OT: Reflexiones sobre Macrobotellón 17 de marzo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BoinaJet, 9 Mar 2006.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo sentimientos encontrados al leer noticias y opiniones sobre la movida esta del Macrohipermegamaxibotellón simultáneo en varias ciudades españolas del 17 de marzo. Me he enterado hoy y estaba mirando algunas cosillas relacionadas con el tema.

    Por una parte tiene gracia, me recuerda las veces que he estado por ahí en la calle privando con los amiguetes (la última debió ser hace 4 años o sea que lo he hecho algunas veces talludito). La verdad es que con buen tiempo siempre me ha gustado tomar unos cacharros en la calle, se está bien, se puede hablar, etc.

    Por otra parte, ahora cuando los ves por la calle o en la tele parecen todos una panda de subnormales de la ostia. Los chavales se cuecen como piojos pero a lo bestia, sin control, aparte de ir haciendo ruido, molestando a la gente, jodiendo a los vecinos y dejando todo lleno de mierda.

    Recuerdo que cuando nos hacíamos un "kit de fiesta" en la calle era más tranqui. No bebíamos hasta caernos al suelo, sino que casi siempre era para luego salir de copas por los bares a partir de las 12 o la 1 y en plan tranqui aunque cocidos, vale. Pero no era como esos chavalitos que se ven ahora, algunos con 15 ó 16 años, que van con un trozo de caerse al suelo, ciegos perdidos, meándose por los portales, dando patadas a las papeleras o a los coches y desparramando toda la mierda que generan por ahí. Eso no tiene nada que ver con lo que hacíamos nosotros. Tirábamos la mierda en las papeleras y si meabas por ahí era en algún árbol, seto o entre dos coches, que sigue siendo una guarrada, pero para mí todavía existe distancia con mearle el portal a un paisano o echar la raba en un cajero.

    Además, esas concentraciones de miles de personas no las entiendo. Estuve en algunas -no tan multitudinarias como las que se están preparando para el 17- y no me gustaban, la verdad, demasiado follón y demasiada mierda. Hombre, a veces eran cahondas de la ostia, como las fiestas de la Primavera en la Autónoma, donde llegamos a juntarnos un año 100.000 personas (al año siguiente la prohibieron), o el botellón de Cáceres en la Plaza Mayor, que era famoso y estuvo institucionalizado hasta que lo prohibieron.

    Yo prefería las reuniones con amiguetes en algún parque donde los árboles tapasen un poco el ruido, y nada de dar gritos ni llenarlo todo de mierda, ni lo de tener un buga con la música a tope al lado. No sé, era más tranqui, y además después me gustaba el irnos de bares y "pafetos" a bailotear, charlar, pillar cacho si la cosa se terciaba... y por supuesto ibas cociéndote con las copas. Pero j*der, es que ahora parece que el objetivo es cocerse a muerte, y antes lo de acabar cocido era casi un "accidente". Te volvías cargadito, vale, pero no sé, eso de beber hasta caerse al suelo a mí nunca me ha pasado. Quizá me he pillado tres o cuatro ciegos malos en las miles de noches que he salido de farra, pero eso de botellón con las ambulancias al lado para controlar los comas etílicos... bufff, qué mal rollo. Me recuerda a la manera de beber que tenían muchos tíos en Inglaterra: solos ante la barra hasta irse bilingas perdíos a casa.

    Por una parte, tiene gracia ver cómo la peña se rebela ante estas autoridades que tenemos desde hace unos años, en que todo se restringe y todo sirve para poner multas y recaudar. Los horarios de los bares, los cientos de radares, prohibido aparcar en toda la ciudad sin pagar ticket, prohibido fumar en todas partes, prohibido tirarse pedos... todo prohibido.

    Por otro lado, da un poco de pena que la única cosa que ha hecho ponerse de acuerdo a miles de jóvenes en algo, lo único que ha hecho a la peña "rebelarse" contra la autoridad, es la celebración de un superciegazo. c**o, creo que hay cosas mucho más chungas por las que protestar.

