330cd dijo:
bueno e encontrado una buena oferta en atrapalo.com hotel de 3* con desayuno en el centro es un campanile y esta bastante bien venga sitios para visitar lo del transporte lo tengo claro metro a piñonnnnnnn :wav:
Por aqui ya te han dicho casi todo...
Solo añadir una cosa, yo estuve durante tres dias, y los dos primero cogi el metro, esos dos dias hice el primo y me harte de ver estaciones de metro, pasillos, pasadizos, etc, etc, para eso no hace falta irse a Paris, lo puedes ver en Madrid...
El tercer dia fue el mejor, le dije a mi mujer que bajo tierra yo no volvia, que estaba harto de patear paris a 6 metros bajo tierra...
Entonces cogimos el bus turistico, (si el que esta descapotado) como autenticos Guiris, je, je, Resulta que ese bus recorre todo paris en tres rutas distintas, lo puedes cojer en cualquier parada, que por supuesto esta justito enfrente de lo que te interesa ver, La madeleine, Arco del triunfo, Torre infiel, Montmatre, Sacre cor, Notredame, Les Invalids, El "Lugubre" ese

, y mas lugares que ni me acuerdo,....
Aparte de el paseo por los campos eliseos, la zona de universidades, el senna, etc, etc, si el dia es bueno la vista desde la zona descapotada es privilegiada, y te lo recomiendo porque la arquitectura parisina es increible, llena de detalles de estilos varios, y todo eso no se ve desde el metro...
Si vas ha gastar un 30% del tiempo que estes en Paris viendole el cogote al que tienes enfrente y andando por los tuneles y pasillos del metro, es mejor que gastes un poco mas de tiempo en los traslados pero veras el conjunto de la ciudad y no solo los puntos clave...
Lo que si te recomiendo es que por ejemplo para subir a la torre, si que cojas el metro, el primero de la mañana, sino las colas son inmensas a partir de las 10, despues te enganchas a ruta bus alli mismo... (y no te cortes, sube arriba del todo, vale la pena...) lo del paseo por el senna, ni fu ni fa, con un trayecto un dia vas sobrado...
En resumidas cuentas, yo hice el primo durante dos dias, arriba y abajo con el metro, viendo nada mas que la porqueria de las estaciones (que tampoco hay mucha, pero algo guarrindongas si que son), y el tercer dia en bus estuve en todos los lugares que habia estado durante los dos dias anteriores, si lo hubiera sabido, hubiese cojido la ruta bus desde el principio...
El unico problema es que te sientes un poco ridiculo alla arriba, pero la verdad es que compensa porque recorres Paris sin prisas, y como todos los que estan contigo se sienten igual de ridiculos que tú, pues da igual...
El precio del bus, creo que ronda los 35 E por persona y dia, pero compensa, creéme...
Pd: Los hoteles de Paris de 3*, son como los de dos de aqui...
Edito: Te dejo un linK del tema...
http://www.paris-opentour.com/
sds