OT: Puente en Roma, que ver??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KIKI, 29 Nov 2005.

  1. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Buenas a todos.

    Resulta que el proximo puente de diciembre me piro 4 dias a Roma y como se que vosotros soy "internacionales" queria saber que es lo que me recomendais visitar por alli, a parte de los monumentos tipicos (coliseo, plaza de España, baticano, etc.)
     
  2. CSl

    CSl En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Coliseo y el Palatino (donde tenía la casa Nerón) son impresionantes.
    La catacumbas tambien merecen la pena.
    No recomiendo la excursiones en bus por la ciudad. Si hace buen clima, lo mejor alquilar por cuatro duros una moto. Con el tráfico de esa ciudad en bus o coche no avanzas nada.
    Disfruta!!
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mis padres fliparon con las ruinas de pompeya
     
  4. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Lo del trafico, ya me han comentado que es caotico. Si hace bueno me han dicho que lo mejor es patearse la ciudad que es como se ven mas cosas y si se va a ver algo que este mas lejos utilizar el metro.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    arffffff Roma que bonito.. me encanta.. una de las ciudades que mas me gusta, sin duda.. Coliseo, foro romano(al lado del coliseo), fontana di trevi, barrio del trastevere, campo di fiore, el Vaticano, puff son tantas cosas!!! el tráfico si que es malillo si, pero yo fui en coche, estuve 4 días por allí moviéndome todo el día en coche y tampoco era para tanto.. eso sí, fue en Agosto, igual ayuda a que estuviera la ciudad mas vacía.. pero vamos.. solo con turismo, estaba llena fueras por donde fueras...
    solo tengo un mal recuerdo, y fue que un día estuve a punto de darme algo por el calor que hacía.. estoy seguro que a la sombra nos acercábamos a los 50º... estoy acostumbrado a los 40º que suelen caer en ZGZ pero ese día en especial, Roma era un horno!
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anando en 4 dias lo verás todo...pero hay que conducir en Roma , hombre y entrar y salir mil veces de la megaglorieta del "Vittorino" :descojon: :D

    Yo me meaba con la pomposidad del "Gran Raccordo Anolare" -GRA- (o sea, "la jod*da circunvalación", en cristiano :D ): cada vez que la pillaba no dejaba de acordarme de Forges y los "Forrenta Años" :descojon:.

    Hazte una ruta de piazza en piazza: Navona por l anoche suele estar muy animada. Aparte de lo que te comentan me gustó la fauna de la Estación Termini (Atocha a su lado, el pelo una gamba :D ), y el barrio ese del extrarradio que creó Mussolini...puro neorrealismo: pero es que yo soy raro para los viajes :D
     
  7. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Precisamente el hotel le tenemos en la zona de termini!!!!! No me tendre que llevar un puño americano, no?? jajajaja.

    Lo de la ruta de las piazzas ya me lo habian comentado tambien, asi que nos tocara patear durante 4 dias para ver lo maximo posible, porque lo del coche no me ha convencido del todo:descojon: :descojon:
     
  8. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo estuve tambien 4 dias y lo ví practicamente todo viajando en bus. creo que es la mejor opción.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff zona Termini augura hotel solo medio regular (ojalá me equivoque, conmigo desgraciadamente acerté de pleno y sin A/A en agosto como cuenta GTI :D) pero muchas risas con la peña: la fauna en la zona es tipo Atocha en Madrid o Plaza Omonia de Atenas...el descojono literal :D
    Pero céntrica es, eso si ;-) :D
     
  10. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    No, si lo del hotel lo llevamos claro. Ya nos comentaron que los hoteles de la zona son "normalitos", pero vamos que en el hotel me parece que estaremos para dormir y poco mas. Lo del a/a en diciembre no creo que nos haga mucha falta :descojon:

    Con lo de la fauna me estas empezando a acohonar[:>pray [:>pray , a ver si me voy a tener que encadenar la camara de video y foto para que no me la levanten:ar:
     
  11. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    No te pierdas el "Coloseo" ni la capilla Sixtina, ni la subida y vista desde la cúpula de san pietro. El resto pasees por donde pasees es una maravilla.
     
  12. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En cualquier rincón de Roma hay algo que ver,lástima que siempre hay alguna monumento u obra de arte en restauración y uno se la pierde. Te recomiendo que vayas en metro,que tiene paradas en casi todos los sitios importantes.Eso si cuidado con la cartera.

    Espero que disfrutes como lo hice yo. El museo del vaticano y la capilla sixtina son visitas casi obligadas,también alli te daras cuenta del poder económico de la iglesia....aunque a mi sinceramente lo que más me entusiasmo son las ruinas que encuentras en el Foro romano,aparte de lo que ya te han comentado.

    Saludos y buen viaje:icon_surp
     
  13. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Muchas gracias a todos por los comentarios!!!!!