    Supongo que también me estoy haciendo mayor y como salgo mucho menos y tengo otras preocupaciones pues no pienso mucho en "la noche". Mira que me he dejado pasta por los retretes de los bares, y sigo pensando que lo pasé muy bien, pero pienso que han cambiado bastantes cosas y que en algunos aspectos no me molaría tener 22-24 tacos ahora. En otras cosas sí, claro: ahora la gente folla desde los 17-18 con mucha más facilidad, antes había que currárselo bastante.

    c**o, parezco un abuelo y sólo tengo 37 tacos :)

    A ver qué pensáis los bemefaqueros, que también habréis andao de bares pero fijo biggrinbiggrinbiggrin
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    son enfermos de juventud, se cura con el paso de los años.

    Ten por seguro que cuando teniamos 15 años los carrozas de 40 debían pensar algo parecido sobre nosotros.

    Un saludo
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿carrozas de 40? juassssssssssssssssssssss ¿has visto tu perfil? juasssssssssssssssssss;-)
     
  4. exterm22

    exterm22 Guest

    A veces si son un poco desastre los macrobotellones, pero yo estoy en granada estudiando, y aquí la cosa es la ostia :) :)

    barriles por la tarde, botellones por la noche, y ya, el 17 con la fiesta de la primavera, lo mejor del año, mejor que las cruces, porque las cruces ya es demasiado desfase, 3 días bebiendo sin dormir :zartyman

    es una parte de nuestra "cultura"
     
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también tengo sentimientos encontrados y a veces pienso que es injusto prohibirles tantas cosas. Pero pienso que la manga ancha se ha vuelto en su contra y los ha convertido en una generación, en su mayor parte, desaprovechada. Si se bucea un poco en los oficios tradicionales, son frecuentes las ausencias todos los lunes (por indigestión), una ausencia total de motivación, solicitud de remuneraciones anticipadas, solicitud de créditos en los bancos para un coche que vale el doble que tienen sus padres. No se, todos hemos sido jovenes pero pienso que eramos conscientes de que era transitorio y con el rabillo del ojo mirabamos al medio y largo plazo. Ahora parece que se les acaba el mundo el próximo fin de semana.

    P.D. Uno puede beber lo que le salga de los huecos siempre que pueda volver por su propio pie a su casa y se pueda acostar sin ayuda. Ese es el auténtico límite.
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    El tema del botellón es un tema complicado que aunque ultimamente suena mucho en los medios existe de toda la vida.

    Como en todo siempre hay perjudicados y beneficiados: perjudicados como la gente que no puede dormir por los ruidos, que le ensucian el portal etc.. y beneficiados como todo ese comercio tipo "badulake" cuya fuente de ingresos mayoritaria es la venta indiscriminada de alcohol.

    Este concurso de macrobotellón lo veo como una rebelión más contra lo establecido, contra toda la batería de prohibiciones que no hacen mas que agravar lo que intentan solventar.

    Yo he hecho botellon de tranqui,macrobotellón, en la calle,en casa, en los bares,en las fiestas y hay de todo, gente muy cocida,poco cocida,abstemia, gente sucia (la mayoria) pero en definitiva un botellon en la mayoria de los casos mas que una reunión de convento a rezar el rosario es una diversión, una válvula de escape, un entretenimiento en el que la gente bebe con la intención de pasarlo bien con diferentes grados de borrachera pero borrachera al fin y al cabo.

    Mi botellón a las afueras de Madrid sentado en mi coche con mis hielitos,mis copas y demás, abonando los árboles del campo y metiendo la bolsa en la papelera sin molestar a nadie como dijo Boinajet no tiene nada que ver al botellón en Huertas lleno hasta la bola con las litronas desperdigadas por el suelo y meando y vomitando por toda la plaza.

