OT: ¿porque es tan díficil entendernos unos con otros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manuel, 21 Jun 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Juas me troncho con mi nueva firma biggrin :descojon: biggrin :icon_chee
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.248
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Michael Jackson :-k
    Y ha salido "inocente" pero por "falta de pruebas" (o sea, contundencia?)
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Si... ese se debde de levantar empapado , empapado...
     
  4. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Hablaba de Europa. biggrin
    Pero como hicieron en USA, hace muchos años para elegir el idioma se hizo un referendum para elegir el idioma oficial entre el Alemán y el Inglés.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.248
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E insisto: mal referéndum, porque debió considerarse también el español :p
     
  6. Till

    Till Guest

    Pues.. en aquel, ganó el inglés por poquísimo... y por el voto para el inglés de un alemán.

    Menos mal, porque viendo como maltratan el inglés... :finga:
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No se habien inventado un tal Esperanto? así todos contentos....


    No sé, esto del idioma es sólo la punta del icerberg, es como el all-i-oli o ajo-aceite que le llaman o vete a saber, el pan con el tomate restregado, la butifarra con monchetas, los calçots (cebolletas a la brasa) y un sinfin de cosas que en su conjunto nos hace iguales frente al resto de una misma nación que no utiliza el all-i-oli con las carnes a la brasa, o con el bacalao, etc. y que no pone pan con tomate en los bocadillos y que no.... etc.etc.. yo creo que no es sólo el idioma, es un todo, que no nos hace (como decia antes) ni mejores ni peores, simplemente, distintos... cada región tiene sus costumbres, algunas, no la tendran dialecticamente, pero si en otras muchas cosas, es por ello que te das cuenta que no todos somos iguales, pero, ¿que importancia tiene? desde luego yo creo que muy poca, a mi me gusta con lo que me he criado, y seguramente al resto tambien, y a cada uno lo suyo que no se lo toquen, y ya está pero que bueno.. mientras que haya gente en el mundo muriendose por no tener que echarse a la boca, creo estas chiquilladas no deben de importarnos mas que 3 leches.... maleducados haylos en todas partes.
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    juasssssssssssssssssssss,yo hasta que no lo vendan en pastillas eso de hablarlo lo llevo regular
     
  9. Till

    Till Guest

    joliver amic meu,

    es que las diferencias le dan color a la vida, pero yo prefiero buscar las cosas en común a ponerme a buscar y reseñar las cosas que nos hacen distintos.

    A mi me encanta la fabada asturiana, el tinto riojano, el cocido madrileño, el pan tumaca y los calçots catalanes... y no quisiera tener que renunciar a ninguno por gustarme también el otro... ;)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.248
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te quieres "cargar" al chef y al maitre de un gran restaurante, pídele mayonesa, una vez que te haya servido su mejor buey a la brasa... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Freund Till

    Que si, que ya lo sé, si mi padre es de Jaen y mi madre de Granada, si no estoy diciendo que yo piense así, es sólo un quizas.... que la cuestión no es tan superficial como el idioma, que son muchas cosas las tipicas de unos y otros que nos hacen distintos.... tambien comemos pizzas y no somo italianos.... si era por exponer otro punto de vista... y eso que yo por la tarde despues del cigaló (carajillo) de JB como que no soy persona.... :rolleyes:
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Anecdótico es que te envíen el formulario o impreso o lo que haya sido en catalán. Otra cosa es la actitud de un sector de población catalana, minoritario por fortuna, que no dan el brazo a torcer en lo que a politica lingüista se refiere, con el gurú Carod a la cabeza, ( por eso lo saqué del armario) y que si ven a un español (no catalano-parlante) haciendo turismo en sus tierras, caigan en la intolerancia de dar por hecho que les entendemos.
    Me parece perfecto que le quieras restar importancia al asunto, pero si algunos queremos debatir o "atizarnos" con educación sacando conclusiones geopoliticaespirituale.....(como se diga :roll: ), no veo por que no podemos hacerlo. ;-)
     
  13. PE46

    PE46 Guest

    Ez que loz catalinos zomos muuuu maloz
     
  14. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    son minoria como dices, aunque para algunas cosas no. Por ejemplo, quien quera ir a estudiar a catalunya tiene q saber catalan(por fuerza)o se queda sin estudiar o sin enterarse de nada. Creo q deberia de existir la opcion de poder dar clases en castellano y catalan, pero si al profesor se le antoja dar la clase en catalan, el que es de fuera se tiene q aguantar.
    Pero bueno, es algo con lo que hay q vivir y tener en cuenta cuando alguien quiera ir a catalunya.
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Qué dialecto? El catalán, gallego y euskera, que yo sepa, son idiomas.
     
  16. Till

    Till Guest

    Pues sí... vale que el catalán y el gallego tienen raices en común con el castellano, al igual que el portugués, francés e italiano por nombrar algunas, aunque a lo mejor los parecidos entre los idiomas dentro de la península sean mayores... pero el holandés y el danés también se asemejan hasta cierto grado al alemán y no por eso son dialectos.

