OT. ¿Recomendaciones para viaje a Roma?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TRIAL_BCN, 28 Ago 2006.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues que me ha dado por hacer una mini-escapada a Roma con la familia. Estaríamos 3 ó 4 días e iríamos en avión.
    ¿Alguien puede darme ideas de donde ir, que ver, alojamiento, restaurantes?

    Ya sé lo tópico y típico, pero como son pocos días, ¿qué creeis imprescindible para ver?

    Para hotel y restaurantes... me gustaría huír de lo cutre y bullicioso.

    Gracias!!!
     
  2. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas!!! Pues de Roma te podría recomendar bastante... pero no sé cuánto te quieres gastar ni nada... Eso si, te aviso que las habitaciones de los hoteles son muy muy sencillitas y pequeñas y lo único que cambia de un 3 a un 4 estrellas es la calidad en el mobiliario y la decoración...

    Yo la última vez que estuve, fui a un hotel cerca de la estación de Termini (hay muchisimos por alli) pero lo único "malo" es que por las noches mientras paseas (lo más aconsejable en Roma, puesto que ir en bus es un cacao y en metro ni te digo, solo hay 2 lineas) se ven muchos vagabundos y aunque no hacen nada (van a lo suyo) es algo no muy grato de ver...

    También un hotel que me gustó muchisimo es el hotel "White", justo al lado de la fontana di Trevi, muy céntrico y de 4 estrellas. Esta muy muy bien y tiene de todo, lo único que es un poco más caro...

    PAra ver en Roma... pfffffffffffffff!!! Depende de tus aficciones, si eres muy católico te puedes "aburrir" viendo las más de 190 basílicas que hay, si no es así, puedes ir a ver lo más importante como: El monumento de Victor emmanuel (En la piazza Venezzia) que es impresionantemente grande y alberga un museo, también la basílica de Santa Maria la Maggiore, el Castelo d'San Angelo, como no, el Vaticano, la piazza di spagna (puedes entrar en el consulado español y te dejarán ver una capilla exclusiva a españoles que es preciosa, el foro romano, el Coliseo, El pantheon, algunas de las muchísimascolumnas que adornan Roma, la fontana di Trevi, etc etc etc Pero en 3 días puede ver bastante, lo suyo es nada más llegar, compras en uno de los muchos kioskos que hay, la guia de Roma en español y vienen rutas a hacer para ver lo máximo en el menor tiempo y lo más importante.

    Para comer, hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos sitios, pero algo que no debes dejar pasar es: Una pequeña pizzeria que hay al lado de la fontana di trevi que venden porciones de pizzas de muchisimas clases que te dan con papel de estraza... Y otro sitio es una heladería en frente de la fontana también que tienen unos helados riquísimos....

    Siento el ladrillazo pero como puedes ver me encanta Roma.

    Si quieres saber más pregúntame lo que sea, mi mail es stergo69@hotmail.com


    Un saludo y ya verás como disfrutarñas a tope del viaje ;-)
     
  3. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    puedes cojer el bus turistico, salen de termini y tienen dos recorridos muy completitos si vas pillao de tiempo.

    yo en septimebre me voy a vivir para alla una temporada jeje.
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo te recomendaría ir al Tivoli, tiene una mansión con unas fuentes y cascadas, precioso. Ninguna de las fuentes tiene motor, es algo increible, el paisaje es precioso, son todos jardines, son casas de un "Señorito". Y está muy bien cuidadas. En este pueblo/ciudad probé la mejor pizza de todo Roma, así que te lo recomiendo pero mucho.

    Respecto al bus y metro, bueno, yo fui de los que le "engañaron", bueno, o dijeron que en roma el bus y metro eran gratis, hasta que vimos que no era así jejejeje, lo que pasa es que allí mucha gente se cuela, o se colaba cuando yo fui, hará unos 4 años. No hay revisores y en los autobuses puedes entrar por la puerta de atrás jejejeje. Tampoco son muy caros los bonos, pero si haces muchos viajes......

    Respecto a ver en Roma.... muchísimas cosas, yo la verdad anduve por allí 10 días, y era todo el día andar y andar. Las termas de caracala están muy bien conservadas lo que queda, con las teselas y los dibujos, muy bonito, los baños romanos. También deberías ir a ver la catacumbas, es algo impresionante, pero tienen unos horarios específicos, así que te recomiendo que nada más llegues allí los mires.

    Si necesitas más información no dudes en pedirla.

    Pásalo muy bien, a mi la verdad es que me encantó, es una ciudad preciosa.

