OT: Pulsaciones por minuto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efenese71, 28 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por curiosidad, ¿como andais de esto?

    ¿Cuanto es lo normal? ¿60? ¿70? ¿80?

    Es que leyendo que algunso de los los craks del deporte tienen 45... y lo ponen como maravilloso. ¿Cuantas más tienes, peor? ¿Normal? ¿Como va esto?

    Gracias.

    P.D. Yo, estando tranquilo, unas 60-64... pero cuando me siento en el currele, a veces más de 80.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo tengo muy pocas pero porque estuve muchos años entrenando en un equipo de ciclismo y tengo (según el médico) el corazón demasiado grande.

    48 en reposo.
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    En la revision medica de hace un mes me pone que 74. Aunque fue antes de la 'aguja' con lo que estaba algo alterado... :):):)

    sds
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Me muevo en un abanico que va desde las 50 en reposo hasta las 180-200 en momentos puntuales de un buen partido de futbol.....ahora mismo 70
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    unas 55 si hacer ejercicio y haciendo ejercicio no se, pero no creo que supere las 140 en al gim.
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    43 puls/min es lo que tiene el salir a correr 5 dias por semana :)
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que tengo yo dormido, me pusieronun holder o como se llame 24h.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juaaasss yo dormido nunca me las he tomado pero supongo que seran mas bajas!!!!:descojon:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Tener entre 60 y 85 es lo normal...existen excepciones sobre todo por genética, enfermedad o entrenamiento....
    los que entrenan tienen corazon mas grande y fuerte, por lo que necesitan bombear menos veces, por eso tienen menos pulsaciones cuando no estan sometidos a esfuerzo....
    se recomienda no pasar de 200 - edad al practicar deporte...

    esto es así por encima...
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    No te enteras xD, un holder es un aparato, que lleva una cinta de caset y graba el pulso y demas del corazon, es una medida de diagnostico. Y lo tienes que llevar enchufao 24h.

    Es que hace años tenia malestar general, mareos y tal, pero era de no dormir y de ansiedad, entonces como tenia un soplo pues me pusieron el aparatito este, por si era del corazon, pero tengo bradicardiar. Luego eso te lo sacan en un ordenador o lo que sea ( imagino por que esta parte no la he visto ) y tienes que entregarles en un papel, la actividad que estabas realizando en cada momento o al menos poner 1 actividad cada hora.

    Y la auxiliar que me dio el diagnostico una vieja verde :descojon:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cuando ando/andaba en bici con asiduidad rondaba las 50 (..ojo, hay que medirselas relajado, no basta con estar parado)

    La forma fisica no se mide solo por eso (influye incluso la genetica) lo importantes es recuperar rápido (como los diesel) tras un esfuerzo, hay pruebas por ahí para medir eso (se hacen X sentadillas y se mide el ritmo cardiaco, antes durante y pasado un rato despues del ejercicio)

    Salu2.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Test de reebok creo que se llamaba uno xD que era de subir y bajar escaleras.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juaaaaaaaaaaaaaaaaasss una vieje verde dice, pues yo ahora mismo igual habre bajado en alguna pero hace un mes tenia 43 en reposo, no bajara mucho mas. Indurain creo que daba 34-36 puls/min

    Sastamente frutero lo importante es recuperar rapidamente y a los 5 minutos(creo) bajar de las 100pulsaciones.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    vieja verde pero no sabes por que xD

    Me dio la carta, me la lee, y me dice que si la tengo que preguntar algo, y miro asi por encima la carta, que la tenia ella sujeta y la digo que no.
    A lo que me dice, y estas pulsaciones a estas horas? y durmiendo? se rie....y la digo pues sera alguna pesadilla....y me dice pesadillas de tanto tiempo y recurrentes? y empieza a contarme que si los sueños comienzan en la fase rem o de sueño profundo y blablabla y que duran segundos aun que pareca que se hagan largos, blablablabla......sonrie y me dice esta juventud.......a lo que la dige señora cualquier hora es buena si los 2 tienen ganas :descojon:
     
  15. Noé

    Noé Guest

    Lo normal es estar, en reposo, entre 60 y 90 ppm, mas es taquicardia y menos bradicardia, en lineas generales. Las personas que hacen mucho deporte tienen las paredes del corazon mas fuertes, y con menos pulsaciones bombean la misma catidad de sangre, pero depende de la genetica, del dia, de lo nervioso que te puedas poner al tomartelas, de mil cosas.
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    dependiendo del escote andare sobre las 200 o 250:)P)
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juaaasss o la raja de la faldaaaaaaa :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    o lo que se preste, no se hacen prisioneros:) :D :D :D
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo por alguna me dejaria secuestrar!!!!



