OT ¿Que se ahorra con el cambio horario?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por m a p, 30 Oct 2005.

  1. m a p

    m a p Guest

    Cuando se cambia al horario de invierno, y retrasamos una hora, lo hacemos supuestamente por el enorme ahorro energetico que se consigue, que dicen compensa los todos los inconvenientes, incluso de salud que provoca el adelantar y retrasar la hora 2 veces al año.

    Pues bién, cuando ahora por la mañana a las 8 hay más claridad, y ahorramos encender la luz, a cambio oscurece una hora antes, y hacia las 18.00 h. hay que encender la luz que antes encendiamos a las 19.00 h.

    Como no consigo ver el ahorro por ningún lado, os pido que me ilumineis con vuestros conocimientos, para poder comprender esto que para los sucesivos gobiernos es tán obvio y a mi se me escapa.

    Salu2
     
  2. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    El grueso de las fábricas y puestos de trabajos funcionan por la mañana...ahí creo que stá el ahorro
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el ahorro lo ven los politicos y las asociaciones de consumidores,verdes..............,y yo particularmente casi nunca veo lo mismo que ellos 8-[
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver cuando dejan de hacer estas chorradas y jodernos el ciclo circadiano...sobretodo cuando se adelanta la hora...
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    pues a mi tb me parece una milonga ,pero bueno ,si alguien da una buena explicacion a lo mejor cambio d opinion
     
  6. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues a mí me joden vivo con la mierda de los cambios de hora, cuando estoy de turno de noche y llego a casa y ya es de día no me duermo ni pa dios.

    Salgo a correr a las 7 de la tarde, ya no puedo correr por el campo porque es de noche, a correr por las p*tas aceras de la ciudad, en casa, a las 5 de la tarde con las luces dadas, cuando antes era a partir de las 6.

    Resumiendo, para que coj*nes quiero yo que sea de día a las 6 y media de la mañana, si en el caso de estar trabajando no estoy en casa para ahorrar en luz, y si no estoy trabajando a esas horas estoy sobando porque estaré de tarde o de noche.

    Y que no me digan que las que ahorran son las empresas, porque muy luminosa tiene que ser una fábrica u oficina para no tener que tener todo el día la luz dada; y mucho más con ciertas normas iso que obligan a una determinada cantidad de lux en el puesto de trabajo que con la luz natural no se consigue a no ser que donde estés no tengas techo (arbitro de futbol).

    Vamos, que el cambio de hora me parece una p*ta mierda, y encima me toca cambiarle la hora a todos los relojes, con lo que me cuesta dejar la aguja de los minutos perfectamente sincronizada con la de los segundos en el TAG.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Con todos estos puntos, totalmente de acuerdo (con el del Tag no, que no tengo) :D
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No conozco ninguna fábrica en la que no se encienda la luz nada más entrar, sea de día o de noche.
    Eso del ahorro es un camelo que nos cuentan, se gasta lo mismo o más.

    Saludos
     
  9. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo, lo de atrasar la hora, lo llevo bastante bien.
    Pero lo de adelantarla...
     
  10. m a p

    m a p Guest

    además cuando se habla del consumo electrico de una fabrica como SEAT que equivale al de una pequeña ciudad, es tán elevado por la gran cantidad de maquinaria, prensas, lineas de producción...que consumen muchisimo. No por los 4 fluorescentes que iluminan las naves, que es un consumo ridiculo en comparación.
    Es cierto lo de que en las fabricas siempre están encendidas las luces, sea la hora que sea, y haga sol, o sea de noche.
    La maquinaria huelga decir que consume lo mismo, tanto si adelantamos la hora o no
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Supongo que no se refieren a fabricas... se deben referir a las oficinas ... que la mayor parte de ellas trabajan por la mañana... almenos toda la administración trabaja de 8h a 15h...

    de todas formas no me gusta esto de que a las 6 ya sea oscuro...

    sds
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero en las oficinas, como en las fábricas, en general se utiliza luz artificial (aunque tengamos ventanas, etc. la luz natural no es suficiente)



    A mí me pasa lo mismo (soy maniatico para eso); prueba a sacar la corona cuando el segundero está en el doce (eso supongo que lo haces :) ) y la manecilla de los minutos ajustala hasta el minuto que vayas a fijar, pero en sentido antihorario (la adelantas un poco, y luego le das para atrás para situarla en su sitio)


    Estoy totalmente de acuerdo, como supongo que lo estarán el 100% de los sufridores de los cambios de hora :weedman:
     
  13. onca

    onca Guest

    yo tampoco lo entiendo , es muy deprimente a anochezca tan pronto , no se si realmente es mas provechoso para la sociedad , desde luego para el hogar es peor ya q tienes q encender luces antes !
    alguna otra mente iluminada q conozca los beneficios ??
    saludos
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que es por los países que se encuentran más al norte, no por los que disfrutamos más horas de sol en el sur :roll:

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El cambio de hora para ahorrar energía funciona en países donde todavía hay Sol a las 8:00 p.m. [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se opina que debe evaluarse en un mes, ya que el ahorro no es en energía sino en potencia.[/FONT]
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :roll::roll::roll::roll: ¿Mande?
     