    Intentaremos ver todo lo posible, yo creo que en cuatro dias se puede ver bastante, asi que espero no se nos quede nada importante sin ver.
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿Qué hotel es? Yo estuve en uno a una calle de la estación Termini, y hacia la plaza de la república no hay problemas pero en sentido contrario te metes en un barrio un pelín raro, aunque nosotros no tuvimos problemas. Raro en el sentido de que de repente te encuentras con gente de multitud de razas al cruzar una calle y de noche (chinos, africanos, hindúes,...), pero sin problemas de ningún tipo. Es casi peor el trapicheo de la Plaza de la República, en la que siempre hay una o dos furgonetas de los Carabinieri haciendo guardia. Para mi los mejores lugares fueron el Coliseo, la Plaza Navona (tiene unos helados impresionantes aparte de sus fuentes), la Plaza del Pueblo cerca de la de España, en ésta siempre hay una tropa de gente impresionante y el Vaticano, para el que necesitarás un mañana entera y más si quieres visitar el museo. Es absolutamente imprescindible subir a la cúpula para ver Roma, y yo no soy creyente pero es que arquitectónicamente es una maravilla. Los Foros romanos y el Monumento a Victor Manuel (no el marido de Ana Belén) tambíen llaman la atención, puedes subir hasta el Capitolio que está detrás. En cuanto a las termas de Caracalla, no me gustaron mucho, demasiado en ruinas, poco que ver y muy lejos a pie. Date una vuelta por el Trastévere, hay un mercado típico muy bueno pero no recuerdo el día. Y por supuesto echa la monedita en la Fontana de Trevi, eso no lo puedes dejar pasar, hay que cumplir la tradición.
    En cuanto al tráfico, sólo intentad cruzar a pie la plaza de Venecia, donde Mussolini daba sus discursos y ya me diréis. Roma ha sido el único sitio donde he visto a una señora mayor decir una retaíla de improperios por la ventanilla de un coche, el vafanculo repetido varias veces aún suena en mis oídos, y eso que era cerca de la Plaza de San Pedro, no creo que fuese una monja.
    Para comer pide Spaghetti alla matriziana o algo así, plato típico romano, lo encontrarás en cualquier trattoria, y después de comer pide un Limoncelo como digestivo y ya nos contarás que tal. Se me olvidaba si vas con la parienta no pases ni por la via Condotti (frente a las escalinatas de la Plaza de España) ni por la via Venetto, sobretodo por la primera, mi tarjeta de crédito lloraba al pasar por ellas. Y Ojo con los carteristas en las aglomeraciones, como en todas las grandes capitales.
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Otro consejo, si hace calor, en estas fechas lo dudo, no pararás de beber y comprar una botella de agua en Roma es como pagar aquí el litro de gasolina, carísimo. Por eso, compra una y cuando la acabes no la tires, la guardas y es que Roma está plagada de fuentes de agua potable, así que no vas a tener problemas para rellenarla. Una cosa es ir de vacaciones y derrochar un poco y otra es hacer el primo y pagar por cada botella de medio litro casi 3 €.
    Por cierto, el limoncelo es muy fuerte.
     
  16. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Hotel malo en termini? Yo estuve en uno justo en la plaza de la república que no está nada mal....ya lo veras, compañero viajero, uno en el que los "botones" parecen capos de la mafia, todo vestidos de negro y abrigo hasta los tobillos...

    ¿Qué ver en Roma? Además de lo q te han dicho por aqui, no te pierdas el Panteón de Adriano. En plan turista ya llevas cosillas para ver. Si te tira un poco aquello de la arquitectura, tienes muchisimo que ver.
    Para cualquier consulta "arquitectónica", mandame un MP.

    S2 y a disfrutar!
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Mi hotel no era malo, todo lo contrario, sólo decía que el ambiente que me había encontrado dos calles más allá me resultó estraño, fue como entrar de repente en un gueto donde no había gente de raza blanca excepto nosotros, todos nos miraban pero daban por sentado que nos habíamos equivocado de lugar, fue cruzar un par de calles, desiertas por cierto, volver a la "realidad" romana. No sé si en Madrid, las veces que voy me muevo por sitios muy concretos, o Barcelona hay algo parecido, pero en un pueblo como el mío de 10.000 habitantes pues no. Luego busco el nombre del hotel y lo pongo.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Hay un restaurante taberna tipica o comolo quieras llamar ..que esta muy de moda pq el dueño insulta y amenaza a los clientes...a mi un ex-cuñao italiano que me llevo como gracia no me aviso y si no me agarran le arranco la cabeza...a los dos:weedman::weedman::weedman:pero bueno hay gente que le hace gracia y dicen que la comida esta bien no entiendo bien el concepto de comer bien en italia pq es pasta con pasta a la pasta despues del antipesto pero como curiosidad fuera de iglesias plazas y ruinas romanas...:drinkers
     
  19. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Muchas gracias a todos otra vez por las recomendaciones. Por lo que veo y ya presentia hay muchisimas cosas para ver en Roma.

