OT: Qué opináis del BMW 530D E39 (184CV) como solución al coche de diario?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 8 Oct 2009.

  1. Liaram

    Liaram Forista Senior

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    Yo también pienso como tú. En tal caso no te disgustará el dibujo de mis Good Year.
    [​IMG]
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Los comfort. Unos asi le quedarian de arte a tu patera, seguro qué en grandes superficies tipo Desguaces La Torre los encuentras y a buen precio.
    Yo me pille unos de búfalo para mi blanquito por 90€ delanteros y traseros...
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Tenemos los mismos gustos. Las he llevado y me encantaban. Y sí, dan bastante ancho como también lo dan las GY F1.

    ¿Por qué será que la misma medida en diferentes marcas parece que lleves una medida menos? (o mas, según se mire)
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tendría que verlas en tu coche pero a primera vista me gustan mucho menos, tienen el dibujo mucho más barroco y parecen menos planas de huella. Aparte de eso la tipografía y dibujos laterales no me gustan nada.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Acabo de rescatar esta foto del interior en vavona:

    [​IMG]

    La verdad es que me encantan los salpicaderos de E38 y eso que el mío es el más "soso" de todos. Los que traen tapizados en piel en asientos y salpicadero son una maravilla.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Como mola! Yo me he pasado al aluminio en el 1 biggrin
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El aluminio es más "juvenil" pero a mi lo que me gusta particularmente del E38 es la enorme consola central. El otro día un amigo me dijo "puedes meter ahí un equipo de música como los de casa ¡qué ancho es!"
     
  8. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Hola Mulkurur,a mi entender el precio no es malo si el coche de motor está tan bien como se ve el interior y tiene mas o menos esos kilómetros,ahora bien,en mi casa hay 320d de 163cv(E90) que tiene 11000km y ni por asomo tiene ese bajo consumo que tú dices del 530.
    Solo hace autopista a 110km/h y muy muy poquita ciudad (!10 km a la semana!) y su computadora no hay quien la haga bajar de 7,1l a los 100.
    No apuro las velocidades y en definitiva pienso que un 530 con ciento y pico kilos de más y mucha mas cilindrada...:-s
    ¡No me cuadran las cuentas y encima automático!
    Saludos.Vicente
     
  9. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Hola Vicente!!!


    El coche llegó a casa hace aproximadamente un mes (el día 10 de octubre). Desde entonces, he rodado con él 6.200 km. En consumo urbano, no sé lo que gastará (la verdad es que he hecho poco). El mixto del día a día arroja ahora unos 7,6 l/100 km de depósito. Hoy, por ejemplo, que ha rodado 750 km ha gastado 6,5 l/100 km de depósito (llenar a tope, menear el coche un par de veces para quitar aire, volver a llenar y repetir cuando he llegado a casa). El ordenador de a bordo me marca 6,9 l/100 km desde que lo compré, por lo que se confirma que es un poco mentiroso, o indica la media del trayecto que más se repite (el de autopista).

    Las velocidades son normalitas. En el día a día no se superan los 120 km/h y en viajes largos (como hoy) no se superan los 140 km/h reales (aunque a veces se estire para adelantamientos).

    El E90 de 163 CV (del que disfruté de una unidad, durante un año, concretamente matrícula FMJ) me gastaba menos, pero ese solo comía viajes Ávila-Gijón a 135 km/h reales, con cruise control constante. Me rondaba los 6,2 l/100 km de depósito, y el ordenador de a bordo marcaba 6,1 l/100 km. Este era menos mentiroso. Cuando lo usaba solo por ciudad, me subía mucho (hasta los 7,5-7,8 l/100 km de media). Pero fueron muy pocos depósitos los que le tocaron estos viajes.

    Yo en cada coche llevo una libreta de campo pequeña de cartoné. En ella, voy apuntando fecha, km, litros y euros de cada repostaje. Lo hago en todos los coches, porque me gusta ver los depósitos y los consumos que hago.

    Por cierto, el E90 no me salió nada bueno. Lo cogí nuevo y lo solté al año con 60.000 km. Me gastaba 1 litro de aceite cada 3.000 km, y según BMW era normal. Y eso con mis rodajes, que son escrupulosos al máximo.

    P.D.: El 530d es manual.
     
