OT: recomendaciones para Lisboa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 9 Jul 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a lo mejkor voy a finales de mes 2 o 3 noches en la moto a Lisboa y megustaría que me dierais ideas de cosas que no me pueda perder y sobre todo recomendaciones de alojamientos y sitios para comer - cenar
    Ya he estado en Lisboa con anterioridad pero me gustaría sacar ideas del resto de la gente para ver que visitar
    Supongo que me acercaré a Cascais y Estoril también....
     
  2. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que no deberias dejar escapar ni el Bacalao ni la Superbock :LOL:

    Un Saludo
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mamón. Eso está por desontado :)
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sintra
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso le llamo yo ser escueto :biglaugh::biglaugh:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siempre lo digo y todo el mundo vuelve encantado: cena en el Castillo de San Jorge , por las vistas nocturanas accesibles solo si vas (al menos ants) al restaurante do Leao. Lo de menos, la comida. Sube andando, claro... biggrin
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo de comer no te puedo recomendar gran cosa porque estuve un par de días nada más y el segundo comimos en Nazaré (un arroz con marisco de chuparse los dedos). Estábamos en un hotel de la costa de Caparica, pasando el antiguo puente de la Revolución o como se llame, ese que el carril del medio es de malla metálica y se ve "o mar da Palha" justo debajo. Comimos en uno de los restaurantes de la zona y creo recordar que pedimos "lulas grelhadas" (luras á parrilla en el idioma de Rosalía o calamares a la parrilla en el de Cervantes). El sitio era parecido a los que te puedes encontrar en Benidorm para los turistas, nada del otro mundo, pero era una zona con mucho ambiente, similar a las murallas de Valença do Minho.
    Para no perderse la Torre de Belem y el monasterio de los Jerónimos, el ascensor de Santa Xusta, la Plaza del Comercio, dar un vueltecilla en tranvía y el castillo del cual nunca recuerdo el nombre. Por la zona del puerto hay bastante ambiente, creo que por la zona de los Docas, donde estaban antes los almacenes de los pescadores.
    A ver si sale alguien con más información porque si no con la mía ya no vas a Lisboa.:twitcy::twitcy:
     
  8. Dos cosas, si fumas (sobretodo ducados) llevate tabaco ya que alli el negro casi no existe. Para dormir hay un camping en Setubal que esta muy bien, y si te gusta la birra, no pidas una Segret es mala de narices, tanto fria como caliente.
    !!! Que disfrutes del viaje ¡¡¡
     
  9. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    para cenar y daros un homenaje, el faz figura, te busco la direccion
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la zona de marcha esta en los muelles cerca del río.para cenar, hazlo pronto o te encontrarás todo cerrado.
    la ciudad es preciosa,por cierto,ojo con los radares moviles, bmw m3 ,subaru impreza,etc..:wink:
     
  11. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Pasteis de Belem (en belem).

    Barrios, alfama, chiado, Parque das naÇoes (el oceanario por ejemplo es una pasada).

    en birras: sagres bohemia si te gusta la tostada, y superbock en cervaza normal.

    frango no churrasco en cualquier sitio. y por supuesto... bacallau.
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Frango es pollo en portugués y al menos por el norte te lo ponen a la parrilla (churrasco de pollo). El bacalao es el plato típico portugués. De hecho en una revista satírica francesa (tipo El Jueves) que leí hace unos años denominaban a los portugueses "devoradores de bacalao" :wink:
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Al hilo de lo que comenta Gus del Castelo de São Jorge, hay un hotel justo al lado que se llama Solar do Castelo y que se sale por la patilla.

    También tienes otro hotel recomendable y con encanto, As Janelas Verdes aunque ese está algo más apartado del centro.

    Y por último, el NH Liberdade... que también está bien situado y no está nada mal... aunque este último es más en la línea de los NH, menos "coqueto" digamos ;-)

    Sobre sitios, pues ya te los han dicho todos... las docas (muelles) es zona de marcha/ocio casi de obligada visita: buenos restaurantes, bonitas vistas. Si no lo has probado todavía, yo te invitaría a que probases el "Secreto Ibérico"... si te gusta la carne (en el buen sentido :finga: ), no te defraudará ;-)

    Ah... y sobre todo... ten muchííííííísimo cuidado... la fama que tienen los portugueses al volante es más que merecida!

    Buen viaje... y haz fotos de esa VFR, mangarrán! ;-)
     
  14. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Cuidadito con las vias del tranvía.
     
