OT: Que pasa si el banco te ingresa por equivocación más €?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Compaquito, 20 Abr 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Eso lo pongo yo en duda. En mi anterior trabajo les indiqué que me había dado de baja de Caja Madrid y que quería que me pasaran la nómina a otro banco. Por error durante 3 meses siguieron pasando la nómina a Caja Madrid, los cuales en lugar de devolver el dinero a la empresa (ante una cuenta cerrada), se lo quedaron y me tocó a mí "negociar" con Caja Madrid para que me devolvieran el dinero. El director de sucursal lo primero que me dijo fue que si quería el dinero que volviera a abrir una cuenta:-s finalmente me lo dieron en efectivo porque también me querían cobrar por hacer la transferencia.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que apropiarse de algo que no es tuyo aunque el error provenga de otros no te puede traer nada bueno.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no siempre..por lo menos en mi banco a veces ,bastantes, lo hacen sobre la marcha para "agilizar";-)
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Depende de la política de la caja y concretamente de la política de la oficina , de hecho hay oficina que te dan el resguardo firmado por el cajero , precisamente para evitar estas cosas.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Yo he dicho que depende de la cantidad que se trate.. te aseguro que si son 200 kilos de los de antes.. la catadura moral... se va a tomar pol culo...
    Ya haria un donativo a una ONG para resarcir mi nivel moral... :descojon:
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah... pues asi se evitarian estos problemas :)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si hablamos de 200K de los de antes suprimo el creo por seguro que me los quedo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si por lo menos a mi siempre me han dado copia de ese resguardo. ;-)
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No me fiaría mucho de un reporte de prensa de una mera acusación (ya veremos la sentencia) y vete tu a saber las circunstancias del caso: por de pronto nuestro compañero forero ni es cliente nuevo, ni hay cheques de por medio, ni el banco le ha dicho nada de momento :rambo:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    c**o Joe no se parece en nada a este tio le ingresaron un talón por error en su cuenta y el talon iba a nombre de otra persona es muuuuy diferente.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: no, je, je, no hay sentencias ni nada declarando ilegales comisiones de cuentas, tarjetas, de préstamos etc etc y cuando por otro error (tuyo) te confundes de cuenta y dejas en numeros rojos una cuenta teniendo saldo en la otra, no te aplican comisiones ni intereses :rambo:
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo pediría los intereses del dinero devuelto en plan hipoteca, eso claro, en caso de que me pillaran. :)
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a veces no ;-)
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues al hilo de lo que comenta randy, de que te entreguen el papelito firmando él cajero, o tú mismo del ingreso, yo pensaba que SIEMPRE era así, vamos, por lo menos a mi siempre me ha pasado, me parece increible que no quede constancia escrita y firmada del ingreso, pq como decis, a ver ahora como lo demuestran...:roll:
     
  15. exterm22

    exterm22 Guest

    Pero a ver, ¿de cuanta pasta estamos hablando??
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, eso pa empezar estaria bien saberlo :descojon: :)
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, todo sea que esté quedando yo como un asaltador de caminos por 150 putos euros :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    a ver, los cajeros que sean de plantillas disponen de un remanente por si se equivocan en las operaciones, entonces si es un cantidad pequeña no le "pasa nada" al cajero, otra si la cantidad es grande que sepas que a partir de 3000 euros cualquier movimiento que hagas el banco pasa una notificacion a hacienda (es por eso por que te hacen de pasar por un notario cuando pides un credito superior a esa cantidad) para hacer contancia de donde va a parar ese dinero y de que manera. y si la cantidad es por ejemplo 768,34 y te han puesto 76834,00 pues te van a pillar fijo; otra cuestion es que no disponen de ningun tiempo estipulado para retirarte el dinero de la cuenta si te pillaran.
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    No todos es ilegal..otra cosa el la moralidad...
    SI el cajero te ha ingresado dinero de más , os adelanto que tiene un papel certificado por la impresora financiera justificando el ingreso, y ese papel figura con la cantidad erronea, ya que es una transaccion electronica y no hay error en la cantidad..si en lo que ha puesto el cajero...
    el cajero se volvera majara para encontrar el descuadre si es pequeño, si es grande lo verá directamente y si es muy grande se tirara por un puente...
    Vamos que no tiene ninguna opción de reclamarle el dinero por otra via que no sea llamarle y preguntarle si le han ingresado de mas y que por favor lo devuelva..es lo único que pueden hacer, ya que no hay metodo de justificar lo que se ingresó...ya que lo que diga el certificado electronico es prueba de veracidad y no hay mas narices...
    YO dependiendo de que entidad y de que oficina me lo pensaría varias veces...
    Por Ejemplo si fuera la BBK lo iba a devolver su padre, si fuera el BBVA se lo devolvería ya que me tratan muy bien y me quitan todas las comisiones....etc...
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tú eres un asaltador o cualquier otro sinónimo, amén de otros calificativos, se mire por donde se mire :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :)
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: "El frutero del Antifaq" :rambo: :cool:
     
  22. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A nosotros con la cancelacion de una hipoteca nos ingresaron una pequeña-gran cantidad que no nos correspondia...
    El primer dia nos frotamos las manos... :) El segundo no nos gustó la sensación de tener algo que no era nuestro y llamamos al director, dijo que no tuvieron en cuenta esa cantidad y que habia sido un error. No quisimos esperar a ver que dictaminaba el juez, ya que sabiamos que no era nuestro biggrin Y pensamos que si hubiera sido al reves... no nos hubiera gustado nada.
    ;)
     
  23. csdlc

    csdlc Guest

    Si el banco me ha dado un resguardo (el apunte en la libreta también lo es) de que yo he ingresado 1000 (por ejemplo) es que yo he ingresado 1000, y eso va a misa. No pueden hacer nada contra un certificado que han hecho ellos mismos, quizá como mucho usar la grabación de video por si en ella se ve claramente que he ingresado solo 100.

    Pero, por supuesto, no es lícito quedarte con lo que no es tuyo.
     
  24. onca

    onca Guest

    :descojon: :descojon:
    interesante post .... de momento ya tiene llamas perdidas del banco ...
    Si es una cantidad grande, como la justifica ? Porq si se pone de malas , hacienda le va a meter mano seguro.
    Y los bancos , pues ya veis q beneficios anuales tienen de miles de millones de euros, no me dan ninguna pena , aunq no creo q pudiera quedarme con ese dinero, no podria dormir bien por las noches .... si saben q soy yo !! :)
    Anda cuentanos de cuanto hablamos ! :roll:
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El banco gana... Si no lo devuelves, lo más probable es que lo pague el cajero o lo despidan....
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O las dos cosas ;-)

    Yo lo devolvería.

    Sea un error o lo que fuere, es un dinero que no es mío.
     
  27. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo!!! No tendra el banco un seguro para cubrir descuadres notables de caja? Porque a estos no se les escapa una. ;-)
     
  28. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de despedir al cajero......[-X no creo que sea asi.
    De todos modos, me imagino que "suponiendo", el banco tenga algun seguro para tratar estos problemas.
    Yo no me preocuparia por el pobre cajero, sino más del ejercito de abogados del banco de marras.
    Edito: Joño Camira " me te " has adelantado.
     
  29. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Y si aplicamos lo de "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón" biggrin biggrin biggrin
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Un cajero se despediria , igual que se despide a cualquier persona que trabaje en caja delante de un error grave.
     

Compartir esta página