OT ¿Qué atractivo hay en hacer esto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 13 May 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Decídmelo porque no lo entiendo...



    [-X [-( Cuesta limpiarlo mínimo unos 3000 euros...

    Saludos!!
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues mucha gente lo considera arte y ellos se consideran artistas. Un buen graffiti en un tren se ve por toda la ciudad.
    Yo no estoy en absoluto de acuerdo con eso, pero menos estoy con los que ni siquiera dibujan, sino que se dedican a estampar una firma de mi**a en cualquier lado...
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y lo peor de todo es que el tren queda parado durante bastante tiempo, y la gente que tiene prisa se tiene que j*der porque a un niñato le da por hacer un palancazo y pintar (j*der) el tren y luego dicen que les gusta hacer eso... :realmad:
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    3000 €? De dónde te has sacado eso? Muchísimo menos, quítale un 0 :)
    De todos modos no se en que piensa, a parte de cometer un delito encima lo graba en video y lo difunde, muchas luces no tiene
     
  5. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    a mi no me gusta pero reconozco que tiene su arte y su parte de denuncia social ,al menos a veces.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es la primera vez que oigo que limpiar un vagón vale tal cantidad... En el instituto vino una vez un responsable del Metro de Madrid para decirnos que no hagamos eso ni cosas así, y comentó que las facturas de limpieza del tren oscilan entre 1000 y 4000 euros, ya que tiene que usar disolventes fuertes.

    En secundaria, también nos vino uno, pero de Renfe Cercanías, y nos comentó que llegaron a pagar hasta 6000 euros por limpiar un tren. Evidentemente trendría que estar pintado hasta los topes...

    Ahora, tampoco nos enseñaron facturas reales, y ya nos queda la duda si dijeron esas cifras solo por tirarse el pisto :D
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmm :-k Pero si va "vestidito" de ropa de marca... Seguramente.
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Si gavira. Seguramente el que pinta será un niño de papá estudiante que vive como un marqués, y como tiene mucho tiempo libre y no pega palo al agua, se dedica a fastidiar los trenes de esta forma.
     
  9. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    ya podria pintar su cara no el tren
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El atractivo reside en que ese grafo "se lo tragaran" cientos o miles de personas hasta que lo borren, con eso conseguira ser mas conocido dentro de la escena de "escritores" y "grafiteros".... Mas o menos como los que escriben post sin dentido y respuestas con emoticonos por tan solo tener mas mensajes y un escalafon mas en el rango del foro o parecer que tiene mucho que contar ;-)



    P.D. Mi nick es el apodo que empece a usar en el 86 con los grafittis ;-)
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    juer el 86... eres viejo ya:Randy-git:
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Las facturas no existen, ya he visto un par de ocasiones limpiar las pintadas al personal del limpieza con disolvente y frota que te frota. Y luego el tema lo conozco de cerca porque hemos tenido problemas con alguno que vive por aquí cerca... Casi tan espabilado como el del video :LOL::LOL::LOL:
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    La edad y el endurecimiento de las sanciones por pintar en trenes es lo que hace mas dificil cada vez ver cosas como la de ese video :p :p
     
  14. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Habría que verle la cara si se levantase un día por la mañana y se encontrara su coche con un grafitti...:-k, a lo mejor así se lo pensaba la próxima vez:Randy-git:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, hijo de Rick (Rickson) :D

    También es digno mencionar, que lo mismo ocurre con el botellón: botellón sí, pero no en la puerta de mi casa :???:

    ;-)
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero si es que empezó con once años :twitcy: :wink:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La diferencia es que los post con emoticonos y sin sentido se pueden borrar a toque de botón y no hace falta poner a un trabajador a frotar varias horas.
     
  18. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Pues hombre, por otra parte, tampoco me parece como para darle de leches ni meterle en la cárcel..... Vale estoy de acuerdo que no está bien, pero tambien es verdad que hay auténticas obras de arte.

    Además creo que en esta vida, hay cosas mucho peores, que unos dibujos... Siempre y cuando no se hagan alusiones a temas políticos, mensajes raros o demás, a mí no me parece mal. Sino seríamos todos robots controlados por el Gobierno que no podemos hacer nada fuera de las normas.