    El hotel se llama San Remo y por lo que he visto en las fotos que hay en internet es bastante normalito, lo de la zona de termini ya me habian comentado que es tipo como la zona de atocha por Madrid, asi que ya estamos curados de espanto.

    Leij, lo del limoncello lo probare a tu salud. Yo soy de los que despues de comer fuera me "aprieto" un licorcillo de hierbas y por lo que he visto el limoncello es algo parecido pero con sabor a limon, no??
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bien preparado es un granizado de licor o sea es el licor casi congelado que queda con una textura casi de pure ¡¡¡de altiiiisima graduacion!!1...intentta probar tambien el fraggolino es ilegal (porque tiene metanol) pero lo tienen casero y escondidillo en muchos sitios es un vino de fresas que a mi me encanto:)P):)P):)P)
     
  21. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Habra que probarlos:zartyman :zartyman

    Y el fraggolino si dices que es ilegal, fijo que en la zona de termini donde tenemos el hotel nos lo pasan!!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el fraggolino tambien es una marca pero ese no vale...es un vino hecho de fresas que segun me conto el cuñaspagetti este se hace con fresas al llevar excaso de metanol no pasa los controles de sanidad pero se fabrica caseramente en to lo laos (como el orujo gallgo vamos:):)) se conseguia con total facilidad pq lo bebia to dios aunque claro el punto este y su familia eran lugareños:weedman::weedman:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Bingo! :D

    OK, en el San Remo -decente, todo muy pequeño tipo hotel de GranVia de Madrid, eso si: a las fotos que veas imagina la mitad de tamaño :D, la asala de reuniones es como la guantera de un serie 1 :descojon: - acabamos nosotros en una ocasión al segundo dia tras una peripecia por overbooking en otro al que no smandaron cutrísimo que hay a la vuelta de la esquina: el recepcionista perenne :D era argentino y muy salao, espero que lo paséis muy bien. Bien situado, en Termini podeis alquilar coche a precios bastantes competitivos si fuera el caso ;-)

    Al ladito tenéis una trattoria estupenda, moderna y con un personal divertido para esas cenas a las que llegas agotado...era algo de una gallina blanca, preguntadle al recepcionista ;-)
     
  24. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Jojojojo, si al final todos los caminos de los foreros llegan a Roma!!!!

    Entonces Gus dentro de que es hotel normalito, esta bien, no??

    Pues nada, preguntaremos al recepcionista argentino y le decimos que vamos de tu parte, jajajaja
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si, no temáis, está bien: yo iba alli y cuando llegamos (con 3 bebés :???: ) estaba lleno (y encima nunca pillaba traslados, alquilo coche y punto) y nos mandaron a una pocilga a la vuelta...para acabar de nuevo alli al dia siguiente previa queja a la agencia en Madrid: pero está bien, verás lo que te digo del tamaño de las instalaciones comunes (normal) :D , te pongo unas fotos y ya comentaremos a tu vuelta ;-)

    [​IMG]

    La guantera :D

    [​IMG]
     
  26. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Pues nada, intenteremos organizarnos antes de irnos los itinerarios para los 4 dias, para llevarlo un poco organizado y a la vuelta os comento que tal todo.

    Muchas gracias otra vez!!!!!!!!
     
  27. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Buenas a todos!!!!!!!!!

    Bueno, pues ya estamos de vuelta.

    De Roma decir que nos ha encantado!!!!!! aunque venimos reventados de tanto andar, hemos visto todo lo que hemos podido y la verdad es que merece muchisimo la pena.

    Gracias a vosotros, me ahorre la cola del coliseo, ya que saque la entrada en el foro romano y luego entramos directamente. Nos gusto especialmente subir a la cupula de san pedro, el panteon, el coliseo, las piazzas.......bueno casi todo lo que hay para ver es espectacular.

    En cuanto al hotel, pues como decia Gus, todo muy chiquitito, pero para lo que ibamos (dormir y desayunar) estaba bastante bien, ademas la gente muy agradable.

    Por cierto Gus, estuvimos dos veces en la gallina bianca como nos recomendaste y la verdad es que el sitio estaba bastante bien. Y en cuanto a la fauna que me comentabais de Termini, tampoco vi nada especial.....debe ser que aqui en Madrid ya estamos curados de espanto, jajajaja

    Bueno, pues muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, y si alguien necesita algo ya sabe donde estamos.

    CIAO!!!!
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me alegra mucho leerte y que lo pasárais tan bien ;-)

    Tienes razón, va a ser eso que dices :D
     

Compartir esta página