OT : Por Una Vivienda Digna!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mr.Chuflas, 31 Mar 2006.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Demagogia debajo del brazo, no me sorprende. Sin entrar al trapo de lo de tu tia, te diré que obviamente meter 800 euros en alquiler de 1500 no es muy razonable si del resto después de gastos, pretende comer más de una persona. Me da que el que no tiene ni idea, no ya de hacer la compra, sino ni siquiera de buscar pisos eres tú. Lo entiendo, a tus años yo también estaba con mamá y papá, pero a diferencia de ti, no pretendía sentar cátedra sobre "experiencias" con las inmobiliarias. Pisos por menos de 800 euros los hay en Madrid (en alquiler), quizás no en Sol, o al lado de Retiro ni en la calle Goya (dudo mucho que todos los pisos en Aluche con las características que dices valgan ese precio). Y si hay que salirse un poco, se sale, no todos vivimos en Lavapiés o en Latina.

    Empiezas generalizando con el nivel adquisitivo de los que participan en este foro (deshaogados con bemes de lujo .... uauuuu) y después nos vienes con estos ejemplos de "niño de papá". Curioso cuanto menos. Sin olvidarnos de aquel famoso post de los "ñetas" y las sonrisas de payaso, donde poco más o menos que los que opinaban que era una exageración cenaban en restaurantes de 100 euros y tomaban copas a 20 con choferes en la puerta, para argumentar que no se estaba en posesión de tu criterio de chaval de barrio, de populacho, ... Me quieres decir de qué vas para que me quede claro de una vez? Sin acritud.

    1500 euros no es un salario alto, obviamente, pero da para vivir con "organización" a una pareja por ejemplo, sin caprichos caros en un barrio normal o humilde. El salario medio está por ahí, por lo que no es que haya gente con ese sueldo, sino bastante gente y otros con menos también.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Demagogia de que?

    Hace 10 años mi hermana pagaba por un apartamento aun mas pequeño que el de mi tia, en las rozas, enfrente de la estacion de cercanias ,53mil de las antiguas pesetas el apartamento tenia 43 metros cuadrados, cocina americana en el salon, separada por un muro, pero con ventana de comunicacion, un recibidor de donde salia la puerta del salon, donde no entraba mas que un sofa y el mueble para poner la tv, una habitacion y baño.
    Eso traducido a euros 300e, hace 10 años........calcula lo que pude costar ahora;
    Suma y sigue, mis padres tienen alquilada una casa en aluche tambien, 67metros cuadrados 2 dormitorios baño, cocina y salon..... 850e mes. Cuantos ejemplos quieres? Evidentemente si me voy de alquiler a un apartamento por ejemplo a Ladrada ( un pueblo de avila a 100km de madrid) pues lo mismo me sale mas barato sabes?

    Y seguro que si me voy a pueblo perdido de la nada, donde carnicero viene 1 vez a la semana, aun es mas barato y todo.

    Esto si quieres por privado ;-), antes de que empieces a desviar el tema.

    Pues eso, sobrevivir, pero no vivir. Currar 8h al dia, con horario partido, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, tener la casa a tomar x saco, para que el alquiler sea barato, por lo que no puedes ir a comer a casa; comer en cualquier lado a razon de 10e el menu? esta bien de precio o eso te parece un lujo? luego volver al curro, salir del curro a las 7-8 de la tarde y comerte 2h en bus a casa....legar a las 10; " hola cariño k tal el dia? yo cansao " cenar a la cama......y al dia siguiente levantarte a las 6 para pillar el tranposrte publico, y comerte un atasco para star alli a las 8, y todo ello por tener una casa en una zona humilde, alejada, para poder pagar el alquiler y sobrevivir, con 1500e...

