OT ¿Que hubierais hecho vosotros en mi lugar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calzoncillo-man, 26 Sep 2005.

  1. Esta mañana despues de llevar a la pequeña ala guarderia he parado en un bar a tomar un cortado, en este bar estube trabajando un tiempo los fines de semana que habia mercado (es el bar de un amigo). Por este motivo conozco a muchos de los clientes que vienen por aqui, incluidos los negritos que venden cd´s y dvd´s piratas.
    Bueno el caso es que mientras me tomava el cortado ha entrado uno de estos negritos (al que conozco personalmente) le he pegado una mirada de esas que se llaman "asesinas" pero no se ha dado cuenta de ello y me ha saludado como hace siempre. Justo detras mio habia una pareja de Mossos D´escuadra de paisano, con tan mala suerte que les ha ofrecido unos cd´s y cuando los ha sacado de la mochila lo han "trincado" y han llamado a una patrulla que se lo ha llevado.
    El chaval no ha ofrecido resistencia.
    Entonces mi pregunta es ¿He hecho bien en intentar avisarle? Yo soy de los que piensan que es mejor que venda cd´s para "ganarse" la vida que no que venda otras cosas mucho peores, como evidentemente todos pensais que serian las put** drogas.
    Me consta que es un buen chaval, pero lo que hace es ilegal.
     
  2. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Personalmente:

    SI

    Y en mi caso yo tambien lo haria.
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues...si como bien dices... lo conoces y es un chaval "majete" ...por que no avisarle... al fin y al cabo... está buscándose la vida...peor sería que robara (al menos de otra manera..je.je.)... o que vendiera droga...

    Lo único es que te hubiera buscado un lío por avisarle....
     
  4. mandible

    mandible Guest

    A los que deberían trincar es a los que le sirven los cd's y que son realmente los que hacen el gran negocio aprovechándose de esta gente ...
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has hecho bien, yo también le hubiera avisado.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Supongo que es una situacion similar a la de hacer luces si hay radar. Eso ya se sabe que esta penalizado, de hecho el otro dia multaron a un amigo por hacer esto. En este caso supongo que tambien es denunciable
     
  7. Si le he avisado, con la "mirada asesina", pero el no lo ha interpretado si. El caso es que luego he tenido mis dudas, pero no me arrepiento de haberlo hecho, supongo que por que si a mis hijos les faltara el pan seguramente no solo venderia cd´s sino que haria lo que hiciera falta.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Llevas parte de razón, Mandible, pero yo matizaría que si los de las discográficas, SGAE, y todos estos no hubiera abusado lo que han abusado -y abusan-, esta situación no existiría.


    Socio, has hecho bien. =D= =D= =D= Yo hubiera hecho lo mismo por el amiguete "tostao" (dicho sea desde el humor, no me malentiendan).

    Y lo de los Mossos, toda una heroicidad, un grandísimo servicio a la sociedad y digno de la medalla al mérito policial...:toimonst: :toimonst: :toimonst: . Seguro que no había nada mejor que hacer, ni ninguna urba o vecindario con riesgo de entrada de alguna mafia organizada, ni zonas de trapicheo que vigilar, ni nada de esto. Lo fácil es coger al negrito y apuntarse un "palote". Así justificas el servicio de ese día y puedes decir que has hecho algo más que tomar café por los bares y tocarte los bowlings [-X [-X [-X . Luego se extrañarán cuando la gente no los puede ver, claro.

    E
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que mal me sabe, yo tambien le hubiera avisado.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Habria que ver tu mirada sesina.:descojon:
    Yo tambien le hubiera visado, el no es culpable.;-)
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo le habría avisado sin dudarlo.....=D= la pena es que no pudiste evitar su detención pero la intención es lo que cuenta y te honra, otros en tu caso le darian la espalda....:mus-
     
  12. belenest

    belenest Guest

    Creo que casi todos le habríamos avisado, de todos modos no te preocupes demasiado. Le soltarán sin problemas, le darán más CDs para que los venda y además a la siguiente estará más espabilado. La vida es así: You live, you learn.
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    No te preocupes tio, has hecho lo que debías pero la mala suerte estaba presente.
     
