OT. Recomendaciones de que hacer en Marrakech

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan 530d, 17 Sep 2007.

  1. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    <Pues eso este viernes me voy con la parienta a Marrakech a descansar unos dias a un Riad (parece ser que son Hoteles con encanto), y querría recomendaciones de alguien que haya ido de uqe hacer, que comprar,donde ir ......
    gracias a todos.:wink:
     
  2. motorweb

    motorweb Guest

    Yo he estado hace unas semanas.
    1. Coger un hotel de 5* o más.
    2. Y si puedes un Riad mejor, ya que están dentro de la muralla.
    3. Si no coges un Riad ve a una cena típica, merece la pena. Al lado de la comisaría de la Plaza Jamma el Fnac hay uno muy majo y barato.
    4. No vayas a ver los que curten el cuero, no merece la pena, huele a morir, no sabes quien te lo puede enseñar, ni lo que te van a cobrar, y está en el getho de Marrakech
    5. Coge un taxi pequeño, Fiat Palio, Uno, etc. Hay que regatear, como en todos los sitios.
    6. De punta a punta no pages más de 25 Dirhan (2,5 euros)
    7. Por la noche te cobrarán más, pero no más de 30 Dh.
    8. Un trayecto normal, no pagues más de 15. Y si no traga, déjale, ya vendrá otro que si.
    9. Un paseo en calesa, pero antes pacta todo, recorrido y precio.
    10. Disfruta por el zoco y sólo párate a regatear si de verdad te interesa.
    11. Los niños no dan tanto la coña como hace años.
    12. Cuidado con el tráfico, es una p*ta locura, en una calle estrecha pueden circular, personas, bicis, muchos motocicletas, burros con carros, y más.
    13. En la Plaza el Fnac por la mañana, pide que te hagan el zumo in situ, sn será con algo de agua.
    14. No te pierdas la cena Fantasi Chazari (creo que se escribe así).
    15. Si te haces fotos con alguien, te pedira algo a cambio.
    16. Si haces foto a los encantadores de serpientes, pide permiso y ofréceles algún Dh. Si eres bondadoso hasta podras tocar y ponerte una serpiente por bufanda.

    En fin, difruta todo lo que puedas, es una ciudad encantadora.
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Marrakech tiene 2 zonas muy diferenciadas.
    Por un lado está la Medina, la zona amurallada donde es probable que estés alojado ya que vas a un Riad. Esa es la parte antigua y es donde se respira la cultura islámica.
    Por otro lado está la parte nueva, que está llena de avenidas enormes, hotelazos, bares, etc ... es decir, es totalmente occidental.
    Como cosas que ver y sitios donde ir, habra que empezar por la plaza de Djema el Fna. Allí se puede ver desde las tipicas mujeres que te hacen tatuajes de gena, hasta encantadores de serpientes. Decir aquí que te prepares porque van a ser muy pesados. Desde que apareces por la plaza das el cante total a turista con lo que todo el mundo intenta meterte en su tienda para que les compres algo, venderte lo que sea, pedir, o que te hagas una foto con ellos y su serpiente, mono, etc ... y por supuesto cobrarte después, ya te acostumbrarás. Lo más interesante de la plaza es precisamente la diversidad cultural y la vida que tiene. Imprescindible tomarse un té de menta en lo alto de alguna de las terrazas desde las que se ve toda la plaza. Si no has estado antes en un pais musulman te resultará curioso cuando hacen la llamada al atardecer.
    De la plaza sale el zoco, es decir, el típico mercadillo con innumerables tiendas donde comprar sobre todo objetos de artesanía.
    Cerca de la plaza está la Koutobia, torre que sirvió de modelo para la Giralda, bajo la que hay una gran mezquita.
    Puedes ir a ver el Palacio El badi, que se hizo a la imagen y semejanza de la Alhambra, aunque ahora está en ruinas.
    También están las tumbas de los sadies, aunque a mi no me pareció nada del otro mundo. Un pequeño palacete con una tumbas.
    Al norte de Marrakech está el Palmeraie, una extensión enorme llena de palmeras, por donde se puede dar un paseo en camello. Apuntar que cuando llevas 5 minutos sobre el camello y no ves otra cosa más que suelo totalmente seco y una palmera cada 2 metros, el paisaje pierde bastante interés.
    En la zona nueva está el parque de la Menara. Es un parque con un lago en el centro. Creo recordar que cerraba a las 18:00 o algo así.
    En casi todo Marrakech se negocia todo, salvo en tiendas serias de la ciudad nueva que las cosas ya tienen precio. Tienes que tener en cuenta que ellos no son tontos y que como van a regatear, empiezan inflando mucho los precios. Bajale el precio hasta que se nieguen en rotundo y entonces haz que te vas porque no te interesa por más dinero.
    Se coge mucho el taxi, ya que es bastante barato y resulta un transporte relativamente rápido. Eso si, los taxis no tienen marcador, lo que significa que el precio ha de ser negociado, asi que no te olvides que negociar el precio siempre antes de subirte al taxi, para que luego no te digan lo que les dé la gana. Pregunta cuanto te cobran por ir a tal sitio, y a partir de ahí ponte a regatear. También depende del momento en que te encuentres, siempre vas a poder rebajar bastante más el precio si por ejemplo es medio dia y no hay nadie por la calle, de forma que si tú no coges el taxi nadie lo va a coger, que si por ejemplo es de noche, estás apartado y hay más gente dispuesta a coger taxis. Yo a la salida del Pachá de Marrakech no tuve ninguna opción de negociar, ya que todos los taxistas estaban de acuerdo, y no me podía ir andando porque está relativamente lejos.
    Ten cuidado con lo que comes y o bebes, ya que nuestra flora intestinal no está igual de adaptada que la suya y te puedes tirar más tiempo del que quisieras en el baño.
    Y, aunque evidentemente queda más, ya no sé qué más decirte, si quieres saber algo más, pregunta y si puedo, te contesto.
     
