OT: que opinais de la noticia que hay menos donacion de organos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mattdf, 10 Ene 2007.

  1. mattdf

    mattdf Guest

    pues eso hoy en los telediarios no han parado de decir que hay una parte negativa de que halla menos muertos y es que hay menos organos para trasplantes que opinais de esto? a mi personalmente me parece una VERGUENZA que digan eso ya que ahora lo que tendremos que hacer los jovenes es morirnos para que halla mas organos? yo flipo con las burradas que puede llegar a decir la gente...
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ...Y también que cambiamos de muebles de casa cada mucho tiempo y que podríamos renovarlos antes... Que me los paguen.
     
  3. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    no creo que lo hayan dicho asi :eek:, supongo que se referiran a que ha bajado el numero de donaciones, porque ha bajado el numero de familiares que quieren donar y no hay que olvidar que los transplantes le dan una segunda oportunidad a mucha gente que se la merece
     
  4. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo soy donante y opino que si no me van a hacer falta y puedo salvarle la vida a alguien, para que los quiero. Como los desguaces
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    te prometo que en tres telediarios de hoy ( la sexta, cuatro, telecinco) han dixo: "este año los trasplantes han bajado debido al menor numero de accidentes mortales con lo cual esto es una noticia menos positiva ya que ahora hay mas tiempo de espera, esto se debe sobre todo al menor numero de fallecidos menores de 35 años (con esto ya me he kedado loko)" no se como lo vereis a mi personalmente me parece vergonzoso...
     
  6. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    ahiiii estaaaaaaaaa:LOL:
     
  7. mattdf

    mattdf Guest

    yo tmb estoy deacuerdo pero una cosa es eso y ora que digan que hay una notica menos positva dentro de que muera menos gente en la carretera y esa noticia es que hay menos organos disponibles....
     
  8. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Y nadie se queja de ellos:LOL: :LOL:
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    lo estan dando ahora mismo en cuatro....
     
  10. poleposition

    poleposition Guest

    dijeran textualmente que la parte negativa de la reduccion de accidentes mortales en la carretera de personas de menos de 35 años, era la razon por la cual habia menos donaciones de organos. Hay que joderse, a que nos quitan el limite de velocidad en las autopistas, y ponen señales de accelerar en las curvas.:nose::nose::nose::nose:
     
  11. mattdf

    mattdf Guest

    increible me parece vergonzoso que digan eso:mad:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno,yo lo veo como un incidente colateral,la mayoria de los muertos en accidentes todos sabemos que son o eran jovenes,por lo que tambien eran los mayores donantes de organos,al bajar los accidentes y los muertos tambien bajan las donacciones,es una pena pero es asì,( y yo lo prefiero) ;-).
     
  13. mattdf

    mattdf Guest

    yo tambien lo prefiero
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    ¿Exactamente qué es lo que te produce vergüenza? :-k

    En el telediario de esta noche han dicho que habían bajado las donaciones de órganos y que una de las razones principales era el descenso de la siniestralidad de la carretera.

    Es una excelente noticia que bajen los accidentes en la carretera, no?

    También han dicho que las familias que donan los órganos de sus familiares recién fallecidos a aumentado. Esa es casi mejor.

    Creo que la donación de órganos debería ser algo parecido a obligatoria. Se salvan muchas vidas, se recuperan muchas vistas dañadas... muchísimas historias en las que sin una donación...

    En fin, pienso que hay que donar todo lo que uno tenga sano ;-)
    Saludos
     
  15. mattdf

    mattdf Guest

    pues me produce verguenza que digan que la parte negativa de que halla menos accidentes es que hay menos organos para donar... yo que halla menos accidentes no le veo ninguna parte negativa... no se tu
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :err::err::err::err::err:eek:bligatoria:err::err::err::err::err:comorrr???:err::err::err::err::err:
     
  17. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Yo también lo creo, después de muerto para que se quieren los órganos??:err: :err:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    b
    la palabra "obligatorio" me produce sarpullidos,yo estoy totalmente a favor de la donacion pero no se puede obligar a nadie,por lo que sea convicciones creencias religiosas o lo que le de la gana.
    Eso de obligatorizar la solidaridad es muy peligroso...

    podrian obligarte a ir 2años un pais subdesarrollado pa ayudar a su evolucion.

    podrian obligarte a ceder una habitacion de tu casa a un sin techo.