    Botellón SI pero pero NO en cualquier sitio y de cualquier manera.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Botellón SI; pero en la puerta de mi casa NO :roll:
    Estoy seguro que el 99% de los botelloneros actuales no trasladaría la botellona a las puertas de su domicilio :-s


    Una pregunta Wingman: después de tu botellón a las afueras de Madrid sentado en tu coche, ¿cómo lo conjugas con el regreso a Madrid?
     
  8. marioRD

    marioRD Guest

    yo lo escuche ayer en gomaespuma y salio un niñato hablando que era para reivindicar los precios de los garitos.......,no veas como se rieron de el los de gomaespuma........
     
  9. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Joer a la puerta de mi casa sería la caña!!! Me tomo dos cacharros y si me quedo sin hielos timbrazo al telefonillo: Mama!!! que me he quedado sin hielos tirame una bolsa por la ventana! XD Yo desde que curro me he vuelto muy señorito con eso de beber en la calle, ya he pasado mucho frió en invierno. Lo mejor es en la casa de un amigo te tomas tu cacharro a gusto con una buena conversación y luego sales, y el coche en casita...

    Si me leyera mi madre me diría: hijo así me gusta, hay que ver como has madurado :descojon: :amen:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssss, ;-)

    ¿sabéis si hay alguna web donde ponga algo? ¿está siendo por sms?
     
  11. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Si es ke la vida esta mui cara i la gente de hoi prefiere beber en la calle antes ke entrar en una disco
     
  12. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Pues yo prefiero entrar a una disco, tomarme un zumo y tontear con las nenas :rambo: !!! sin que huyan debido al aliento que produce el alcohol y el tabaco:vom:

    Un saludo! :)
     
  13. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Lo conjugo fácil porque no regreso a Madrid ya que vivo en las afueras;-) movilnorte´s area para mas señas, y como dije antes hace tiempo que no lo hago en la vía pública, que frío dios,las fiestas en las casas de los amigos me atraen más y no llevo el coche si voy a consumir...alcohol si te referías a eso:zartyman
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten cuidado Wingman, que se enteran los demás de tu ubicación favorita y perfecta, y te amarronan el chollo del lugar biggrin ;-)
     
  15. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Muy buena reflexión boinaJet, ::zartyman

    totalmente de acuerdo con tigo, supongo que ser de la misma quinta.... es lo que tiene.;-) :)

    S2
     
  16. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con la edad se tiende a generalizar, le pasa a todo el mundo, y ademas empiezas a preocuparte por cosas que antes no lo hacias. (debe ser la proximidad a la paternidad) lo peor de todo es que no hay cura. Te iba a aconsejar que te unieras para comprobar in situ que nada ha cambiado, que sigue habiendo los mismos tios chuzos de siempre, y gente normal de tranki en un botellon. Pero probablemente solo te fijes en los chuzos.
    Es ley de vida.
    A mi me preocupan mas los fiesteros y sus drogas y sus tres dias de de fiesta seguidos...
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿mande? ¿proximidad?..... no generalices, no generalices.... que te das la razón a ti mismo en tu post.

    Y por cierto, s´creo que hay cura (no es cura, puesto que no es malo), pero como siempre hay dos caminos......elegir uno, es cuentión de cada uno.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dejaros de hostias, jovenes ha habido siempre y los de nuestra generación (de los sixties) no precisamente pocos :roll: , lo que varia ostensiblemente es el grado de educación (familiar) y solidaridad de las distintas generaciones, :roll: estoy seguro que el 99 % de esos jovenes no toleraria que la peña monte los botellones delante del portal de su casa :rambo:

    Y la solución es muy facil :rambo: : la que se aplicó aki con los borrokas, yo propongo cambio de normativa, multón de minimo 2000 euros, redadas selectivas y cobro de la multa los padres:rambo: , ya verás como al botellón le pasaria igual que aki con la kale borroka, practicamente desaparecida :)
     
  19. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    :) que se enteren!!! que se enteren!!! porque siempre es la casa de otro:dan: , eso si, este anuncio va dirigido única y exclusivamente al personal femenino que la concentracion de pitos es muy elevada en las reuniones sociales y se pretende fomentar la presencia mujeril.

