OT: ¿porque es tan díficil entendernos unos con otros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manuel, 21 Jun 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Y los cartelitos de tráfico en otros idiomas?

    Amos, "Prohibit avançar" se entiende, aunque habrá alguno que se parará en seco en vez de no adelantar, pero otras señales, en especial de limitación de aparcamientos en cuanto a días y demás, pues no todo el mundo que viene a esta zona tiene que saber que dijous es jueves... :-s

    Y no me pongo a comentar sobre un artículo del Señor Carod Rovira en el que decía que catalán que no le habla a los de fuera en catalán no es solidario :-s :roll: ... este... mecalloquemepierdo. :finga:
     
  2. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno me largo del post que a la gente le encanta explicar sus anecdotillas con el catalán y los catalanes
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si es por ahorrar dentro de la península, voto que sea todo en español/castellano ;-)
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Otro voto por lo mismo =D=
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Baina ez azerratu mutil, ez du pena merezi eta :)P)
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo creo que está graciosa la contestación del andaluz...
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo mismamente!!!!!!!!
     
  8. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los portugues también??
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    este es el cuento de nunca acabar
     
  10. Till

    Till Guest

    Das traurige ist, wenn Du einfach absolut unhöflich von jemandem abserviert wirst, der sich mit Dir problemlos in einer gemeinsamen Sprache verständigen könnte, es aber aus Sturheit und schlechten Manieren einfach nicht macht und Dich dazu bringt Dich zu fragen, wie man nur so unhöflich, engstirnig und kurzsichtig sein kann. Und woraus Du oft einfach schliesst, dass es eine Art Trotzreaktion auf eine mittlerweile (gottseidank) verjahrte Unterdrückung der lokalen Sprachen ist; damals durfte man nicht, und jetzt aber erst recht, und wer mich nicht versteht, ist selber schuld, selbst wenn die Person ganz offensichtlich einen südamerikanischen Akzent hat :roll: . Solche Verhaltensweisen, die zugegebenerweise zwar selten sind, aber wie man immer wieder durch Bekannte mitkriegt oder selbst erlebt doch stattfinden, finde ich als Weltbürger mit Weitsicht und Hoffnung auf Zusammenwachsen der Menschheit statt Isolierung und Konfrontation einfach hirnrissig. :-k
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que los portugueses son de otra nacionalidad.
    Uy lo que he dicho #-o
    Vamos, que no son una nación dentro de una comunidad autonóma europea globalizada :-$
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Estos post son muy típicos y siempre acaban con malos rollos... vamos a ver... aqui es muy habitual dirigirte en catalan a quien se te dirige en catalan y en castellano a quien asi lo hace, es tan habitual que normalmente estas hablando con dos personas más y es posible que con uno lo hagas en catalan y con la otra en castellano, sin que te des ni cuenta... quiero decir que al menos yo, no le doy la mas minima importancia a expresarme en una u otra lengua, y me siento orgulloso de conocer ambas.

    Es muy normal tambien que ese caso de misivas y demas, salgan por lotes.. me vengo a referir... esten todos los simpatizantes en un mismo fichero independientemente de donde sean, y como seguro que la gran mayoria son de Cataluña, pos ni se han fijado que habian "del extranjero" ;-) y han salido todas las cartas iguales.... igual si que habian en varios idiomas y ese estaba mal clasificado, no es un problema de idiomas o similares, es simplemente del que lo metió en la BBDD (base de datos)...

    Un saludo... ahh y los catalanes no somos ni más ni menos que los demas, somos iguales, lo unico que cada uno tiene sus costumbres y son las que le gustan, sino acabariamos todos hablando (como bien decian) todos en inglés, y listos así no teniamos que andar traduciendo...
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando yo go to Gibraltar, me sucede escandemor que indevé diodeno together for ever termino hablando spanglish biggrin mix hit volume con chiquito de la calzada biggrin
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Pues si soy yo quién recibe la cartita, lo primero que hago es.........escanearla y publicarla en el foro para que me la traduzca alguien.:eek: Y si es para cobrar, como dice Gus, pediría que me la tradujesen a todos los idiomas posibles. :dan:
    Lo único que puedo decir de los catalanes que conozco es que no he tenido ningún problema con ellos, ni con los vascos, ni con los gallegos.
    Cuando estuve en Portugal también conseguí entenderme, pero me daba verguenza no saber aunque fuese unas pocas palabras de su idioma.:fs: Si me vierais queriendo entrar en Carrefour en Lisboa y me decían "hoy Feria" y yo "¿Qué feria ni que c*j**n*s?"
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    En Gibraltar, yo hablo Español y también me entienden y me contestan en Español, menos en algunos Pubs que no hay manera, pero no son llanitos son ingleses de pura cepa que no tienen ni idea de español.
    Lo que jode es que el contertulio sepa tu idioma y te vacile para que no te enteres. :ar: Lo que piensas es que se está cachondeando de ti.
     