    Los toffe (bueno o pasteles) están de muerte, los de chocolate sobre todo, además de que me encanta.

    SDS
     
  5. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Es cierto, me olvide de las catacumbas... lo malo que tienen es que si llueve estan cerradas y como dice lcarpg tienen horarios muy reducidos...

    Tivoli es precioso, pero para 3 o 4 dias queda muy muy lejos y dependes continuamente de medios de transporte, de hecho llevad zapatillas o zapatos cómodis, porque vais a andar de lo lindo y visitar por las noches la ciudad es precioso con todo iluminaod... ;-)

    Lo que me encantó es que puedes pasear a las 2 o 3 de la mañana por la ciudad sin problemas, puesto que hey muchisima seguridad, ya verás cada 2 pasos 2 o 3 coches de carabinieri...

    Y una cosilla que tampoco dije es que si os gusta ir de shopping (de tiendas) la calle del Corso es una pasada tienen unas tiendas buenísimas y una perpendicular que comunica con la piazza spagna son todo tiendas de "versace, gucci, etc."

    Estuve una larga temporada (se nota eh??) ;-)
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Muchas gracias, compañeros.
    A mí me tiran las piedras... soy un entusiasta admirador de los romanos.

    La familia, que eso de las piedras les cansa mucho antes que a mí, seguro que prefieren que la escapada sea a... Lanzarote, por ejemplo. No estaría mal, pero a mí Roma me tira más. Las catacumbas ya están las primeras de mi lista. El Vaticano lo último :) Tengo previsto una comida en Il Barcone del Tevere, un barco-restaurante muy guapo amarrado en el Tiber.

    Veremos quién gana... Yo les explicaré todo lo que aquí me habeis dicho. Espero ganar porque si no me veo tostándome en Arrecife, o por allí. Suerte que hay excursiones con velero... que también me tira bastante de probar.
     
  7. aranna

    aranna Guest

    Ayyyy, Roma. Alucinante ciudad para recorrerla ... A PIE!!! Sobre todo pillando un hotelito cerca del centro (total, para qué invertir en estrellas si son todos bastante cutres y un clavo). La otra opción, motorino. Pero con familia no conviene. Mi mujer y yo estuvimos en fin de año del 2005 (la cena de Nochevieja en un restaurante espectacular cerca de la Fontana ... a ver si encuentro la tarjeta, aunque es algo prohibitivo para una cena normal con familia) y lo pasamos espectacular. Nos hizo muy buen tiempo. Efectivamente, Tivoli es obligatorio, pero creo que San Pedro y la Capilla Sixtina mucho más. Y si te encantan las piedras, yo por ahora no he visto capital como Roma (claro, que no he estado en Grecia ;-) El Coliseo también es espectacular, pero sobre todo, creo que lo que más disfruté fue de los paseos por cualquier calle, de la comida, cafés, y trato de la gente (estuve antes en Sicilia y me los esperaba parecidos, pero nada que ver).

    Y en el metro, dejaros de historias, que hay muchos paises donde no hay tornos (Bélgica, Austria, ...), pero yo, que presencié controles policiales, es muy desagradable si te pillan sin pagar.
     
  8. aranna

    aranna Guest

    Se me olvidaban un par de datos importantes, creo:

    - Yo también estuve 4 días y para mi fueron suficientes para no saturarme. Claro, que el fin de año por el centro, yendo hacia la marea del Popolo, fue la leche. Yo creía que nos quemaban o pisaban!!! Eso fue imprevisto. Y sobreviví al único año donde no me he comido las doce uvas con las campanas.

    - El aeropuerto está bastante lejos de la ciudad. Más de lo habitual y los taxis ´para ir o volver son caros. No me acuerdo cuanto, pero sí me suena que nos clavaron bien. Aunque claro, alquilar un coche, como va allí el tráfico y para después circular por Roma, no nos apetecía.
     
  9. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Es cierto, el aeropuerto de Lonardo da Vinci queda a unos 30 minutos mas o menos en autovía de Roma.... "Normalmente" entran con los paquetes vacacionales los traslados en autobus... Y si te gustan "las piedras" creeme que te encantará roma... (es una ciudad que engancha, lo digo en serio que estuve a punto de quedarme alli a vivir...)