    En toda regla, vivir para trabajar, por k no queda ni un euro pal ocio xD

    Mira te lo reestructuro otra vez.
    1500e
    -600 por que la casa esta lejos
    -10e x 6dias x 4 semanas = 240e
    --------------------------------
    ya van 850e por comer fuera. pal caso ya da lo mismo tener la casa fuera o cerca para poder ir a comer a casa.
    Claro que estando fuera aun tardas mas tiempo en ir y volver. Encima te dajas el dinero comiendo menus en bares (prefiero cocinar en casa, mas sano y como lo que quiera harme).
    Y 40e del transporte publico. 890e. Quedan 610E para el resto de cosas. Te vuelvo a repetir y me hartare, y no lo reconoceras nunca, pero me da igual, con esos 610e que sobran NO VIVE UNA FAMILIA DE 3 MIEMBROS AL MES, sobre todo si el niño es pequeño.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    c**o Ibi a descubierto que la vida es dura.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venga hombre, vas a pagar 850€ por eso en Aluche.....

    Sobre lo demás, bienvenido al mundo de los adultos..... a que mola seguir siendo un ñino.... me imagino ;-)
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Pues segun muchos de los que han respondido en este post, no es tan duro :)
     
  6. onca

    onca Guest

    esta claro q para los jovenes q empiezan a currar es impensable....
    a estos niveles o prosperas o no hay kelly founder ...
    asi esta el tema .. no hay mas, cada vez somos mas pobladores con menos sitio donde poblar , y me imagino q en un futuro viviremos en graaandes urbes.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Na, lo que " mola " es que te paguen deacuerdo al servicio que ofreces y a la responsabilidad que tienes :rambo:

    P.D. que se me olvidaba, me la suda si no te lo crees, si te aburres y te sobra tiempo, te pasas por el barrio, hay muchas agencias de alquiler y venta de pisos, sobre todo ahora que hay tantisimo inmigrante, y preguntas precios.

    mira un par de ejemplos http://madrid.loquo.com/spanish/post/162977 <--750e semi amueblado

    http://madrid.loquo.com/spanish/post/148200 <---600e sin amueblar.

    http://madrid.loquo.com/spanish/post/161384 <-- otro vacio, mira con caracterisitas similares al que alquilamos nosotros, pero vacio, ahora que? bueno, que c**o, claro que no te crees el precio, pero weno, ahy quedan esos ejemplos.

    Seguro que los hay mas baratos, y mas caros, y amueblados o no, pero tambien habria que ver en que condiciones esta el piso.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, seguro que tu jefe piensa eso... e incluso que te paga de más. Todo depende de cómo lo mires.....
     
  9. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo reconozco que (una parte de) la gente joven hoy en dia vive a todo lujo, no nos privamos de nada o muy poco pero tambien es porque ves que ahorras 1 millon y el piso te sube 5, pues que le den al piso, no es mi caso pero tambien se os olvidan que un sueldo medio de gente de entre 22-30 años esta entre 1000-1200 euros, que en el año 2005 solo el 10% de los contratos has sido indefinidos, para colmo en donde yo vivo la hipoteca minima en pisos pequeños de 2ª mano esta en 1000 euros a 40 años, o una de dos o tienes novia o en la vida compraras un piso.
    En mi cuadrilla hay gente que para poder pagar el piso, trabaja ocho horas de lunes a viernes por 1100 euros (eventual), luego viernes y sabado noche de 2 a 7 de la mañana en un bar, por 400 euros, a eso quitale los 900 de hipoteca + agua, luz, contribucion, comida.... y que te queda, una mierda de vida que por un pu... piso se esta quedando sin juventud.;-).
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que continuar esta disertación es un diálogo de besugos pues todo es muy relativo como he empezado diciendo.
    A 100 km no, a 13 tienes pisos como ese que dices por menos de 600 euros/mes. Comer, pues depende de la zona. En algunos barrios costará 10 en otros 15 y en otros 8, y si tienes cafetería o comedor en el curro pues por menos o gratis depende de las condiciones laborales de cada uno. En la cafetería de tu escuela o facultad no tenéis un microondas para calentar la comida? Pues si es que si, ya no te gastas ni siquiera 8. ;-)
    Yo te sigo insistiendo en que depende de cómo te organices y de cómo gastes.
    j*der es que no me vas a convencer por muchas cuentas que eches. Tú te lo imaginas, yo lo he vivido. ;-)
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    tu has vivido otra cosa tienes 36 años, hace 12 años cuando tu tenias mi edad la relacion sueldo precio era diferente a la de ahora
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    750e al mes sin amublear :) el caso es que los 800e al mes no te los kita nadie de la p*ta casa:descojon:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Como alguien sabio a dicho por ahi arriba , nunca en ninguna sociedad ha sido más fácil progresar que en la nuestra.
    Lo que pasa es que hoy en día hay mucho alucinado que se cree que por acabara una carrera el mundo será suyo , nos os dais cuenta que cuando salis no sabeis casi nada válido para el mundo laboral? que teneis que empezar de zero , de donde empezaron vuestro compañeros que se pusieron a trabajar a los 16? Vale la pena perder esos años estudiando? Depende de para que estudies si lo haces por amor al saber o siendo conciente del sacrificio que tendrás que hacer (o trabajando i estudiando a la vez o bien sabiendo que en los primero años no verás un duro) , entonces vale la pena.
    I eso de los 1000 euros/mes , os asseguro que a los 20/1 años cobraba , bastante pero bástante más i de eso ya hace casi 7 años , eso si des de los 14 ya me estaba trabajando y estudiando al mismo tiempo.
    En este mundo nadie regala nada.
    Os habes prreguntado como lo hacen muchos inmigrantes? Es que a ellos les regalan los alquilers? pues os lo diré trabajando trabando y trabajando.
    Eso no quita que los pisos estan sobrevalorados claro , pero el mercado acabará autoajustandose.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si tronco, pero en Delicias, no donde tu dices y amueblar la casq lo haces en Ikea por 300€, no me hodas.....

