un buen entrenamiento

    un estilo a esto
    http://www.compraventa.com/view/5436943.htm?caller=pvi_s&l=0&c=1&city=0
     
  18. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    no hay como coger una pala y pico y darle uso ya veras como te pones en forma yu aun por encima te pagan....
     
  19. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...para principiantes, lo primero es acondicionar el sistema cardiovascular. Es la sangre , al fin y al cabo, lo que va a llevar el oxígeno y lo snutrientes a tus músculos. Podríamos tener un debate largo sobre proncipios de musculación,pero dices que el tiempo apremia....:wink:

    Dieta:
    Ahora mismo, cualquier suplemento sofisticado es tirar el dinero, no le sacarás el partido que se merece la pasta que valen. A, demás,para ganar volumen, la proporción entre los 3 grupos alimenticios es de 70% carbohidratos, 20% proteína y 10% de grasas: no hace falta meterse en proteínas de suero, aminoácidos, creatina...eso para cuando seas "intermedio".
    Los carbohidratos son fáciles de conseguir por dieta normal.: arroz,pasta ,patatas. La proteína:carne magra,pollo,pavo, clara de huevo, atún, y las grasas, si no quieres cargar , con el aceite del atún y lo que pueda llevar la carne, ya vas sobrado. A la plancha,mejor.
    Tampoco te obsesiones con "subir" limpio. Sin sustancias anabolizantes es imposible ganar peso y lucir "tableta de chocolate".
    Divide tu ingesta calórica en 5 tomas. Para tu peso, mévete entre las 2.700-3.000 calorías, puedes llegar a las 3.500. En fase de volumen, puedes saltarte la dieta los fines de semana, darte los caprichos que quieras. Es bueno para la mente y el cuerpo no se acostumbra: hay que sorprenderle siempre.

    Seguimos...
     
  20. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...Entonces,cómo desea el entrenamiento el caballero??
    Con mancuernas o aparatos o con sacos de boxeo??:LOL: :LOL:
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Tu entiendes mucho de eso, verdad??

    Por ahora lo que hacia, llevo 2 semanas 3,4 dias a la semana i 2 horas cada dia, era hacer unos 45min d bici cambiando ritmos. y luego me metia en el aparato silla ese... y hacia series combinadas, depende de como me cansase... :-S pero es que no tengo ninguna pauta a seguir.

    Pues en principio con esas máquinas... pero como se me gire la pelota, mañana m bajo al dechatlon y empiezo a comprar las cosas básicas a utilizar... :-S Como mancuernas, etc...
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...me pagué la carrera trabajando como monitor personal.:cool:
    Dos horas es mucho tiempo. Un buen entreno ha de ser (sin contar calentamiento-enfriamiento/estiramiento) no más de 50-60 min.
    Sería de lunes a viernes, o entrenarías el finde?
     
  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Lunes a viernes :-P montame un planing, y dime que te debo :wink:

    Vaya crack q eres! Otra cosa... como mido las calorias?? :-S Mi complexión ahora mismo es delgada x mi metabolismo :-S :frown:
     
  24. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...no me debes nada, hombre. Pero te lo cuelgo mañana por la mañana,porque ahora me voy de cena.ok? :embarrassed:

    O mándame un privi con tu mail y te lo paso en un Excel,lo que prefieras.

    Las calorías, hay muchas tablas de cal/100 gr. de los alimentos más típicos. Buscamos en s. Google cuando tenga un rato.
    El metabolismo influye,pero, gracias a Dios, no condiciona, sólo facilita o dificulta las cosas. Si hubieras visto fotos del actualcampeón del Olymppia de culturismo a los 15 años, fliparías...
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Buaaa, merci tio ;-) vaya crack. Pero de verdad, si eso es xungo, te lo pago ;-)
    Oki, estaré esperando jijiji, buen provecho de proteinas i carbohidratos biggrinbiggrin
     
  26. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Estoy con vosotros. Lo mejor al principio es que vayas a un gymn, y te adoctrinen bien, te aconsejen sobre las posturas que tomas, y la forma en la qeu realizar los ejercicios. Unca vez que hayas ido durante una temporada si quieres yo ya lo haría si quieres en tú casa, con unas mancuerdas y alguna barra recta. Pero todo ello después de haber ido durante una temporada al gymn. Si no lo que puedes hacer es coger malos vicios y hacerte daño. Deberás dejarte aconsejar por un preparador de verdad, es mi opinión.

    SDS
     
  27. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Comprate una revista de Musculación. Hay encontraras tablas de ejercicio. Cada mes ponen diferentes, para cada grupo de musculos. Sino ya te pasaré algunas tablas que tengo por el ordenador.
     
  28. thot

    thot Guest

    Justo te iba a aconsejar eso... si puedes vete a un gimnasio y que te aconsejen, decirte cosas sin siquiera verte es complicado/arriesgado. Así, sólo se puede generalizar, y cada cuerpo es un mundo.
    De todos modos, si estás convencido de hacerlo en casa, algunos consejos:
    - Vas a necesitar pesos libres (barras, mancuernas), y bancos adecuados para hacerlo bien y evitar accidentes (imagínate un press de banca con más de 100kg y que te quedas debajo... eso lo he visto y me ha tocado sacar a un tío de debajo de la barra :mad:)
    - Tómate las cosas con calma, pero sin pausa: no vas a construir un cuerpo de atleta en 3 meses (por mucho que te lo quieran vender). Eso sí, se contínuo, de nada valen 2 meses de entreno a muerte y luego 1 de cachondeo.
    - Batidos, proteinas, péptidos, vitaminas, creatina, glutamina... y demás suplementos: funcionan, pero no en la forma que todo el mundo espera (es decir, haciendo milagros), son pequeñas ayudas, que cuando tienes cierto nivel se notan. Antes de tener un mínimo, lo único que hacen es ayudar a la cartera del que te las vendio :wink:
    - Si quieres ser bombero necesitas un entrenamiento específico: natación, carrera, cuerda, dominadas, press de banca... etc. No creas que sirve ir a un gimnasio de culturismo y ya.
    - Define bien tus objetivos ¿quieres ganar 10 kg de músculo?, ¿perder grasa?, ¿pasar unas oposiciones de bombero?, etc.
    - Se realista: no se ganan 15 kg de músculo puro en un año, digan lo que te digan (al menos sin ciertas ayudas :err:)
     
  29. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    piscina, muy completito y saludable.

    Para tonterias de parecer un gladiador americano o un stripper en paro, que te asesoren en un gimnasio unos buenos profesionales.
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Como te han dicho, la mejor manera (y la única) de hacerlo bien es ponerte en manos de profesionales, pero no sólo para que te confeccionen el planning, sino para que hagan un seguimiento.

    Y luego echarle tiempo, constancia y paciencia, que son capacidades tan importantes como la fuerza o la resistencia, pero mucho menos frecuentes.

    Yo llevo dos años y medio, más o menos tres o cuatro veces por semana, y te digo que ahora empiezo a ver resultados; empecé con un entrandor personal, durante dos meses, para aprender lo básico, y luego voy monitorizado mes a mes. Eso sí, no me meto ni batidos, ni suplementos ni nada que no esté en la comida de cada día; que te garantizo que está.

    Se me olvidaba: y muuuuuuuuuuchos abdominales.
     

Compartir esta página