    Y mucha mucha caminata, pero se hace corto, siempre hay algo que ver... ;-)

    Anima a la family y diles que como alli en ningun sitio :-D
     
  10. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Si quieres ver algo que está fuera de los recorridos habituales, la cripta de los capuchinos. Eso sí, as a flipar...
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A parte de todo lo típico romano te aconsejo ir a ver las catacumbas de San Calisto, increibles... Están a las afueras, pero tiene linea directa de autobus, que coges desde la catedral y te deja en la misma entrada a las Catacumbas.

    Te aconsejo que te compres el bono de transporte, para 3 dias, por 10 € tienes tarifa plana para esos dias, se rentabiliza con creces. ;-)

    Ve con mucho cuidado, sobretodo en autobuses y metro, a mi padre en el metro le cogieron el movil, se dió cuenta, los 2 compinches se lo devolvieron al ver la cara de cabreo de mi padre, y se salieron del vagón antes de que echara a andar.
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo he estado hace 2 semanas. Durante 3 dias.
    He de reconocer que aun siendo yo mas de ver "piezas enteras" de arquitectura que los restos no me van demasiado, Roma me gusto mucho. El ambiente en la calle es muy sano.
    Estaba en un hotel en Roma la Rustica a unos 12 kms del centro. Por la mañana bajamos en una navetta que te dejaba en termini y te recogia por las tarde a las 8.
    Luego de noche volvia a bajar al trastevere a cenar y a dar un paseom viendo expectaculos callejeros y chiringuitos de venta ambulante.
    Y un tour en marcha por la roma de noche tipo Bus turistico.

    Yo el primer dia lo dedique al vaticano.
    un poco de cola para ver la Capilla Sixtina y los museos Vaticanos. No puedes dejar de ver la capilla sixtina. De verdad. A mi me impresiono aun mas de lo esperado, no tanto la pintura en si sino la inmensidad de la obra. Si lees un poco de la historia de miguel angel te ayuda mucho.
    Tumbas de los Papas , San Pedro por dentro. etc...
    De alli a patita hasta la plaza nabonna, con una gran fuente central con los 4 rios mas grandes. No dejes de probar alli en cualquiera de sus terrazas un Tartufo.
    Y un poco mas de paseo y te plantas en el panteon. y de ahi a la fontana.
    Ademas de la pizzeria y la heladeria, hay una tienda de alimentacion donde venden pan recien hecho al peso, y unas magdalenas de quitar el hipo.
    Al dia siguiente cogimos el bus turistico y nos recorrimos todo Roma y nos fuimoa apeando en donde nos apetecio. Plaza Venezia y desde alli paseando por el foro llegas al coliseo. Calle del corso y atravesando esa calle que te han dicho llegas a la plza de españa. Comi en un restaurante que esta en una paralela a la del Corso, que hace esquina la tienda de Versace. Pues al fina de esa calle unos 200 o 300 metros desde versace y dejando el Corso a tu izquierda, hay un salon de té, tienda de prodductos artesanos y restaurante. Una de las camareras es hispana y la cocina siendo "italiana" es original y todo fresco. Las ensaladas en especial. Buena carta de vinos y precios contenidos. Y sitio tranquilo.

    En el Trastevere todos los restaurantes son parecidos y por aquello de la competencia estan bastante equiparados de precio. Podria resaltar 2: Monte Carlo y Carlo Menta, sobre todo este ultimo. En esa calle tienes para hacer shopping de noche de gucci versace prada, y todo autentico..... autenticamente falso. Es divertido ver a los carabinieri por alli paseando y los vendedores ni se inmutan.

    Cuidado con el metro, un dia hicimos un comentario a un camarero para ver donde se cogia, y nos dijo que era el sitio menos recomendable de Roma. Y la camarera hispana nos dijo que mucho cuidado con los bolsos y con las niñas.
    Los taxis dentro de Roma no me parecieron nada caros.

    Bueno si se me ocurren mas cosas te las dire.
    Que lo pases bien

    POr cierto nosotros llevabamos la guia Conde Nast Traveler. Roma. Muy buena para escapadas de esas de 3 o 4 dias.
     
  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Hombre, yo la verdad cuando estuvimos alquilamos un coche en el mismo aeropuerto, no era muy caro, y la verdad te da bastante libertad a la hora de visitar los sitios, puesto que algunos pillaban lejos, luego le dejabas en el aeropuerto y ya estaba.

    Respecto a la seguridad en metros y autobuses, cuando yo estuve la verdad es que no vi nada raro, ni tuve ningun problema, y cogí muchísimo el autobus, metro y tranvía, porque dormíamos algo lejos de roma, pero dejábamos el coche en una entrada de metro y luego a ver todo.