    A compartir un asientp de tu coche con quien te digan para disminuir el trafico

    a trabajar dos años de gratis en una mina de carbon para contribuir a la crisis energetica.

    podrian obligarte a trabajar un año y medio gratis para el estado.fijate esto sque suena tan extraño se hacia hasta hace poco se llamaba mili u objecion de conciencia.

    no amigos no se puede obligar a nadie a ser solidario ni cristiano ni islamico ni ateo ni nada:wink:
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Estoy con Guaka. Lo de la donación, aparte de las razones que él argumenta, es también un tema moral que compete a la familia del fallecido o a este mismo si así lo dejó solicitado. Yo estoy a favor de ello, pero sin obligaciones :wink:
     
  20. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Guaka, 100% de acuerdo, a mi en cuanto me dicen que estoy obligado a algo, directamente me dan ganas de no hacerlo.
    Creo que todo el mundo está de acuerdo con que los órganos donde mejor están es en donde hagan buen uso, ya sea dentro de uno o de otro si el uno ya no está (j*der qué lío).
    De todas formas, a mi lo que me ha sorprendido es que hayan hilado la noticia de las donaciones con la siniestralidad en las carreteras, me ha sonado a propaganda gratuita del Pere.
    A lo mejor en lugar de quitarnos puntos nos empiezan a quitar riñones.
     
  21. Txarly

    Txarly Guest

    Yo lo veo desde el punto de vista que en el ministerio de sanidad le quieren echar una mano al de interior con el tema del tráfico..... :nose: y sigo sin creerme una sola estadística de los organismos oficiales..... :mad:
     
  22. HRISTO

    HRISTO Guest

    Uffffffff¡¡¡¡¡¡, me pasa como a Guaka, la palabra "obligación", me da sarpullidos....., yo personalmente creo que el significado de esa palabra lo enterré el 20-11-75. Saludos.

    P:D.: Estoy totalmente a favor de las donaciones, pero la noticia, en la forma que se dado me parece vergonzosa.
     
  23. cadista

    cadista Guest

    Estoy contigo. Lo que faltaba es que ya ni siquiera pudiéramos decidir sobre nuestros organos.

    El que quiera donar, que done; y el que no, pues que no lo haga. Así de simple. Pero dejaos ya de "obligaciones", que estamos en el 2007 juer.
     
  24. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    ya lo he oido esta mañana ;-)
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    la solidaridad escasea, desde siempre. ;-)
     
  26. cadista

    cadista Guest


    Creo que has entendido mal la noticia. No es que escasee, es que baja el numero de donaciones porque hay menos victimas en la carretera.
     
  27. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    tengo un dia algo espeso, perdon ;-)

    pero, sigo opinando lo mismo, no debería ser obligatorio, pero si que deberiamos concienciarnos de que es facil salvar una vida a costa de los organos de quien ya no los va a usar ;-)
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en eso no puedo estar mas de acuerdo....pero obligatorio es muy fuerte:wink:
     
  29. aliky

    aliky Guest

    Yo no creo que lo hayan dicho asi, eso es que ai menos donaciones de organos porque no ai gente que quiera donar sus organos o los de sus fallecidos. Yo cuando me muera si sirven algun organo mio como todos yo soy partidaria
     
  30. cadista

    cadista Guest


    Si, tienes razón.

    De todos modos, creo que España estaba a la cabeza en lo que a donaciones se refiere.

    Pero claro, nunca está de más que más gente se haga donante.
     

Compartir esta página