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya puestos, tampoco veo el ahorro que hacemos teniendo el mismo fuso horario que los paises del este; aqui deberiamos estar como inglaterra o portugal, con una hora menos ;-)
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se opina, YO no opino.
     
  18. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Mi empresa, muy ecológica ella, tiene las luces encendidas durante todo el día...sea la hora que sea.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es que no entiendo lo de que el ahorro no es en energía sino en potencia. No digo qeu tú opines eso, solo me gustaría saber la diferencia. Supongo que si posteas eso es porque lo entiendes ¿no?
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas que potencia, supongo que sera potencia "pico". Es mejor que se consuma una cantidad de energia (pon litros de gasolina) mayor (15 litros vs 10 litros) pero repartida durante el dia (pon 0.5 litros la hora), que no que se concentre 8 litros durante la manyana y 2 durante la tarde-noche, porque tanto las lineas como las centrales sufren mas y es mas costoso.

    Pero es mi suposicion.

    Salu2 ;-)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque yo lo postee así Pablo, a veces puede ser porque lo entiendo, otras porque no lo entiendo -y espero que me lo expliquen (buen matiz Randy)- u otras terceras veces porque algo oí, y aunque el río lleve agua, no sé en qué dirección fluye, :)
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    :crazy:
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si es que... a buen entendedor pocas cucharas bastan... :D
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien lo encuentro una estupidez, pero es de esas cosas que la sociedad tiene asumido y lo hace sin pensar
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Supongo que por ahí irán los tiros. De hecho, las centrales suministran siempre la misma potencia. Sin embargo el mayor consumo de electricidad viene impuesto por el uso de las calefacciones y los AA y el calor y el frio aparece igual aunque cambies las horas. Respecto a la luz.. con los horarios que están al uso en España (8 de la mañana - 8 -8:30 de la noche) creo que no se ahorra absolutamente nada. El único consumo "extra" es la iluminación . El resto de consumos es el mismo sea la hora que sea....

    En cuestión de iluminación... El sol salía a las 6:40 y se ponía a las 18:47 Por lo tanto, tomando esas 12 horas que he dicho, tendríamos que encender la luz a las 18:47, hasta las 20:30, es decir, 103 minutos

    Ahora sale el sol a las 5:40 y se pone a las 17:47.... Por la mañana sigue siendo de día y por la tarde tenemos que tener la luz encendida 60 minutos mas ¿donde está el ahorro? Cambiando ahora se gasta mas.. Se trata de verano donde se ahorra? ¿entonces porque no se mantiene ese horario todo el año?

    a mi me parece un cachondeo....
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esa "manyana" delata tu procedencia :D :D :D :)
    Saludos tiu! ;-)
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso es que se compra portatiles yanquis y no encuentra la Ñ :icon_bigg
     
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    O su teclado :)
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto puede estar relacionado con lo que decia yo de las zonas horarias. Espanya tiene la que tiene por facilidad de "intercambio" con el resto de Europa, no porque sea la que le toque. Supongo que el ahorro energetico sera mayor en paises del norte; por lo tanto, ellos cambian la hora, y como Espanya quiere seguir en la "misma", pues tambien cambia.

    O sea, vamos a las horas que marcan los paises que tiran de Europa...

    Salu2 ;-)
     
  30. m a p

    m a p Guest

    Randy: Es cierto lo de evitar los picos de consumo. Una vez un dtor. Comercial de Fecsa, me comentó que su trabajo consistia no en vender más sino menos, o mejor dicho de conseguir que las empresas utilicen la energia a otras horas que durante el dia, (horas de mayor consumo) para ello existen las tarifas nocturnas ...

    Es por lo siguiente: cuando el consumo es digamos del 20% de la capacidad de la red, tiran de energia hidraulica, que es la de menor coste para ellos, cuando esta no alcanza y necesitan más potencia, utilizan los kilowatios de central termica, donde el costo de producción es más alto, cada vez que aumenta a lo largo del dia el consumo de potencia tienen que ir acudiendo a fuentes cada vez más caras, llegando a tener que comprarla de otras compañias o importarla de Francia.
    Por ello les interesa mantener un consumo más bajo pero constante.
     

Compartir esta página