  10. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Vamos a ver hombre;Primeramente los coches que se fabrican hoy en día NO están pensados para durar una eternidad (por temas de consumismo en la sociedad actual) pero ni los 'generalistas' ni los 'premiun'.Antigüamente los coches debían durar mucho,puesto que no había pasta para cambiarlos cada 2x3,tampoco había créditos como hoy y en definitiva Vicente JAMAS defenderá la dudosísima fiabilidad de un coche actual ni premiun ni normal.
    Ya quisieran hoy las marcas premium,como por ejemplo MB,tener en catálogo coches de GASOLINA que duren 800000km sin abrir motor como fueron los v8 de la serie w 100,y en diesel mejor me callo pues esos eran y son eternos.Nuestra admirada BMW,ídem de ídem y diré más , como amante de los CLASICOS es INTOLERABLE que cuando requieres una pieza para un coche de 33 años de una marca como la nuestra te digan que está DESCATALOGADA.¿dónde está mi amada marca 'premium' entonces?
    ¿Dónde está el programa laureado y aclamado 'Mobile Tradittion' para coches clásicos BMW?
    En ningún sitio, a tirar de proveedores USA en internet.Ahí es donde debería radicar la diferencia entre 'premium' y 'generalista'.Dentro de 15-20 años no habrá piezas para los serie 7 que teneis vosotros,de hecho,los E23 tienen SERIOS PROBLEMAS de abastecimiento(y sé lo que digo).
    Pues es el mismo problema que tiene Renault,Ford,Peugeot etc,etc solo que a éstos yo los 'perdono' que para eso son 'electrodomésticos' de usar y tirar.Por cierto mi Focus tdci va de pm,claro que junto a un Granada no tiene NADA que hacer,pero ni el mío ,ni muchos coches de 'campanillas' actuales.
    Lo tengo claro,sé que me vais a lanzar a los leones,pero mi próximo coche de diario MB 300d caja w123
    Saludos a todos y espero no haber ofendido a nadiebiggrin
     
  11. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    EL E90 de mi paisano con 45000 km y no dá problemas de nada,pero el consumo es muuuy alto para como se anda con el coche y el trato que tiene,o bien miente el ordenador,o algo falla estrepitosamente.De gasto de aceite nada de nada,pero es que nada.
    Lo que me parece es que no tiene tanta fuerza como dicen...por lo menos a mí me lo parece.Subiendo el Huerna no se despega de mi focus por NADA DEL MUNDO,se ponga como se ponga.En un adelantamiento partiendo de sexta los dos y de 80km/h no tiene absolutamente NADA que hacer contra mi humilde focus,amén de que le saco 2l a los 100.No sé,no sé.
    Será por eso que quiere subir de 'escalafón' y cambiarlo por mi vieja gloria,ja,ja,ja:descojon:
    Cuídate Mulku.Un saludo.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Ahí no estoy demasiado de acuerdo contigo. Quizás esa sea la postura de determinados concesionarios, pero en general, BMW es precisamente la marca que mejor cuida sus modelos veteranos.

    Es cierto que en algún momento puede faltar alguna pieza, pero si tu concesionario se mueve, acaba saliendo.

    Otra cosa puede ser el precio. Pero servirte piezas de coches antiguos, te las sirven.

    Prueba con un Alfa Romeo de los 80-90 y verás lo que es no encontrar piezas. Más antiguo ya ni hablamos.

    Ahora mismo no tengo ningún clásico, pero durante muchos años los he tenido y te puedo asegurar que fuera de los ingleses, en los que el mundo de los recambios está totalmente aparte del de los constructores, BMW es de las marcas que mejor se ocupa de sus veteranos.

    Saludos.
     
  13. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Pues la subida del Huerna tiene lo suyo. Ahí es mejor no mirar el ordenador de a bordo, porque te da un pasmo. En el Daimler XJ40 me marcaba medias que parecían del termómetro, pero en Écija en pleno mes de Agosto. Que forma de tragar.

    Lo de que anda poco, te doy 100% la razón. Cuando pasé del 150CV al 163 CV tuve la impresión de que, o al coche le pesaba mucho más el culo, o había algún caballo que se lo quedaron la BMW

    Me alegra ver un paisano por aquí. ESTO ES UNA INVASIÓN LENTA!!! Próxima quedada, en Covadonga. Solo de pensar todos los serie 7 en la subida, abriendo con los 3.3LI, Los E32, E38,... me alegro el día.
     
