OT pregunta de informatica "router"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vtr, 1 Oct 2006.

  1. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    bueno ay va me compre un router inalambrico conceptronic para conectar mi pc portatil,pues bien lo conecto y todo va bien ,lo que yo queria saber,es como se pone para que no se conecten los demas,vamos la clave,es que leeo las instrucciones y no me aclaro,ya estoy aburrido lo e dejado por impocible,a ver si algunos me podeis ayudar,o si sabesis de una web donde lo expliquen bien.
     
  2. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Mira en adslayuda.com busca tu modelo de router y ahi podras aprender como configurarlo. Mi consejo es que uses filtro de MAC y ocultes el SSID. Yo lo tengo asi y cero problemas, la encriptacion WEP o WPA es muy facil de rebentar, ademas reducen la potencia del señal.

    Saludos
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.039
    Me Gusta:
    19.247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    prueba a poner en la barra del navegador 192.168.1.1 a ver si entras en la config del router seguramente te pida una clave pero la tendras en el manual cambia pues esa clave es la que vien de serie y cualquiera podria entra en la config del router,lo haras mejor desde un pc conectado por cable para configurarlo luego ya usa tu wifi normal
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Existen programas que detectan el SSID con lo que va a ser mas facil detectarte y navegar que si pones contraseña wep o mejor aun WPA.
    Todavia no conozco a nadie que alla rebentado una WPA y eso que enredo bastante por estos temas ;-)
     
  5. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que enchufar tu ordenador al router mediante un cable de red, y en la barra de direcciones del explorador de internet poner la ip del router (o lo que es lo mismo, la puerta de enlace) te pedira una clave para acceder que te vendra en el manual, en muchos por defecto viene 1234 de usuario y lo mismo de clave pero vamos en el manual viene, una vez dentro en las opciones de wifi o wirelles tendras seguridad y lo que te han dicho hay pones ya tu clave, yo la tengo con WEP y no se me mete nadie y sin problemas.

    Saludoss!!
     
  6. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Tengo un conocido que se ha comprado una antena de 400EUR, coge hasta 1km de rango de wifi y tanto WEP como WPA se las acaba saltando y modifica la configuracion a su gusto.
    Todo es posible, eso no lo dudo, pero es mas facil encontrar la wifi con Broadcast SSID que sin el, luego si quieres puedes probar a poner encriptacion, pero eso ya depende de cadauno.

    Tambien se puede emular una MAC, aunque primero has de conseguirla.

    En mi opinion, el que va con ganas de buscar puntos wireless consigue acceso, ya que sera seguramente una persona experimentada en el tema.

    Saludos
     
  7. majofesa

    majofesa Guest

    comprate el router linsys el mejor sin duda
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Todas las señales inalambricas se pueden "petar", la wep con una tarde se puede petar y sin problemas... las wpa son mas xungas pero tambien igual... aunque no tenga nada que ver el bluetooth de vuestro movil mejor lo apagais sino lo usais... se puede entrar facilmente, cojer vuestros mensajes, hacer llamadas a través suyo... en fin... los temas inalambricos aun son poco seguros, lo mejor es el cable ;-)

    saludos
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver... no hay que ser neurótico... hoy en día es imposible garantizar que nadie te entre, ´lo mejor es buscar una buena frontera para saltarte a los que se miran el google a ver como petar un wep o wpa...

    Lo más facil, una lista negra de MAC, la MAC es la identificación de tu tarjeta de red, si al router le dices que sólo deje conectarse a él esa tarjeta, las demás... nada, y eso se hace poniendo tu mac en esa lista negra. Siempre te pueden hacer un "Men in the middle" emulando tu mac, pero hay que saber un poquillo... y si sabes eso... lo puedes romper todo.

    Lo dicho, lista negra, ocultas el SSID y wep de 128bits, o bien WPA (mejor el WPA2 que todavia no lo ha roto) pero entonces no puedes ocultar el SSID ya que lo utilizan para la propia encriptación...

    Pero vamos tampoco te apures... echufa el router cuando lo vayas a utilizar y eso es lo mejor de todo... ponle con un programador de esos del ikea que se me encienda cuando pleges y se apage hacia las 12 de la noche o cuando tú decidas.. lo dicho tampoco te obsesiones... que si te quieren entrar entraran. Aunque claro antes entraran en una libre que en una protegida...
     
  10. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    ya lo tengo medio encaminado,gracias a todos ;-)
     

Compartir esta página