OT Qdda y ruta turística Asturias-León el sábado 7 de julio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 4 Jul 2007.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno pues como Sportrot me empuja para que sea yo el que relance el tema, pongo este post específico ya concretando la ruta para el sábado 7 de julio (meteo buena asegurada casi al 100 por cien según previsión oficial del INM).
    De modo que concretamos de nuevo y ya en firme:
    1.- La ruta: 100 por cien turística y de montaña (prácticamente casi todas carreteras del itinerario indicadas como pintorescas en los mapas Michelín) atravesando zonas como el parque natural de Somiedo y la Reserva de Degaña, con un sube y baja de varios puertos; una ruta pensada para "roadstear" y recrearse en la carretera y el paisaje. :yes:

    2.- El almuerzo: De acuerdo con la ruta, campestre-ecológico, con picnic en el maletero del Z, y colchoneta, esterilla o toalla, para comer en una campa de alguno de los puertos de montaña según decidamos, con lo cual nos evitaremos el coñazo de reservar un restaurante.:p

    3.-Sítio de encuentro y hora : Estación de Renfe de Oviedo 9:30 horas (ahí abajo incluyo dos fotos de la localización de la estación):radar:

    4.-Hora de salida: razonablemente a las 9.45-10:00 tras el intercambio de impresiones de rigor:spinny:
    5.- Crema solar y visera obligatorias :wink:

    6.- El itinerario: Alrededor de 300 kms. (unas 6 horas de ruta, dado el tipo de carretera, más paradas, almuerzo, etc, con lo cual estimo el regreso a Oviedo sobre las 20 horas).:rolleyes:
    El recorrido es el siguiente: Oviedo-Grado-Cornellana-Pola de Somiedo-Villablino-Subida a Leitariegos con vuelta (opcional según se fuese de tiempo)- Puerto de Cerredo-Degaña-Puerto de Rañadoiro-Cangas de Narcea-Soto de los Infantes-Cornellana-Oviedo.
    El mapa de ahi abajo detalla el itinerario.

    Sugerencia: Si alguno acude de Cantabria, Galicia, Leon, etc, al ser la ruta el sábado siempre hay la opción de pernoctar en Oviedo el sábado noche y regresar el domingo con calma a casa (lo ideal sería pernoctar ya el viernes, en Oviedo, claro:wink:; un posible perfecto alojamiento sería el hotel AC Forum Oviedo, que está justo al lado del punto de encuentro; incluso sale en la foto de ahí abajo de la estación del tren.

    ¿Ya sabemos que esto se ha programado sin tiempo y casi de un dia para otro, pero a veces son las cosas que mejor salen....
    ¿Quién se anima?:wav:

    El itinerario previsto::drivingsk
    [​IMG]

    El punto de encuentro (la estación Renfe de Oviedo):balloons[
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que envidia me dáis.....

    Os apuesto a que termináis poniendo capota y quitando capota un par de veces... váis a pasar varios valles.... y por esa zona... ya se sabe... clima diferente en cada uno de ellos.
     
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tiene muy buena pinta... enhorabuena por la iniciativa;
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Asturias es una zona maravillosa.

    Esta vez no puedo ir. Lo siento.
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    La verdad es que se ha concretado bastante justa de tiempo, pero tampoco molaba montarla sin seguridad de meteo, y visto el tiempo que hemos tenido en el Norte hasta ahora...
    Pero bueno, si no se anima la gente, pues quedará para más adelante, que no pasa nada
     
  6. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Yo si se pospone para mas adelante, probablemente me apunte, pero este sábado para mi es imposible acudir... Estaré al tanto :wink:

    Saludos y enhorabuena por la organización, esta currada la ruta, si señor :yes:
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Me gusta mucho el plan que habeis organizado, un 10.

    Lástima que todo me pilla a tomar por culo. :LOL:

    Es una pena que hayais dado sólo dos días para que se apunte la gente, en descuidaros más de uno se va a enterar cuando ya haya pasado todo. :biglaugh:

    Igual, si dais un par de semanas y viendo el plan tan bueno que habeis montado, seguro que haríais un pleno de gente, aunque está claro que la meterología en el Norte es caprichosa y os gustará aprovecharla.