  14. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    yo le habria avisado tambien si hubiera tenido la oportunidad
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ostias, se ha cagao..."venta temeraria" :D :D :D

    Cebarse en esta gente me parece casi inmoral... a este paso recurrirán a menores, como ya hacen lo scamellos y dealers de la farlopa: o das caña al suministrador o deja a la gente vivir, coñe.

    Estoy contigo: aunque tambien te digo que un policia no puede asistir a ello y mirar para otro lado, pero no creo que se cuelguen medallas yni squen notas de prensa por semejante "operasión polisial", al estilo de las denuncias por velocidad, con lo cual me da pena, pero siento algo menos de vergüenza ajena ;-)
     
  16. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no. No has hecho bien. Has estao sin recursos. Eso, se le coge del hombro, en plan "Hooooombre tio, ven q te voy a contar una coooosa" y te lo llevas y se lo explicas.
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor que venda cd`s pa comer, que no robe. Que ya nos estan robando a nosotros con los impuestos sobre los cd`s virgenes que compramos.....Total como los cantantes, actores, promotores y demas son tan pobres, que por eso sacando 1 disco les da para vivir del cuento......
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Me doy por aludido ;-) ... Tienes toda la razón, reconozco mi calentón circunstancial y me disculpo por él.
    En este caso, sí es cierto que los dos mossos no podían mirar para otro lado porque se lo ofrecieron directamente y con gente delante. Ahora, los "operativos" que se han visto algunas veces...:-# :-#
     
  19. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    has hecho bien, creo que el no es el responsable de la pirateria.

    saludos
     
  20. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Calzoncillo-man lo que has hecho lo esta bien hecho la pena es el chaval no haber estado mas atento a la "mirada asesina" te doy un 10.
    Y hablando de CD´s, se podria organizar una mini-KDD pair a pillar tarrinas de CD´s a los Chinos del Covo Calleja (Fuenlabrada) por que Yo no se Vosotros pero ya esto arto de pagar los p***s canones de las discograficas:rock: y Yo no solo uso los CD´s para la musica ¿que opinais? hay que comprar como minimo 100€ en CD´s segun tengo entendido
     
  21. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo también lo hubiera avisado...
     
  22. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Haberle avisado mejor, no?
     
  23. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Pues según le hubiese visto entrar hubiese ido donde él y me lo habría sacado del bar con algún pretexto y luego le habría contado la pelicula... me pasó algo similar con un conocido y eso hice... aunque después de visto los huevos... macho!!!!
    Tranquilo, hiciste lo que pudiste, y eso es lo que cuenta.
     
  24. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Anda q no tendran mejores cosas q hacer q jod**** el dia a ese pobre chico, a mi me da vergüenza en cara ajena q con un pobre hombre q se gana 4 duros vendiendo cd´s no se corten un pelo, y luego haya barrios en los q no se atreven ni a entrar, ole sus webs.

    PD.- tampoco hay q generalizar, yo tengo conocidos policias, y de todo hay en la viña del señor...
     
  25. Jajajajaja, esta mañana lo he visto en la calle, me ha contado que lo unico que hicieron fue requisarle los cd´s y dvd´s unos 50 en total y que comio en su casa. Tb me ha dicho que cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde, pero que no era la 1ª vez que le pasaba, que le citarian para el juicio, menos mal que esta "legal" en España.
    PD ¿Donde van a parar esos cd? Supongo que alguno se perdera por el camino jajajaja.
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    por supuesto que le avisaria, y me atreveria a decir que incluso sin conocerle personalmente, pero sabiendo que se dedica a los cds, tambien :roll:
    no creo que haga daño a nadie, que el ramoncin va a tener un poco de farlopa menos que meterse por la porra... pues que trabaje un poco
     

Compartir esta página