OT:Red Inalambrica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Nox_rcg, 17 Oct 2006.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Tengo un Router Inalambrico...y me gustaria poner el internet en otro ordenador por red inalambrica.
    ¿Que es mejor, el adaptador USB o PCI?
    ¿Que distancia llega?...las paredes cuentan
    Informadme un poquillo que no tengo ni idea de ná
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo tengo las dos; PCI y USB. La PCI va genial y tiene un enlace excelente, en cambio el USB me funciona mucho peor, aunque para portátiles está bastante bien porque lo puedes intercambiar con otro ordenador encualquier momento.
    Si tienes posibilidad de poner una PCI con antena, yo te recomendaría que la pusieras.
    En cuanto a distancias, pues yo en casa tengo el router 2 pisos más para arriba y con la PCI suelo tener un enlace de 90% más o menos.
     
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    es para un ordenador de sobremesa....y está a 3 habitaciones de distancia
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo no me lo pensaría y le pondría la PCI, pero claro todo depende de la que compres porque a lo mejor te va mucho mejor el usb, depende de la velocidad que tenga cada uno, pero yo te recomiendo lo primero.
    A ver qué opina la gente...
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.158
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo te recomiendo, si puedes, que lo metas por cable. Si no, las tarjetas PCI andan bastante bien.
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Claro por cable sería lo mejor. yo estoy a ver si consigo convencer a mis padres para que me dejen hacer el agujero en el techo, que tengo que subirlo 2 pisos :LOL:
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Inalámbrico y 5 pisos lo tengo yo :LOL:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.158
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si no, un consejo. Pon el enrutador muy cerca de una ventana y pon el ordenador también muy cerca de la ventana (en la medida de lo posible). Así conseguirás mayor señal. Se da a entender que son de la misma fachada...
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La distancia de cobertura de una red inalambrica no solo depende de la tarjeta PCI o el USB sino tambien del router... si el router no tiene suficiente potencia para hacer llegar la señal correctamente, malo... con un USB creo que tendrias menos faena para instalarlo... si tienes algun problema de cobertura cambiale la antena al router y le pones una de 5 o 7db...

    saludos!
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.039
    Me Gusta:
    19.247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    lo mejor como te ha dicho es el cable luego el USB y finalmente la PCI, ten en cuenta que si dentro de un par de años cambias de ordenador dudo que lleve PCI con lo cual tal tarjeta pci no se serviria bien es cierto que no son muy caras pero valora la movidad el usb lo podras utilizar en otros pc con una instalacion minima
     
  11. Mala

    Mala Guest

    En cvuanto a wireless PCI (de momento) le da mil vueltas a USB.yo pondria la tarjeta PCI (y la marca q mas mejor resultado me da personalemnte es la SMC) la transferencia de datos siempre es mejor q USB. y el alcance suele ser de unos 200 metros sin paredes asi q a 3 habitaciones te llegara. si no te llega bien la señal compra antena de 5 decibelios (hasta 600m de alcance) o de 8 decibelios (alcance hasta 1000 metros) y listo :wink:

    de todas formas si no te he convencido compra las dos cosas: pci y usb en corte ingles (por las facilidades de devolucion) pruebas las dops y la q mas te guste te la quedas
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La distancia que hablas es en casos casi perfectos... porque he montado antenas de 5db habiendo una sola pared ( reconozco que era ancha ) e irme justito...

    el problema de las PCI es que quedan, normalmente, en la parte posterior de la mesa dónde no hay tanta cobertura y mas rebotes de ondas, en cambio los USB normalmente lleban un alargador donde se puede poner la antena USB donde uno quiera... además los puertos USB no creo que se abolicen tan rápido como las PCI...

    saludos!
     
  13. Mala

    Mala Guest

    cada uno tiene su opinion y sus propias experiencias respecto al tema asi q lo mejor es comprar las dos cosas y quedarte con la q mas te convezca.
     
  14. Sisco

    Sisco Guest

    Yo soy totalmente anti WIFI
    A ver si me explico.
    La red inhalambrica se basa en el principio de las microondas, como el móvil.
    Los factores que intervienen son la distancia, los obstáculos y la humedad ambiental.
    Lo de la humedad es porque las microondas, básicamente, calientan la molécula de agua. Si hay mucha humedad ambiental (como en las Canarias) te puede pasar que de una habitación a otra, no te sincronice.
    Les juro que lo he visto en un apartamento en la Playa de Las Canteras.
    Luego está que si no desconectas el WIFI, tienes tu casita totalmente radiada de preciosas microondas que, está demostrado, afectan a la temperatura corporal, subiéndola.
    Y no es lo mismo hablar 10 minutos con el móvil que estar 12 horas en casa rodeado de microondas.
    Pásate un cable siempre que puedas y si tienes un portátil, desconecta la parte inhalámbrica del router cuando termines de trabajar con él.
    Y no se les ocurra tener un router inhalámbrico cerca de la cuna del niño. Vamos, a mi no se me ocurriría nunca.
    De hecho, no tengo inhalámbrico.
    Espero no haber sido apocalíptico.:err:
     
  15. Mala

    Mala Guest

    entonces tb es cancerigeno?:embarrassed::eek::err:
     
  16. Sisco

    Sisco Guest

    Pues, básicamente y lamentablemente.
    No es para volverse verde ni nada de eso, pero mejor sin ondas raras en casa.
    Mucho peor es el tabaco.:wink:
    Ya les digo, lo preocupante es que tengamos las 24 horas del día la casa llena de microondas.
    Si hablar 20 minutos con el móvil, ya afecta. Tú me dirás todo el santo día eso enchufao en casa.:err:
    Si lo tenemos en la oficina, nos j***mos.
    Pero en casaaaaaa, es oto cantar.
     