    Pasadlo bién.
     
  8. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues en espera de cuantos seremos, yo en un principio y salvo algo inesperado me apunto.un saludo
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues en mi opinión como se ve que no coincide bien a la gente (o quizá sea que los foreros del noroeste somos más apáticos que los de otras zonas) y como en realidad el autor de la iniciativa era Sportrot (aunque luego la concretase yo) y tampoco él ha comentado nada más, pues creo que lo mejor es anular todo, y ya quedará si acaso para otra ocasión.
     
  10. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracia Jotaeme,tienes razón el que lo propuso parace haber desaparecido, al menos ya se q hacer este fin de semana uin saludo, encantado de conocerte
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues es una pena, ya te digo que me parece unos de los mejores planes de miniquedada que he visto, y la zona es espléndida.

    Lo dicho, creo que si la montas con dos o tres semanas de antelación la gente se organizará y podeis llegar a ser un buén puñado de gente.

    De todas formas una rutilla corta este sabado caerá no? que teneis que aprovechar la buena meteorología.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo el tema de las minikdds, no sé que tiene que ver el aforo... por eso son "mini" porque son para la gete de la zona..... o algún chiflao que quiera hacerse 600kms para asistir.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    hombre miniquedada si, pero para ir dos zetas...pues como que no me hago 600 kms entre ida y vuelta a mi casa. Una cifra de al menos cuatro coches pues creo que ya sería razonable.
    Yo ya había incluso reservado el hotel para el viernes y sabado noche pero eso se anula y punto. La ventaja de excursiones como ésta en que no son necesarias reservas de grupo, cada uno se organiza, y todo es mucho más simple.
    Pero bueno sí es cierto que la ruta estaba trazada, y caso de haber un mínimo de interés se prodría trasladar por ejemplo al sábado 21 de julio con el mismo esquema, pero bueno que opine la gente en todo caso y listo
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso te pasa por quedar en Oviedo.... si hubieras puesto Gijón (mi tierra natal) la gente se habría animado más ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jota....no me da para ir. No puedo estar en tóloslaos!
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajaja, Pacix no creo que sea eso...será más bien apatía o falta de tiempo...

    Por cierto es la segunda vez que me implico en organizar algo lejos de mi casa.
    Fue curioso porque en 2003 que participaba mucho de forero en el clubmx5france, y como en agosto de aquel año iba a estar de vacances por el sur de francia, me dió por lanzar unos dias antes un post montando una excursion de dos días por el parque natural del Alto Languedoc, coincidiendo con un finde que yo andaba por allí. Orgarnicé la ruta a mi aire, e incluso puse la web de un hotel rural que por la página web me pareció majo por si la gente queria reservar allí (y yo sin conocer la zona claro, porque no había estado nunca allí...) Pues fuimos 9 coches y una excursión de las más bonitas que recuerdo. Uno de los amiguetes decía: José no me lo puedo creer, un español nos organiza desde España una excursión a los franch*tes en Francia...
    A veces salen bien las cosas inesperadamente....
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    tienes muchas razón en eso.
     
  18. HAGUE

    HAGUE Guest

    una pena porque pintaba muy bien, yo este mes entre bodas y bautizos no doy a basto y ya me jo+++.
     
  19. SporRot

    SporRot Guest

    Perdonar por haber desaparecido!!! tuve que cerrar una operación y me he tenido que ir unos dias a francia, lo siento de verdad, soy como el capitan araña, que embarco a la tripulación y me quedo en tierra, pero estaré atento al foro y a la siguiente voy, disculparme por no haberos avisado antes, Jotaeme, lo siento, eres un fenomeno preparando eventos, decide cuando es el próximo, si es el 21 pues estupendo, un abrazo y mil disculpas.
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Tranqui hombre visto eso no pasa nada, aunque la verdad nos tenías algo mosqueados :twitcy:
    bueno pues en todo caso ya que me encargué del rollo este, pues ya relanzaré cuando tenga un momento el tema para el 21 de julio con un nuevo post específico para esa fecha, a ver si esa vez sale algo mejor :wink:
     

Compartir esta página