OT: por el derecho de los simios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 25 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. exterm22

    exterm22 Guest

    Me ha parecido curioso, por eso lo he puesto. A que cosas se dedican nuestros politicos...

    El PSOE pedirá en el Congreso que se reconozcan los derechos de los simios

    [​IMG]

    El Congreso debatirá una iniciativa socialista en la que se pedirá al Gobierno su adhesión al proyecto internacional 'Gran Simio' y que promueva actuaciones para evitar el maltrato, la esclavitud y la tortura de estos animales y actuaciones para evitar su extinción.

    [​IMG]
    - ¿Qué opinas del tema?

    Los responsables en España del Proyecto Gran Simio presentaron hoy en el Congreso los objetivos de este programa internacional, en una comparecencia conjunta con el diputado de Los Verdes Francisco Garrido, adscrito al grupo socialista, quien informó de la proposición no de ley que ha registrado en este sentido.

    Garrido, quien denunció las 'tergiversaciones interesadas' que de la propuesta han hecho algunas personas o colectivos, informó de que la iniciativa ha sido apoyada por varias sociedades científicas y universidades españolas y extranjeras.

    El Proyecto Gran Simio parte de la similitud de los grandes primates (chimpancés, orangutanes, bonobos y gorilas) con los seres humanos, y persigue una declaración de la ONU que garantice el derecho a la vida, la protección de la libertad individual y prohíba la tortura de estos animales.

    Consideró que por su parentesco con los seres humanos ('le duela a quien le duela, los seres humanos somos grandes simios', dijo) la protección de estos primates es 'una responsabilidad ética'.[​IMG]Proyecto Gran Simio en España
    El presidente del Proyecto Gran Simio en España, Joaquín Araujo, consideró que por su parentesco con los seres humanos ('le duela a quien le duela, los seres humanos somos grandes simios', dijo) la protección de estos primates es 'una responsabilidad ética'.

    Lamentó que algunas personas y sectores hayan buscado en el Proyecto y en la iniciativa parlamentaria del diputado Francisco Garrido comparaciones 'disparatadas' o 'ridículas'.

    En la presentación en el Congreso, el secretario general del Proyecto Gran Simio en España, Pedro Pozas, proyectó fotografías -algunas de ellas tomadas en España- de grandes simios sometidos a condiciones de vida precarias en jaulas o zoológicos, y vídeos que evidencian que estos animales son capaces de comunicarse, de sufrir, de alegrarse o de compartir juegos con sus semejantes o con personas.

    Pozas informó de que las principales amenazas de los grandes simios son la destrucción de sus hábitats, la caza, el tráfico de especies y la deforestación, y observó que la ONU ha alertado de que el ritmo actual de deforestación propiciará su extinción total en el año 2032.

    Garrido y los responsables de Gran Simio abogaron por la aprobación en España de una ley que garantice sus derechos, por que se prohíba su utilización en espectáculos, por crear un centro idóneo para que vivan los que son decomisados y por apoyar iniciativas en aquellos países (un total de 23) en los que todavía viven los grandes simios.

    [​IMG]
    Maltrato que sufren estos primates
    Denunciaron el maltrato que sufren estos primates y observaron que en muchas ocasiones son castrados, desdentados e intervenidos para eliminar sus cuerdas vocales, y aunque insistieron en que el maltrato de animales debe ser erradicado en todas sus formas, incidieron en las especiales connotaciones que tienen cuando afectan a una especie que guarda un parentesco 'tan cercano' al ser humano.

    Insistieron en que los científicos han demostrado que los grandes simios tienen capacidades que antes se consideraban exclusivas del ser humano.

    Entre éstas, citaron el establecimiento de relaciones familiares estables y duraderas (hasta niveles madre-hijo-nieto), la planificación del futuro, el sufrimiento por el dolor o la pérdida de seres queridos o el mantenimiento de relaciones sexuales no promiscuas.

    A la iniciativa se refirió en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, quien observó que en la propuesta no se apuesta por reconocer derechos humanos a los simios, sino por adherirse a un proyecto científico internacional 'encomiable' que persigue la tortura y el maltrato de los simios y apuesta por defender sus hábitat naturales.

    Diego López Garrido denunció las interpretaciones de quienes han pretendido 'deformar' el sentido original de la iniciativa y constató el apoyo de los socialistas a todas las iniciativas que persigan el buen trato del planeta y de la naturaleza.
     
  2. dauto

    dauto Guest

    jejejejjejee te cagas ya.... JEJEJEJE pero donde nos llevan estos progres....jejejej
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Una cosa es el maltrato a los animales, cosa que nunca se debe permitir (ni en simios, ni en ningún otro animal) y otra cosa es querer equiparar los monos a las personas.
    Por ahí se está diciendo que a veces el pasarse de progre es hacer el ridículo, y realmente tienen razón, porque tela.
    Parece la típica noticia de 28 de Diciembre, pero desgraciadamente no estamos en los santos inocentes.
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me parece ridiculo, yo estoy de acuerdo en que a TODOS los animales hay que respetarlos, pero de ahi a darle derechos HUMANOS, cuando resulta que hay en nuestra sociedad hoy:

    - Trata de blancas para prostitución sin su consentimiento.
    - Trata de niños que obligan a delinquir o a trabajos INHUMANOS.
    - Muerte de niños por HAMBRE
    - Gente maltratada o quemada viva por niñatos que les gusta grabarlos en moviles.
    - Etc...

    Reitero RIDICULO, y además gravisimo que estos señores del PSOE se dediquen a estas cosas en vez de cosas mas serias. Y se llaman PROGRESISTAS (...)
     
  5. Charlus

    Charlus Guest

    Sin duda creo que esto ya es pasarse. Una cosa es estar en contra del maltrato a animales y otra cosa pretender equipararlo con el ser humano..
    En fin estamos llegando a unos niveles de impresentabilidad en nuestra clase política (toda) que las próximas elecciones propongo que no Votemos a nuestro políticos sino que los Botemos para siempre.
    Salu2
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No nos confundamos.........[-X

    Hay una propuesta internacional...y el PSOE quiere apoyarla.....

    Decir equiparar el derecho de los simios a los de un ser Humano es rizar el rizo........más propio de los católico-apostólicos-románicos y de la generación espotanea que otra cosa...

    Tenemos que cuidar de la madre naturaleza, ya sea con los simios como con las mariposas o lo que sea...cuidando a la naturaleza nos cuidamos a nosotros...
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Es cojonudo que quieran equiparar a los monos al ser humano...y el embrion humano no sea considerado como tal...
    Vamos para mear y no echar gota..
     
  8. POLVIS

    POLVIS Guest

    Supongo que nuestros queridos gobernantes han querido "blindarse" sus derechos para el futuro :moon: :moon: :moon:
     
  9. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Mejor dejamos la politica para otro sitio.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página