  15. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo estuve el año pasado y me encantó.
    Lugares para ver que no te puedes perder:
    En Lisboa: Torre de Belén, Monasterio de Los Jerónimos, Plaza do comercio y Castillo de San Jorge.
    Yo me alojé en el hotel Corinthia Alfa Lisboa, es un cinco estrellas pero cogí una oferta buenísima. El hotel de maravilla.
    Para cenar yo fuí a la zona donde está la marcha, en el puerto, está lleno de restaurantes y pubs y es muy famoso, se llama Las Docas.
    Después te puedes ir por la carretera todo por la costa (preciosa la ruta) a Estoril y Cascais, y un poco más llegas a Sintra (te lo recomiendo al 100%). Es precioso, está lleno de castillos y palacios. Castillos dos Mouros (precisos, tiene unas vistas inmejorables), palacio da pena, palacio real de sintra, palacio da regaleira y hay algunos más.
     
  16. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Para comer marisco hasta que te quedes ciego y de muy buena calidad vete al Restaurante Ramiro (Los martes está cerrado), está en Av. Almirante Rei, 1 G - H. Yo me pasé en Lisboa currando 2 meses y todas las semanas nos dabamos un homenaja allí.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias a todos por los datos. La verdad es que la ciudad la conozco, pero necesitaba ideas de restaurantes, etc..

    POr supuesto que comeré frango grelado e bacallau
    Me alegro que me confirmen que la ruta de la costa vale la pena
    Respecto a las cervezas, también las conozco, si biggrin
    hidalgo, tendré cuidado con las vías "do eléctrico" que le llaman allí

    Respecto a subir andando al castillo, creo que paso. Intentaré coger el tranvía 28
     
  18. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Hazme caso y vete al Rest. Ramiro y pasa del pollo.

    Por cierto he recordado un restaurante que se llama Diamantino en la calle Joao Crisóstomo entre la calle av. de la republica y Av dos defensores de Chaves, Es un pedazo de restaurante de lujo en el que comes por 15-20€. Te tratan como un rey, allí seguro que te encuentras a españoles de mi empresa si es que vas a comer entre diario.
     
  19. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo estuve con mi costi el año pasado, y aparte de lo que te dicen(sintra es precioso y belen tb. nos gustó bastante) cenamos en un rstaurante baste bueno en la zona del puerto, una marisquería que no recuerdo el nombre...buscaré esta noche la trajeta, a ver si la encuentro ;)
     
  20. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.183
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Yo estuve el año pasado un sólo día.
    Lo que más me impresionó fue el Hard Rock Café. Nunca había visto uno.

    En una calle paralela a la avd. da Liberdade (av. de la Libertad) hay una torre que se sube en ascensor y hay una amplia panorámica de la ciudad. No recuerdo si nos costó 4 eur por persona. Pero luego nos dimos cuenta de que había un acceso a pie desde otra calle que ES GRATIS. :mad:

    Eso sí, en Setúbal comí una noche en un restaurante indú que me dejó extasiado. Flipante para el paladar. No recuerdo el nombre, está en el casco viejo, un poquito escondido. Anexo a él había otro, italiano. Junto a él hay un par de locales de copas.

    Eso sí, me recomendaron mucho el parque de las naciones (Lisboa). Creo que es donde hicieron su Expo. No fui a verlo. :wideeyed:
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas! No dejes de visitar Sintra, merece la pena. Se está fresquito, carretera entre bosques muy agradable para ir con la moto y dos sitios estupendos: el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, con su historia templaria y su jardín inspirado en la Divina Comedia de Dante. 100% aconsejable sólo por eso merece la pena ir desde cualquier sitio de España :yes: Cerca, en Cascais, Cervejaria Luzmar, buena comida y buenas vistas.

    En Lisboa, por el barrio de Alfama el restaurante "Primavera do Jerónimo" o algo así, un bacalao a la brasa que te pones como el tenazas. Por la Plaza Restauradores, el "Pinoquio", buen arroz con marisco, sitio muy agradable para cenar. Cerca de la torre de Belem, el "Sagitario" sitio de pescado y arroces caldosos. :drinkers

    También recomendar probar el porco alentejana (cerdo con almejas) realmente rico. Y los quesos para untar portugueses :tonqe. Un saludo y a pasarlo bien
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En el campo de las naciones estuve en plena Expo y es un sitio que tengo ganas de volver a visitar, solo por volver a ver lo que considero un par de obras de arquitectura soberbias.

    330coupediesel, gracias por la web, pero lo que quería con este post son experiencias de foreros. Webs de viajes (y foros) hay mil ;-)
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    experiencia, muy buena.:wink:
    ya te digo cena pronto,que rápido cierran los retaurantes.
    la zona de marcha, esta en los muelles en frente al rio.Si quieres cenar y luego un poco de marcha en Lisboa, tienes que ir a Las Docas. Lugar de obligada visita situado bajo el puente que cruza el río Tajo. En esta zona encontrarás buenos restaurantes y a partir de las 12 o 1 de la mañana, toda la marcha del mundo. Si conocéis la zona del puerto olímpico de Barcelona, es algo muy similar. ,(desde donde se ve el puente)y la imitacion del cristo redentor de rio de janeiro.:LOL:

    cuando vayas al barrio de belem, no te olvides de comprar los pasteles tipicos del lugar:radar:

