OT: ¿¿Que sabeis del cancer de pecho??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AndoniParra, 22 Ene 2007.

  1. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Hola a tod@s?

    A una persona muy cercana y querida a mi le acaban de diagnosticar un cancer de pecho y me gustaria que me contaseis todo lo que sepais sobre la enfermedad.

    Por este foro e visto que hay gente ke domina mucho del tema y me gustaria que me contaseis experiencias, cosas ke se deben tener en cuenta,.... todo lo que podais:wink:

    Espero vuestras respuestas

    Un saludo a todos
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    yo solo sé que para prevenirlo hay que mirarselo con frecuencia, brazo arriba y notar ai hay bultitos, cambios de textura....

    Parece que está bastante avanzada la investigación aunque nunca es suficiente. Hay un % alto de recuperaciones siempre que se coja a tiempo claro.

    Ahora necesita más apoyo que nunca porque el ánimo se le vendrá abajo (tratamiento agresivo). No darle más importancia de la que tiene (que no es poca) pero no enfaticeis el problema porque se preocupará mas.

    Mucho ánimo.

    Salu2!
     
  3. flow_13

    flow_13 Guest

    Pues tengo la mala suerte de poder contestarte...

    Es una de las perores zonas donde se puede localizar, cuanto más joven sea la persona que por desgracia lo padece con más rapidez se reproduce. Puede tener consecuencias muy graves y en muchos casos llegar a la extirpación del pecho, cosa que suele crear unos daños psicologicos importantes a parte de los que ya de por sí conyeva esta epidemia .

    Saludos y muchos ánimos
     
  4. átom

    átom Guest

    Clínica universitaria de navarra. De los mejores.
    Mi suegra y su hermana lo superaron en la teknon de Barcelona.
    Mucho apoyo, mucho cariño a la afectada y subirle mucho el ánimo!!
     
  5. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    gracias a los tres por responder.

    Se trata de mi madre. Va a cumplir 50 años en julio. Deben de haberlo descubierto a tiempo y debe de estar bastante localizado. La ingresan el jueves y la operan el viernes. Segun me ha dicho en la operacion va a aber un cirujano plastico ke le recostruira el pecho una vez estirpado el tumor (eso es lo ke he entendio).

    Ella nos da a entender que esta bastante animada y nosotros estamos haciendo todo lo que podemos para anirmala mas.

    Muchas gracias por los animos
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    suerte y animo con esa enfermedad dar animos a la enferma que hoy en dia se sale adelante...lo dicho animo..
     
  7. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Cada vez se oye hablar mas del cancer pero nunca krees ke te puede pasar, parece ke nunca te va a tocar a ti.

    Ojala todo salga bien y espero que no os toque tan de cerca a ninguno de vosotros
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    animo y aqui estamos para apoyarte..
     
  9. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    gracias de veras :biggrin:
     
  10. átom

    átom Guest

    Hola Andoni,
    soy la novia de Atom, solo una cosita, si tienes hermanas diles que se revisen anualmente, ya que cogido a tiempo es mucho mejor...
    Muchos animos y un abrazo a tu madre!!
     
  11. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Muchas gracias :wink:

    Por suerte o por desgracia no tengo ninguna hermana, solo somos dos gemelos, pero gracias por el consejo. Hasta ahora en mi familia no ha habido antecedentes de cancer
     
  12. ralleuc

    ralleuc Guest

    Lo primero darte ánimos y que entre todos se los transmitais a vuestro familiar! pues el estado de ánimo ayuda mucho a soportar la recuperación y a superarlo mejor.