  16. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bueno los catalanes siempre tenemos que demostrar que en el fondo somos buena gente y nos sabemos comportar y no damos problemas.
     
  17. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Eso, eso, es un error BURROCRATICO.

    Salus.
     
  18. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Nadie ha puesto en duda que los catalanes no sean buena gente, y hasta el momento en el post no hay mal rollo ni malas palabras hacia nadie.

    Yo creo que hasta ahora estamos opinando todos y respetando lo que cada uno piensa.
     
  19. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    En cambio la misma peña apuesto que recibe una carta en alemán de la seguridad social para cobrar una pensión y pierde el culo por traducirla. Ni mala educación ni leches [​IMG] . (GUS)


    ..jajajajajaj esta sí que es buena...
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    No creo, lo que pasa que los gilis hacen mucho ruido. La gente normal no tiene que demostrar nada.
    Al futbol van 15000 personas a un partido (por decir algo) y por 50 capullos que hacen el salvaje, todo el mundo queda mal.
     
  21. Till

    Till Guest

    Si alguien me puede contestar en un idioma común y no lo hace, lo considero una falta de cortesía, amabilidad y educación, tan simple como eso.

    Y lo voy a denunciar si me pasa aquí, en Nairobi o en mi propia Alemania.

    Sólo que ni en Nairobi ni en Alemania me ha pasado.

    Ahora, de ahí a empezar con el victimismo de interpretarlo como un ataque a todos los 6 millones de catalanes que "semos" (tengo 3 hijos nacidos aquí, eh), me parece un salto. Mi mejor amigo en la península es catalán. Tengo muchos amigos muy buenos aquí. Y vivo aquí muy a gusto. Pero no por eso todo es perfecto y sino, me lo callo...
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Totalmente deacordo con lo que dices Till.
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    Estos alemanes que vienen a quitarnos el trabajo a los españoles en nuestra propia casa...que ínfulas...Tsk, tskkk... :)P) (como cambian los tiempos :)P) :)P) :)P) ).
     
  24. pupitas

    pupitas Guest

    Juas, como Gavira, el juego de la doble negación :p
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.623
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si biggrin biggrin biggrin A mi lo que más gracia me hace es que los que se indignan por ello , al menos los que yo conozco, suelen encenderse porqu etampoco les entienden en castellano nada más pasar una frontera biggrin (no conciben que no les entienden cuando dicen "Madam, tomagué supé de premier", y cosas asi biggrin )

    Eso no pasaba cuando éramos una, grande y libre: todo diox entendia castellano en las taquillas de los cines de Perpignan, que era lo más lejos que llegaba el españolito medio :descojon:.

    Ahhhhhhhhhhh...qué bonitos, estos post presuntamente reconciliatorios y con fervientes protestas de hermanamiento universal :descojon:
     
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    pues ole los huevazos del andaluz, por tomarselo con humor, porque toca mucho los huevos esas cosas... la riqueza cultural es buena pero el idioma oficial es el castellano y lo más lógico sería que toda la burocracia y demás sea en castellano..y algunas cosillas más..porque sigo sin entender que tenga que aprender catalan si quiero estudiar en una universidad de BArcelona..en fin...que o espabilamos o acabamos cada uno por nuestro lado..y a mi no me apetece nada aumentar mis conocimientos de bable o Lliones....
     
  27. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto Till, hablando de alemanes... el más radical, radical, pero radical catalán que he conocido era un tio compañero de trabajo, al que hecharon del curro por mal olor(no es coña), llamado hermann y alemán de nacimiento. Todo un personaje ....
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Flaco favor hace el Sr. Carod a la imagen de los catalanes en el exterior. Yo tb conozco, he conocido y tratado con muchos catalanes y la mayoria no tienen nada que ver con el radical este, pero como alguien ha dicho antes, suelen hacer mucho ruido. No caigamos en el error de generalizar y pensar que todos los catalanes son de ERC. :roll:
     
  29. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten por seguro que no todos los catalanes son de ERC te lo aseguro, como no todos los gallegos son del pp
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Pues a eso me refiero lo de sumarse a una causa para recibir el favor de la comunidad (alguna cosa que he escrito en otro post y no me hago entender, o realmente sienta mal que yo piense así :-s ).
     

Compartir esta página