  14. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Es que los Ingleses están tan efermos como nosotros por nuestros coches. Hasta el punto de que tienes varias alternativas que incluso te recomienda la propia casa para abaratarte reparaciones.

    En el Range Rover, me ahorraba casi el 50% (a veces mucho más) comprando en Paddock Spares - Land Rover, Range Rover Parts & Accessories - Discovery, Defender and Freelander
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Sí. En este sentido Inglaterra es una especie de paraíso. Si hasta las escasas piezas del Fiat 130 era más fácil encontrarlas en Inglaterra que en Italia.
     
  16. Sechs

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    Por supuesto que no interesa que duren demasiado. Nunca interesó. Lo que pasa es que antes era complicado hacer coches duros (sólo algunos fabricantes lo conseguían) y ahora es sencillo -hay experiencia previa- pero no interesa por coste y por plazos de reposición.

    De todos modos motores de gasolina que hagan 800.000 km sin abrirse los tiene BMW todavía frescos. Hace poco se habló de un 535i V8 E39 con más de 1.100.000 km que se jubiló en un concesionario.
     
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Pues yo creo que a nivel mecanizado hoy se trabaja como nunca se había hecho, y lo digo por un amigo que trabaja en una fábrica de fundición donde hacen piezas para la industria del automóvil. Siempre me comenta que antes daban paso a todo y ahora hay unos controles impresionantes.
    Lo que ocurre es que sí o sí hoy en día la gente se aburre de los coches antes que de nada y si a cualquier coche no se le hacen las reparaciones como Dios manda..., pero lo que al menos tengo yo claro es que un buen coche actual se le va arreglando lo que le vaya saliendo tiene muchas papeletas para ir y volver a la luna y que le quede cuerda.El problema es que en cuanto viene una reparación x en un coche con sus años va directamente a la basura, y si no iros a cualquier desguace y veréis coches cojonudos pudriéndose en la campa por cualquier chorrada.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exactamente ese es el tema.

    A nivel metalúrgico las mejoras de calidad de un coche de 1995 respecto a uno de 1970 son bestiales.

    Hagamos memoria. En 1980 era bastante común que los coches de 1970 estuviesen picados de chapa, incluso perforados... Seguramente iban por su tercer o cuarto escape y el motor tenía la compresión regular con menos de 150.000 km salvo algunas excepciones de Mercedes, BMW y similares.

    En 2009 tengo un VW Golf de 1992 con el escape de serie y sin el menor síntoma de corrosión de carrocería.
     
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Si a todo lo que has dicho añadimos la calidad de los aceites,gasolina,etc, y se le da al coche un uso racional el coche puede durar mucho.
    Pongo un ejemplo clarificador. Mi cuñado trabaja de escolta, pues bien , tienen varios 528 i con casi 300.000 km, que los ha montado más gente que a una meretriz de cien años. Cuando tienen un servicio lo más probable es que los coches lleven horas parados y no esperan a calentarlos, no, salen de naja a todo lo que de el coche, y como eso cien cosas más. Bien, pues por lo que él me dice andan como el primer día y tienen ruidos significativos para el trato que se los viene dando.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    El problema de los coches actuales y futuros, no es la mecánica o la carrocería, sino la electrónica.

    Y tampoco porque la electrónica no pueda ser casi eterna, sino por la falta de suministros cuando casque un módulo.

    Este tipo de material los constructores lo compran a la industria auxiliar, que los diseña y fabrica según las directrices de los propios constructores. Pero estos fabricantes externos no garantizan un suministro casi de por vida como hace BMW, sino que dejan de producir el material 5 años después de la salida de cadena de montaje del último coche que equipa las piezas en cuestión.

    En el caso de BMW podemos estar algo más tranquilos, pues ellos mismos se hacen con un stock importante que pueden suministrar durante varios años más, pero en otros fabricantes, eso es lo que mandará al desguace a coches aparentemente en buenas condiciones.
     
  21. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    En el Sur del Sur.
    El tema que abrís es muy controvertido. Yo tengo la opinión de que la calidad y durabilidad de los coches ha realizado un movimiento idéntico al de una campana de Gauss.

    Al principio, solo unos pocos fabricantes podían realizar trabajos de calidad soberbia, con materiales soberbios. Los escapes, debían realizarse en inoxidable, los mecanizados con múltiples horas de trabajo y altos índices de rechazo, los materiales base, con costes muy elevados,... De ahí que un Mercedes, un BMW o un Rolls tenga la durabilidad que tiene.