  17. Mala

    Mala Guest

    ntonces q hago: cambio el router por uno rj45 o dejo de fumar ? :rolleyes:
     
  18. Sisco

    Sisco Guest

    Igual dejas de fumar y cambias el router, y al salir de casa te atropella un BUS.:err:
    Yo desconectaría el WIFI al irme a la cama y yastá.:wink:
     
  19. Mala

    Mala Guest

    de todas formas tenia pensado cambiarlo por uno rj45 pq la transferencia de datos es mas rapida
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si te decidieras por la opción USB, debes tener en cuenta un factor muy importante, que es la versión de USB que tiene tu PC.

    Creo que has dicho que es un sobremesa. Pues bien, ojito, que si es de unos años atrás, tendrá USB 1.1 y no 2.0, por lo que te irá de p*to culo la red, ya que las placas base antiguas con USB 1.1 no pasan de 1,8MBit/s a 12Mbits. El 2.0 son 440Mbit/s.

    Cuando vayas a pasar datos por la red, si tu pc no tiene 2.0, irá como el culo de lento.

    La ventaja del USB, es que es más portable y lo puedes cambiar de PC cuando te dé la gana.

    La desventaja es que la antena en un USB va por dentro y en un PCI va fuera y es una antena grande entre comillas.

    Hay un USB de DLINK que trae un cable USB y una base con un conector USB para conectarlo verticalmente. Está bien, porque lo puedes poner en otro lado, un poco alejado del PC dónde veas que pilla mejor señal, en vez de conectar directamente to el armatoste cuadrado al USB.

    Tú mismo.
     
  21. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Sisco!! Yo estoy de acuerdo que dónde se pueda poner un cable diez mil veces mejor que wifi!!! Pero no siempre se puede hacer o te lo puedes permitir ( hacer agujeros, mover muebles... ufff )... lo que puedes hacer si te molesta el tema de las "ondas" es parar el router cuando no lo utilizes... ...ahora tambien creo que no hemos de pasarnos porque ten en cuenta que al salir de casa todo esta invadido de las "ondas" de los moviles o de la radio... ;-)

    Saludos!!
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Totalmente cierto. Es más, es muy posible que la conexión se caiga de vez en cuando.

    sds :cool:
     
  23. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Si no te queda más remedio, utiliza la WIFI, pero si puedes utilizar cable, es mejor.

    Yo tengo 3 pcs, 1 en el despacho, que es donde está 1 de las tomas de teléfono en mi casa, mi ordenador de sobremesa en mi habitación y un portatil. Los 2 pcs de sobremesa los tengo con cable, y el portatil a traves del WIFI.

    Para llevar el cable desde el despacho a mi habitación, deshabilite un enchufe del despacho y de mi habitación, saque los cables, y compre 2 conectores RJ-45 en los mismos colores que los interruptores de mi casa. Y a traves de los tubos de la luz de la pared, pase el cable hasta mi habitación, sin hacer agujeros. Lo malo la trabajada de pasar el cable, pero...

    Yo no he probado una WIFI usb, antes de cablear mi casa, utilizaba una WIFI PCI, exactamente era una SMC, y con la antena externa va muy bien, casi siempre a 48/54Mbps y 80% de señal, teniendo que atravesar bastantes paredes. Para navegar, jugar y descargar sobra material, pero si quieres hacer una LAN con otro/s pcs, realmente no sirve, por eso en mi caso tuve que tirar cable por la pared.

    Un saludo
     
  24. Mala

    Mala Guest

    yo ayer cambie a router por cable rj45 :) va mucho mas rapido estoy muy contenta :biggrin:
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.158
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo dicho, si puedes por cable, haz lo posible. Si tienes una 802-11B y quieres enviar una película a otro ordenador, ya te puedes bajar al bar a tomarte un café tranquilamente que cuando vuelvas aún llevará la mitad. Si es la G bueno, va un poco más rápido, pero no mucho más.

    Ventajas de la WIFI:

    -Libertad en movimiento (habitación o pasillo sin perder la conexión)
    -Fácil expansión (activar la WIFI y esperar unos segundos)
    -No muy caro (para la tecnología que es, no es relativamente caro)

    Ventajas de la LAN

    -Velocidad de datos (hasta 1000Mbps teóricos)
    -Tamaño de expansión (más de 400 pcs, por ejemplo)
    -Coste barato (una LAN normal puede valer unos 18 euros)
     

Compartir esta página