    El trastévere es otra zona que deberías visitar, es un barrio bastante importante en Roma.

    SDS
     
  14. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    Ufffffff en coche en Roma... como no la conozcas un poquito es muy dificil... Ya que es como conducir en una ciudad sin normas, sino ya lo veras... jejejeje!! Poco más y te pasan por encima las motos.... jajajaja!! Mira una cosa que si que me gustó fue el alquiler de vespinos... se disfruta mucho, puesto que callejeas genial ;-)

    Es leer todo lo que dicen los compañeros y cada dia me pregunto más el porque no me quedé alli.. verás como te enamora... ;-)
     
  15. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Hola Trial,

    Todos los años me escapo una semana a Roma, he ido haciendo buenas amistades en cada viaje y es una gozada cada vez que vuelvo a la citta eterna.
    Mi recomendación para vivir Roma, para conocer la ciudad y sus habitantes, es alquilar un apartamento. Si vais en familia, es más cómodo que el hotel (vas a tu aire, con tus horarios libres, puedes comer y cenar en el apartamento...) y ves la vida romana del dia a dia.

    Me suelo alojar en un atico para 4 personas al lado de la Piazza Spagna, con una terraza sobre los tejados de Roma que es una maravilla. La propietaria de la casa es una señora muuuy maja y amable, pintora y artista...que te trata como si fueras de la familia ...y desde ahi se puede ir dando un paseo a casi todos los destinos "fijos" que debe visitar un viajero en la ciudad.

    Si te interesa, mandame un MP y te doy los datos de contacto de uno de mis colegas romanos que te podrá ayudar (y en castellano).
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo mismo hice , en Termini (y estuve en el hotel de Stergo, jeje, qué casualidad ) A mi me molan esos sitios un poco canallas, en Atenas me metí en plena plaza Omonia (una mezclka de Callao y termini) pero reconozco que no a todo el mundo le va eso.

    Asi, con un Rover 25 alquilado salí a Tivoli y a Ostia (en qué hora, esto último :bash: ) y lo devolví en el aeropuerto sin mayor problema (disponibilidad de coches climatizados si no tienes reserva, ese es el verdadero problema) pero lo mejor fué el ambiente nocturno en cualquier Piazza, con preferencia el de la Navona. No me interesaba el Vaticano, fui a rastras, y a nivel histórico es muy interesante pero...como en Atenas, mejor siempre que no conozcas previamente Egipto, Macchu Picchu o el Yucatán o en ese caso... pues relativizas bastante.

    Roma para un madrileño es pequeño, con solo una especie de M30 ( Gran Raccordo Anolare) ... y sencillo para conducir, todo acaba en el Vitorino :D y el caos y los agujeros son algo...muy nuestro :D

    Mi consejo, eleva el nivel del hotel (en Italia en general) todo lo posible: son cutres como ninguno.
     
  17. VDV

    VDV Guest

    No visites los museos vaticanos, si no tienes ganas de estar 2h 50m como estuvé yo en la cola el pasado mes de mayo, por lo visto es por las nuevas medidas de seguridad, aunque vayas en grupo da igual, no te libras :ANAL:

    Estuve en el Hotel Quirinale, desde allí puedes ir a pie a todos los sitios importantes.
     
  18. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    Jajajajajja!! Que weno!! En el mismo hotel... Pero no estuviste fijo cuando yo, puesto que nos conocemos personalmente y allí no te vi.... :)

    Lo cierto es que si que molaba la zona de termini... en 10-15 minutos a ritmo suave estas en pleno centro ;-) Y es verdad que es como Madrid, lo único que por "ventaja" todo lo que hay que ver esta a mano y parece mas pequeña....

    El quirinale como dice VDV está muy bien y bastante céntrico, pero es lo que comentábamos, son cutres de por sí todos los hoteles de Italia.... [-(

    Saludos!
     
  19. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que es la ciudad sin normas para conducir, de hecho cuando coges el coche te lo dicen, y que amplies el seguro, pero la verdad es una forma muy buena de moverte, aunque no lo conozcaas, lo dejas en una boca de metro, y luego a correr. Con ello igual puedes hacer una escapadita al tívoli, yo te lo recomiendo, aunque con el tiempo irás muy justo. Deberás levantarte muy pronto, porque al menos cuando yo fui cerraban muy pronto.

    Qué tengas un buen viaje.

    SDS
     
  20. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    sere breve: no dejes de ver lo tipico, toda ella sobrepaso mis expectativas
     

Compartir esta página