    PD: por ti no, tu no cuentas, no te hagas ilusiones!!! :supz:
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    llevas escote??:) :descojon: :descojon:
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ven y compruebalo pillin!!!!!! :flip: :) :) :)
     
  22. Pasky

    Pasky Guest

    Hasta 80-85 es normal. Los fumadores suelen tener más altas las pulsaciones. Lo digo por experiencia, yo cuando fumaba no bajaba de 90 y ahora que llevo 2 años sin darle al vicio estoy entre 65-70.
     
  23. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Sobre las 50-55 sin hacer demasiado ejercicio. Si a los 5 minutos aún tienes 100 me da q tas mu mal. No creo q haga falta tanto tiempo para recuperar. ¿no?
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hombre segun el esfuerzo que hagas pero creo que es algo asi. Aunque no pongo la mano en el fuego.
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo ahora ando sobre las 50-55 en reposo.. corro 2-3 veces a la semana y otro día hago Enduro, que quieras que no se hace bastante ejercicio jajaja
    cuando corria en montain-bike andaba sobre las 45 en reposo.. y creo q en mi mejor prueba de esfuerzo llegue a sacar 390W de potencia o algo así, no recuerdo bien.. capacidad pulmonar si la recuerdo, estaba en 6,5 litros, creo que en una persona normal eran sobre 4, no sé si ahora habré perdido, o eso no se pierde.. :-&

    Nova, creo que Indurain estaba en las 28-29 pulsaciones en reposo, vamos, que el corazón casi no le latia al tio :fliping:

    como anécdota, un reportaje que echaron hace años en la tv sobre Miguelon, dijeron que su capacidad de recuperación era bajar de 180 ppm a 80(creo recordar) en no se cuantos segundos, no lo recuerdo bien.. pero yo estaba en forma, hice la prueba y creo que casi doblaba en tiempo mi capacidad de reacción a la de Induráin :D

    los ciclistas profesionales son máquinas humanas!!
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tengo unas 45 en reposo; antes cuando competia llegue a tener 40 en reposo.. y eso k tenia 18 años. Ahora sigo haciendo deporte, cada dia, pero sin hacer los entrenos de horas k me pegaba antes.
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sastamente es verdad, 28 en reposo de indurain.

    http://www.el-mundo.es/salud/2002/501/1037380063.html


    Indice de Ruffier-Dickson:
    Mide la resistencia cardiaca y consite en la realización por parte del paciente de 30 flexiones con las rodillas en 45º. Anteriormente se toman las pulsaciones en reposo. Se realiza una nueva medición una vez realizado el ejercicio y un minuto después. El índice resultará de aplicar la siguiente formula:
    I= (Po+P1+P2)-200 / 10
    donde: Po = Pulsaciones en reposo; P1 = Pulsaciones tras 30 flexiones; P2 = Pulsaciones tras 1 minuto.

    [SIZE=-1]Resultados[/SIZE][SIZE=-1]Valoración[/SIZE][SIZE=-1]< 1[/SIZE][SIZE=-1]Muy bueno[/SIZE][SIZE=-1]1 - 5[/SIZE][SIZE=-1]Bueno[/SIZE][SIZE=-1]5 - 10[/SIZE][SIZE=-1]Mediano[/SIZE][SIZE=-1]10 - 20[/SIZE][SIZE=-1]Malo[/SIZE][SIZE=-1]> 20[/SIZE][SIZE=-1]Sospechoso de patología[/SIZE]
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ahora mismo 60, sentado delante del pc. Pero como muchos de vosotros, con 15 años menos y mas entrenamiento bajé hasta 40. Ahora sigo entrenando, pero a mi rollo y de 55 no bajo.;-)
     
  30. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me sale 1. Pero a lo mejor es xq hago una flexion, me paro un minuto, hago otra, me paro otro minuto,......:) Habrá un t para hacerlas ¿no?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página