    Luego, en los años 80-90, los avances en metalurgia, compuestos aleados, control numérico,.... hicieron que los coches que más tecnología podían aplicar y mayor normalización y estandarización tenían implantada, es decir, los alemanes sobre todo, sacaran modelos míticos por su fiabilidad, pero a costes muy reducidos en comparación con las viejas glorias. Salieron coches del tipo Golf serie I-II y III, Mercedes W124, Renault 21 GTD (este Francés, pero duro como una roca),.... Aún hoy encontramos coches de este tipo con cientos de miles de kilómetros

    Pero también opino que a finales de los 90, los softwares y los directivos se volcaron hacia la optimización de costes y los avances informáticos permitían buscar optimizaciones de todos los procesos. Buscaron el límite del máximo beneficio. Coches duros, pero con piezas críticas que obligan a pasar por caja. No nos engañemos. Mantener un coche es muy caro, y a la casa le interesa que haya muchos mantenimientos, pero tampoco excesivos (para que el modelo no entre en la lista negra).

    Ahora vamos por la cuarta fase, en la que entramos nosotros. Esa fase no entraba en los planes de los fabricantes. Donde antes había que pasar por un concesionario para tensar un freno de mano, ahora un forero hace un brico. Donde antes diagnosticar una avería era una receta de 200€ con el Carsoft, ahora un forero queda con otro un fin de semana, lo conectan y todo sale por el precio de una caña. Donde antes una pieza se cambiaba sin preguntar, ahora ya vamos al concesionario a tiro fijo, cambiando solo lo que está averiado....

    Por supuesto que un coche bien mantenido puede durar muchos kilómetros. Sin duda. Pero mantener un F01 en perfecto orden no es mantener un E38, o un E32 o un E23. Donde antes no había elevalunas eléctricos, ahora son inteligentes, con piezas endebles y en las cuatro puertas. Donde antes había una ECU más o menos sencilla, ahora hay 3 kilómetros de cables y 100 microprocesadores....
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Muy buena exposición de Mulkurur.

    Al igual que él creo que en los años 90 se alcanzó un nivel altísimo y si hubiera interés se podrían fabricar coches eternos ya que las calidades de metales y tolerancias de fabricación debieron ponerse a niveles estratosféricos comparados con lo que había dos décadas antes.

    Añado a lo dicho por Kyalami que aparte de la electrónica (que debería ser fiabilísima si los conectores y sensores estuviesen bien aislados de la humedad y suciedad) está la duda de la estabilidad de ciertos materiales que se usan en piezas de salpicaderos, puertas etc y que con el paso de los años pueden evaporarse y/o deformarse dejando al coche un aspecto lamentable.

    Por suerte para algunos ciertos coches llevan esas piezas revestidas de piel :mus-
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    Que tambien hay que cuidar escrupulosamewnte. Sin embargo, a dieferencia de los equivalentes para plásticos, los limpiadores e hidratantes huelen bien. ;-)

    Por otra parte, totalmente de acuerdo con la exposición de Mulkurur. Todo lo que dice es absolutamente cierto. Mi primer carnet fue en 1970 y mi primer coche era del 1963.

    Desde ahí hasta hoy, han pasado coche de todas las generaciones y de todo el ancho de gama por mis manos, podría contar mucho sobre la solidez de los de antes y de los de ahora. Pero eso daría para un ladrillo de varias páginas porque hay mil matices. Quizás algún día...

    Las verdades absolutas no existe, y al igual que en otras cosas de la vida, en valores absolutos, los coches son ahora en 2009 infinitamente mejores que en 1960. Pero queda una pequeña parte, en la que el progreso puede significar un retroceso.

    Y acabo con un ejemplo que es fácil de entender porque su evolución abarca menos años y ha sido más rápida. Eso lo hace más fácil de entender: Los teléfonos móviles. Desde aquellas maletas primitivas hasta el primer móvil de bolsillo, no pasaron ni 10 años. Ese primer móvil de bolsillo, era un claro avance, aunque seguía sirviendo para lo mismo, comunicarse, con incluso el añadido de los SMS.

    Los de hoy, otros 10 años más tarde, hacen fotos con una resolución de hasta 10 MP, graban voz y video, puedes chatear por internet, almacenar horas de música, y otra mil opciones, que exigen de un manual de 100 páginas para poder sacárles alguna de sus prestaciones. Siguen sirviendo aun para lo mismo, comunicarse.