    Comparto con Little (no te acostumbres ;-) ) que lo fácil en muchos casos (y cada vez en la juventud) es quejarse de lo mal que están las cosas, de que silas copas son caras, que si las casas también y que si otras cantinelas. Y es cierto, que la situación no es la óptima, pero tambiés es igual de cierto que quejarse es siempre más sencillo que trabjar o esforzarse por las cosas.
    La razón por la que pongo que tengo un año es porque en una discusión similar hace tiempo, donde se veía mi edad en mi perfil, alguien me dijo que con mis años no podía tener este coche y que me lo habría pagada mi padre...... craso error, amigo... mi padre es un horrado electrecista que no tiene para estas cosas... y yio lo tengo, mio, entre otras cosas porque empecé a trbajr con 24 años, con dos ingenierias recíen terminadas. Y eso no me lo regaló nadie.
     
  16. onca

    onca Guest

    toma ya ;-) Pacix
    yo me fui a trabajar al extranjero con 22 años , volvi a España con 25 , nadie me dio un duro en esos tres años, bueno si, mi padre me dio 100.000 pts de las antiguas para el 1er mes ir tirando y se quedo a cuadros cuando el 2º mes le dije q no necesitaba mas.
    Bueno pues aqui estoy, con una nena en casa , dos hipotecas y currando a tope ... ahora bien, tuve q currar un monton esos tres años, volvi con una experiencia a casa , y encontre trabajo rapidamente .... y nadoe me regalo nada ....

    edito: y sin carrera ...
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, volviendo al tema de la vivienda es que el problema es tal, por precios, que sinó te enganchaste al tren y no tienes una vivienda anterior, es que es imposible comprarte otra aunque tengas un sueldazo.

    Por aqui en el País Vasco, o pillas algo de protección oficial (para acceder hay que tener rentas muy bajas) o prepara de 60 millones para arriba por una vivienda de 100 metros y garaje (he estado mirando piso para una amiga esta temporada) y ni en los pueblos encuentras cosas dignas por menos de 40 kilos, es de locos.

    Incluso para una pareja con dos sueldos majos, es imposible financiar 60 millones y todos los gastos que supone una familia, y como te metas en crios ni te cuento
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es exactamente lo que intentaba decir :xray: :xray:
    Que se olvide la gente de que si alguien es holgazan o no; de que si los jovenes viven demasiado bien o no. Da "casi" igual lo que ganes, si no tenias ya piso, entrar ahora es casi un milagro.

