OT : Qtek 9100+Parrot+TomTom Navigator

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scolomo, 6 May 2006.

  1. scolomo

    scolomo Guest

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

    En principio he pensado en comprarme un Qtek 9100 como dispositivo de telefono+PDA. Actualmente por motivos de trabajo voy con una pda (palm) portatil y 2 telefonos, total un rollo de tanto cacharro. Ahora en el beme quiero instalar un parrot ck3100 y aprovechar para "unificar" mis necesidades y caprichos. El Qtek lleva un procesador de doble nucleo de manera que ejecuta de forma separada las funciones de PDA y telefono, esto que en teoria me parece cuanto menos novedoso, me plantea algunas dudas. Cuando asocie el 9100 al parrot se oirá tambien al TomTom? o solo funcionará como telefono?. Que pasa si la antena del TomTom es bluethoot tambien, ocupará el ancho de banda para la antena del GPS de manera que no funcionará la comunicación con el parrot o gestionará de manera separada ambos dispositivos pudiendo estar los dos asociados.

    En fin, si alguien tiene experiencia con estos dispositvos les agradecería un poco de luz...
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, desconozco la QteK 9100; pero si te digo q pruebes antes. Creo q es imposible conectar dos dispositivos como el gps y el parrot através del mismo bluethoot y al tiempo. Es decir tener las dos conexiones y gestionarlas de forma indenpiente es posible, pero ocupar dos puertos com el del gps y el del parrot a la vez me temo que no.
    Yo lo he intentado con mi Hx4700 conectarla al móvil y que permanezca conectado el tomtom al gps, y me ha resultado imposible...Ah si para bajar información de tráfico desde internet.

    De todas formas como nada parece imposible, si lo consigues no dejes de postearlo, gg, ya te bombardearé a preguntas...

    Saludos,
     
  3. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    No entiendo muy bien el planteamiento pero lo que te puedo asegurar es que la antena de un GPS no trabaja el la misma frecuencia de la banda de Bluethoot ni de lejos.
    Un consejo si pruebas un GPS (y me cruzificarán por ello) como el NAVMAN, MEDION (con soft Navigator), o incluso si cargas en tu palm Destinator PN, tirarás en el primer contenedor que te cruzes el Tom Tom, ya que casi todos los demás no llevan un software de la señorita pepis como es su caso, una vez más el Marketing por delante de la calidad. No es que le tenga manía pero si pruebas cualquier otro sabrás de lo que hablo, ya que si no conoces otra cosa crees que es un buen GPS.
    En lo demás, lo más probable es que el Parrot funcione con la parte del teléfono, pero si tienes salida de auriculares en el Qtek siempre puedes enchufarlo a la entrada auxiliar del bussines.
    Saludos.
     
  4. scolomo

    scolomo Guest

    La decisión del TomTom es un tema de compatibilidad pura y dura, en principio el procesador de doble nucleo de la Qtek no brilla por su rapidez así que no puedo meterle un software demasiado complejo. Con crear rutas y poder introducir POIs tengo suficiente en principio ya que lo que necesito es llegar a determinados puntos concretos casi todos en Madrid.
    No obstante mirararé otras opciones a ver si hay suerte y son compatibles y no demasiado pesados.
    El problema que me preocupa de conectar GPS y manos libres a nivel técnico no es en sí la frecuencia ya que al trabajar en la banda de 2.4 a 2.48 MHz da 79 posibilidades (canales) de comunicación, con lo que es factible utilizar varios dispositivos que no interfieran entre si.
    El quik de la cuestión es al configurar en la PDA los dispositivos en puertos de comunicación diferentes como gestiona este el tráfico concurrente de señales, es decir que pasa cuando la señal que tiene que enviar al parrot y a la antena son a la vez. En la teoria hay varias cosas que me hacen pensar que no debe haber excesivos problemas ya el tráfico "gordo" en cada dispositivo es de orden inverso, es decir, de salida hacia el parrot y de entrada de la antena. Las conexiones Bluethoot son Full duplex y en este caso por canales distintos, así que sobre el papel deberia funcionar, pero la cuestión es lo hará en la practica?
    Con un Rikaline 6030 un telefono nokia 6600 y el parrot ck3000 funciona todo a la vez sin problemas, pero claro, esto es otra cuestión ya que son 2 dispositivos asociaos al parrot que no es el caso...
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Jo, me he emocionado... Perdon por el ladrillazo que acabo de soltar
     
  6. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Nada hombre emocionarse es bueno, ahora te pìllo más, y creo que a pesar de ser un dos en uno, el parrot te lo reconocerá como un único dispositivo,
    pero mejor lo preguntas en algún centro especializado. Ya sabes que la sincronización de dispositivos bluethoot a veces trae consigo problemas de compatibilidad o funciona pero no todas las funciones con según que telefono, y más con un dos en uno, en fin de todos los colores, yo me aseguraría con algún profesional.
    Saludos
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    La pda actuaría como único servidor de dos disposivos bluethoot el gps y el parrot. Tendría que estar emparejada con los dos dispositivos a la vez, no es cuestión de frecuencias ni del bluethoot es que es simplemente imposible.
    Lo tienes fácil, cogete a dos colegas con móvil con bluethoot, verás como cuando dos se emparejan el tercero deja de detectarlos.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Me parece adivinar lo que has pensado. Que es como una red inalámbrica wireless, es fácil pensarlo pero son tecnologías totalmente distintas...

