OT: Pregunta de trabajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 23 Nov 2005.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    tengo una pregunta que haceros...


    puedo como trabajador por cuenta ajena que soy, darme de alta como profesional libre (o sea asalariado+profesional libre a la vez) para poder realizar proyectos por mi cuenta y poder facturarlos???

    en caso de ser así, simplemente tendría que añadir los nuevos ingresos a la declaración de la renta y declarar el IVA de las facturas cobradas, verdad???


    alguna cosilla que se me escape???


    Edito: que vale darse de alta como profesional libre???

    saludos.
     
  2. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    yo estoy así, preguntame por el msm si vos quereis
     
  3. 1X3

    1X3 Guest

    Si, siempre y cuando no realices una actividad que pudiera considerarse como competencia desleal, por ejemplo si tu actividad como autónomo es idéntica a la que tienes como trabajador por cuenta ajena, y redunda en perjuicio para la empresa que te tiene contratado.
    En el IRPF, tendrás que incluir en el apartado de "rendimientos de actividades económicas" los ingresos que percibas por ese concepto. (La tributación es la misma)
    Tendrás la obligación de hacer las declaraciones trimestrales del IVA (hasta el día 20 del mes siguiente de cada trimestre natural) y en consecuencia, podrás deducirte el IVA que soportes en aquellos gastos necesarios para el desempeño de tu actividad.
     
  4. luisotillo

    luisotillo Guest

    si se puede, pero tienes que cotizar como autonomo, ademas de por cuenta ajena (cuota obrera), hacer declaraciones trimestrales de irpf y si repercutes iva lo mismo. darse de alta no cuesta nada, rellenar el modelo 61 creo que es (alta censal) y darte de alta en el iva ( no se que modelo es, aqui tenemos igic)
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    c**o pos en cuanto te vea en el msn te frio a preguntas :)


    saludos.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    gracias a todos por responder...


    saludos.
     

Compartir esta página