    Salu2 ;-)
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo 40 y aun no he tenido coche de 1ªhand ....ni pienso todo hay que decirlo:):):)....Oviedo no es precisamente una ciudad barata pero si te pones se vive....no me gusta dar lecciones de nada que no sea Matematicas Fisica o Quimica pero yo cuando era chavalete no pasaba por casa y era un privilegiado pq disponia de un 127 de octava mano...mis alumnos llegan en Atreses Golfos y demas de paquete fullequip...pero cada cual gasta su pasta o la de su familia en lo que quiere:);-)
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Por cierto os recuerdo que en el principio de los años 80...pasó exactamente lo mismo, pisos que valían doscientas mil pelas de las de entonces en pocos años pasaron a valer 8 millones en 5 o 6 años , es decir subieron en proporción mucho más que ahora..los que tengais de 30 años para arriba lo recordareis... y los sueldos eran infimos...
    Os pongo un ejemplo en el año 88 yo ganaba 60mil pelas con kilometros incluidos, empece a ahorrar desde ese momento en el 94 (6 años despúes) tenía ahorrados 4 millones con mi novia a medias...nos compramos el piso (piso de 50 años en un barrio) que me costo 12,5 millones, ganaba 110000 pelas al mes y pagaba de hipoteca 81141 al 9,5%. es decir me quedaban 180€ libres al mes de mi sueldo....y ahora todo eso quedo atras y me jode bastante la gente que pide pisos por la jeta...por que entonces tendré que hacer que el estado me devuelva toda la pasta que yo he tenido que juntar para ser digno y con caracter retroactivo, sin que nadie entonces saldría con milongas de estas....y esto les ha pasado a todos nuestros ascendientes y les pasará a todos vuestros descendientes (a no ser que estemos forrados y nos importe un egg)....
     
  21. MiAuto

    MiAuto Guest

    Hay varios post de gente explicando que en esta vida todo se consigue trabajando y trabajando. Y tienen un 99% de razón. Pero de nada te puede servir trabajar si luego lo que consigues no alcanza el precio de mercado. Es absolutamente desastroso que hayamos llegado a una situación donde ser soltero sea caso de discriminación para poder acceder a una vivienda. A día de hoy (precios tirando por lo bajo):

    - Alquiler casa: 600€/mes
    - Seguro casa: 20€/mes
    - Compra coche (mi caso necesario): 150€/mes
    - Seguro coche + mantenimiento: 50€/mes
    - Gasolina: 100€/mes
    - Luz + agua: 10€/mes
    - Teléfono: 20€/mes
    - Comida: 100€/mes
    ----------------------
    1.150 € teóricos. Se le añaden 50€ para imprevistos mensuales y tienes casi un sueldo de 1.200€ (200.000 pts) gastados el día 1 de cada mes.

    No he añadido gastos secundarios NO de lujo, como por ejemplo, ayudar a tu familia económicamente.

    ¿De verdad un soltero puede irse a vivir solo con un mínimo de ahorro? y cuando hablo de ahorro no me refiero a un ahorro destinado a un gasto en articulos de lujo (viajes,cenas, etc), sino un mínimo de ahorro con el que poder hacer frente a imprevistos serios que ACONTECEN a nuestras vidas: quedarte sin trabajo, enfermedad, ayuda a tu familia, etc.

    Una verguenza.

    ¿Que esto se soluciona con trabajo y trabajo? claro. Pero yo no quiero una sociedad donde para poder VIVIR debas morir trabajando. Eso no es sociedad del bienestar.

    saludos
     
  22. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ¿Que esto se soluciona con trabajo y trabajo? claro. Pero yo no quiero una sociedad donde para poder VIVIR debas morir trabajando. Eso no es sociedad del bienestar.

    saludos[/quote]