    Saludos,
     
  9. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    bueno, desde mi experiencia te puedo comentar:
    dispongo de la qteck s110 y el parrtos 3100,funciona correctamente en un 60 % con la qteck, la agenda no te la copia en la memoria del parrot, cuando tienes el tomtom el sonido no se escucha por los altavoces, pero en mi caso es suficiente con el volumen de la ppcfhone.

    y no escribo mas que voy a cenar :)
     
  10. LON

    LON Guest

    el parrot 3100 incorpora gps ? o tienes k buscarte una antenita gps aparte ?
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    el gps lo incorpora el telefono pda
     
  12. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Hola yo tengo una HP 6515 y la ventaja es que la antena GPS va integrada en la propia PDA. Cuando hablas por teléfono simplemtne el TT se silencia.

    Va de vicio.
     
  13. scolomo

    scolomo Guest

    No es como una red wireless y si que es posible, ya lo he comprobado con otros dispositivos. Mi duda es si el Qtek 9100 puede hacerlo o no. Con otros dispositivos, eso si, en escenarios diferentes, si he conseguido un solo dispositivo conectado a dos receptores sin problemas. Quizas la duda esté mal planteada al principio del hilo y deberia preguntar por la compatiblidad del qtek con parrot. En cualquier caso es dificil responder si no has probado. Como dije antes, sobre el papel es posible, el problema es encontrar a alguien que lo haya probado.
    Como referencia os diré que yo soy arquitecto de sistemas y trabajo todos los dias con este tipo de tecnologia. Precisamente por eso pregunto, porque se que una cosa es la teoria y otra bien distinta la practica.
     
  14. scolomo

    scolomo Guest

    La Qtek 9100 o la S200 (mas moderna) son una PDA con tel integrado o mejor dicho un tel con PDA integrado. Si lo que buscas es una PDA con altas prestaciones que pueda utilizar un tel de vez en cuando, no te lo recomiendo, si tu caso es al contrario, necesitas un te en que puedas utilizar una PDA ocasionalmente, este es tu producto. En cualquier caso a mi personalmente me parece un producto bastante completo que cubre las necesidades estandard de un usuario medio. Para mayores birguerias ya tengo el portatil y la palm...
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    Gracias, algo asi de esa experiencia es lo que busco, me imagino que ya habrás hecho la digestion, pero en cualquier caso: Buen provecho. A mi que se oiga el TomTom me da mas o menos igual, me conformo con el altavoz de la Qtek, lo que mas me preocupaba era si funcionaba el tel o no. En cualquier caso en unas semanas que tenga el coche lo probaré y postearé el resultado de la investigación.
     
  16. scolomo

    scolomo Guest

    Bueno, pues ha pasado algo de tiempo, pero ya está comprobado.
    En terminos generales cualquier dispositivo con Bluethoot dual, puede utilizarse con el Parrot y el receptor GPS sin problemás. Además con un programilla puedes hacer que el navegador utilize el parrot como salida de audio (aplicable tb a mp3) de manera que el audio de la PDA se escucha por los altavoces del coche. Todo através del Bluethoot.
     
  17. scolomo

    scolomo Guest

    Esta tarde colgaré la prueba que he realizado mas extensamente y con los dispositvos que han funcionado y los que no...
     
  18. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Yo uso una HP Ipaq 5550, el Parrot CK3100 y un GPS Bluetooth Holux GPSlim 236. El Bt y la PDA se emparejan sin problemas, y la PDA tiene una opcion en el administrador de Bt que permite enviar el sonido a un auricular Bt que es lo que hago. Funciona todo sin problemas, el navegador no pierde eficacia y el sonido lo escucho por los altavoces del coche mientras la radio hace "mute". El único tostón es que cuando vas circulando por ciudad no te enteras de nada de lo que vayas escuchando en el radiocd porque se está silenciando continuamente.
     
  19. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Casualmente yo dispongo de los tres aparatos que nombras, y en efecto te puedo confirmar que la Qtek 9100 funciona con el Parrot a la vez que el GPS.

    Lo unico es que el sonido del Tom Tom se escucha por la Qtek, y no por los altavoces. Cuando recibes una llamada, se corta el sonido del Tom Tom (aparece en la pantalla de la Pda un altavoz tachado) y suena por los altavoces del coche la llamada. Cuando finalizas la llamada, se activa de nuevo el sonido de la Qtek y vuelves a escuchar la dulce voz del Tom Tom (yo llevo una señorita estudiante francesa super graciosa, habla un español morboso que flipas...).

    Unico problema que le encuentro? cuando recibes una llamada y por casualidades pasas por un radar fijo que tu tengas marcado en le PDA, no escuchas el sonido de aviso de radar! Como el Tom Tom esta silcenciado por la llamada, te lo puedes comer! Eso si, mirando la panatllita si te avisa de su presencia, pero no sonora!

    Cualquier cosa me mandais un privado, un saludo!
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    depende de la version de BT me parece que a partir de la 2.0 ya se podian emparejar mas de dos elementos;-)
     

Compartir esta página