    Pastel de Belém
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Los pasteles de Belém (en portugués pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de natas.
    Son tortitas de crema, de unos 10 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto" (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío



    y ojito con la brigada de transito y los coches camuflados,la ultima vez ,me paró un subaro impreza
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, para salir de marcha he estado en as Docas y no Barrio Alto también. Esta vez voy mas tranquilo y con distinta compañía biggrin
     
  26. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Hablando de obras de Arquitectura no te olvides del puente de Vasco da Gama, con sus 17,2km creo que es 5º puente mas largo del mundo, sobretodo si eres capaz de atravesarlo sin respirar, jejejeje
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Es como Pontevedra? :descojon:
     
  28. Yuntero

    Yuntero Guest

    Un poquito tarde pero llego. Como más de uno sabe he estado viviendo y trabajando dos años en Lisboa, hasta mayo pasado. Te podría recomendar algún restaurante bueno, bonito y barato debajo de mi casa, en Paço de Arcos (entre Lisboa y Estoril por la Marginal).

    Evita las autopistas, por el sablazo que es. Para ir de Lisboa a Cascais vete por la Marginal, evitando el pago de la A5. Sintra es obligatorio, pero aunque el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros son bonitos (este último es un palizón de escaleras en la muralla para arriba y abajo), a mi lo que más me gusta es el Parque da Pena, me he llegado a perder allí un día entero y no he recorrido ni la mitad. En Sintra puedes tomar unos pasteles llamados traveseiros, que están riquísimos.

    Puedes disfrutar mucho con la moto en la carretera que va desde Sintra hacia el norte, por Ericeira, playa surfera por excelencia y los mejores mariscos de la zona, mucho mejores que cualquier restaurante de Lisboa. Está muy cerca de Lisboa así que no te preocupes por la vuelta, pero no vuelvas por Mafra, que tiene autovía de peaje, vuelve por la carretera costera y te pasas por la Boca del Infierno (todo ello señalizado).

    En Oeiras (entre Lisboa y Estoril) merece la pena ver el Palacio del Marqués de Pombal, perfectamente señalidado si te sales en Oerias.

    El Castillo de San Jorge es bonito de día y de noche, así que no dejes de ir, pero no merece la pena subir en tranvia, sube andando y párate en el Largo del Sol, justo donde termina la subida, tienes un mirador estupendo y restos de la muralla romana de Lisboa, que muy poca gente conoce. Puedes seguir la muralla romana bajando Alfama hacia San Pedro hasta las puertas de entrada en el puerto. En Alfama, si no lo conoces, no dejes de ver la Sé (catedral) y ya que estas allí entra al claustro que tiene unas excavaciones espectaculares y en las que participan muchos españoles. Se aprecia desde la Edad del Hierro y cómo la catedral está sobre un tell de continua ocupación. Otra cosa que muy poquita gente conoce, justo delante de la Sé hay un quiosco y al lado una aseos públicos, baja las escaleras de esos aseos y verás los restos del famosos terremoto y maremoto de Lisboa de 1755 y cómo las casas fueron rellenadas de escombros y construido encima.

    Te aconsejo que cuando vayas a cenar o comer rechaces los entrantes que te ofrecen, te los cobran a precio de oro y suelen ser bastante malos.

    Para salir de marcha prefiero personalmente el Barrio Alto, por todo, locales y ambiente. Poco aconsejable Alfama de noche, aunque yo he ido muchas veces (amante del riesgo) y nunca me ha pasado nada. Y si no has ido a escuchar fado a Alfama no dejes de hacerlo, una experiencia única.

    Sobre los hoteles, los que están en la Plaza del Marqués de Pobal, centro de Lisboa, están muy bien de precio y son de 4 estrellas en adelante. Además me consta que hay muy buenas ofertas en Bancotel y por Internet.

    Se me ocurren muchas más cosas, pero no quiero aburrir. Yacimientos arqueológicos dentro y fuera de la ciudad te puedo indicar muchos, algunos desconocidos para el gran público.

    Pásalo bien
     
  29. Yuntero

    Yuntero Guest

    Se me olvidaba, fundamental en Rossio, en la denominada Baixa, te vas a uno de los extremos, como si te alejaras del río y allí hay una tasca cutre donde ponen solo licor de Ginja (guinda), riquísimo y tradicional.

    Y en la misma plaza de Rossio el que para mi es el mejor café de Lisboa, la cafetería Nicola con café de la misma marca. Yo voy todos los meses a la frontera de Elvas solo a comprar paquetes de ese café que le da mil vueltas a todos los que se venden en España. Si te gusta el café Nicola lo puedes comprar en cualquier supermercado, hasta el descafeinado está bueno.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. Voy tomando nota de todo. No se si me llegarán 3 dias ;-)
     

Compartir esta página