OT: Red wifi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Forseta, 2 May 2005.

  1. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    El otro dia un coclega me pidio que le ayudase a conectar su portatil con su PC mediante wifi. El portatil ya lleva el wifi integrado, y al PC le pusimos una targeta PCI. EL caso esque no hay manera de que se encuentren entre si los dos PC. Yo de redes por cable mas o menos entiendo, pk en casa tengo una, pero de wifi no tengo ni idea. A ver si me aconsejais que tengo que hacer. De entrada os diré que su pc no tiene ninguna otra red (ni por cable ni wifi) y tiene conexion a internet a traves de modem. Porbe con el asistente de windows XP y nada.... Help me please ;)
     
  2. juan de dios

    juan de dios Guest

    OT red wifi intermitente

    Hoooooola

    Acabo de configurar una red en mi casa con mi nuevo portatil centrino.

    En casa tengo dos pcs conectados a un router 3com.

    En mi pc he conectao una pastilla WIFI de conceptronic, y ya he configurao la red para que el portatil entre en internet a traves de un puente de red.

    La cosa es que la conexion va y viene sin mucho sentido aparente ya que tengo el portatil al lado.

    Creo que el problema puede ser la marca conceptronic ya que al instalar los drivers de la pastilla WIFI, me salió la famosa ventanita de " software no reconocido por XP. Si continua puede que se vuelva inestable, bla bla bla"

    A que puede ser debido esa intermitencia?

    asiass
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Yo tengo la misma targeta conceptronic Wireless tanto para la torre como para el portatil, y se tiene que decir que muy buenas no son ... no se recibe la conexión perfectamente, pero se recibe ... a mi al menos me llega la conexión inalambrica des del piso de arriba sin demasiados problemas ...

    Intenta orientar las antenas ... mirar que el windows solucione el problema, instalar nuevos drivers desde internet ...

    La informatica y la electronica siempre son igual de ... :ar: :madfawk:

    Suerte ... :-k
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Juas .... :descojon: ... a mi me pasaba lo mismo y lo dejé por inútil ... porque quiza intentando conectar la red me desconfiguraba la conexión a internet ....

    Si no los tiene demasiado lejos, que se compre un cable de red, o si no que algun informatico nos ilumine!!!!! :angel:

    Aunque como ya he dicho en otro post, tanto la informatica como la electronica: :ar: :madfawk:

    Suerte ... :-k
     
  5. juan de dios

    juan de dios Guest

    gracias sobao
    no tengo antenas, solo una pastillita de esas USB. El problema no creo que sea por la intensidad de señal puesto que estan a 1 metro de distancia, vamos que ahora lo tengo en mis rodillas. Lo jodido es que se conecta y desconecta solo y no se porque
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Mmmmmmmmmmmmmmmm ... misterios de la informatica ... :-k

    A ver si algun informatico iluminado te puede ayudar ... :angel:
     
  7. juan de dios

    juan de dios Guest

    es sencillo
    le das a panel de control: configurar una red inalambrica

    si tienes un pen drive USB lo utilizas y en un plis tienes los dos ordenadores conectaos
     
  8. jmrush

    jmrush Guest

    No creo que tenga nada que ver con los drivers.Cualquier aparato reciente está preparado para la conectividad con XP,otra cosa es que le pague el correspondiente canon a Microsoft para que "garantize" que ese hardware esté firmado digitalmente (pegatina en exterior del producto).Como seguramente se trate de alguna DNS que no acaba de verla bien tu router,lo mejor es que revises el procedimiento de instalación paso por paso.
    En http://www.adslayuda.com/ podrás encontrar ayuda facilmente ya que tienen expuestos varios procedimientos con distintos tipos de aparatos.
    Un saludo
     
  9. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Lo he intentado asi pero no funciona, no tengo pendrive USB, es una targeta PCI. :)
     
  10. juan de dios

    juan de dios Guest

    a ver jmrush

    mi router ha ido bien desde hace 3 años que estoy con adsl.

    El problema viene a raiz de querer conectar mi nuevo portatil a internet via pastilla USB WIFI.

    Los dos pcs de sobremesa se ven y se conectan a internet prefectamente desde el primer dia.

    El cabroncete es el portatil que parece que se atora. Y la conexion va y viene.

    Eso puede ser por las DNS????
     
  11. juan de dios

    juan de dios Guest

  12. jmrush

    jmrush Guest

    Prueba a cambiar de canal en el punto de acceso.Puede ser debiado a interferencias con otros aparatos.
     
  13. juan de dios

    juan de dios Guest

    y como llego a eso del canal????
    donde esta?

    ah otra cosa, tanto el portatil como la pastilla usb son 54 mbps pero na mas que me pone a 11mbps

    por que sera^?
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Eso se hace entrando en la configuracion de la "pastilla" wifi. Alli eliges canal y velocidad de transmision (en tu caso 54megas) entre otras muchas cosas.
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien puede ser debido al gestor.
    Quien gestiona la red wifi? Windows o el driver?

    Salu2 ;-)
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Uiiis que miedo.... que miedooooo un trabajado de marqueting dando consejos de redes... uis que miedo... :descojon: :descojon:
     
  17. Till

    Till Guest

    Este tiene más peligro... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Eso sí, la conexión puede que siga sin rular bien, pero se va a vender como pan caliente :descojon::descojon::descojon:
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iros al peo los dos :madfawk: :madfawk: ;-)

    Salu2 ;-)
     
  19. juan de dios

    juan de dios Guest

    como veo quien gestiona?

    se supone qu la red es de windows pero no puedo acceder a la pastilla y su configuracion.

    en el portatil si llego a ver lo de la velocidad.

    me preocupa mas lo de la intermitencia de la red
     
  20. juan de dios

    juan de dios Guest

    nadieeeeeeee
     
  21. Diana

    Diana Guest

    Buenas, no soy muy entendida de estos temas pero creo que a tu configuración de WiFi le falta un "punto de acceso WiFi", me parece que ninguna de las tarjetas de los 2 PCs hace de punto de acceso.
    En cambio Juan de Dios tiene un punto de acceso en el equipo 3com con conexión a Internet via ADSL, el 3com hace también las veces de router y de asignación de direcciones IP privadas para dar servicio a los PCs portátiles.
    Bueno, sólo es una apreciación de la que no estoy al 100% segura, mejor pásate por donde has comprado las tarjetas y pregunta.
     
  22. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Gracias a todos por la ayuda!! Ya probaré de hacer algun experimento a ver si funciona ;)
     
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo de la velocidad de 11 megabits por segundo puede ser debido al router.
    En concreto el que ofrecia telefonica tenia esa limitacion, creo que ahora dan uno nuevo de 54.
     
  24. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    U sea, que lo que te da la velocidad de 11 o 54 en realidad es el router? Camibando el router por uno de 54 puedo mantener la misma pc mcia?[​IMG]
     
  25. juan de dios

    juan de dios Guest

    pero mi problema es que no puedo acceder a cambiar la velocidad en la pastilla USB.
    En el portatil si puedo.
    Ademas lo raro es que la red wifi no se va, lo que va y viene es la conexion a internet.

    Pero en los pcs fijos no se va, solo en el portatil
     

Compartir esta página