    P.D: yo solo miro que ya he sido abducido por una de ellas, lo hago por los amigos, ayy la amistad,lo que hace uno por los amigos:zartyman
     
  20. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Mi opinión: no me gusta el concepto actual que se tiene por botellón y no me refiero al que definen algunos como “salir con los colegas a tomar alguna copa y charlar de nuestras cosas”, ese es el lado más amable (si cabe) de este concepto. Me refiero al concepto que reina en un alto porcentaje de los botellones de nuestro país; vandalismo, falta de educación, falta de respeto hacía el prójimo, características estas que imperan en el carácter de nuestra juventud actual y que se enfatizan, gracias al alcohol, en estos actos de reunión social....esto creo que va a más y debemos ponerle remedio desde la base, nuestros hogares, nuestras escuelas, padres y profesores (tutores) deben hacer frente común para que la gente joven entienda que se puede salir de copas y no necesariamente acabar como cubas para pasártelo bien. ;-)

    Lo siento, tocaba sermón....
     
  21. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que me la doy, es que me considero dentro del grupo de los que se aproximan a pensar en lapaternidad. No era una un post critico. Mas bien era una explicacion de como me siento y la posible explicacion de por que pasa.
    Y claro que no es malo, se llama madurez (o lo llaman asi vamos)
     
  22. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez q los veo y pienso: "ésta juventud de ahora..."
    Al segundo de haberlo pensado me siento TAN MAYOR!!!!!! :(
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estoy de acuerdo en varias cosas...
    - que el precio de las consumiciones en los bares es prohibitiva en muchos sitios para mucha gente, y como seguimos alegrándonos a base de alpiste...
    - que el que esté libre de culpa tire la primera piedra
    - todos hemos sido jóvenes y rebeldes
    - que nosotros "medíamos" bastante más, entre otras cosas porque entonces era "legal" que tu padre te diese dos *stias si la liabas (sin contar que ni se te ocurría bacilarle a la poli)
    - que el problema no es el botellón, es como lo dejan todo y que luego, encima conducen

    Así que lamentablemente, si no saben comportarse, BOTELLON NO ;-)
     
  24. bueno como implicado en el tema... doy mi opinion

    como algunos dicen no se puede generalizar y puesto q muchos ya no frecuentais estos sitios pues solo os fijais en los personajes q s ponen como cubas y van por ahi haciendo el "mal"... es lo q destacan los medios, por lo q tambien es normal q generaliceis...

    pero en los botellones hay gente de todo tipo como de normal la hay en la calle...

    por desgracia no todos hemos recibido la misma educacion y son los mismos q en situaciones cuotidianas s comportan de manera vergonzosa, los q en los botellones s ponen pasadisimos rompiendo todo lo q s encuentran a su paso y llenando todo d mierda... tambien estamos los q nos compartamos de manera racional...

    yo suelo hacer los botellones en parques o parking, y la gente esta q causa el "terror" suelen ser una minoria... yo estoy cn mis amigos en los coches con la musica puesta pero con un volumen razonable, d risas sin hacer ningun tipo d vandalismo y bebiendo claro q si ...tambien alguna vez t pasas mas de lo normal pero una a las mil... para coger el puntito y animarse bien para luego entrar a los pubs o discotecas... con 5€ de botellon t ahorras unos 20 en cubatas y pasas un rato d pm cn lo amigos, luego ya a ver si suena la flauta y t haces con alguna:) :) :)

    de todos modos entiendo q habiendo la gentuza q hay, se llegue a generalizar con el tema del botellon, aunq como digo, no son ni mucho menos una mayoria...

