OT.Presupuesto de aire acondicionado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JM2909, 27 Mar 2007.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Bueno pues me gustaria que opinarais sobre este presupuesto que he recibido para poner el aire acondicionado en casa.

    - 1 Aire acondicionado FUJITSU de 3.612 frigorias en frío y 4816 calorías en bomba de calor = 1284.00€

    - Instalación de la linea frigorifica entre las 2 máquinas = 590.00€

    - Instalación eléctrica y soportes máquina exterior = 128.00 €

    En fin lo que veo caro es el tema de las instalaciones ya que teniendo en cuanta que sólo hay que atravesar 1 tavique y que entre ambas máquinas habra como mucho unos 5 metros.

    En fin caro o no ???
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Es la típica cosa con la que te toman el pelo ,si aun te lo instalaran a ese precio y lo hicieran bien.. pero tienes muchos númeroa que sean unos chapuzas.
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    barato.

    3mil e hace mmmm 3 años o asi poner 2 carrier en casa, tambien con bomba de calor/frio pero ya no se de cuantas frigorias.
     
  4. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Pero tu comentas que pusiste 2 aparatos, yo en principio solo pongo 1, si la confusion viene por la instalacion entre ambas maquinas, me referia entre split y compresor.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    En los miro , yo voy a comprarlo ahi. la instalaicón hasta 5 metros de instalación electrico 4 metros de tubos 150 euros, yo pongo uno aparato sencillo que vale 230 euros.. pero lo hay de mas buenos como el tuyo.
     
  6. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    de barato nada, Pasame tu telefono por Mp, me dedico a eso ;-)

    saludos ;-)
     
  7. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caro no, carísimo. A mí, hace un año:

    Mitshubishi Electric Inverter 1 x 2500 frg/h + 1 x 3500 frg/h. Ambos con bombade calor e instalados: 1280€...
     
  8. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Esto me da a mi que es demasioado chollo, si solo las maquinas ya deben valer eso.

    Por cierto el modelo mas concretamente es Fujitsu ASY 40 UIM3

    para saber mas o menos el precio de la instalacion, a cuanto se cobra el metro de tubo instalado??, o como se calcula y con que precios mas o menos??, ya que yo lo unico que veo caro es la instalacion entre las 2 maquinas, ya que el aparato en si creo qeu esta bien de precio (siempre los hay mas barato esta claro), y los soportes pues ya me imaguino que en estas cosas se aprovechan y clavan una pasta, repito a mi lo qeu me tiene mosca son los 590.00€ de instalacion.
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    El año pasado instale 3 aparatos samsung de 3500 frigorias con bomba de calor (los tres) y con tres maquinas fuera, es decir eran 1x1

    salieron por 2.400 con todo (instalacion, material, canaletas, crucetas.. , etc)

    En 1 de ellos eran 6 metros de instalacion, en otro 7 metros y en otro 4 metros.

    Con la compra me regalaron la instalacion basica (3 metros) en dos de los tres aparatos.
    PS: fue en Miró.
    saludos,
    Javi
     
  10. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    A mi lo que me interesa realmente es saber calcular el precio de la instalacion por metros, ya que de aparatos hay desde 300€ a 1500€, con lo cual se nota en la factura final.
     
  11. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las máquinas, con un 45% sobre tarifa fueron 1008€ y el resto instalación...

    Cosas de mi suegro...:wink:
     
  12. alfonso

    alfonso En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2003
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Beverly Hills
    Buenas,el precio por metros mas o menos puede estar en torno a los 24 euros por metro de la canaleta y la linea frigorifica(valen mas menos lo mismo)y los 12 euros metro de la linea electrica,todo esto a partir de que te pases en tu instalación del paquete basico que suele ser unos 5 metros de todo lo que te digo mas el soporte mas los amortiguadores para el soporte y el tubo de desague.
    Mi consejo es que por ese dinero optes por poner daikin que te vale un pelin mas o que por el contrario pongas mitsubishi electric(no te recomiendo el inverter solo para una maquina,no lo amortizaras) que te ahorraras bastante dinero,tambien es marca "premier" y tiene unos aparatos muy buenos,tiene una maquina de tan solo 25db.Esta es la referencia msh-ga35vb
    saludos....
     
  13. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Vamos hacer cuentas.

    24+24+12=60€ el valor del metro en materiales * 7 metros (he contado más o menos) = 420 € + 16 I.V.A = 487.20€ y si ha esto le sumamos la mano de obra, pues creo que mas o menos daría la cantidad que me han presupuestado.

    Lo que no se si en el precio por metro de los materiales incluyen la instalacion.

    En fin aun tengo la duda si es o no caro :LOL: , mas que nada porque supuestamente me han hecho un buen precio :embarrassed: .
     
  14. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, a mi el precio del cacharro aunque es buena marca me parece caro y el precio de la instalación también. Por aquí se viene cobrando mas o menos por una instalación de 5 mts unos 240 lereles y otros 20 por metro extra, canaleta a parte.
    Saludos.
     

Compartir esta página