    Esto del cancer es una lacra.. yo he tenido bastantes familiares con cancer, dos abuelos mios lo han padecido y dicen que también tienes más posibilidades de padecerlo si has tenido ya familiares con esa enfermedad y así fué con 19 años me extirparon un testículo en el que se me desarrollo un tumor maligno, aun gracias que no se me paso al otro y me hubiera provocado la impotencia e esterilidad. La verdad es que encajar eso cuando eres joven, deportista y haces una vida sana pues es difícil pero bueno hay que tirar pa lante

    salu2
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A una amiga mía con 40 años la están tratando ahora con quimio. La verdad es como tú dices, ves a mucha gente pasando por lo mismo, pero cada vez que le toca a alguien cercano es como si te tocase a ti. Yo la estoy tratando como siempre, como si no estuviese enferma, para que no se sienta así y procuro no hablar del tema, cuanto menos se coma la cabeza con el tema mejor. Soy de los que piensan que si lo llevas con ánimo tienes más posibilidades de superarlo.
     
  14. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Esto del cancer es cada vez mas comun. No se si sera eso, o es que antes cuando era un crio no le daba "importancia" o no me enteraba de las cosas que pasaban alrededor. Pero son tantos los casos que se oyen de cancer que esto parece una epidemia y alguna razon debe haber.
    Muchos animos para tu madre Andoni, si ella se siente animada es un gran paso para ella, y si ademas ustedes la animais, pues mejor aun. Asi que a seguir adelante, que seguro que todo sale bien. Un saludo!
     
  15. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Animo a tu madre Andoni.

    Y recordad que por ser hombres no estáis libres del cancer de pecho, a cuidarse.
     
  16. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo no puedo ayudarte con este tema. Sólo darte mucho animo a ti y a tu ama.

    Saludos
     
  17. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ánimo para ti y, sobre todo, para tu madre. Es un momento difícil, pero seguro que lo superará.
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Creo que ese tema lo tienes que tratar con los médicos de tu madre que sabrán que tipo de tumor es el que tiene, que extensión, que localización, que tratamiento le van a hacer y que pronóstico te dan. Además sabrán si ella posee otras condiciones que influyan en el pronóstico (Hipertensión, diabetes). Infórmate con ellos. A tu madre que reciba la información que ella solicite y que sepa que ella es la que tiene que tomar decisiones tras escuchar lo que ella dude. El resto de la familia, apoyo, lo que han dicho otros foreros y suerte
     
  19. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    ojala que sea poca cosa,y que se recupere pronto.
     
  20. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Una mujer caminando, por favor, mantenla caminando.
    [​IMG]
    Esta mujer está caminando el Mundo vía correo electrónico por el Cancer de mama
    Por favor, pásala para que pueda alcanzar su destino.
    para todas las que han sido afectados por esta terrible enfermedad.
    Pásala para que pueda llegar.

    Realiza tu examen de seno regularmente.



    Por favor no lo borres pasalo a tus amistades


    Animo para tu madre y tu familia veras como todo sale bien saludos y un abrazo
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo solo puedo darte animos :wink:
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    No, no es de las peores.

    Lo peor no es la mastectomía, es una solución muy honrosa.

    No es una epidemia, es una enfermedad que, gracias, a Dios, hoy día puede convertirse en crónica, cuando no hace demasiado era mucho más desalentadora.
     
  23. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi madre de 67 años le diasgnosticaron Cancer de MAma hace 4 años , le operaroin y le sacaron el pechoi, Ahora esta perfectamente. La cirugia plastica le entro por la seguridad social.

    Seguro que se pondra bien..

    Saludos..
     
  24. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues lo dicho, ánimo para ti y sobre todo intentad que ella esté animada también.
    En mi familia hay un caso (mi abuela) de hace ya muchos años, se lo extirparon y hasta hoy, y ya tiene 92 años.
    Un abrazo.
     
  25. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Muchas muchas gracias a todos por los animos, en estos momentos se agradecen mucho.

    Me alegra mucho oir casos de gente a la que ya le han tratado la enfermedad y ha salido bien de ella.

    Trataremos de darle todos los animos posibles y esperemos que el viernes salga todo bien.
     

Compartir esta página