    (pedazo ladrillo)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo es que lo que si he hecho muchas veces (ciene y ciene) es epdir la copa en un bar y salir fuera a tomarla (los de Gijón, esa cimadevilla, la ruta, el nautico)..... pero pocas veces he hecho botellón y cuando lo hacía, la excusa no era beber, sino hacer una fiesta en casa de alguien.
    La primera frase de Heat, me hace pensar.... "oño, pues bebe menso2. También los pisos son caros y no por ello acampo con una tienda en un parque.... ¿o no es lo mismo?......
     
  26. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Sigo viendo alcohol y coches de la mano [-(
     
  27. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Está claro que el botellón está directamente relacionado con la edad pero lo reprobable es como se ha dicho,la mala educación, el vandalismo y toda actitud poco cívica de las que se habla en anteriores post, ahora bien en el tema del alcohol no hay edad ni condición,

    qué le va a decir un padre a su hijo cuando el padre se toma un carajillo con el cafe antes de currar,en la comida,antes de ir a casa,en las comidas los fines de semana, en las bodas yo me fijo y las cogorzas son directamente proporcionales a la edad, con esto quiero decir que no se está dando buen ejemplo, al fin y al cabo es una droga aceptada por la sociedad no?

    botellón SI pero NO en la puerta de la casa de Gavira si no DENTRO:zartyman biggrin
     
  28. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo lo dije en su momento y lo vuelvo a decir. El problema no es el botellón, el problema son ciertas conductas de algunos personajillos que se dedican a hacer botellón, y lo que hay que hacer por tanto es cortarles las alas a esos y no jodernos a todos.
    1000 veces he estado de botellón en el parque del Oeste de Moncloa, donde no tienes una casa en metros y metros a la redonda, con lo que no molestas a nadie, y muchísimas veces he visto a los municipales en moto o en todoterreno patruyando el parque y pasando entre la gente que hacía botellón de forma normal. Si alguno se estaba pasando pues le daban un toque, y ya está.
    Lo que tienen que hacer es reforzar estas actitudes. Yo entiendo que la situación en la plaza del dos de mayo era insostenible, pero cuando algo falla hay que atacar el problema, no prohibirlo todo de raiz y que se joda quien se joda.
    En mi opinión lo que deberían de hacer es usar la presencia policial que han usado para prohibirlo, para regularlo, de forma que a quien alborote, ensucie o la lie se le ponga un multón bien gordo, pero a los que simplemente queremos tomarnos algo mientras que nos echamos unas risas con los colegas, no molestamos, recogemos las botellas y no la liamos, que nos dejen en paz.
    Sobre lo de que la gente se cuece, hay de todo, y al que recoge la ambulancia es al que se ve, pero hay mucha gente que sólo va a tomar algo y punto. Más de una vez he estado de botellón y bebiendo coca cola porque llevaba el coche, porque para mi el botellón no es ir a beber, sino que es una reunión social de gente que todavía no dispone de un lugar donde reunirse.
    Y por cierto, si la policia regulase el botellón, para que no se saliese de madre, en vez de prohibirlo, no me importaría que lo hiciesen en el parque que hay al lado de mi casa.
     
  29. eso es cierto;-)

    y si algun sabado al volver a casa m parara la GC pues seguro q daria positivo, pero es q no dar positivo es algo utopico teniendo en cuenta q el limite es de 0.15!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pero no por ello kiere decir q si o si vaya a tenr algun accidente o sea un peligro para el resto de conductores... nunca he tenido ningun percance con el coche por motivos del alcohol... lo q no s puede hacer es coger el coche si estas como una cuba hay q tener cierta responsabilidad, tambien hay gente q s bebe 4 copas y coge el coche y s cree schumi en el circuito d monza... lo logico es ir despacito poco a poco q llegas igual...

    esta claro q lo mejor seria dejar el coche en casa... pero bueno, todos sabemos q siempre no es posible...

    q hable el q nunca ha cogido el coche con dos copas de mas...[-(
     
  30. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    como pa no reise, por que mira que llamar a la radio pa decir semejante subnormalidad, si encima alguno saldra diciendo todo cocido en la calle que lo tiene que subencionar el ayuntamiento jejejeje


    Saludts
     

Compartir esta página