    En el resto puedo o no estar de acuerdo...en esto último seguro que no.
    Los que se morían trabajando eran tus ascendientes..Padres, abuelos, etc...
    de 14 horas para arriba y se levantaban a las 4 de la mañana acostandose a las 12 de la noche....eso si.. ahora trabajan duro 4 mal contados, el 90% de la población tienen trabajos muy comodos y la mayoría de la gente vive de coj*nes y lo único que nos preocupa son las próximas vacaciones y el próximo puente...
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    una buena politica hoy dias es... encañonate hasta las cejas, total... pagara tu hijo:descojon: :descojon:

    cada vez que miro inmuebles, terrenos... lo que sea, flipo cada vez mas :roll: y cuando miro las leyes, los permisos de construccion, y las recalificaciones... entonces ya me descojono:descojon: :descojon:

    eso si, tambien flipo cuando veo a alguien pagar 6 euros por un cubata:-s o cuando cuento cuantos bmw´s veo de camino al curro...:-s o cuando oigo al comercial regalabolis de turno, hablandome de su exitosa futura carrera como joven empresario y de su flamante 320D quenoseande lo a sacao, mientras reluce el peazo peruco, que no se en que prestamo o hipoteca lo habra metido :-s :D flipo con todo ultimamente:descojon:
    sera que me hago viejo o algo asi, pero me da tremendo respeto encañonarme, ya incluso refiriendome a cafes en la cafeteria, como para pensar en hacerlo para el resto de la vida (pues comprar inmueble en mi pueblo y alrededores, es cañon de por vida asegurado) en cosas a las que dificilmente (pues la 1ª vivienda, de inversion... tiene poco) pueda sacarles partido economico o rentabilidad :-s
    prefiero comprar un ferrari, y dedicarme a cortejar y desplumar viudas arrugás en ollybú, que endeudarme de por vida en un puñao de ladrillos en un terreno, ademas de polvoriento, poco fertil para plantar mis pimientos verdes y lechugas :roll:
     
  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Mucho credito y poco dinero.

    Asi se resume todo, y lo peor es que es un modo de vida, solo se mira el importe de la cuota del credito, puedo, pues adelante, que mas da que no me pueda permitir lo que compro, yo visto de Armani porque si, porque lo hace el vecino y yo no voy a ser menos, y de vacaciones a Cabo Verde, que mola,ademas, yo lo valgo como dice el anuncio, ya veremos como lo pago despues, pero de momento voy tirando...

    Antes del dinero a todo a cien, cada uno sabia lo que se podia permitir, y con 1000EUR de sueldo no te comprabas una TV de 4000EUR por poner el ultimo caso que recuerdo.

    Las cosas tienen un coste, y porque via credito lo puedas pagar, no significa que debas hacerlo y que puedas permitirtelo, pero eso no nos gusta admitirlo.

    Con un sueldo vinculado al IPC cada año eres mas pobre, y cuanta menos cultura financiera tengas, mas.

    Por cierto, delincuente y especulador no es lo mismo [-( , que en este pais se confunde mucho, nos queda mucho que aprender de los paises anglosajones.

    Saludos
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que comentas Adree de la tele de 4000 ganando 1000 es una de las razones por las que a mucha gente le toca un pellizco en la lotería y se arruinan...... les toca 100 millones de pelas, se pillan un chalecito de 95 y el segundo año, entre pisicina, cesped, pintura, y demás mantenimiento, se quedan sin un chavo....
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    El mejor simil es el del cuchillo jamonero:

    Si lo coge un buen camarero te proporciona uno de los manjares de nuestro pais, si lo coge un imbecil, es posible que le pegue a su mujer 40 puñaladas, pero el cuchillo sigue siendo una simple herramienta en los 2 casos, solo que uno sabe emplearla correctamente y el otro...no.

    El dinero proporciona, a mi modo de ver siempre subjetivo, por encima de todas las cosas libertad, libertad para hacer lo que quieras y disfrutar de la vida haciendo lo que mas te guste, o interese, pero tambien puede ser la herramienta que te pegue 40 puñaladas (preocupaciones con las facturas, la hipoteca, los gastos etc...), solo hay que saber usarlo ;-)
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tambien cuenta, que en algunos casos, el camarero dispondra de un jamon cojonudo, y en otros, de una mierda :D
    no solo cuenta el ser buen camarero;-)
     
  28. onca

    onca Guest

    buenos similes ....
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Es verdad, vaya despiste :descojon: :descojon:

    Iberico de bellota ;-)
     
  30. Jsama

    Jsama Guest

    La vivienda esta por las nuves, Pero es que la juventud tampoco se quiere privar de nada.
     

Compartir esta página