  4. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    MUCHAS GRACIAS.
    El hotel se que es un Riad por lo tanto estará en la medina.............

    Más, más......................:p:p:p
     
  5. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    En el tema de comida, comeremos fuera cada día y cenaremos en la plaza.¿Que recomendais que comamos y donde?Por ahí he leido que se come muy bien en todos lados , y la idea es comer en sitios no turísticos.¿Que suele costar una comida?Ya se que me timarán en los precios pero no querría ser el más tonto, simplemente lo minimo.

    Repito :Gracias.:notworthy:
     
  6. motorweb

    motorweb Guest

    Aunque tengas mapa de las cosas, dentro de la Medina, que las hay en todos los hoteles y demás sitios turísticos, en muy dificil trasportalo a la realidad, ya que las calles no siguen la trayectoria exacta que en los mapas, todo está lleno de gente y es fácil desorientarse. No te preocupes, seguro que habrá un niño pequeño mirándote y diciendote algo, te arrimás a él, y por unos cuantos dirham, te lleva donde quieras.

    El turismo es sagrado para ellos, viven casi de eso, por lo que será dificil que te pase algo. Yo me metí en una zona pobre y fuera de los sitios turísticos, y me miraban raro, pero no nos hicieron nada. Hay de todo, pero con llevar las cosas importantes, documentación, dinero, etc, bien guardado no te van a robar a punta de navaja, ni de coña.

    Hay que ir a comar a un rtes Riad típico, pues ves todo el poderío marroquí, decorados, bailes, y comida típica. Hay menús degustación por 360 Dh, osea 36&#8364; y sales hasta las orejas de comer.

    Será dificil que encuentres alcohol, pues lo tienen "prohibido" en la zona de la Medina, como mucho una botella de vino en los Rtes, pero no en todos los bares tienen cerveza con alcohol.

    La plaza tiene varias vidas, por la mañana y por la noche, hay que verlas. Aunque por la noche no te esperes mucho turista. Nosotros somo atípicos, nos gusta meternos en la vida de la ciudades donde vamos, y salirnos de los recorridos típicos turistas. Hay un bus turístico que vale unos 30&#8364; todo el día con folletos e información en español y te llevan a todos los sitios tipicos, subs y bajas por el mismo precio, pero nosotros pasamos, pues con el taxi a 1,5 o 2 &#8364; no merece la pena.

    Todo en la Medina está relativamente cerca, ellos te dirán "a unos 5 min andando", pues dobla el tiempo, no se como andan ellos, pero calculan un poco mal.

    El jardin .... leches no me acuerdo, bueno lo ha diseñado YSL y está muy guapo. Merece la pena, los palacios y demás, no te creas que son como la Alhambra, los techos son acojonantes, pero no suelen estar tan amueblados como en España.
    A la torre de la Koutobia, no se puede visitar pues está para que recen los nativos. Los jardines son muy curiosos por la noche, allí hacen botellón, barbacoas y lo que haga falta.

    Recuerda, que por mucho que te digan "Espania Maroco misma cosa, todo igual", para ellos España es Andalucía.

    Será fácil entenderte en españo, casi mejor que en ingles, ahora si sabes frances estás salvado ya que es la segunda lengua nacional.
     
  7. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Recuerdo que habia en La Sexta un programa llamado "Planeta Finito" donde famosos se dedicaban a ahcer reportajes de ciudad importantes o llamativas, creo que Pablo Carbonell hizo el de Marrakech, si puedes en el eMule andará y así le echas un vistazo a la ciudad
     
  8. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    bueno, te lo han explicado muy bien, yo estuve hara un par de meses y genial.
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    vale la pena ir???
     

Compartir esta página