    Y quien diga que el euskera es un dialecto del apañol... menudo genio lingüistico habría que ser para entender ese "dialecto" basándose sólo en conocimientos de castellano :-k :rolleyes:
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Juas...dicen que quien sabe euskera tiene facilidad para aprender chino o japonés, no recuerdo cual...yo no es que sepa mucho euskera, pero desde luego, con el chino o japonés no me atrevo #-o
     
  18. Josse

    Josse Guest

    Os poneis la venda antes que la herida, no veo que Axe haya dicho nada acerca del el catalán/gallego/euskera...

    Jeje, cómo sois los periféricos...
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    Habla de las regiones independientes, por tanto se refiere, en mi opinión, a todas y a todos sus idiomas, y de hecho me he dejado algunos...

    P.D: sin acritud, de un "periférico", solo menciono el hecho de que no son dialectos (poquita cosa hay de esto, lo que sí hay es mucha "jerga").
     
  20. Josse

    Josse Guest

    Pues yo entiendo que se refiere a un suponer, un ejemplillo, vamos que a este paso los de Amorrabiartu de Llobregat Baixo van a decir que el Amorrabiartuense del Llobregat Baixo es un idioma, con tradicion oral desde el pleistoceno y que tienen derecho a que el boletín oficial de Canadá se traduzca a su IDIOMA (así, con mayusculas que queda más digno) porque si no se coharta su derecho a la información.

    Todo eso con cargo a los presupuestos generales, claro, con la sobrina del alcalde de Amorrabiartu de traductora, su sobrino de jefe de imprenta, y su hijo de gerente en la Institución Para la Defensa del Amorrabiartuense.

    Y claro, los Amorrabiartuenses a manifestarse a la Castellana (El domingo entre el de la promoción de las olimpiadas y el del concierto de Carliños Brown) por semejante ofensa contra su IDIOMA, dejando en segundo lugar que en Amorrabiartu todavía no tienen consultorio médico.

    De guasa, me parece a mi.
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    edita pupitas.euskera
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo prefiero el término "de provincias" al de "periferico" :finga: . Es que este ultimo me suena a ferrocarril :)P) :rolleyes:
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se empieza un hilo con un medio-chiste y ya estamos a la greña (sin desmoñar aún, pero a la greña).

    Estamos muy parecido a como hace 40 años, radicalizados, una vez en un sentido, ahora en el otro. Yo estoy a favor de las lenguas como puntales culturales regionales, y como tal, hay que preservarlas y respetarlas, pero creo que se lleva la cosa un poquito al extremo, no te parece Blixa al exigir que absolutamente todo se traduzca? No os parece un poquito absurdo el argumentar que si no se traduce al catalán, al castellano tampoco y que se fije el inglés por ejemplo? Nos miramos el ombligo en exceso, me parece a mi. Instituto Cervantes hasta en China, y aquí hablando y escribiendo en inglés. El castellano lo hablan cientos de millones de personas. Esta lucha fria idiomática a vista de un hispanoparlante en Chicago o en Nueva York le debe parecer cuanto menos un "despropósito". A los extremistas de la lengua, creo que se os va un poquito la pinza en cuanto a los órdenes de magnitud, sin acritud. Ya digo, la cohetaneidad, incentivo para evitar su desaparición y respeto por supuesto, pero basadas en medidas de motivación y arraigo, jamás como armas de represión y discriminación. Es mi opinión.

    Ala, venga, chorrearme que tengo puesto el chubasquero. ;-)
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    tssschhh, pasando de este que parece que sabe de lo que habla... :descojon:
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    Editado ;-) , aunque la denominación correcta creo que es "eskuara".

    Na, por mi te puedes quitar el chubasqueiro, tienes razón en que estas cuestiones suelen acabar en rifirrafes que no gana nadie, aquí cesa mi intervención, pues (y léase "pues" no como "boronismo" de mi tierra :)P) sino como "por tanto")
     
  26. Josse

    Josse Guest

    Pozi, perifericos tambien parecen cosas con cables que se enchufan detrás del ordenador.

    Mejor "paletos", sin paños calientes :descojon:
     
  27. pupitas

    pupitas Guest

    :-s :roll:
     
  28. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La tuya y la de muchos.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Escribe Rosa Montero hoy que no se reconoce "en esta España -rehén- que vemos en los periódicos" , que usan cualquier tema "para arañar poder, armar bronca y acabar calentando las entendederas de la gente, creando un conflicto artificial donde no lo había"

    Dice que "la sociedad real, con independencia de su ideología (...) sabe bien que la sedación de un enfermo agonizante nada tiene que ver con la eutanasia" (...) pero que los supuestos defensores de Leganés "enconan aún más el disparate"; que la mayoría, incluso la católica "no cree que la familia esté en peligro de extinción cual dinosaurio jurásico" Acaba pidiendo por favor que los chillones sectarios de derechas e izquierdas -"de uno y otro bando, dejen de atacarnos y defendernos peleándose por el poder usándonos a los españoles como rehenes, que dejen de suplantar nuestro pais real con esta España artificial, colérica y tramposa"

    Yo desde aquí me sumo a la petición.
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    que no tio que no, berriro ere gaizki jarri egin duzula, euskara da hitz zuzena eta :finga: amos ya te vale
     

Compartir esta página