    Sin embargo, estoy seguro que más de uno echa de menos aquel viejo teléfono que sólo servía para lo que había sido diseñado: hablar por teléfono. ¿Era mejor que los actuales?

    Pues eso. Ya tenéis materia de reflexión. :descojon:
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP

    ya lo comenté en su día. Un mecánico electricista de un taller bosch, mientras estaba resoldando la centralita del motor de un E36 que no arrancaba dijo: - si este coche fuese para uso militar, esta centralita estaría estanca y no habría sufrido las inclemencias que ha sufrido por estar mal aislada del exterior.



    Por cierto, da gusto leeros.
     
  25. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Exacto Kyalami,puede que el mecanizado de los motores y demás sean mejor hoy que hace treinta años,pero la electrónica pienso que es y será el gran talón de Aquiles de los coches de hace unos años para acá.
    Olvídate en los conces asturianos de BMW,te aseguro que yo he pedido piezas de todo tipo para mi carrozeta clásica y el 70% de las piezas me dicen que están descatalogadas y que en Alemania ya no las tienen.
    Además son piezas de BMW no de industrias auxiliares como tú crees: Un p*to volante,un embellecedor interior o exterior que tampoco lo tienen,un retrovisor,una parrilla delantera... y de chapa,mejor no hablar.
    Tú lo has dicho:podemos estar tranquilos unos años mas,¿cuántos más?
    En fin,solo espero que si haceis 'viejas' vuestras máquinas no encontreis NUNCA problemas con el suministro de recambios,aunque siempre quedará Walloth Nesch,Pelican Parts,Ebay...
    Por cierto, a día de hoy solo hay una marca que lo tiene absolutamente todo para sus coches,incluso hasta la tornillería de acero inox.de sus coches de hace 50 años,pero no es mi marca.
    En BMW solo deben aceptar como clásico el 2002,para éste si tienen mucho stock,pero para de contar.
    Saludos y cuídate.
     
  26. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Desde luego quien quiera tener repuestos para su coche viejecito que se compre un Rolls Royce, el jefe de mi padre tenía uno de los años 50 y encontraba todo en la casa, recuerdo que un volante que se rajó lo encontraron en una concesión de Austria. Eso sí, a precios de caviar beluga. Unas simples ruedas con la banda blanca costaban casi medio millón de las antiguas pesetas.
    Pero todo tiene un perdón, porque el coche era impresionante, mi padre comenta muchas veces que cuando él le sacaba a darle una vuelta no es que levantara miradas, es que incluso cuando lo veían detrás los coches se apartaban.
     
  27. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Supongo que te refieres a Mercedes, que te garantiza existencias de repuestos para todos sus coches fabricados durante los últimos 50 años, y para los que meten en la categoría de clásicos Mercedes, aún más, teniendo de todo o buscando e incluso fabricando lo que no haya para los modelos más especiales... recuerdo haber ido a comprar cualquier chorrada para mi ex-450 SEL W116, como el manual del usuario, y en dos días lo tenían, edición impresa en los 70, a un precio bastante módico y aceptable. Hay cosas caras pero en general un Mercedes es casi el clásico más barato de mantener, por su fiabilidad y disponibilidad de piezas.

    Bueno, lo de los Rolls y su fiabilidad no es que sea nada destacable. Sí que duran muchos años dada su buena calidad de construcción -aunque se pudren y se averían como los demás-, su escasa fabricación y su elevadísimo coste de adquisición inicial, pero vamos, que yo he visto varios en el taller al que suelo ir, incluyendo un Phantom I de los años 20 y un Phantom II de 1936, y siguen teniendo soluciones "a la inglesa", o sea, complicadas y en general poco fiables. No obstante, aparte de que sean coches fascinantes en general por estar hechos para lo que estaban, siempre que los veo de cerca y examino sus tripas despiertan en mí como una especie de nostalgia, imaginándome cómo trabajaban los ingenieros de hace 20, 30 ó 50 años, sin tanta búsqueda de la eficiencia económica, sin tantos componentes diseñados al límite "para no romperse ni muy pronto ni muy tarde", sino buscando siempre hacer el mejor producto, el mejor sistema o el mejor coche.