    Que conste que yo nunca he hecho esto, ni conozco a nadie qque lo haga, pero sí es verdad que alucino a veces, porque me parecen auténticas "obras de arte". En fin, creo que hay muchas más cosas en esta vida mucho m´´as criticables.... Y ahora no me vengáis diciendo: " Y si lo hicieran en tu coche....", pues claro que me jodería. Pero en un tren, pues qué quieres que te diga, le da personalidad, je je je!!

    Ciao
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Con 12 hice el primero, con un bote de pintura blanca y un bote de kanfort negro de los zapatos :yes: :wink:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la "cosa" Alex ya no es en que te lo hagan en tu coche o en el tren, el dilema moral es que él no se lo haría al coche del padre ni a su fachada :p
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Evidentemente, he dicho "mas o menos", claro que no es lo mismo, ni es un acto delictivo ni penado por la ley, seguro que me has entendido lo que queria decir :yes:
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No seras tu el del tren camuflado no :biglaugh: :LOL:
     
  23. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Humor inteligente el tuyo...:LOL::LOL:, la verdad es que en un principio me costó pillarlo...:biglaugh::biglaugh:
     
  24. keka

    keka Guest

    Lo mejor y lo que me pregunto, es donde esta la seguridad, al tio le ha dado tiempo de retocar la firma, y allí no ha aparecido nadie, y si fuera una urgencia de verdad, vamos que te da un yuyu en el tren y no te ayuda ni rita.
     
  25. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    El tema de la limpieza de grafittis se lo podeis preguntar a algunos clientes míos, cuando este "arte" se extiende también a las vallas de publicidad y en mi empresa tenemos que ir a rotularlas de nuevo. Os aseguro que no le sale barato y que cuando me llaman para pedirme presupuesto no lo hacen con gran alegría que digamos...:radar::nah:
     
  26. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Lo sé. Pero tambien es verdad que hay sitios donde realmente no veo mucho problema. Podemos entrar en la discusion de qué sitios son buenos y cuáles no, pero ahí sí que sería muy complicada la discusión.

    Por ejemplo, donde yo vivo,en Bilbao, hay una zona por donde pasa el metro, que está a las afueras, donde hay muchos grafittis y la zona está muy descuida y donde no pasa nadie. El caso es que me quedo embobado mirando lo bonitos que son!!!

    Y por otra parte, en cuanto a moralidad, creo que gracias a mucha gente que lucha por ciertas cosas (de nuevo insisto en que podriamos discutir muchísimo sobre cuales son para luchar y cuales no....) se consigue que esto no sea una dictadura ya la democracia tenga sentido. No lo digo desde el punto de vista político.

    En fin, que cada uno opine, que para eso esto es un foro.

    Saludos a todos
     
  27. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues yo cuando era mas "joven", he hecho de las mias en trenes, como pley, tambien era graffitero... eso si, nunca en un tren de pasajeros, solo de mercancias... :D :D
     
  28. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Me parece lamentable. Si se encontrara así de pintada una furgoneta de reparto del negocio de su padre o su propio coche si es que lo tiene, seguro que ya no le parecería tan bien esa forma hacer "arte o denuncia social".

    A mi me parece bien que se dediquen a grafitear por ahí, pero siempre que se respeten los bienes del projimo, ysobre todo los deuno mismo (si se dedica a pintar un medio de transporte público).

    La libertad de uno termina, donde empieza la de los demás.
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi ese grafiti en concreto me parece una guarrada, son letras sin ton ni son, en un tren que es un transporte publico, y eso sin entrar en la pérdida de tiempo que ocasiona a los viajeros. Por otra parte el chaval que ha hecho el video debería de dedicar su tiempo en aprender a escribir y menos en pintar trenes o grabar a sus amiguitos, que las faltas ortográficas que ha tenido...

    No me parece mal que se dediquen lugares para que los grafiteros den rienda suelta a su creatividad, hay algunos grafitis que son buenísimos, de hecho he visto alguna vez en tv que les contrataban en parkings y otros lugares para decorar las paredes.

     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    buaah,,, eso es lo facil :wink: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página