    Porque estoy de acuerdo con vosotros, sobre todo con la exposición de Mulkurur, en que los mejores coches se hicieron en los principios y mediados de los 90, hasta que de repente se informatizó todo y se buscó la pasta por encima de cualquier otra consideración -cosa a la que colaboró muy activamente nuestro "gran" López de Arriortúa con sus políticas de aplastar al proveedor de componentes y adelgazamiento general de calidad, no hay mejor ejemplo que el paso del Golf III al Golf IV-. Es una pena, pero lo que ahora más me preocupa es que los años siguen pasando y los coches que me siguen gustando y que me compraría siguen cumpliendo años... dentro de algún tiempo será difícil encontrar cosas decentes.
     
  28. Liaram

    Liaram Forista Senior

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    Amén a eso y a lo demás. También estoy de acuerdo con lo expuesto Mulkurur sobre lo de los coches de los 90.

    Lo que pasa es que como somos unos frikis hablamos del consumismo de la sociedad actual y bla bla bla pero ¡c**o! a todos nos gusta cambiar de coche. No dudo que algunos de nosotros (no doy nombres) siguiera a toda costa con alguna de las reliquias que tiene en su casa por su fiabilidad y tal, pero es que también hay una cosa que se llama confort.

    Hay gente, nuestros familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo... que les gusta dar al botoncito y que el microchip se encargue de todo. Y sí, el coche ha pasado a ser un mero bien de consumo y como tal se fabrica y por eso hay modelos de los que existen tropecientas versiones de carrocerías. En esta línea podemos ver hoy en día un Porsche todo terreno o un Jaguar ranchera y de gasoil. Y no me vengáis que eso no es un Jaguar porque lo es. Los Jaguar del siglo XXI que es en el que vivimos son así y además indios.

    Tampoco hay que perder de vista que en casi todos los hogares hay un coche y en muchos más de uno e, incluso, de dos. Esto ya no es un lujo, hay coches nuevos "con todos los extras" por 12.000 euros y espérate a que lleguen los chinos. Pero en consecuencia, los coches también han bajado de precio y dan mucho más por bastante menos, aunque no sea necesariamente fiabilidad. El Scorpio 2.9i Guia Automático le costó en 1990 4 kilos y pico a mi suegro y rendía 150 humildes caballos. Mirad que coches tenemos hoy por menos de 25.000 € habiendo pasado 20 años.
    De todos modos, hoy sigue habiendo coches de todas las marcas que dan unos resultados muy buenos y duran 300.000 kms tranquilamente, pero cuánta gente le hace esos kilometrajes a sus coches? A mi padre, por ejemplo, le llevaría 30 años hacerlos.
     
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    El problema es que Europa se está americanizando en todo. El consumismo provoca para expandirse hasta el infinito que los bienes de consumo den un servicio, pero que lo den el tiempo justo que se calcula que se tarda en consumirlo, y digo consumirlo porque es como un arma con equis disparos, una vez agotado el cargador se coge otra y apañados.
    Aun así lo que es cierto es que hay determinados bienes que se siguen haciendo como se han hecho siempre, esto es, con materiales de primera calidad. Un F01 será lo que se quiera, pero un coche que puede costar más de 100.000 euros no es un coche que se vaya a deshacer a las primeras de cambio, es más, estoy seguro que se puede llegar a hacer un clásico a poco que se le cuide.
    Con respecto a la electrónica no creo que debamos ser exagerados, los coches buenos tienen buenos componentes, los malos regulares o pésimos. Yo estoy más preocupado por los talleres que por los propios vehículos. Muchos de nosostros nos buscamos la vida para hacer reparaciones o cambiar piezas en mercados paralelos, pero el común de los mortales caen en la trampa.
    Recuerdo cuando al Opel Senator se le fue el alternador que en todos los sitios a los que le llevaba me decían lo mismo: Imposible encontrarlo y si lo encontramos te costará más de mil euros, pues bién, lo conseguí nuevecito- de otra marca eso sí-, por mucho menos de la mitad de dinero. Otro tanto me ocurrió con el compresor del aire y sumo y siguo. Eso le ocurre a un ignorante padre de familia y coge el coche de diez años y se lo endilga a la casa por otro nuevo para no complicarse la vida. Pero no es que el coche sea malo, o no haya repuestos, es que muchas veces en los talleres o concesiones pasan de todo, prefieren vender que reparar lo usado.
     
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Una cosa, el e39 tiene mucho menos desgaste de chasis que el e38 no?

    Hablo de silentblocks y demás, que son una pasta en conjunto.
     

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